miércoles, 29 de abril de 2020

RESEÑA: El caso Vermont de Maureen Johnson (El caso Vermont I)


Ficha

-Autor/a: Maureen Johnson
-Traducción: Sonia Fernández Ordás
-Editorial: Harper Collins Juvenil
-Nº de páginas: 432
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788417222390
-Año de edición: 2019
-Plaza de edición: ES



Nada permanece enterrado para siempre. Stevie Bell es una entusiasta fan de la investigación criminal. ¿Y qué mejor lugar para profundizar en sus conocimientos que la Academia Ellingham, el centro privado fundado en 1930 por el millonario excéntrico Albert Ellingham en las remotas montañas de Vermont? 

La prestigiosa y exclusiva academia, en la que solo se acepta a un reducido número de alumnos brillantes, fue la escena de un crimen que lleva décadas sin resolver y del que Stevie lo sabe casi todo. Coincidiendo con la llegada de Stevie, el pasado sale de su tumba y la muerte vuelve a visitar la misteriosa Academia que se esconde en el monte Vermont.


Hola Soñadores^^

Otro libro que me compré antes de empezar el estado de alarma y que he leído estos días es El Caso Vermont, escrito por Maureen Johnson y publicado por Harper Collins. Creo que se trata de una trilogía, aunque no estoy segura de si serán más. En España hay publicados, de momento, los dos primeros. Me llamó muchísimo la atención y gracias a las críticas positiva que he ido leyendo del libro, no pude esperar más y me lo pillé. Aquí os dejo mis impresiones.



“Aquellas paredes debían de encerrar muchas historias.”


Stevie es una adolescente obsesionada con el mundo del crimen y de los asesinatos, su sueño es resolver uno. Por ello, decide aprovechar la oportunidad cuando es seleccionada para estudiar en la famosa Academia Ellingham, donde solo asisten alumnos prodigios, pero de forma gratuita. Este internado es muy conocido por una serie de asesinatos que ocurrieron en el año 36 y ahora Stieve está decidida a resolver el caso de una vez por todas. 


“Los centros de enseñanza pueden ser famosos por muchas razones: sus profesores, sus alumnos, sus equipos de deporte. Se supone que no deberían ser famosos por los asesinatos que se cometen en ellos.”


He empezado la novela con las expectativas por lo bajo, por si acaso, y he quedado gratamente sorprendida. Me gustan más los thrillers adultos pero a veces también está bien evadirse con uno juvenil y, aunque hay cosas que me han hecho poner los ojos en blanco, en general lo he disfrutado mucho y me ha dejado con muchas ganas de más. A mi me suelen encantar estas historias ambientadas en internados, con secretos por desvelar y asesinatos, ¡me chiflan! (es inevitable acordarse de la serie El Internado. Me encantaba) Y en ese sentido, estoy muy contenta con El caso Vermont, ya que me ha dado justamente eso. 

Me ha enganchado casi desde el principio y es que el ritmo es bastante bueno, no me he aburrido en ningún momento. El misterio me ha gustado y me ha mantenido en vilo. Y como he comentado, la ambientación me ha parecido bastante correcta. Pero tengo algunos peros. Me hubiese gustado que ese entorno de la Academia se hubiera explotado más, que hubiera más exploración, más pasadizos secretos, más giros argumentales más sorpresas... eso lo he echado en falta y se me ha quedado muy corto. Hay personajes que no me han gustado nada como es el caso de Hayes. No lo he tragado desde su primera aparición. Y en general, los personajes de este libro son todos...bastante peculiares. Y extraños. Los únicos que me han gustado han sido son Stevie y Nate y ambos son bien raritos y extraños. Algunas de las conversaciones, por no decir, muchas, son muy absurdas y raras. Y aun no tengo claro si esto es positivo o negativo. 

En cuanto al final... no me ha terminado de convencer. Y no porque sea tremendamente abierto, ya que el caso no se cierra, no se resuelve nada y queda todo abierto para la segunda parte. No me ha gustado porque es muy abrupto. No te esperas que acabe así tan deprisa y de golpe. Y se corta con una especie de cliffhanger que a mi me ha dejado indiferente.



En definitiva, El caso Vermont es el primer libro de una trilogia o saga) de thriller juvenil que me ha entretenido y enganchado mucho, a pesar de los fallos que comento en la reseña. Tengo muchas ganas de ponerme con el segundo.



7/10


35 comentarios:

  1. Que sea una trilogía me frena, y lo de los fallos... Cada vez soy menos tolerante con estas cosas 🤫😁💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    En este tipo de lecturas necesito un final que me convenza...en este caso..no sé si eso pasaría
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sandry! A nosotras también nos gustó el internado a pesar de que cuando iba avanzando se iban liando y ya iba perdiendo la esencia. Este libro tiene muy buena pinta, además nos encantan los misterios y detectives al igual que a la protagonista, aunque por lo que cuentas el final decepciona un poco por no terminar de convencerte.🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Sandry!
    No suelo leer este tipo de libros porque me gusta más la fantasía, pero sí es cierto que como a ti, el tema de los internados, secretos y todo eso me atrae muchísimo y de vez en cuando hecho en falta leer algo del estilo.
    Por lo que has comentado de este libro, exceptuando el final, creo que sería una lectura que disfrutaría bastante.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado a pesar de los fallos, pero por mi parte lo dejo pasar. Actualmente empezar sagas me da mucha pereza y las tramas de misterio no son lo mío. >.<
    Gracias por la recomendación, de todas formas.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  6. No me va mucho el thriller la verdad, tengo demasiados pendientes, si fuese uno solo podria no descartarlo pero siendo una trilogia la verdad que voy a pasar jejej
    Gracias por la reseña de todos modos
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Le había echado el ojo pero no termina de convencerme del todo, y la verdad es que no sé por qué jajaja

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues no lo conocía pero la verdad es que no lo leeré porque no me llama y menos todavía siendo más de un libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y podría gustarme, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    Sí que me llama la atención, pero que sea trilogía me frena un poquito. Me lo llevo anotado de todas maneras por si me animo :) Gracias por recomendarlo.
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandry!!
    Lo tengo pendiente desde hace mucho, y no he tenido la oportunidad de leerlo todavia.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Pues me ha picado la curiosidad. Quizá me anime a leerlo.

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta Sandry. Es una lectura que seguramente disfrutaría un montón.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Me vas a matar, pero a veces cuando usas terminos tan extranjeros no me entero mucho de que te refieres a lo de el final por ejemplo, pero vamos, que creo que para pasar el rato esta obra no viene nada mal, así que apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Una interesante lectura sobre todo ahora que estoy tan metida con la novela juvenil pero por el momento quiero terminar algunas sagas.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Recuerdo haber leído otra reseña de este libro y ya me llamo la atención, pero me paraba un poco el ser una trilogía. Aún sigue en standby.
    Es una lastima que no te haya terminado de convencer ese final..quizá en la segunda parte se aclare.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Conocí este libro hace mucho tiempo por Lawerson que lo enseñó en sus stories pero si te soy sincera aunque me llamó la atención ahí se quedó la cosa porque la portada no me entusiasmaba y jamás me lo crucé en una librería. No entiendo por qué los libros de Harper no llegan porque Maureen es una autora que gusta mucho, yo solo leí un libro de ella pero me gustó mucho su estilo así que me gustaría leer esta trilogía que además habláis genial de ella :'). Espero cruzármela en físico algún día.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  18. Buenaas!
    Pues hace tiempo que vi este libro pero no me termino de animar >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandry.
    Ya le había echado el ojo a este thriller y lo tenia apuntado para mas adelante ya que creo que es una trilogía como bien dices tu. Visto como a terminado esta primera parte, esperare que leas la segunda y así veré si al final me decido a leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. Hola! Pues no me haré con este ya que veo que es más de un libro. El tema del thriller me gusta aunque sea más juvenil, sin embargo, prefiero no empezar una nueva saga. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola, la verdad es que me gustan mucho los thrillers pero este al ser juvenil y una saga la verdad que lo dejaré pasar. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues tengo pendientes los dos libros, así que espero ponerme con ellos pronto. Me gusta mucho el thriller en general, pero es verdad que el juvenil lo disfruto mucho porque suele ser más ameno, así que espero que este me sorprenda como a ti.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Oye pues no lo conocía y ya de entrada la portada me da la vida. Así que claro que lo voy a leer. Apuntado ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    A mí este libro me ha llamado mucho la atención desde que leí las primeras reseñas porque el tema del misterio y todo eso es algo que me llama mucho. Ahora bien, he leído lo que nos comentas del final y, jo, completamente de acuerdo, odio cuando me dejan así con un libro. La verdad es que me lo dejo congelado, a ver qué hago al final. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Sandry ❄!
    No conocía este libro pero es muy probable que acabe leyéndolo porque como a ti me encantan las historias ambientadas en internados que contienen secretos y asesinatos.
    Es genial que enganche tanto y nos mantenga en vilo en todo momento. Aunque no me agrada nada ese final tan abrupto.
    A ver que me parece a mí cuando lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Me atrae mucho y lo he visto en la biblioteca así que no edscarto para nada leerlo un día de estos, depende de cómo me de el aire jeje
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Sandry!
    Si fuera autoconclusivo tal vez le daba una oportunidad pero... al ser trilogía lo voy a dejar correr que tengo mucho por leer y no me llama tanto como para incluirla.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  28. Hola! Estoy cansada de sagas o series así que no creo que los lea.
    Gracias por la reseña.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Podría ser una lectura interesante para mi si no fuese por ese final tan abierto y sin resolver nada.
    Esta vez lo dejo pasar.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  30. Hola Sandry
    Creo que he leído poco de misterio juvenil, es un género que elijo en contadas ocasiones si no tiene paranormal. Aún así me ha gustado tu impresión, me lo llevo anotado para posibles añadido a mi lista de deseos, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! La verdad me llama muchisimo la atencion este libro por la trama, pero la verdad es que con los pequeños fallos y pegas que dices me tira un poco para atras. Sin duda me lo llevo apuntado pero tendre en mente tu reseña. Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  32. ¡Hooola!
    Libro de misterios por aquí? Me lo apunto seguro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. I'm sorry, pero este género prefiero leerlo más adulto, cuando son juveniles me ponen bastante nerviosa porque me da la sensación de que les falta profundidad. Veo que te ha gustado, pero no lo suficiente como para convencerme. Y ni siquiera soy fan de El internado, so... va a ser que paso.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  34. Hola!!

    Yo tengo que reconocer que no soy mucho de thrillers en general y los poco que leo, suelen ser más adultos.
    Los juveiles se me quedan a medio gas. He leído buenas opiniones de este, pero entre lo que he comentado y que ya leí un libro de esta autora y me pareció demasiado infantil, no creo que me haga con este, la verdad

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)