martes, 14 de abril de 2020

RESEÑA: El Encuadernador de Bridget Collins



Ficha

-Autor/a: Bridget Collins
-Traducción: Nieves Calvino Gutierrez
-Editorial: Plaza & Janes
-Nº de páginas: 480
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa dura
-ISBN: 9788401024290
-Año de edición: 2020


Un relato de deseos enterrados y traiciones indescriptibles.

Una historia de amor que desafía los límites.

Una novela mágica e inolvidable.


Imagina que los libros no solo contienen historias.

Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Para siempre.

Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar.

En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado.



Hola Soñadores^^

Hoy os voy a hablar de un libro que me enamoró a primera vista : El encuadernador, escrito por Bridget Collins y publicado por Plaza & Janés.  La edición de este libro es una de las más bonitas que he visto en mi vida, es una obra de arte. Pero lo que importa de verdad es si es igual de bonito por dentro, si la historia merece la pena y si me ha gustado. ¿Habrá sido este el caso? Sigue leyendo.


“Si matáis con fuego, bajo el fuego pereceréis. Si nos quemáis por odio, vosotros ardereis.”



Emmett es un joven granjero que ha estado muy enfermo y ahora es requerido para convertirse en aprendiz de Encuadernador, en un mundo donde los libros son muy mal vistos y están practicamente prohibidos. Por ello, Emmett empezará a trabajar junto a Seredith, su maestra encuadernadora, con mucho recelo. pero... ¿en que consiste en verdad encuadernar




Pues es una pena pero este libro no me ha terminado de gustar. Llevaba las expectativas muy altas y estas me han jugado una mala pasada. La primera parte del libro si que me ha gustado, más o menos. En esta parte se nos cuenta como Emmet empieza a trabajar como aprendiz de encuadernador y de cómo va descubriendo poco a poco los secretos del oficio. Es lo que más me ha gustado de todo y me mantenía muy intrigada. Pero a partir de aquí, la trama cambia de objetivo y se centra en una relación de amor que a mi no me ha dicho nada. Y eso que lo he intentado con todas mis fuerzas. Pero a partir de este punto la historia se me ha hecho monótona y aburrida. Me costaba pasar las páginas. Ya no me interesaba seguir y descubrir lo que pasaba. Me daba bastante igual. 

La ambientación me parece correcta pero no me ha maravillado, no me encontraba realmente cómoda con este trasfondo , porque exactamente, no se muy bien donde y cuando está contextualizada la historia. La pluma de la autora si que me ha gustado y , aunque la historia no me haya convencido, no se me ha hecho demasiado difícil seguir la lectura. Simplemente he perdido el interés y me estaba dejando indiferente tanto la historia como los personajes, los cuales tampoco me han dicho gran cosa. 

Creía que la magia iba a tener un papel muy importante y practicamente no hay nada de esto, solo se toca el tema un poco por encima pero la fantasía brilla por su ausencia. En cuanto al final, demasiado precipitado y demasiado abierto. No me ha convencido.




En definitiva, El Encuadernador es una novela que me ha decepcionado bastante debido a las altas expectativas que llevaba. No lo considero un mal libro pero no ha sido para mi.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^



3/10




48 comentarios:

  1. ¡Hola Sandry! Pues a nosotras sí que nos ha gustado la historia y como la cuenta la autora, además nos ha parecido que dentro guarda una bonita historia. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Es una pena que te haya decepcionado tanto. Yo la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Menuda decepción por lo que veo, en su día tuve mis dudas con el libro por la trama pero la edición es tan bonita que tengo ese debate interno jeje

    ResponderEliminar
  4. Vaya chafon, la verdad es que de las 3 reseñas o cuatro que he leído de esta novela, dos coincidís 🤔🥰💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo una reseña negativa de este libro ¡con las ganas que tenía de leerlo! Qué pena que la historia haya ido perdiendo interés a partir de la mitad. >.< Gracias por haber argumentado los puntos negativos que le has visto.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  6. Ay con ver sólo la portada dan ganas de leerlo, pero tras tu reseña lo dejaré pasar...Sin duda, no hay que juzgar un libro por su portada jiji
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La edición no puede ser más bonita. Es un libro al que le tengo muchísimas ganas, a ver si me hago con él.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Creo que es la reseña más negativa que he leído de este libro. Las expectativas a veces juegan malas pasadas y espero que disfrutes más de tu próxima lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. No me llamaba la atención pero viendo tu reseña ya no tengo dudas. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Yo todo lo contario, no necesitaba la magia para nada, creo que ese libro no necesita una hubicación o más definición ue el simple olvido, me recordó tanto a una película, he disfrutado y odiado que ay.. lo volveré a leer en algún momento. Seguro coincidimos con otro
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    Ufff creo que es la primera reseña negativa que leo del libro T.T a mi me llama mucho pero ahora me haces dudar...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Pues me llamaba un montón la atención este libro, también por su portada, pero es una pena que a ti no te haya gustado tanto por la parte de la relación amorosa. De todas formas, lo pongo en mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  13. Está encuadernada con belleza eso es cierto pero no sé si por las expectativas que llevaba o por que no era el momento pero la abandoné sobre las 100 páginas o así. Viendo tus impresiones parece que me da menos pena no haber continuado.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Lamento mucho que esta historia no terminara de convencerte... La verdad es que he leído opiniones de todo tipo y no sé qué pensar. Tengo el libro esperando a ser leído en mi estantería, así que espero no llevarme un chasco como te ha ocurrido a ti... ¡Gracias por la reseña! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Jo pues vaya, mira que he leido mogollon de reseñas que lo ponen genial y estoy deseando leerlo. Vaya fiasco me he llevado, ahora me da miedo que no me guste jajajja
    besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandry!!
    Que pena que no te haya gustado, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Había leído tanto opiniones positivas como menos positivas, pero ninguna tan sincera. Si no gusta, no gusta.
    A mi de este libro me llama lo del trabajo de encuadernador, pero sobre todo creo que han hecho una portada chulísima. Lastima que el libro no acompañe.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. Hola! Siento que no haya sido lo que esperabas. A mi no me llama la atención así que no creo que lo lea.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandry!!!

    Había leído opiniones positivas sobre el libro pero también esta bien leer a otras personas no les han gustado para así tener un opinión global.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas, Sandry! No había visto reseñas de este libro y tras leer la sinopsis y el primer párrafo de tu reseña me esperaba que fuera un libro lleno de magia, es una pena que se haya centrado al final en una historia de amor simple... No creo que lo lea por muy bonita que me parezca la portada, jajaja. Mil gracias por tu sincera opinión💙

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Ala, menuda sorpresa. No me esperaba esa nota para nada. Yo es un libro que aún no he leído, pero sí está en mi lista de pendientes. Aunque después de leerte, voy a rebajar las expectativas al máximo y así no me llevo chascos.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Qué lastima :c parecía que pintaba bien, lo dejaré pasar. Si amé la portada*.* jeje
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Jolín qué pena. Mira que me gusta la edición y que creo que es una preciosidad de planteamiento. Lamento que no te haya gustado, yo también voy las expectativas muy altas y ahora me da cosilla ponerme con él. Siento que la segunda mitad del libro no te haya gustado. Gracias por la sinceridad de tu reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  24. Hola, Sandry
    Pues es una pena, la verdad. Las expectativas a veces juegan malas pasadas. La verdad es que la edición es una maravilla y, a pesar de tu mala experiencia, sigo muy animada a darle una oportunidad. A ver qué me parece a mí.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  25. Qué mal que se centre en el romance y lo de la magia se deje tan de lado, tenía muy buena pinta. Veo que te ha decepcionado muchísimo y lo entiendo, lo cierto es que he leído críticas bastante similares, y es una lástima porque el tema me llama mucho. Eso sí, la edición es preciosa, eso no se puede negar. De todas formas, va a ser que paso.

    un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  26. Es una pena que no lo hayas disfrutado. A mí me gustó mucho, ya lo sabes, pero sí es cierto que no es un libro "para todos los gustos". El próximo seguro que te gusta más.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que sí, la edición es preciosa, básicamente lo que más me llamó del libro XD
    Es una pena que no te haya gustado tanto y que pasaran de la magia así; de todas formas, si tengo oportunidad lo leeré, aunque con pies de plomo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Hola Sandra.
    Una pena que no lo disfrutases, ya que es un libro que parecía que prometía mucho, todas las reseñas que leí de el pintaban muy bien. Muchas veces suele pasar que nos poneos muy grandes las expectativas.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  29. Que lástima que no te haya gustado :( a mi me llama bastante por la trama y las buenas opiniones que he visto hasta hora.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Wow! ha sido una sorpresa que no te haya gustado este libro, ya que no paro de escuchar cosas maravillosas de él y a mí me llama muchísimo. Pero bueno, hay gustos y gustos, seguro que vienen otras historias que te encantarán.

    ResponderEliminar
  31. Madre mía, tu reseña es muy, muy distinta a todas las que he leído. Las expectativas son mala cosa y nos hacen la puñeta. Yo tenía ganas de leer este libro pero voy a tener muy en cuenta tu opinión. En fin, siempre es bueno tener opiniones dispares. Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    Me genera mucha curiosidad leer una reseña cuando ya me leí el libro, para ver si compartimos o no opinión.
    Me ha sorprendido y gustado mucho tu reseña. Primero, porque a mí me pareció original la historia, aunque comparto la opinión que de magia tiene poco y que la historia se desvía un poco...y,por otro lado, por como cuidas la reseña a pesar de las altas expectativas que tenías puestas en el libro.
    A mí, particularmente, me gustó el libro por su originalidad y por su poca magia.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  33. Holaaa. Que pena tía. Yo creía que te iba a gustar un motón. Pero bueno. Ya no sé si la leeré. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No lo he leído pero lo tengo apuntado en la lista de pendientes que me llama muchísimo la historia. Hasta ahora solo había visto reseñas positivas, así que me viene bien leer la tuya para bajar un poco las expectativas a la hora de leerlo. Qué pena que te haya decepcionado.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  35. Hola, es una pena que no disfrutaras de este libro. Yo he visto tantas reseñas tan positivas ademas que la portada me ha gustado y con eso ya me ha ganado. Yo aun así le dare una oportunidad que estoy intrigado por saber sobre este libro.
    Un saludo❤

    ResponderEliminar
  36. Hola, la verdad es que cuando salió pensé que sería un libro muy de mi estilo pero luego conforme iban pasando los días no me convencía comprarlo por eso lo dejé pasar. No creo que sea una lectura para mi y más después de tu opinión, aunque para gustos los colores. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Creo que es la primera reseña negativa que veo de este libro. La edición se ve maravillosa la verdad. En cuanto a lo que cuentas sobre este libro, hace que se me quite un poco las ganas de leerlo. Es de esos que a veces que apetece y a veces no, en función de cuando lo veo jeje Por ahora, lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, Sandry ❄!
    La verdad es que he leído todo tipo de reseñas sobre este libro y me produce muchas dudas, así que de momento no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Es una pena que te haya parecido una historia monótona y aburrida.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  39. Hola! Lo estoy leyendo actualmente así que te leo un poco por encima. Que pena que te haya decepcionado, yo voy con un poco de miedo, llevo poco y no sé que impresiones me voy a llevar finalmente. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Es una lastima que no te haya terminado de gustar casi nada este libro, la verdad es que lo tengo super pendiente y justo ando por leerlo en poco tiempo. Sin duda me llevo apuntada tu reseña para cuando lo lea y bajare entonces mis expectativas que tenia por las nubes con esta lectura :( Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, hola!
    Es una pena que el libro no haya sido todo lo que esperabas, yo la verdad es que al principio tenía muchas ganas de leerlo porque todo el mundo hablaba bien de el pero poco a poco fui viendo opiniones en el que no lo ponían tan bien como las otras y hablaban de que las expectativas les habían jugado malas pasadas al igual que a ti, ahí fue cuando decidí mejor esperar, la verdad es que no tengo claro si lo leeré en el futuro pero si lo hago no llevaré ninguna expectativa ♥

    ResponderEliminar
  42. Hola Sandry
    Es una pena que no haya sido posible disfrutar de la novela, pero siendo positiva tal vez tengas un recuerdo bonito del libro. De momento no creo que lo lea, para más adelante queda apuntado, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  43. También quería leer este libro con muchas ganas, hasta que vi más opiniones señalando lo mismo que tú, que la magia queda bastante de lado y se centra sobre todo en la historia de amor, por lo que no creo que me an ime con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    Que pena que no te haya gustado. La verdad es que no paraba de oir maravillas sobre él y es la primera reseña que leo negativa sobre el libro. Me pica la curiosidad leerlo pero no creo que le de una oportunidad por ahora, quizás mas adelante sí. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Hola!!!

    Es una pena que al final no te haya convencido. A mí me encantó y lo disfruté muchísimo. Es cierto que al final va por un camino que no esperaba y deja la fantasía como aparcada, pero me gustó la historia, los personajes y la ambientación.
    Sí que vi el final algo abierto para mi gusto, pero en general me pareció un muy buen debut

    Besos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    Lo de este libro es increíble, o te vuelve loca o lo odias. Yo tengo ganas de leerlo pero me da mucho miedo que no me guste viendo las críticas. Es cierto que no sé nada de él porque así he querido pero no es la primera vez que leo que el final es muy abierto y parece que le han recortado páginas.

    Ojalá lo hubieras podido disfrutar más :_

    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Pues fijate que tenía muchas ganas de leer este libro, pero estoy viendo opiniones muy parecidas a la tuya, así que de momento creo que lo voy a dejar pasar. Me da la sensación de que es de los típicos libros que llaman más por la portada que en sí por la historia.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Me pasó como a ti, en términos generales me gustó el libro, pero me decepcionó bastante, no conecté con los personajes sobretodo con Emmett, me habría gustado ver más el oficio de encuadernador y ese final... está fatal, tan abierto... es como si faltara una parte. Se supone que va a hacer una segunda parte, asi que espero que lo haga y escriba todo lo que no puso en este!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)