viernes, 10 de abril de 2020

RESEÑA: No mentirás de Blas Ruiz Grau


Ficha

-Autor: Blas Ruiz Grau
-Editorial: Ediciones B
-Nº de páginas: 544
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788466665704
-Año de edición: 2019



Imagina uno de esos lugares donde nunca pasa nada...

Carlos es un abogado de éxito que debe acudir a un pueblo de Alicante cuando le comunican que su padre, con quien llevaba años sin hablar, se ha suicidado. Pero la tragedia se transforma en sospecha cuando encuentra un mensaje oculto en una torre de ajedrez.

Imagina que esta muerte fuera solo el principio...

Una sencilla investigación de suicidio se convierte en una peligrosa cacería cuando un asesino en serie empieza a cometer atroces homicidios que parecen estar relacionados entre sí. ¿Podría estar la clave en algo terrible que sucedió mucho tiempo atrás, en ese pueblo donde nunca pasaba nada?

No imagines más: tendrás que leerlo.

Tras conquistar los primeros puestos de ventas con sus best sellers digitales, Blas Ruiz llega a las librerías con un thriller diabólicamente adictivo.



Hola Soñadores^^

Hoy os traigo un nuevo thriller: No mentirás, escrito por Blas Ruiz Grau y publicado por Ediciones B. Tenía mucha curiosidad por esta historia ya que he oido hablar muy bien de ella y tenía ganas de descubrirla. Al fin me he animado y os dejo por aquí mis impresiones.


“Son nuestros actos los que decidirán, en un futuro si podremos dormir cuando caiga la noche.”



Carlos acaba de recibir una terrible noticia: su padre se ha suicidado. No tenía casi ninguna relación con él pero decide ir a Mors, el pueblo alicantino donde su padre residía, para hacer todo el papeleo y acabar con todo cuanto antes. Pero a partir del momento en el que llega, las cosas cambian y empiezan a sucederse una serie de crueles ay sangrientos asesinatos. ¿Tendrá relación?



“Qué diferentes somos de cómo creemos ser.”




En general he disfrutado bastante del libro, es difícil que un thriller no me haga pasar un rato genial, teorizado sobre quién es el o la culpable. Estamos ante una lectura algo extensa ya que el libro tiene más de quinientas páginas y no es demasiado amena:  eso es debido a que su ritmo es bastante lento. Eso no quiere decir nada malo, creo que en este tipo de historias es necesario que el autor nos ponga en contexto y nos vaya explicando la situación al detalle. Carlos es un abogado de éxito, frío y calculador, centrado en si mismo y en su carrera, que se ve obligado a viajar al pequeño pueblo de Mors, en Alicante, para hacerse cargo de su padre recién fallecido. Se ha suicidado y nadie sabe por qué, aunque él no tiene ganas de averiguarlo ya que hacía más de veinte años que habían perdido la relación. Pero Carlos encuentra una nota misteriosa que le dejó su padre y pronto se dará cuenta de que él sabía algo y se ha llevado el secreto a la tumba. Y otros habitantes del pueblo empiezan a aparecer asesinados. 

La trama me ha gustado y me ha mantenido intrigada, pero me ha faltado emoción.  Cuando se revela todo me ha dejado un poco indiferente, la verdad. Los personajes están correctos pero no considero que estén demasiado bien construidos. Carlos sí que me a gustado pero los policías Nicolás y Alfonso me han parecido bastante planos, no he logrado empatizar con ellos. Alicia también es un personaje que me ha convencido. La ambientación me ha parecido muy buena, en un pueblo pequeño en pleno verano, con todo el calor del lugar y la humedad. Eso lo ha transmitido a la perfección el autor. 

En cuanto al final, es sorprendente. Yo no me lo venía venir. Y a mi si que me ha dejado satisfecha pero he visto en muchas reseñas comentando que el final es lo que menos les había gustado y que lo veían inverosímil, que destrozaba todo el libro. En mi opinión, sí que considero que el final es poco creíble y muy cogido por pinzas, pero aún con todo me ha encantado ya que no me lo esperaba para nada y me ha dejado boquiabierta y adoro cuando un libro consigue dejarme en shock. Así que en ese sentido, estoy muy contenta. Se trata de un final medio abierto a una segunda parte que ya me está esperando en las estanterías. 




En definitiva, No mentirás es un thriller bastante interesante, que a pesar de sus fallos, me ha hecho disfrutar de su lectura. En nada empezaré la segunda parte.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

7/10




ed

37 comentarios:

  1. ¡Hola! También lo he leído y estoy de acuerdo contigo. En líneas generales no está mal, pero lo que lo impulsa sobre todo es el final, para mi gusto. A ver qué tal el segundo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este no me lo llevo, no acaba de convencerme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo tengo el problema de que casi todos los thrillers me decepcionan por su final jaja ya veo que con este me pasaría lo mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, uno de los problemas de algunos libros de este genero es que tienen tantas paginas y solo son relleno, pero este no es problema grave si no que necesito que el ritmo de lectura sea mas rápido o al menos que te mantenga intrigado y sea adictivo, parece ser una historia interesante peor bueno lo considerare para mis próximas lecturas :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo y me gusta que el final te haya sorprendido.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sandry! Tenemos ganas de leer a este autor por la presencia que tiene en redes y ver que tal están los thrillers que escribe. Esta bien eso de que tenga un final sorprendente porque a veces es difícil encontrar ya ese tipo de finales. Lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    La verdad es que el libro no me llama mucho la atención con todo lo pendiente, pero gracias por la reseña:) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gustó mucho su lectura. Quizás en algún momento un poco denso, pero un buen libro para recomendar.
    Gracias por su lectura y recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues no conocía la historia o al autor y aunque el ritmo quizá no me gusta que sea lento, no em importa si realmente lo vas pillando, así que me lo llevo, sobre todo proque me da curiosidad lo que hablas del final
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. No soy mucho de thrillers la verdad, así que me da que lo dejare pasar...
    Gracias por la reseña de todos modos :)
    besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No he tenido la oportunidad de leer a Blas pero he escuchado buenas opiniones sobre sus novelas, quizás empiece a leerle con esta novela porque, a pesar de ritmo lento que comentas, la historia me llama bastante la atención. Un saludo! 💙

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Sigo al autor y tengo pendiente está novela. Espero leerla pronto, porque me encantan los thriller.
    Gracias por la recomendación
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    No soy muy fan del thriller pero tiene cosillas interesantes ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    El thriller no es un género que me atraiga, así que no creo que lea el libro. Si me surge la ocasión, se lo recomendaré a alguien. ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapísima! Pues vaya, si el libro carece de emoción, apaga y vámonos... Ya de por sí, dentro del género me cuesta dar con algo que me enganche y no me aburra, pero creo que este tampoco va a ser la elección adecuada. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Creo que en este género hay dos cosas fundamentales, una, que describa toda la investigación y dé muchos detalles para que podamos comprender lo que ocurre y cómo ocurre; y dos, que te mantenga intrigadas hasta el final y te sorprenda. Por lo que cuentas, tenemos ambas cosas, así que espero poder hacerme con él pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me gusta el género, pero por lo que comentas hay alguna cosilla que no me termina de convencer
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola! Qué guay que lo hayas disfrutado. Yo lo voy a dejar pasar porque los thrillers no son mi género.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Holaaa este libro lo he visto alguna vez por ahí y la verdad que pinta bien. Así que espero poder leerlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Últimamente me apetecía leer más thriller, así que me apunto esta recomendación. Muchas gracias
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que es un libro que me llama bastante la atención, posiblemente le de de oportunidad.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues jo, este libro dudé mucho si cogerlo no y al final no lo hice. Me arrepiento un poco porque son dos las reseñas que he leído hoy de él y las dos coincidís en que el final sorprende, cosa que me sorprende a mí porque hace mucho que no me pasa eso con un thriller. Aun con tus peros, veré a ver si puedo hacerme con él al final de mes o algo, porque me he quedado con las ganas por indecisa. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB💜

    ResponderEliminar
  23. A mi no me importaría leerlo. Conozco a Blas pero por un libro totalmente diferente. Sé que algunos lectores le han puesto alguna pega, como lo haces tú, pero incluso así, no me importaría leerlo. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Sandry!!
    Lo quiero leer porque me parece interesante, eso del final extraño me da duda ,pero tendré que leerlo para ver si es de mi gusto , espero que sí y que me trasmita emoción ,si eso falla me da un patatús lector, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola Sandry.
    Es escuchar la palabra thriller y apuntármelo del tirón. Aunque tenga fallos como tu dices me parece una lectura muy interesante.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de los fallos. Es un autor que llevo queriendo leer desde hace tiempo así que me lo llevo anotado.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía el libro hasta ayer y tengo que reconocer que me intriga mucho, no es un género que suela disfrutar pero la verdad es que tiene ese toque que me hace no dejarlo pasar, es por eso que lo tengo apuntado para cuando en un futuro me apetezca volver a adentrarme en el género ♥️

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Sandry!
    De este libro he leído muy buenas opiniones, agradezco una reseña en este sentido para ponerme un poco los pies en la tierra y rebajar expectativas (que a veces juegan malas pasadas).
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Yo tengo ganas de leerlo, tanto la trama como el género me atraen mucho. Espero que mis expectativas no se vean afectadas por las opiniones de las reseñas.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!

    Me alegra ver que te ha gustado, pese a los pequeños "peros" que comentas. No soy nada amiga del thriller, pero cuando uno me engancha, no lo suelto. Gracias por tu opinión! Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola :)
    He leído algunas reseñas de este libro y no hago más que llenarme de ganas de leerlo. Ya se fue directo a mi Whislist. Gracias por recomendarlo <3
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  32. No sé, cuando el final parece cogido con pinzas no me suele convencer, por otra parte, si dices que es lento es que no es un thriller, sino de misterio...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  33. El género se me resiste pero tomo nota que se de alguien a quién gustará.

    ResponderEliminar
  34. Holiii
    No me ha llamado la atención, culpa mía y mi rechazo a este género que me urge superar jajaja, gracias por la recomendación.

    Besos ❤

    Había Una Vez Un Libro

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Este tipo de novelas no son para mí. Disfruto con X thrillers y me tiene que llamar tanto la portada como la sinopsis. Sino... Los deshecho porque no son mi estilo de lectura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)