martes, 1 de septiembre de 2020

RESEÑA: El bosque de las cosas perdidas de Shea Ernshaw


Ficha

-Autor/a: Shea Ernshaw
-Traducción: Silvina Poch
-Editorial: Puck
-Nº de páginas: 320
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788492918867
-Año de edición: 2020



Por la autora del best seller La maldición del mar, llega una novela romántica inolvidable en la que se mezclan cuentos de hadas oscuros y relatos populares encantados cuando un chico, supuestamente desaparecido, resurge en un bosque mágico… y se enamora de la bruja que está decidida a desentrañar sus secretos. 

Cuidado con los bosques oscuros y sombríos… En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso. Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido. 

Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.


Hola Soñadores^^

Vuelvo por aquí después de unos días de descanso con la reseña de El bosque de las cosas perdidas, de Shea Ernshaw, editado por Puck. De la autora leí su anterior libro, La maldición del mar (tenéis su reseña AQUÍ) el cual me decepcionó bastante. Pero quería darle otra oportunidad a la autora y este libro me llamaba bastante así que lo pedí. ¿Qué me habrá parecido? Sigue leyendo.


“Ese bosque es peligroso. Pero no tan peligroso como los hombres mismos.”


Nora Walker proviene de una antigua familia de brujas que vive al lado de un bosque muy misterioso llamado bosque Wicker. Este bosque es muy especial ya que contiene un montón de objetos que Nora puede llevarse si el bosque está dormido, cosas perdidas. Un día, mientras está paseando por el bosque de noche junto a su fiel perro, se encuentra a un chico tirado en la nieve. Sigue vivo, por lo que le ayuda y se lo lleva a casa para que entre en calor. Este chico se llama Oliver y ha desaparecido de un campamento que hay cerca del bosque. Algo pasó en el lago, alguien desapareció y otro chico...murió.


“Soy una Walker. Pertenezco a estos árboles.”


Como he comentado antes, su anterior libro La maldición del mar no me hizo mucha gracia. Me encantó la ambientación pero los personajes lo destrozaron todo. Tenía miedo de que aquí me pasara igual, pero afortunadamente no ha sido así. A ver, los personajes han sido bastante planos, no os voy a engañar. Pero no han llegado al nivel de estupidez que tenían los personajes del otro libro. Menos mal. La ambientación sigue siendo el punto fuerte de la novela. Esta autora tiene un don para describir los lugares en los que se desarrolla la historia: los bosques, el lago, el pueblo...incluso las personas. Su pluma es bastante poética y se recrea en gran medida. Se nota que está en su salsa. Hay gente a la que esto no le ha gustado nada y se le ha hecho una lectura pesada. A mi, al contrario, me ha hecho que entrara más aun en la historia y me ha encantado. Creo que es al aspecto que más me gusta de Shea. 


En cuanto a los personajes...bueno. No son demasiado horribles pero tampoco están escritos para tirar cohetes. Bastante planos, pero no se hacen tediosos. Su comportamiento es bastante lógico y aunque hay otro instalove bastante descarado no molesta demasiado. Pero si, la historia de amor es de esas que te hacen poner los ojos en blanco y que no te crees por nada del mundo. A ver... te encuentras a un chico perdido en el bosque y a las horas ya estás perdidamente enamorada. Ejem, no. Por otro lado, el misterio es totalmente previsible. Antes de la mitad del libro ya había descubierto todo el pastel. ¿Decepcionante? Si. Pero aun con todo, aunque ya me lo venia venir, continuaba enganchada. Supongo que eso es algo bueno.

Como veis, los personajes no me han gustado demasiado ni el desenlace del misterio tampoco. Pero la ambientación me ha fascinado y que en muchos capítulos te vayan hablando de las demás brujas Walker...eso me ha conquistado Y el final me ha convencido bastante. En general, aun con los fallos, me ha dejado muy buenas sensaciones.




En definitiva, El bosque de las cosas perdidas ha sido una historia que me ha fascinado por su ambientación, aunque me han fallado los personajes y el misterio. Me ha mantenido enganchada hasta el final.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

7,5/10






26 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Yo lo leí no hace mucho y no me convenció, se me hizo muy aburrido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! 🖐
    Tengo este libro en mi librería y espero leerlo pronto
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado, a pesar de lo que mencionas de los personajes. A pesar de que lo he visto mencionado mucho desde que se publicó, la verdad es que no me termina de llamar la atención, así que por el momento prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    A mi me gustó mucho, me alegra que lo hayas disfrutado porque, la verdad lo vale. Tienes razón, las descripciones y la ambrientación para mi también fueron un gran plato fuerte
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. No me convence demasiado. Además, si solo se salva la ambientación prefiero dejarlo pasar y coger alguno de los eternos pendientes que tengo en casa. ;-)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es el libro que he empezado justo hoy, así que paso de puntillas porque quiero leer sabiendo lo menos posible. Por ahora, pinta genial ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Que bonita portada y me encanta cuando hay bosques y brujas que no lo son pero por ahí tiene antepasados que si lo eran.
    Herbolarios y pócimas va por ahí?
    Veré de buscarlo
    Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  8. Uy que buena pinta ¿No? No tenía pensado leerlo, pero después de tan buena reseña ¡Tengo que hacerle un hueco pero ya! Además me gusta que no es muy larguito, lo puedo meter entre otros libros más densos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Este libro lo tengo apuntado entre mis pendientes, desde que lo vi. He leído buenas imprecisiones, así que tengo muchas ganas de descubrir esta historia.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sandry! A nosotras nos ha encantado este libro, ¡qué bien que tú también lo has disfrutado! Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me alegro de que haya sido mejor lectura que el otro de la autora. A mí la verdad es que me llaman muchísimo ambos, así que seguro que termino leyéndolos en algún momento.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandry
    Me gustaría descubrir la historia y ver si a mi también me gusta, las plumas poéticas las adoro y eso es un plus perfecto. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Este libro ya lo tengo anotado a mi lista de pendientes. Todas las reseñas que he visto y leído de el son positivas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro lo he visto por las redes sociales, pero creo que no es para mí. Tengo lecturas pendientes que me llaman más la atención y, si encima fallan los personajes... No, de momento no me animo a leerlo.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este libro me encantó por su portada, lo reconozco. Siento que los personajes hayan sido un poco planos, la verdad es que es algo que me echa para atrás pero bueno, no descarto leerlo.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues a pesar de los peros que nos pones, sigo con ganas de leerlo. Creo que la ambientación y la parte oscurilla, me llama mucho la atención. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenasss! Es genial que hayas decidido darle otra oportunidad a los libros de la autora. Aunque la historia a priori me llamaba la atención, hay dos aspectos que has comentado que me echan un poco para atrás: el instalove (no me gustan nada) y el hecho de que la parte de misterio sea predecible. Sobre todo esto último. Ya veré si me vuelvo a cruzar con el libro y me decido a darle una oportunidad. Espero que el próximo de la autora te guste muchísimo más. Un abrazo💙

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He leído buenas opiniones sobre este libro, pero a mi no me acaba de convencer. Lo dejo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    este libro lo tengo en mi wishlist, me llama bastante la atencion, espero que bajen pronto mis pendientes para poder leerlo

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Me. Parece una historia interesante y creo que al final me animaré a leerlo. Pero no sé cuando.
    Besosn❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay paso un poquito por arriba la reseña ya que este libro lo tengo pendiente hace un montooon y espero leerlo en lo que queda del mes. Siempre vi reseñas muy buenas, asi que espero no decepcionarme que voy con las expectativas a mil jajajaja Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Qué pena que te hayan fallado los personajes y el misterio. A mí me tenía pintaza y no descarto darle una oportunidad.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La verdad es que esta es la primera reseña regularcilla que leo sobre esta historia, siempre he leido cosas buenas. Me alegra encontrar otro punto de vista!! Gracias por tu reseña¡ 💋

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    Yo me estrené con la pluma de esta autora con este libro, pero coincido contigo en varias cosas y es que es cierto que el giro final lo vi venir prácticamente desde el principio, pero aún así me mantuvo enganchada hasta el mismísimo final, sin soltar el libro jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un abrazo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  25. Hola Sandry!!
    Está muy interesante, lo tengo por leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  26. Holii, este libro lo he visto mucho por insta y últimamente he visto unas cuantas reseñas y por lo que cuentan de esta novela seguro que me va a gustar, asi que me la llevo apuntada. A oarte de que la portada me parece muy bonita jeje
    Un besito y gracias por la reseña😘
    Nos leemos
    💙

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^