martes, 15 de septiembre de 2020

RESEÑA: La casa de Foster Hill de Jamie Jo Wright

Ficha


-Autor/a: Jaime Jo Wright

-Traducción: Rosa Fragua Corbacho

-Editorial: Libros de Seda

- Idioma: Español

-ISBN: 978-84-17626-23-5

-Páginas: 368

-Encuadernación: Rústica con solapa



Una casa abandonada, un asesinato y un misterio con raíces en el pasado que llega hasta el presente.

Para Kaine Prescott la muerte no es una ex- traña. Su marido murió hace dos años en in- sólitas circunstancias y sus súplicas para que la investigación fuera más allá cayeron en saco roto. Para olvidar y empezar de nuevo, decide comprar una vieja casa en la ciudad natal de su abuelo, Oakwood. Al ver la casa por primera vez, abandonada y decrépita, se da cuenta de que quizá se ha precipitado. Y lo peor está por llegar, pues la oscura histo- ria del edificio saldrá a la luz y Kaine se dará cuenta de que ahora sí que no tiene dónde esconderse.

Hace cien años, la casa de Foster Hill no guardaba más que recuerdos dolorosos para Ivy Thorpe. Tras encontrar el cadáver de una desconocida en la propiedad, Ivy se ve obligada a investigar de quién se trata. Y al hacerlo, se internará en un camino peli- groso... ¿Podrá desentrañar el misterio que envuelve la casa antes de que su vida o cual- quier otra se pierdan?



Hola Soñadores^^

-

Hoy toca la reseña de La casa de Foster Hill, escrito por Jamie Jo Wright y publicado por Libros de Seda Editorial.  En cuanto lo vi en las novedades de la editorial me llamó mucho la atención. Los thriller son unas de mis pasiones y si tratan de una casa abandonada con muchos secretos...ya me tienen ganada. ¿Queréis saber lo que me ha parecido? Sigue leyendo.

-

 

“Sé que vengo de un linaje de mujeres fuertes, que lucharon por sus familias, por aquellos a quienes amaban, y que creían en el futuro. Y sé… Sé que soy una de ellas.”


-

Kaine es una mujer que ha sufrido un duro revés en su vida: su marido ha muerto en un accidente de tráfico. Huyendo del dolor, decide comprar Foster Hill, una antigua casa, para poder reformarla y empezar una nueva etapa. La casa perteneció a sus antepasados y enseguida se dará cuenta de que la gente del pueblo parece no gustarle nada oír hablar de ella. Un día, mientras está arreglando la pared y el suelo encuentra unas páginas antiguas con algo escrito. Algo que puede ver la luz después de cien años y que puede ponerla en peligro.

-

 

“Todas las casas guardan secretos y yo soy una de ellos.”


-

He disfrutado mucho de esta novela. Tenía el presentimiento de que me iba a gustar y , afortunadamente, así ha sido. El misterio de esta antigua casa me ha mantenido enganchada hasta el final y no he podido soltar el libro. Me ha gustado mucho que la historia esté contada desde dos puntos de vista diferentes y en dos épocas distintas. Por un lado tenemos a Kaine en la actualidad, quien compra Foster Hill y empieza a descubrir los secretos que esta casa oculta. Y por otro tenemos a Ivy, una mujer que vive en el año 1906 y que se dedica a escribir las historias de los difuntos que mueren en el pueblo de Oakwood. Ambas mujeres están conectadas en el tiempo y se verán involucradas en los peligrosos secretos de la mansión.


El ritmo de la lectura ha sido bastante bueno y no me he aburrido en ningún momento. Hay partes que me han interesado menos, pero en general he mantenido el interés hasta el final. Me encanta que los capítulos se vayan intercambiando entre Kaine e Ivy y poco a poco iremos descubriendo junto a ellas todo el misterio de Foster Hill. Lo que no me ha terminado de convencer ha sido la historia de amor que ocurre en la actualidad, con  Kaine. En cambio, la otra historia de amor, la de Ivy, me ha gustado muchísimo. Tanto Ivy como Kaine han sido unas protagonistas que me han hecho sumergirme en la historia más profundamente, sobre todo Ivy. Y es que en esta historia las mujeres tenemos mucho protagonismo y se tratan temas como la violencia de género y el problema de ser mujer en otros tiempos. 


-

El final es totalmente cerrado y la verdad es que me ha gustado mucho. Tiene un giro final bastante sorprendente y es de esos finales que te dejan un cosquilleo en el cuerpo. Me ha dejado con muy buenas sensaciones, con el sentimiento de que me lo he pasado estupendamente con la novela, que he estado entretenidísima con el misterio que con la certeza de que he leído un buen libro.



-

En definitiva, La casa de Foster Hill es un libro con un misterio que te mantendrá pegad/a a sus páginas hasta el final. Dos mujeres protagonistas fuertes y valientes, dos épocas distintas y una casa con muchos secretos.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


8/10




18 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que esta novela se mueve dentro de un género que no suelo leer muy a menudo, por lo que en esta ocasión creo que voy a tener que dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay, lo que me gusta a mí un libro de misterio. No digo que no vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandry!!
    Me lo apúnto no he leido nada parecido, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Este es de los que me gustan, tomo nota :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La verdad es que pensé que nos ibas a traer una obra de terror puro y duro, vamos ya me tenías temblando, en cambio me has hecho sentir deseos de leer esta obra a lo grande
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Anotadisimooooo!!! Me encanta este tipo de lecturas.
    Gracias por la recomendación porque no lo conocía.
    Nos leemos,
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. hola!
    La verdad es que tiene una pinta espectacular! Y me encantan los temas que trata, súper importantes todos. Además, creo que nos hacen falta heroínas en la literatura, así que soy una total defensora de las historias protagonizadas por mujeres fuertes y capaces. Me lo apunto porque creo que es 100% mi tipo de historia! Gracias por tu reseña! 💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenass! No lo conocía pero me ha llamado la atención muchísimo, leo muchos thrillers relacionados con personas oscuras pero no recuerdo haber leído ninguno enfocado en el enigma de una casa así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña.💙

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado, porque lo tengo pendiente y con bastantes expectativas, así que espero disfrutarlo yo también.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues había leído el título en alguna parte, pero no me he lanzado nunca a cotillear más sobre él. Me quedo con tu reseña, seguro que en breve me animo. Me encantan las historias de casas con misterios.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegra que te haya sorprendido el giro final y que el libro te haya dejado tan buenas sensaciones. El misterio no es lo mío, así que por el momento lo dejo pasar. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta Sandry, no me extraña que lo hayas disfrutado tanto.
    Apuntado queda.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Sandra!
    La verdad es que me gustan mucho las historias con dos hilos temporales, y si es un thriller lleno de misterios todo apunta en positivo.
    No lo conocía pero lo tendré muy en cuenta.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! (Perdon si llegan dos comentarios mios, es que ando peleando con el internet jajajaja) La verdad es que me llama muchisimo la atencion este libro, no lo conocia de nada pero es totalmente mi estilo. Sobretodo me dejaste picada con lo que dices del final, me encanta cuando cierran y sorprenden tan bien. Sin duda apuntado este titulo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandry
    Si te ha gustado tanto pues como que me gustaría disfrutar de la historia y la pluma. Se ve una novela increíble y si tiene emoción es de lo que me encanta, así que me lo llevo anotado, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Yo hasta hace poco no me atrevía con los thrillers porque pensaba que me iba a cagar de miedo, pero ahora sorprendentemente cada vez disfruto más de ellos así que quizá me anime a investigar un poco más sobre él en un futuro próximo ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Es escuchar la palabra thriller y me lo anoto sin dudar.
    Me alegro que lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    la verdad es que no habia escuchado hablar de este libro, pero por lo que cuentas creo que no es del todo para mi

    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^