sábado, 15 de mayo de 2021

RESEÑA: Botanic Time. El silencio de la mandrágora de Mercè Homar Mas

Ficha



-Autor/a: Mercè Homar Mas

-Editorial: Insomnia Ediciones

-Aventura, Fantasía, Juvenil, Literatura, Young Adult

-ISBN: 978-84-948653-6-7-1

-Páginas: 412


Botanic Time es la primera novela de fantasía de Mercè Homar Mas. La historia nos cuenta cómo August Meriwether, un famoso botánico londinense, recibe un encargo poco usual: adentrarse en la selva de Vietnam para encontrar una mandrágora muy especial.

Acompañado por su hermano mellizo, Angus, y por sus mejores amigos, Lucy y Andrew, se embarcará en una aventura sin precedentes en la que todas sus creencias se tambalearán cuando descubran que no son los únicos que buscan la planta.






Hola Soñadores^^



Hoy me toca hablaros de Botanic Time, El silencio de la mandrágora, escrito por Mercè Homar Mas y publicado por Insomnia Ediciones. En cuanto vi la portada me enamoré y cuando leí la sinopsis tuve la corazonada que iba a leer una historia que no me iba a dejar nada indiferente. Y así ha sido. A continuación os dejo mis impresiones.



 

“Las leyendas nacen de algún sitio y alguien se preocupa de transmitirlas porque las cree; y si alguien las cree, lo mínimo que podemos hacer es no ignorarlas.”






¡Me ha encantado este libro! Nos encontramos ante una historia de aventuras que recuerda a los grandes clásicos de Julio Verne, con algunas gotitas de Steampunk. Qué trama tan interesante. Una expedición para encontrar una mandrágora que , según las leyendas, tiene efectos mágicos y que puede dar la inmortalidad, una cueva misteriosa, una travesía en barco... me lo he pasado genial durante todo el viaje hasta el final.


Los personajes son el gran punto fuerte de la novela, junto con el misterio de la mandrágora y la dinámica entre ellos me ha parecido genial. Los mellizos Angus y August Meriwether me han encantado, el bueno de Andrew y la pasión de Lucy...inolvidables todos ellos. Angus y Lucy me han hecho reir muchísimo, esta pareja le da un toque de frescura y humor a la historia, lo cual es muy bueno y es de agradecer. Nix y Louis también me han  gustado muchísimo. Todos ellos se embarcaran en un viaje trepidante para encontrar la misteriosa mandrágora, y acompañados de un pequeño Hurón muy peculiar. 


Hay partes bastante dramáticas , otras que son muy intrigantes y también divertidas. ¡Hay de todo! La novela tiene muy buen ritmo y no flojea casi nada. Es una lectura muy amena y entretenida, que te deja con ganas de leer más aventuras de este variopinto grupo. Estaría genial ver esta historia como serie, la verdad.



“No se puede encerrar a nadie y no pagar las consecuencias. Todo tiene un precio, incluso la libertad. El precario equilibrio del mundo siempre se balancea sobra una fina línea entre la estabilidad y el caos.”




   

La parte del barco igual se me ha hecho un poco larga y al principio no distinguía a Angus, de August y de Andrew. Por lo demás, no le pongo ningún pero.




En definitiva, Botanic Time me ha parecido un libro de aventuras genial y espero que haya un segunda parte como mínimo. Estoy muy contenta de haber descubierto a la autora.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


9/10





21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Qué bien que te haya gustado! Había visto este libro por ahí por redes y me llama la atención, pero creo que necesito un pelín más de información por algunas dudas que se me han quedado. Sin duda le echaré un buen vistazo porque quizás me anime a leerlo en un futuro.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me alegra saber que te ha gustado tanto. Es un libro que solo había visto por las redes y es la primera vez que veo una reseña del libro. Es bastante interesante así que no lo descarto para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. No lo conocía y aunque lo pintas genial, no lo acabo de ver para mí.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha gustado tu reseña, me apunto el libro. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene muy buena pinta este libro, nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues sí que te ha gustado este libro. Ya lo conocía, y tengo ganas de adquirirlo porque tiene buena pinta :). Que el libro tenga de todo es algo que me anima. Yo también podría liarme con los nombres xD.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Es uno de mis libros favoritos del año pasado. Lo leí en cuarentena y me gustó un montón. Estoy deseando poder leerme el segundo, a ver si me hago con ellos en algún momento, que el primero me lo dejó una amiga.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Al mundo de las aventuras si me apunto, que últimamente estoy encontrando muy buenas lecturas donde no pensaba encontrarlas.
    Y a ver ese recorrido en barco. El libro apunta maneras.
    Seguro que paso un buen rato con él.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Por lo que leo en tu reseña sin duda parece una gran historia así que tomo nota me has dejado con ganas y curiosidad =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que las novelas de aventuras me suelen llamar la atención, aunque Julio Verne en particular nunca ha sido un autor que me llame especialmente la atención. Aun así, lo que me cuentas me llama mucho la atención, así que no descarto darle una oportunidad a esta novela más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Todo lo que has contado en la reseña, me ha gustado. De primeras la portada es preciosa y me llama la atención, el que sea una novela de aventuras y por lo que cueny, divertida.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Pues me he enamorado de la historia y del libro, en si la edición me ha atrapado, nunca pensé que un libro de fantasía me pondría tan contenta 😅😁💋

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No conocía este libro, mi a su autora. Me alegro que te haya gustado y acertaras con tú intuición. Siempre es un placer descubrir nuevas plumas. Aunque a mi no me gusta mucho la fantasía, este libro a captado mi atención, quizás le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este me lo compré por el día del libro y espero poder leerlo dentro de poquito porque le tengo muchas ganas. Sí hay segunda parte, de hecho, cuando me compré el primero, también cogí el segundo en preventa.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Pues te voy a decir una cosa, leo mucho entusiasmo y eso es lo que me invita realmente a leer las cosas, ese pequeño puntillo que no te ha gustado tanto es pa na.. me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Hola, que bonita portada e historia. Ya van dos reseñas con buena opinión del libro. Me lo anotaré, saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandry!!
    Se lee muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. Hola, además de la pintaza que tiene la novela te tengo que decir que la portada me ha enamorado. Sin duda me lo anoto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Lo tengo anotado! ¡Y muchas ganas de leerlo! :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Es fantástico!!! Yo lo leí el año pasado y me encantó. La historia y los personajes me engancharon y ya estoy pendiente de que salga la segunda parte para comprarla.

    ResponderEliminar
  21. Me quiere sonar el libro, una portada como esa no se olvida fácilmente. Pues qué buena pinta, me gusta lo que contaste de este peculiar grupo, y con lo del hurón ya me pudo la curiosidad. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^