jueves, 20 de mayo de 2021

RESEÑA: La luz de Saint Etiel de Muriel V. Baldrich

Ficha


-Autor/a: Muriel V. Baldrich

-Editorial: Letrame

-374 páginas

-Idioma : Español

-ISBN-13 : 978-8418542213


Nada podía hacer prever a Danae, estudiante de primer curso de Filosofía, que su vida iba a dar un giro inesperado con la visita de un viejo amigo de su difunto padre. Un secreto oculto durante años removerá su pasado y embarcará a la protagonista hacia la emblemática Universidad La luz de Saint Etiel. 

¿Qué hechos velados se esconden tras los muros de La luz? ¿Será capaz Danae de armar el rompecabezas y enfrentarse a su pasado? ¿En quién podrá confiar para revelar el misterio que la rodea? Su instinto la guiará en una aventura donde nada es lo que parece. Sombras que solo La luz hará visibles.



Hola Soñadores^^


Hoy os traigo la reseña de La luz de Saint Etiel, escrito por Muriel V. Baldrich y publicado por la editorial Letrame. Su autora me lo ofreció muy amablemente para leer y reseñar y al ver de que iba me apeteció mucho leerlo, es muy de mi estilo. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.




Tenemos una historia que mezcla muchas temáticas como el misterio, el romance y el drama. Y este mix me encanta, si está bien llevado, por supuesto. En este caso he visto algunos fallos y me esperaba un poquito más pero en general lo he disfrutado mucho. Sobre todo la parte del misterio, que es lo que de verdad me gusta a mi. Otra de las cosas que me ha encantado ha sido la ambientación en la bella y antigua universidad de Saint Etiel. La ciudad y su universidad son ficticias (que yo he buscado la ciudad por si existía de verdad). Las descripciones de los lugares tienen mucha belleza y están muy detalladas. Además hay muchas referencias a obras de arte y a obras clásicas de la literatura como , por ejemplo, El retrato de Dorian Gray. 

Hay unos cuantos giros bastante interesantes que te mantienen atrapado dentro de los muros de la universidad. El ritmo de la novela es bastante fluido y la pluma de la autora ha sido muy amena. He pasado un muy buen rato leyendo esta novela.

 

“En esta ciudad pasan cosas. Hay fuerzas que lo controlan todo.”









El principal problema que he tenido con este libro han sido sus personajes. No me han convencido ninguno y los he encontrado un poco planos. He sentido que les faltaba desarrollo y construcción. Me ha pasado sobre todo con Danae y con Luk.  Me ha dado la sensación que la relación de Luke y Danae, y también con James, era muy forzada. En ese sentido, no me ha convencido. 


En cuanto al final, me ha dejado un poco descolocada. Acaba de una manera tan abrupta que me ha chocado. Es como si le faltara un párrafo para terminar todo. Supongo que habrá una segunda parte, pero me ha dejado un poco fría.





En definitiva, La luz de Saint Etiel ha sido un libro muy entretenido lleno de misterio e intriga, con unas descripciones muy bellas y detalladas. Tengo curiosidad por si habrá o no una segunda parte.


Muchas gracias a la autora por el ejemplar^^


6,5/10




41 comentarios:

  1. ¡Hola Sandry! Pues no nos llama demasiado, lo dejamos pasar además por lo que cuentas ya lo dejamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena... yo si le daria una oportunidad 😉 (que voy a decir yo...)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Una pena que los personajes no te hayan llegado, a veces eso nos causa una gran impresión negativa en la lectura. Y vaya, un final abrupto, qué misterioso suena jajaja Pero bueno se ve que es una historia que tiene su punto.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darte cuenta. Los personajes, es como todo, al final son percepciones subjetivas. Un beso 😘

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues qué pena que no te hayan convencido los personajes ni tampoco el final. Pero bueno, me quedo con lo que comentas del ritmo y la ambientación. La trama tiene buena pinta :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Intenté elaborar una trama compleja. Es mi primera novela y ya estoy a punto de concluir la segunda parte! Un abrazo 💕

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues que tenga misterio me gusta, pero aún así no me acaba de convencer así que lo dejo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misterio, triángulo amoroso, una universidad de élite con gente pedante... un cóctel! 😉

      Eliminar
  5. No pinta mal, un poco de misterio, romance, pluma amena, ritmo fluido, giros.
    Que quizás no ha sido lo que esperabas, quizás, pero es que los que leemos tanto nos volvemos muy exigentes al final con lo que leemos.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cometario! Eso sí me lo dice todo el mundo, para no haber estudiado letras y ser mi primera novela, mi pluma convence! Besos!

      Eliminar
  6. No me disgusta la trama y tú misma dices que es entretenido, yo a estas alturas poco más le pido a un libro... de momento 🤗🥰💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no! Tu exige! Y "La luz" igual te es buena opción (pero que voy a decir yo... 🤗)

      Eliminar
  7. Vaya, pues qué lástima que no terminara de cuajarte, y es que claro, si los personajes no te convencieron... La portada sí es cierto que le va mucho a la historia.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Por dar un poco de salseo... la novela transcurre en una universidad y ese espacio fue ambientado a través del Castillo de Chambord. Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Qué pena que los personajes te hayan parecido planos y no te haya convencido ninguno. ¡Son lo más importante de las historias! Por mi parte dejo pasar la novela. Prefiero darle prioridad a otras que tengo pendientes desde hace tiempo.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes pendientes, a por ellos! Pero si te quedas en blanco, dale una oportunidad. Besos!

      Eliminar
  9. Hola
    Ufff a mi el tema de los personajes si me complica mucho el deseo de leer una obra, es que cuando ya tienes un problema con uno es como si cayeran de golpe, así que por el momento me parece que este lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima. Pero al final que te encajen o no los personajes es subjetivo. Quizás si te encajarían! Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Sandry!!
    Gracias por la reseña, su portada me llamo mucho la atención. Una pena que no haya sido lo que esperabas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario a la portada. La diseñé yo. Si quieres más info del libro pasate por mi instagram @murielvbaldrich. Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola!
    Ainsss.,,, que difícil es acabar bien una historia, me refiero a hacer un final que esté a la altura de las expectativas que se han ido formando a lo largo de la novela. Es algo que yo me he encontrado e autores de renombre... y al final se acaban cargando la sensación general del libro... me parece que es un poco lo que te ha pasado aquí, no? Todo tenía muy buena pinta... hasta el final... en fin.... ánimo, a ver si la autora es capaz de perfeccionar ese tema y nos deleita con grandes novelas bien rematadas!!!
    BSS!💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compararme con autores de renombre (yo que no tengo padrino!🤗) aunque sea por sabor agridulce. De hecho, la novela fue concebida con final abrupto para crear interés en la segunda parte, con lo que es otro éxito el que lo perciba el lector! Besos!

      Eliminar
  12. Hola!
    Vaya, una pena lo que comentas de los personajes. Aún así tiene buena pinta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo sabes! Gracias por tu comentario! Si quieres más info del libro pasate por mi instagram @murielvbaldrich. Un abrazo!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No tiene nada de mala pinta, la verdad. Me gusta la referencia a las obras y el halo de misterio que tiene la obra. Ahora mismo es verdad que mi lista de pendientes es muy larga y con lo que nos dices de los personajes, lo dejo por el momento. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arte, literatura, música... píldoras de conocimiento que bañan todo el libro. Si algun día se te acaban los pendientes (que lo dudo tal y como nos gusta a acumuñar a las lectoras) dale una oportunidad! 👍 gracias

      Eliminar
  14. ¡Hola, Sandry ❄!
    No conocía este libro ni a su autora pero la verdad es que no pinta mal, así que no descarto darle una oportunidad.
    Me gusta que mezcle misterio, romance y drama. Al igual que es genial que presente varios giros. Aunque es una pena que los personajes no te hayan convencido y el final te haya dejado descolocada.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y mil gracias! Yo, como autora de la obra, te lo recomiendo 🤣🤣🤣🤣. Mil 😘

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Pues me gustan los libros con misterios y secretos, así que por ese lado, no me importaría leerlo. Pero lo del final... Sin saber si hay continuación no creo que me atreviera, porque odio los finales así.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte ya está en el horno! Este año tendremos la segunda parte de la bilogía! Besos!

      Eliminar
  16. Hola

    No convence nada este libro pero esperare a que leas la segunda parte y si mejora en cuanto a los personajes ya que es lo más importante para que conectemos
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Al ser una opinión personal no puede interpretarse al "dedillo". Otras lectoras estan encantadas Danae, Luk y hasta con Killian! James es otro cantar como era de esperar (y eso que su personaje esta basado en un músico amigo). Un abeazo

      Eliminar
  17. Hola!
    No termina de convencerme, así que de momento seguiré leyendo mas impresiones a ver si me decido.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Importante recabar información antes de sumergirse en un libro! Puedes obterner otras reseñas en mi perfil de instagram @murielvbaldrich. Gracias por comentar.

      Eliminar
  18. ¡Hola! Debo admitir que la trama se ve muuy interesante. No termina de convencerme lo abrupto que puede llegar a ser el final, me parece que eso puede perjudicar mucho el libro, asi que me lo pensare! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandry
    A pesar de la bella portada no creo que sea una lectura para mí, me falta un algo para que me llame la atención. De momento no lo tengo claro,así que muchas gracias por la recomendación
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de la portada. Y te aseguro que es más bello por el interior! 😘

      Eliminar
  20. Hola, me encantan los libros que mezclan varios géneros. Qué pena lo del final la verdad. Un beso🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias por el comentario. El final... qué final? Si hay segunda parte! 🤣🤣🤣🤣 besos

      Eliminar

Gracias por comentar ^-^