jueves, 27 de mayo de 2021

RESEÑA: La cabina de teléfono en el jardín del señor Hirota de Heather Smith y Rachel Wada

Ficha



-Autor/a: Heather Smith

-Ilustrador/a: Rachel Wada

-Traducción: Gema Zamorano y Laura Inés Piperno

-Editorial: A fin de cuentos

-Encuadernación: Tapa dura

-Número de páginas: 32

-ISBN: 978-84-120914-6-5




Cuando una gran ola destruyó la aldea del pequeño Makio, su padre y muchos otros vecinos desaparecieron. El dolor se extendió por todas las casas como un manto denso de niebla. Makio dejó de hablar: las palabras no eran capaces de salir por su boca. Un día, su amigo, el señor Hirota, comenzó a construir una cabina telefónica en su jardín. 

Makio estaba desconcertado; el teléfono no estaba conectado a ninguna parte. Pero a medida que más y más vecinos se acercaban a la cabina, fue comprendiendo el sentido: el teléfono desconectado conectaba a la gente con sus seres queridos. También Makio encontrará su voz y su consuelo en un teléfono que lleva palabras en el viento.




Basado en una historia real.







Hola Soñadores^^


Hoy toca una foto reseña de este cuento tan bonito que he podido leer gracias a Masa Crítica de Babelio. Se trata de La cabina de teléfono en el jardín del señor Hirota, escrito por Heather Smith  ilustrado por Rachel Wada. Está publicador por la editorial A fin de cuentos. A continuación, os dejo mis impresiones y unas cuantas imágenes.

 

 

“Todos perdieron a alguien el día que llegó la gran ola.”

 







Este pequeño cuento se basa en una historia real, de cuando en Marzo del 2011, un Tsunami arrasó gran parte de Japón. Makio , la protagonista de este cuento, perdió a alguien muy querido debido a esa "gran ola", al igual que mucha gente en su aldea.






Se tocan temas como la muerte, el duelo, la pérdida de un ser querido, pero también de la esperanza, todo ello a través de un dibujo bastante sobrio pero muy bonito, un dibujo de texturas, colorido y basado en técnicas japonesas tradicionales. Muchos de estas ilustraciones están también inspiradas en fotografías reales del suceso. 





 

 

“El día que llegó la gran ola, el océano no susurró. Rugió.”

 








En definitiva, La cabina de teléfono en el jardín del señor Hirota es un cuento muy breve pero muy bonito y emotivo. Ideal para explicar a los más pequeños situaciones tristes como por ejemplo, la muerte, el consuelo y mecanismos para afrontar el dolor.




Muchas gracias a la editorial y a Babelio por el ejemplar^^


7/10




22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la edición es preciosa. La verdad es que trata un tema bastante duro :(, fue horrible lo que pasó. Me gustaría conocer esta historia, así que me la llevo apuntada :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandry!

    Ay, que preciosidad de reseña te ha quedado, que maravilla de edición y de ilustraciones y todo *_*
    Pues me lo llevo anotadísimo, me gusta eso de que se base en un suceso real, de que hable de la pérdida y del dolor, y ese toque de realismo mágico con la cabina que no está conectada a ningún sitio pero que sirve para hablar con tus seres queridos... ains, que precioso. Se me da un aire en ese sentido a Antes de que se enfríe el café, un librito también japonés que me gustó bastante.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Pero si es que es una auténtica pocholada!! No me puedo resistir a este tipo de libros, no puedo.
    Me lo llevo 😁😉💋

    ResponderEliminar
  4. Parece súper bonito, me lo llevo anotado :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la edición es muy bonita y creo que me gustaría, me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola! suena muy bonito y la portada me atrapo así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocemos el libro y tampoco creonque lo vayamos a leer jajaja. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues es una belleza la obra. la verdad además de las ilustraciones que nos muestras, los temas que se tratan como el duelo me llegan a interesan por como se maneja de diferente cultura y porque cuando pasan estas cosas... hay que sensibilizarnos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    ¡Qué bonitas las fotos! Que esté basado en una historia real es un puntazo. Un placer conocer esta historia a través de ti, me alegra que te haya gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Con estas ilustraciones es imposible no enamorarse. Y si encima pinta tan bien...
    De cabeza a la wishlist

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me gusta lo que nos cuentas de como trata un tema tan complejo, además de que creo que las ilustraciones son una preciosidad. Una buena novela para tener en la estantería, sin duda.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Jo, pues lo poco que he visto de las fotos, me ha encantado. Creo que es una manera muy bonita de enseñarnos lo que es perder a alguien, y que en el fondo no se van del todo, y no solo a los niños pequeños.
    Me lo apunto. No me imagino lo que tiene que ser vivir algo así...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Que historia más bonita y curiosa a la vez.
    Si me encontrara una cabina de teléfono así por la ciudad estoy segura de que yo también la utilizaría.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandry!!
    Me lo apúnto, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía este hecho real y, que este plasmado en este cuento, me ha parecido muy tierno.
    Anotado!!
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me lo llevo apuntado. Me fascina las ilustraciones tan bonitas que tiene y lo mucho que transmiten. Parece un libro muy duro y a la par bonito de leer.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Sandry ❄!
    No conocía este libro pero me gustaría leerlo, ya que me parece interesante que trate sobre un suceso real. Al igual que me resultan muy necesarios los temas que aborda. Además, me encanta la edición tan bonita que tiene.
    ¡Me lo llevo súper anotado!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Me encantan este tipo de libros con ilustraciones, los disfruto mucho y estas son preciosas.

    Gracias por la recomendación
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocia de nada este titulo, pero me encanta lo que propone para que podamos repensar y no olvidar ese tragico suceso. Si bien no soy mucho del estilo, me lo llevo apuntado porque se ve que es una historia hermosa para conocer, sobretodo con tan preciosas ilustraciones. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandry
    Que bonito amor de cuento real y de aprendizaje esencial, además de la historia las ilustraciones son simplemente una delicia para el alma. Lo tendré presente en cuanto pueda adelantar pendientes, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que es un cuento bonito, aunque me ha puesto el nudillo en la garganta mientras iba leyendo tu reseña. Cómo nos haría falta a veces ese teléfono. Muchas gracias por el descubrimiento, a ver si me animo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. Bueno, pero qué preciosidad!

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^