miércoles, 26 de mayo de 2021

RESEÑA: La orden del dragón de Jenn Bennett

Ficha


-Autor/a: Jenn Bennett

-Traducción: Vanesa Fusco

-Edutorial: Puck

-Nº de páginas: 384

-Idioma: CASTELLANO

-ISBN: 9788492918812

-Año de edición: 2021




El gran sueño de Theodora es poder viajar con su padre, un cazatesoros. Ella ha leído hasta el último libro de su biblioteca; tiene un conocimiento impresionante de las reliquias más buscadas del mundo y, cómo no, es una joven ambiciosa. Lo único que no posee es el permiso de su padre. Ese "honor" es para el protegido de 19 años de su padre, y una vez amor de la vida de Theodora, Huck Gallagher. Hasta que, un día, Huck llega de una expedición sin su mentor y le pide ayuda a Theodora para rescatarlo.

Con un viejo diario de viaje, los jóvenes se enteran de que el padre de Theodora había estado recabando información sobre un anillo legendario y mágico que una vez perteneció a Vlad el Empalador, más conocido como Drácula, y que podría ser la clave para encontrarlo... En un viaje a Rumania, Theodora y Huck se embarcan en una cautivadora aventura a través de pueblos góticos y castillos oscuros en las brumosas montañas de los Cárpatos para recuperar el famoso anillo. Pero no son los únicos que lo están buscando. Una sociedad secreta y peligrosa con un poderoso vínculo con Vlad el Empalador también lo está buscando. Y harán todo lo posible, incluido matar a quien se cruce en su camino, para hacerse con él.




Hola Soñadores^^


Hoy os voy a hablar de La orden del dragón, escrito por Jenn Bennett y publicado por Puck. Se trata de una de las novedades de la editorial del mes de Mayo y la verdad es que estaba desando leerlo, ya que había leído bastantes cosas buenas de la novela. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.



“La magia está en todas las cosas de la naturaleza. Espera en las hierbas, y florece en las flores. Está concentrada dentro de los metales, en las profundidades de la tierra, y la lleva el viento. La magia le habla a todo aquel que se tome el tiempo de escuchar.”






¡Me ha gustado mucho! Estamos ante una novela de aventuras con toques de misterio y de magia, muy entretenida. Me ha conseguido enganchar desde las primeras páginas y la verdad es que no quería soltarlo, me lo he pasado genial con esta historia. Nuestros protagonistas, Theodora y Huck, se embarcan en un viaje por la Rumanía de los finales años 30 en busca de un un anillo, el de Vlad el Empalador, ya que se dice que contiene un poder inmenso. 

Me ha resultado una lectura muy amena , sobre todo gracias al misterio del anillo y al toque de humor que hay en la relación entre Theo y Huck, me he reído un montón con ellos. Todo el tema del anillo, de la historia de Vlad y de su padre, el tema de los conflictos de los Cárpatos...me ha encantado. Es un tema que me fascina y siempre disfruto leyendo historias de este tipo, ya sean de terror o fantasía. El folclore local tiene un papel muy importante y la autora consigue transmitir este misticismo de las leyendas. 

¡Lo mejor de todo es que es un libro autoconclusivo! Y esto no se suele ver ya que este estilo de novelas suelen ser bilogías, trilogías o sagas por lo que es de agradecer que la historia se cierre por completo sin dejar cabos sueltos. Aunque la verdad es que no me importaría leer más aventuras de estos dos personajes, cazando más tesoros antiguos por el mundo. 


 

“Nadie es del todo bueno o malo, ¿no?”







La ambientación, en este caso, me ha resultado un poco plana. Y no lo digo por las descripciones, las cuales son bastante buenas. Simplemente he sentido que la historia podía estar también perfectamente ambientada en la actualidad, no he sentido ese choque o esa diferencia de épocas. Bien podría haber sido una historia contemporánea, y no una contextualizada en los años 30 o 40. no hay muchas diferencias en ese sentido.


En cuanto a la historia de amor, no ha estado mal pero si no hubiese existido ningún tipo de relación entre Theo y Huck  tampoco hubiese pasado nada. Incluso puede que me hubiera gustado más.





En definitiva, La orden del dragón me ha parecido un libro muy entretenido lleno de aventuras. Lo recomiendo mucho.




Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

8/10


20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Justo estoy leyendo este libro! Me está gustando, aunque habrá que ver al final de todo jajaja ¡Me alegra ver que te ha gustado a ti!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :). Yo también lo disfruté y coincidimos en el romance y demás. Que sea autoconclusivo es siempre un punto interesante, aunque sí que estaría bien tener más aventuras :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estos días estoy viendo mucho este libro por la blogosfera pero no me llama, tengo claro que no es para mí, así que lo dejaré pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Sabes que la fantasía no es mi género favorito, así que no me lo llevo esta vez.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Una lectura que yo también he disfrutado mucho coincidimos en impresiones =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo voy a dejarlo pasar porque la fantasía todavía se me resiste jaja.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sandry! Lo tenemos en la estantería para leer en breve, así que no queremos saber nada. Jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que este no me va mucho, pero me parece un regalo estupendo para los más jóvenes de la familia 🤗🥰💋

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Fíjate que a mi la ambientación no me resultó un problema y es que me me tuvo enganchada con todo el misterio y el folclore desde el inicio, cada giro que dio la obra me encantó. Eso sí, no me reí aunque me caía en gracia el tema de los refranes. La obra me gustó bastante y sí, es de agradecer que sea único
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que a mí solo me hace falta saber que se relaciona de algún modo con Vlad para querer leerlo. Es un personaje que me fascina desde muy jovencita, por culpa de Drácula, pero es que me he leído libros que lo incluyen, he visto reportajes sobre su vida, y me gusta, no lo puedo evitar. Así que otro libro que sí o sí leeré.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Me parecía que era más fantástico de lo que veo.
    Vamos me gusta que se ambiente en Rumanía con sus castillos y pueblos góticos.
    Y bueno otra cosa que me encanta es que aparezca Vlad el Empalador.
    Gracias por la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandry!!
    He leido a la autora y me fusto mucho, este libro se lee muy interesante y deferente a lo que lei de la autora. Me lo apúnto, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    El que te haya gustado, que sea autoconclusivo, y la ambientación son puntos positivos a favor que tiene la novela, para que la lea.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Sandry ❄!
    Este libro lo tengo por leer pero en breves me pondré con él porque me produce mucha curiosidad y tengo ganas de reencontrarme con la pluma de la autora.
    Me gusta que sea una lectura amena, de aventuras y con un toque de misterio y magia. Al igual que es de agradecer que sea autoconclusivo porque no me gustan mucho las sagas jajaja ;)
    ¡Espero que a mí también me guste cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Tiene una pinta increíble y una premisa bastante interesante. No sabía si hacerme con él porque no tenía ni idea de si era parte de una saga o no, pero como me has confirmado que no... espero hacerme con él pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me gusta que sea autoconclusivo pero este no me llamó especialmente la atención cuando salió.
    Más adelante quizás me anime.

    Gracias por la reseña
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me encanta la aventura y todo lo que propone este libro, pero aun no termino de decidirme. Ando con muchisimos pendientes y estoy con mas ganas de leer algo mas realista o adulto en este momento, pero no lo descarto para un futuro a ver cuando me anime con el. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ya le había echado el ojo, pero leyéndote me animo mucho más. Lo de que sea autoconclusivo me gusta un montón y que sea una historia de aventuras aún más. Muchas gracias por la reseña, espero poder leerlo pronto.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandry
    Los Cárpatos y Vlad me fascinan, así que ese es un motivo más que suficiente para disfrutar leyendo. En este caso el romance no me supone un problema,por lo que seguro que lo leo y me va a durar un suspiro, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^