lunes, 8 de julio de 2019

RESEÑA: Muerte Plácida de Charlaine Harris (Gunnie Rose I)


Ficha

-Autor/a: Charlaine Harris
-Traducción: Jaime Valero
-Hidra Editorial /Colmena Ediciones
-Nº de páginas: 400
-Idioma: Castellano
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788417390563


La magia existe... pero no conviene fiarse de ella. Eso lo sabe muy bien Lizbeth Rose, una joven mercenaria que se gana la vida como puede entre los restos de lo que queda en pie de Estados Unidos. Lizbeth recibe una oferta de trabajo por parte de un par de magos rusos para ser su guía y guardaespaldas mientras buscan, entre los pueblos que siguen la frontera con México, a un practicante de la magia de bajo nivel llamado Oleg Karkarov. 

Los magos creen que Oleg es descendiente directo de Grigori Rasputín y que la sangre de Oleg puede salvar la vida del zar. A medida que este peculiar trío avanza, se hace evidente que una poderosa fuerza no quiere que tengan éxito en su misión. Lizbeth es una mercenaria que nunca le ha fallado a un cliente, pero para esta vez tendrá que ponerse al límite.


Hola Soñadores^^

¡Feliz inicio de semana! Yo la empiezo con la reseña de Una muerte plácida, escrito por Charlaine Harris (autora de la saga de Sookie Stackhouse) y publicado por Hidra Editorial. En su día me leí los libros de Sookie  y luego me vi la serie (True Blood) y recuerdo que me gustaron bastante. Por lo que en cuanto vi que Hidra publicaba su nueva saga en España no me lo pensé dos veces. ¿Me habrá gustado?



“Yo no tenía formada ninguna opinión sobre la familia real rusa, y me daba igual que hubieran forjado su imperio a partir de una porción de lo que antaño fueron los Estados Unidos. Lo que no me gustaba de ellos es que se habrían traído consigo a los grigoris. Esa gente era mezquina y peligrosa.”


Nos encontramos en una realidad alternativa a la nuestra, donde el Imperio Ruso se trasladó a Estados Unidos y consolidó su poder allí. Y si, hablo de los Zares: Alexei es el Zar y sus hermanas están ya todas casadas por toda la región. Pero Alexei está enfermo y para salvarle necesitan la sangre de una persona específica, Oleg Karkarokv. Y aquí es donde entra en acción nuestra protagonista, Gunnie Rose, una pistolera que acompañará y protegerá a dos grigoris, dos hechiceros al servicio del imperio ruso , para encontrar a  Oleg y salvar al Zar.





El Worldbuilding de esta novela es uno de los más extraños que he leído y es que aun me sigue costando pensar en un mundo donde el Sacro Imperio Ruso gobierna desde Estados Unidos y donde los Zares siguen vivos. Me ha resultado original pero muy raro. Además estamos ante un Western en toda regla y hay magia. Si, lo tiene todo. La autora se ha arriesgado y mucho al crear una historia así y tengo que decir que no le ha salido del todo mal, podría haber sido desastroso pero no ha sido así y el mundo ha conseguido llamar mi atención. 

La novela empieza bastante fuerte, el inicio me ha parecido perfecto: trepidante y lleno de acción. Se nos presenta a Gunnie y a su banda de pistoleros, en pleno encargo de proteger a una familia de granjeros. Los caminos están llenos de bandidos y la banda de Gunnie se dedica a matar a estas amenazas. Más adelante, Gunnie conocerá a Eli y Paulina, dos gregoris o hechiceros que están al servicio del Zar y que contratan a Gunnie para que les proteja a ambos en el viaje para salvar la vida a Alexei, ya que tiene una grave enfermedad.  Tendremos escenas de batallas al más estilo Western, persecuciones a caballo, escenas de violencia, sangre y violaciones. No son demasiado explícitas, yo me esperaba que fueran mucho más fuertes, pero me han parecido muy suavecitas. También hay escenas sexuales pero no son nada explícitas. 

En general, la novela me ha entretenido mucho y la he leído en un suspiro, pero hay cosas que no me han terminado de convencer. Hay partes muy adictivas pero también hay partes bastante aburridas donde la autora nos describe lo que come Gunnie, si se va a la cama, si se pone tal vestimenta, si sale de la habitación... se me ha hecho un poco tedioso. Hay partes de la historia que ocurren demasiado deprisa y hay capítulos en los que no pasa absolutamente nada, por lo que el ritmo flojea bastante. En cuanto a los personajes, casi todos me han parecido correctos




En definitiva, Muerte Plácida es un inicio de saga muy entretenido donde se mezcla el Western y la magia dando lugar a una historia llena de acción, dentro de un mundo muy original. Hay algunas cosillas que no me han gustado pero en general he disfrutado de la lectura.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^



6,5/10







28 comentarios:

  1. Me muero de ganas de leer a la autora, pero no sé por qué libro empezaré.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He visto este libro en la librería pero no me terminaba de llamar, y después de leer tu reseña estoy igual. No se si lo leeré, pero si lo hago voy a esperar a que saquen el siguiente libro para animarme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este librito no lo conocía pero tengo claro que no me animaré con él porque no lo veo para nada de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. es una autora que tengo pendiente, y la verdad que no sabría muy bien por dónde empezar, esta de momento no es la que más me atrae...🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Me llamaba mucho pero veo que flojea un poco... ya veré lo que hago cuando sigan publicando jeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía y entre que no te convenció mucho, pero me alegro que hayas disfrutado de él y que a mí este género no me llama, lo dejo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. HOla
    Mira que me gusta el tipo de género que nos traes, podría resultarme atrayente pero no sé porqué no consigue llamarme del todo así que lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Uys, Sandra, va a ser que no. El western y yo no nos llevamos muy bien, y me resulta en general un cocktail poco atractivo. No obstante, valoro que está combinación le haya salido bien a la autora.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  9. Seguro que es un gran libro, pero especialmente no me llama mucho la atención.
    Que casualmente cuando suelo leer un libro que no me llama la atención, es cuando más salgo de mi zona de confort y más disfruto de él, pero vamos, que ya no la vamos a cambiar por otra.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que este libro no me termina de llamar demasiado la atención. Lo vi en las novedades, pero de momento lo dejo pasar.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  11. Curiosa mezcla de contextos y si dices que no ha salido mal es un libro a tener en cuenta para dar una vuelta de tuerca a lo que leo jeje en este momento no creo que caiga pero no lo descarto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra que en general la hayas disfrutado, vi la nota de prensa...pero me dan tanta pereza las sagas...
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Que bien que la has disfrutado, pero nosotras lo dejamos pasar porque henos leído antes a la autora y nos gusta regular, aunque en su momento la serie de su saga si nos gustó. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  14. El Western no me suele gustar mucho, creo que tuve un empacho de pequeña, porque vivir en Almería donde se han rodado muchas películas del género te hace haberlas visto todas en casa mientras creces. Creo que solo leí un libro de western, y literalmente lo odié simplemente por la ambientación >.<

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandry!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Hola! No suelo leer este tipo de libros así que no me llama la atención. Veo que esperabas más del libro... ¡Qué pena!
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandry
    Yo también me leí la saga de true blood y me gustó bastante , está también me gusta y creo que la buscaré para disfrutar de la trama tan interesante de vaqueros, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Lo tengo pendiente! Así que paso de puntillas por aquí. Me encanta la saga de Vampiros Sureños así que espero que este me guste igual o más.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola no es tanto mi estilo pero viendo lo bien casi en su totalidad que te ha ido leyendolo me lo apunto, creo que podria gustarme y que mejor que leer algo diferente ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa!
    Me alegro que te haya gustado el comienzo de saga pero a mi personalmente no me llama la atención, si que me gusta la serie True Blood aunque aún estoy en la segunda temporada pero este libro en especial no me llama, tiene algo que no acaba de convencerme y por eso prefiero dejarlo pasar, ya sabes lo que me cuesta salir de mi zona de confort por lo que busco seguridad y con este libro no la siento, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! A pesar de que este libro no tiene mala pinta y de que tengo muy pendiente a la autora, al verlo entre las novedades de la editorial no terminó de llamarme del todo. Y eso de que haya partes más aburridas también me echa un poco para atrás, necesito que los libros me enganchen bastante para seguir leyendo. Gracias por la reseña!

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandry
    Por tu reseña creo que este libro no es para mí. El tema político y de Rusia,EEUU no me llama demasiado. Ya si incluye escenas difíciles de leer, termina por desinflarme del todo.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Sandry!
    La verdad es que no creo que sea un libro que yo leería, me decanto por otro tipo de estilo. Lo dejaré pasar, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion este libro. No lo conocia de nada pero me gusta bastante la idea y los elementos casi mezclados que tiene. Creo que no he leido nada similar del genero pero me llama la atencion. La verdad es que me quede con bastantes ganas de leerlo, asi que ya me lo apunto sin falta jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola, esta ha sido mi lectura de la semana. La semana que entra haré su reseña la verdad es que ni fú ni fá. No está mal pero no me ha entusiasmado del todo. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero he quedado con mucha curiosidad. El mundo tiene muchos elementos que son atractivos, diferentes y me interesa descubrir como se mezclan y funcionan.
    Ya queda anotado este título.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! Ayer mismo lo vi en la librería. La autora me encanta y he leído su anterior saga. Este no me llama tanto la atención y si encima dices que es saga y tedioso en las descripciones absurdas no creo que me anime.
    Besos y gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  28. Uf, ya sabes que me gusta la magia, y este libro mezcla cosas tan diversas que habías conseguido captar mi atención, pero tras leerte no me dejas demasiado convencida, en especial por lo de las partes lentas. Miraré más reseñas y ya veremos.

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)