jueves, 4 de julio de 2019

RESEÑA: El aspecto del diablo de Craig Russell


Ficha

-Autor: Craig Russell
-Traducción: Enrique Alda
-Roca Editorial
-ISBN: 9788417305888
-Colección: Thriller y suspense
-Páginas: 432
-Formato: Tapa dura

1935. Mientras Europa se prepara para una guerra funesta, seis homicidas dementes, conocidos como «Los Seis Demonios», se encuentran confinados en un manicomio en un castillo de una zona rural de Checoslovaquia. Cada uno de estos pacientes tiene su propia historia que contar, todas ellas tan oscuras como perturbadoras. Utilizando nuevas técnicas revolucionarias, el doctor Viktor Kosárek, un joven psiquiatra, tiene la misión de desentrañar los secretos de sus asesinatos.

Al mismo tiempo, un asesino en serie apodado «Delantal de cuero» en los periódicos va dejando un reguero de asesinatos por toda Praga. Eludiendo continuamente a sus perseguidores, todo parece indicar que estos perversos crímenes los hubiese cometido el mismo Diablo.

¿Cuáles son los nexos entre este terrible asesino y los presos dementes en el castillo de las Águilas?

Solo el Diablo lo sabe. Y depende de Viktor hallar la verdad.

Situada bajo la sombra de la oscuridad de los nazis que estalla al otro lado de la frontera de Checoslovaquia, El aspecto del diablo es una novela llena de imaginación y altamente adictiva.



Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de un thriller que me ha fascinado. Se trata de El aspecto del diablo, escrito por Craig Russell y publicado por Roca Editorial. No he leído anteriormente nada del autor , por lo que este ha sido mi primer contacto y no ha podido ser mejor ya que la novela me ha encantado de principio a fin. Aquí van mis conclusiones.



“Aquí estoy y aquí permanezco,
porque el mal reside aquí.
Aquí estoy y aquí permanezco,
porque el diablo se oculta aquí.”



Viktor es un joven psiquiatra que entra a trabajar un manicomio situado justo dentro del llamado Castillo de las Águilas, en Praga. Nos encontramos en el año 1935 y se presiente en el ambiente que algo malo va a pasar en la vecina Alemania. Viktor se tendrá que encargar se poner a prueba una teoría psicológica innovadora y peligrosa con los Seis Diabólicos, seis pacientes que han cometido unos crímenes atroces y terroríficos mientras que en la ciudad, un asesino en serie llamado Delantal, está aterrorizando a la población femenina. 


“El mayor peligro de buscar al Diablo, mi querido doctor, es que puede encontrarlo.”


En la parte de atrás del libro hay una serie de reseñas de distintos medios de comunicación y de autores/as que han leído el libro y han dicho que El aspecto del diablo les ha recordado mucho a El silencio de los corderos. Y yo no puedo estar más de acuerdo. Pero también añadiría que me ha recordado muchísimo a Shutter Island. Me ha parecido un thriller con toques de horror gótico casi perfecto y que he disfrutado enormemente. En cuanto leí las palabras Diablo, Manicomio, Castillo, Asesino en Serie y Praga, supe que tenía que leer este libro y que tenía muchas papeletas para que me gustara y así ha sido. 

Castillo de Karlstejn
La ambientación ha sido magnífica y uno de los grandes puntos fuertes de la novela. Ambientada en Praga, dentro de un castillo muy antiguo convertido en un manicomio donde se alojan los seis asesinos más peligrosos del país ya a las puertas de una guerra desastrosa...el lugar te oprime y te pone los pelos de punta. El castillo, en realidad se llama Castillo de Karlstejn y es un castillo gótico construido en 1348 por encargo de Carlos IV, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y rey de Bohemia. El autor, en una visita a este lugar, se vio tan impresionado que decidió usarlo como lugar para ambientar esta novela y darle su propia historia. Como he comentado, se siente una opresión y las vibraciones allí no son nada buenas. Además, la gente de los alrededores es muy supersticiosa y quieren estar lo mas alejados posibles de este castillo y de los trabajadores que lo habitan. Me ha encantado como el autor transmite esa sensación de aislamiento y de un pueblo muy cerrado donde no se aceptan extraños, con sus supersticiones muy arraigadas. 

Viktor quiere experimentar con esos "Seis Diabólicos" su teoría: que todos tenemos al Diablo en el interior y que solo hace falta algún tipo de detonante para que salga a la luz. Irá entrevistando y sacando información a estos seis asesinos sobre sus crímenes, sus sentimientos acerca de ellos y sus motivos hasta llegar a la verdad. Ha sido muy entretenido conocer todas las historias de estos seis dementes y es que se le da la misma importancia a todos. Las escenas de los crímenes son bastante detalladas y aunque no llegan a ser gore, si que son bastante explícitas. Hay violencia y sangre. Todo esto acompañado por el folklore y mitología eslava ya que la novela bebe directamente de estos mitos. Me ha parecido maravilloso como se enlazan esas historias místicas con los asesinos del manicomio, muy inquietante. 

Y el final...WOW. A ver, yo ya me lo iba imaginando y más o menos acerté, pero aun así me ha parecido un finalazo en toda regla y un final perfecto para la novela. Sorprendente y muy inteligente. Si le tengo que poner un pero al libro ese ha sido el ritmo. Flojea un poco y algunas partes se pueden hacer algo pesadas y aburridas. Por lo demás ha sido un thriller sobresaliente.





En definitiva, El aspecto del diablo es un thriller psicológico con toques de terror gótico que me ha fascinado. Con una ambientación oscura e inquietante, nos adentraremos en los abismos de cada uno/a hasta encontrar al mismísimo Diablo. Una de mis mejores lecturas del año.

Muchas gracias  a la editorial por el ejemplar^^


9,5/10




24 comentarios:

  1. Pues lo tengo apuntado desde hace un tiempo, pero de momento... y aún le toca esperar 🤔

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué pintaza!!!!!!!!!!! Me la apunto urgente. Me ha encantado la reseña. Y además no la conocía, así que doble descubrimiento. Muchas gracias!!! Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    No conocía este libro pero después de leer tu reseña, wow, me lo llevo apuntado. Me ha llamado sin duda mucho la atención así que mil gracias por compartir tu opinión.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Apuntado queda, muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Lo tengo más que apuntado, pero ahora que veo tu megarecomendación me parece que no me voy a poder esperar mucho más para poder leer, así que apuntado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí este libro me encantó y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola, me lo apunto me alegro de que te haya gustado <3

    ResponderEliminar
  8. Yo es leer las palabras "manicomio" y "horror gótico" y ya estoy convencida XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Wow simplemente este libro me sorprende con solo leer tu reseña, así que ya está totalmente anotado en mi lista de pendientes. Me alegro un montón que te haya gustado, ya discutiremos si me llega a gustar este libro.
    Gracias por la reseña, me ha encantado<3.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandry!!!
    Lo apúnto se ve muy genial el libro, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Llevo varios días viendo este libro por bookstagram y la verdad que cada vez tengo más ganas de leerlo, además con cada reseña que voy viendo no hay ninguna que le diera una nota mala, asique lo tengo más que apuntado para futuras lecturas...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Mira que no nos convenció cuando salió como novedad pero ya hemos leído varias reseñas positivas y nos lo apuntamos para una futura lectura. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Genial que hayas disfrutado muchísimo con esta trama. No puedo negar que tiene elementos que me parecen interesantes: la ambientación, lo relacionado con el experimento del doctor y lo que sale a la luz con esos personajes confinados en el manicomio como con el asesino que anda suelto. No obstante, me genera cierta duda, esos toques de terror porque soy bastante miedosa.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandry
    Estoy deseando coger este verano un buen thriller y suspense que me mantenga el alma en vilo. El estilo del libro me encanta, por lo que cuentas y que se asemeje a El silencio de los corderos, tiene que ser muy interesante. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Sandry!
    Ha sido una gran lectura, a mi aunque lo que cuentas es bueno no me convence para leerlo. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola! El suspense y el thriller no es mi género así que no me llama la atención. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No me había planeado leerlo pero esa ambientación me tiene ganadisima! Me encanta!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandry
    Ya lo tengo súper apuntado y espero que me toque en el sorteo de Ali, sino iré a comprarlo porque me gusta todo lo que cuentas. Me parece una novelaza ideal para gozar a tope, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Sandry ❄!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, a ver si muy pronto me hago con él porque no me puede llamar más.
    Me encanta la ambientación que tiene y es genial que el final sea tan perfecto. Aunque es una pena que algunas partes puedan llegar a hacer pesadas y aburridas.
    Pero le daré una oportunidad porque seguro que merece la pena.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Tiene pintaza, ya lo tengo en los pendientes para leerlo en cuanto pueda.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, el libro me parece muy interesante por lo que cuentas pero creo que no es para mi, hace poco que me he vuelto a sumergir en el género y creo que este sería demasiado fuerte para empezar pero no descarto leerlo mas adelante, de momento prefiero cosas sencillas para luego dar el gran salto porque han sido muchas las decepciones que he sufrido, pero vamos que seguro que en un futuro lo termino leyendo jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  22. Este lo tengo fichado, la historia me resulta muy atractiva, y para colmo las críticas que leí lo ponen muy bien. Me alegro que también a ti te haya encantado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de estrenarme con el autor.

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hum, tiene buena pinta, la verdad, pero me echa para atrás lo que comentas de las escenas explícitas y con sangre...Lo pensaré.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^