martes, 23 de julio de 2019

RESEÑA: La quinta víctima de J.D. Barker (El cuarto mono II)


Ficha

-Autor: J.D. Barker
-Traducción: Julio Hermoso Oliveras
-Destino
-Idioma: Español 
-ISBN: 978-84-233-5568-6 
-Rústica con solapas 
-Colección: Áncora & Delfín 

La vertiginosa secuela de El cuarto mono. El pasado de Anson Bishop y una nueva oleada de espeluznantes crímenes. No puedes jugar a ser Dios si no conoces bien al diablo.

El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. 

Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. 

A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida.


Hola Soñadores^^

Ha vuelto la ola de calor y lo ha hecho con fuerza, no os olvidéis de refrescaros mucho :) Hoy os traigo la reseña de La quinta víctima, segunda parte de la trilogía de El cuarto mono escrita por J.D. Barker y publicada por Destino. Si quereís conocer un poco más esta historia o mis impresiones del primer libro, os dejo la reseña AQUÍ Tenía muchas ganas de leer esta novela ya que El cuarto mono me encantó y acabó de una forma... la espera ha sido un suplicio, pero ya os digo que merece la pena. Aquí van mis conclusiones.


“No podía parar por la Muerte,
Y tuvo ella a bien detenerse por mí,
En el carruaje tan solo nosotros,
Y la Inmortalidad.”


Como siempre que reseño segundas, terceras partes etc , voy a intentar desvelar lo menos posible, pero tener en cuenta que igual escribo algo que no os gustaría saber, así que tened un poquito de cuidado. Sam Porter está bastante afectado por todo lo que ha pasado y se toma el caso del Cuarto Mono de forma muy personal, afectando también a su vida personal. Además ha aparecido el cadáver congelado de una chica y ha desaparecido otra, por lo que Sam y sus compañeros intentarán averiguar si esto es marca del CM o es otro/a culpable.


 “Tú eres el mal.”


Leyendo las reseñas de este libro, tenía la sensación de que me iba a gustar, pero no imaginaba que me fuese a gustar tanto. He disfrutado enormemente de esta segunda parte y es que me parece que está totalmente a la altura de la primera e incluso me ha gustado un poco más. En cuanto lo he empezado no he podido soltarlo, literalmente. Creo que me lo leí en dos días y porque tenía responsabilidades, que si no...¡me duraba horas! El ritmo es trepidante, pasan cosas continuamente y el autor sabe como atrapar al lector/a con un montón de tramas, subtramas y giros que te dejarán con la boca abierta.

Lo que más me ha gustado ha sido que se sigue explorando la vida y las motivaciones de Anson Bishop a la vez que se intentan descubrir a los culpables del asesinato y desaparición de varias adolescentes. Si habéis leído el primer libro y os sorprendisteis mucho con el diario de Bishop, ya veréis lo que os espera aquí. Seguiremos descubriendo cosas sobre la infancia de Anson y otras muchas más que a mi me han dejado en shock. Sigue siendo un thriller oscuro y bastante gráfico, lo cual me encanta. Sam evoluciona bastante y el Sam que nos encontramos en esta segunda parte no es el mismo que en El Cuarto Mono. Está mucho más triste, desolado y taciturno. Nash me sigue encantando, igual que Claire y Kloz. El agente Pool tiene un gran protagonismo aquí y me ha gustado mucho conocer su punto de vista. Y qué decir de Anson...uno de los mejores villanos literarios y de novela policíaca de los últimos tiempos. 

El final ha sido de infarto, lleno de giros que te mantendrán en tensión y con el corazón en la garganta hasta la última página. Yo aun sigo en shock y preguntándome que hacer con mi vida hasta que se publique la tercera y última parte. Seguir leyendo más thriller, posiblemente. Como aspecto negativo, creo que el autor ha escrito una trama demasiado complicada y rebuscada y en muchas ocasiones me he sentido confusa y perdida.


En definitiva, La quinta víctima es una secuela sobresaliente y muy a la altura de su predecesora. Me ha encantado y he disfrutado como una niña de todos los giros y plot twist. Deseando leer el final. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

9,5/10





10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aunque no me interesen estos libros, he de decir que me gusta mucho la portada. No me llaman la atención básicamente por su género, pero de todas formas es un libro que cualquier otra persona a la que sí le llamase le podría gustar, porque he de decir que no he leído ni una mala crítica.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a hacerlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo. No tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera con él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único verdadero y poderoso lanzador de hechizos que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) hechizos de amor
      2) Hechizos de amor perdido
      3) Hechizos de Divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) hechizos de ruptura
      7) Hechizo de muerte.
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Hola!,
    Que interesante... Lo había visto por ahí y la verdad que tiene muy pinta jeje.

    Te espero en mi blog Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  3. No he leído aun El cuarto mono, pero le tengo ganas a ambos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Si es que estando aquí no me extraña que te haya gustado tanto, yo por mi parte es que no me llama mucho, pero ya sabes que no es mitipo de género.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído el libro anterior pero me apetecen mucho así que quiero leerlos en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandry,
    Pues mira que iba leyendo y iba pensando que guay, me apetece leerlo, y de repente dices que es la segunda parte de otro que no he leído y que aun no han publicado la tercera, jajajaja. :((
    En fin...lo dejo aparcado, porque el libro me atrae, pero esperare que salga la ultima para leerlos de tirón, jajaja, si ya se...ya no estarán en plan novedad, pero es que....pierdo el hilo esperando que publiquen, jiji.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues qué buena pinta tiene. Ya la propia sinopsis te deja con mucha intriga. Qué bien que esta segunda parte mantenga también el listón alto. En fin, otro autor a tener en cuenta.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es la primera vez que escucho del libro y me llama enormemente la atención porque es muy difícil que una secuela mantenga el mismo ritmo y calidad de la primera entrega.
    El detalle que has dicho al final sobre la niña que le una vuelta a todo me parece muy interesante.
    Prometo leerlo pronto.
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pues qué guay que te haya gustado tanto y haya estado a la altura. Por mi parte, no sé, el primero no me terminó de llamar la atención y pese a todas las cosas positivas que dices, no termino de animarme.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^