jueves, 11 de julio de 2019

RESEÑA: El Peregrino de Alfonso Zamora Llorente


Ficha

-Autor: Alfonso Zamora Llorente
-Dolmen Editorial
-ISBN : 978-84-17389-87-1
-Encuadernación : Tapa blanda o Bolsillo
-Fecha de edición : 30/05/2019
-Idioma : Español, Castellano
-Nº de páginas : 232

David PJ es un chico marcado por la tragedia de la muerte de su padre. Sumido en una profunda depresión, un amigo le convence para cumplir una promesa que le hizo antes de morir: realizar el Camino de Santiago. Un giro del destino de última hora le obliga a viajar solo hasta Villafranca del Bierzo, en León, donde empezará su peregrinar hasta la Catedral de Santiago.

Pero algo ha regresado tras medio siglo oculto para saldar una cuenta pendiente. Su única meta es teñirlo todo de sangre.

Si haces el Camino, mejor no te cruces con El Peregrino…

Tras acumular más de 50.000 lectores en varios países con la saga “De Madrid al Zielo”, Alfonso Zamora vuelve con una historia que te dejará sin aliento.




Hola Soñadores^^

El mes pasado Babelio lanzó de nuevo su Masa Crítica en España y muchos lectores/as pudimos elegir lectura y reseñarla. Yo me decanté por El Peregrino de Alfonso Zamora, publicado por editorial Dolmen. La editorial me encanta y el terror también por lo que lo empecé con mucho entusiasmo. ¿Qué me ha parecido? Sigue leyendo.



“Niño, desde que pisaste mi tierra estuviste condenado. El consejo que te doy es que trates de salir de aquí lo antes posible. Que te vayas a tu casa, con tu gente, y que olvides que un día quisiste hacer el Camino de Santiago. Y sobre todo, jamás vuelvas.”


David decide hacer el Camino de Santiago debido a una promesa y lo planea todo junto a su amigo Cifu. Pero a última hora, Cifu no puede ir por lo que David lo empieza a recorrer solo. Pronto conocerá a Esther, otra peregrina que camina sola y juntos irán recorriendo el camino sin ser conscientes del peligro que corren ya que hay "algo" acechandolos desde las sombras.




No me ha gustado. Me esperaba bastante más ,y , por desgracia, la novela no ha cumplido mis expectativas. No he leído nada del autor anteriormente y El peregrino no me ha dejado con buenas sensaciones. Creo que es una novela que podría haber sido mejor aprovechada y se ha quedado en una especie de boceto. La trama es muy interesante, las leyendas que recorren El Camino y el personaje de Toro tiene fuerza pero, en mi opinión, no está demasiado bien llevado. He sentido mucha falta de profundidad, de "chicha" en la historia y la trama. Las cosas suceden porque sí, y no he visto que hubiera un objetivo claro. 

En cuanto a los personajes, me ha pasado lo mismo. Son todos planísimos, sin ninguna construcción y desarrollo. Me ha dado igual lo que les pasa, me han dejado indiferente. Les quitas el nombre, les das otro y son los mismos personajes. Completamente vacíos. Los diálogos me han parecido ridículos y muy pobres, también. Todas las conversaciones sonaban muy forzadas y he sentido como que faltaban páginas para sentirte enganchado/a a la historia, la cual no me ha dicho absolutamente nada. Lo bueno, es que es un libro bastante corto y tampoco se tarda mucho en leer. No da miedo y hay escenas con sangre y esas cosas pero nada explícitas. El final ha estado más o menos correcto, pero también sucede de forma abrupta y vuelves a tener la sensación de que falta mucha información y bastantes más páginas. Creo que esta novela hubiera funcionado mucho mejor en otro formato como un relato, por ejemplo. 



En definitiva, El Peregrino ha sido una novela de terror que me ha decepcionado y que no he disfrutado. Aun así, quiero seguir leyendo al autor y descubrir otras de sus obras.

Muchas gracias a Babelio y a la editorial por el ejemplar^^



1,5/10



25 comentarios:

  1. ¡Hola Sandry!
    Es un lástima que no haya cumplido tus expectativas esta historia y que le faltara esa "chicha" de la que hablas.
    Por mi parte no lo hubiese leído nunca, y por lo que cuentas mucho menos.
    ¡Nos leemos!^^

    ResponderEliminar
  2. Nada nada, ni mencionarlo siquiera, este no me va a preocupar 😏

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Vaya pues viendo que no te ha convencido este ni me lo planteo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Vaya una pena que nola hayas disfrutado, espero que tus próximas lecturas sean mejores
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo dejamos pasar después de leer tu reseña, seguro encuentras otra lectura mejor después de esta decepción. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Uff que pena que se desaproveche un buen argumento, por el momento yo lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Es una pena que haya desaprovechado el argumento pero me alegro que aun le quieras dar una oportunidad a alguna otra obra del autor. Yo voy a dejar pasar este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya que triste que te hayas quedado con ese sabor de boca. Yo si lo calificas como terror, si me gustaría leerlo, ya sabes que suelo tener a veces un gusto algo diferente, pero vamos que entre las prioridades no va.
    Pero si te has quedado con ganas de leer al autor, es por algo. Quizás el libro no era el adecuado.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues es una pena que te haya decepcionado. No lo conocía y tampoco me atrae demasiado.
    Espero que disfrutes de tu siguiente lectura.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandry
    Es una pena pero no todos los libros nos tienen que gustar ,seguro que el próximo es de 10 ,ánimo y a por todas, gracias por tu sincera impresión.
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  11. Ups, pues menudo chasco. Tampoco yo conocía al autor. Qué curioso, cómo engaña una portada impactante, para que luego la historia no enganche y los personajes sean tan planos, como dices. En fin, una pena.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Que pena que la novela no haya sido nada de lo que esperabas, sin duda eso es una mier** pero bueno esperemos que la próxima sea mucho mejor, en mi caso no lo leeré, es cierto que me gusta lo relacionado con el camino de Santigo porque muchos puntos de mi provincia lo abarcan pero este libro no es para mi y lo dejo pasar, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandry
    Este lo dejo pasar, la portada no me llama nada en absoluto desde que la vi. Ya si confirmas que por dentro es plano, mejor obviarlo.

    Saludos💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues es una pena que no te haya convencido, sobre todo porque se nota que la habías cogido con ganas. A mí la portada no me llama, aunque me imagino que tendrá que ver con la historia, pero lo que cuentas tampoco, odie quedarme con la sensación de que me falta algo, así que creo que seguiré con ganas de leer De Madrid al Zielo, que ese me llama desde hace tiempo.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Sandry!
    Espero que tu siguinete lectura sea mejor, a mí el libro no me llama para nada la atención :( ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  16. Uys, pues... entre que no me gusta leer terror y que tus argumentos a la hora de expresar tu opinión están bien sustentados... va a ser que no.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola, la verdad es que de primeras no me llamaba nada la atención y menos después de leerte. Un besazoo 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía el libro pero que pena que no te haya gustado, es una lástima.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Es una lastima que te haya decepcionado tanto el libro, la verdad es que ya la sinopsis no me terminaba de convencer. Adoro el genero, pero la verdad es que este lo voy a dejar pasar porque no termina de convencerme y menos con lo que has dicho de el :( Espero pronto puedas conseguir mejores libros en tus manos :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues aunque en un principio la historia no pintaba mal, tras lo que dices lo voy a dejar pasar, la verdad. Qué pena que te haya decepcionado tanto.Espero que otros libros del autor te gusten más.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Es una lastima que esta historia no te haya gustado y te decepcionó, lo positivo es que el estilo de la autor si te ha dejado buenas sensaciones y por eso te animarías a leer más obras de su autoría.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Bueno bueno, un libro que descarto. Me habían hablado de él, pero no con tanta profundidad como he leído en tu reseña. El autor sí que es verdad que tiene fama pero parece ser que este libro deja mucho que desear. Besos y gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues que decepcion. yo no soy mucho de este genero pero que mal que este la frase "Alfonso Zamora vuelve con una historia que te dejará sin aliento" si la historia no tiene profundidad y demasiado flojo, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Uf pues por lo que cuentas...no creo que vaya a leer este libro.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  25. Ya me echaba para atrás la portada, pero tras leerte, no voy a acercarme en absoluto.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)