miércoles, 17 de julio de 2019

RESEÑA: La senda de Silvan I: Despertares de Ángel Pablo Gallego Moya


Ficha

-Autor : Ángel Pablo Gallego Moya
-Caligrama Editorial
-ISBN: 9788417533007
-Tamaño: 152 X 228
-Páginas: 388
-Categoría: FANTASÍA
-Encuadernación: Tapa Blanda


En el siglo XLV, después de la gran guerra nuclear, la humanidad lucha por sobrevivir. En una de las pocas ciudades que existen en el mundo, con una vida monótona donde los gobernantes persiguen a aquellos que destacan, un joven, a pesar de intentar pasar desapercibido, es descubierto por su inteligencia y es puesto a prueba. 

En ese momento, descubre que posee unas habilidades especiales que lo desconciertan; además, una leyenda despierta revelando que hay más como él, dormidos bajo la sombra opresiva de los regentes de las ciudades que, al ver que suponen una amenaza, empiezan una persecución con el único propósito de eliminarlos. En su huida, descubre que su pasado no es el que él creía y empieza su senda repleta de aventuras y misterios que, al camino andado, se van destapando.


Hola Soñadores^^

El autor Ángel Pablo Gallego Moya me ofreció muy amablemente leer y reseñar su novela e inicio de trilogía La Senda de Silvan: Despertares y hoy os traigo la reseña. La sinopsis me llamó mucho la atención y es que parecía que estaba ante una novela distópica con toques de fantasía y yo no me puedo resistir a eso. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.


“Son lo más cruel que ha creado La Hermandad. En un tiempo fueron humanos; murieron y los resucitaron como carcasas huecas. No sienten ni frío ni calor, no conocen ni el miedo ni el dolor. Son seres de carne muerta y metal; no se cansan. Son el dolor.”


Nos encontramos en el siglo XLV y el mundo ya no es como lo conocemos. Hubo una guerra nuclear y pasado el tiempo, la humanidad sobrevive como puede, rodeados de ciudades en ruinas y gobernados por La Hermandad, quien se dedica a oprimir y perseguir a una serie de personas con talentos increíbles, los llamados Durmientes. Pero son una leyenda de tiempos remotos... ¿O no?


En general, he disfrutado mucho del libro. Como pensaba, es una historia distópica con algún que otro elemento fantástico y la verdad es que me ha encantado el mundo creado por el autor.  Lo digo mucho de los thrillers pero también se aplica en el caso de las distopías : parece que está todo inventado y ses muy difícil ser original. Pues Ángel lo ha conseguido y ha creado una historia, un mundo que te atrapa y del que quieres saber más y más. 

Conoceremos a multitud de personajes como Silvan, Anton Gabriel, Karmen, Hector, Prometeo...siendo mis favoritos Karmen y Prometeo. Este grupo de personas tendrá que huir de la peligrosa Hermandad, ya que ésta los quiere asesinar por lo que pueden hacer, ya que todos ellos son Durmientes y La Hermandad les tiene miedo, no quieren que se les quite el poder sobre las ciudades y los feudos que conforman este nuevo mundo. Poco a poco iremos descubriendo, o intuyendo, quienes son en verdad los Durmientes y viajaremos con ellos en su huída hacia otro lugar. La ambientación me ha gustado mucho y está fantásticamente conseguida. El lector/a se adentra en ese mundo distópico lleno de ruinas y de oscuridad. 

En cuanto a lo que no me ha gustado o terminado de convencer, en este caso ha sido la narrativa del autor. Admito que Ángel tiene una pluma bellísima y eso otorga a la novela una belleza y poesía enorme, pero a mi me ha costado adentrarme en la historia justamente por eso. Nunca o casi nunca he leído un libro escrito de esta forma y me ha resultado un poco chocante y cargante, lo cual no le quita belleza, pero a mi me ha costado bastante y me ha lastrado el ritmo de lectura. 


En definitiva, Despertares me ha parecido un buen inicio de trilogía distópica, la cual me ha gustado mucho y el mundo creado por el autor me ha conquistado. He tenido problemas con el estilo de escritura, pero por lo demás, estoy deseando continuar con la segunda parte.

Muchas gracias al autor por el ejemplar^^


6,5/10

 e


30 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a hacerlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo. No tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera con él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único verdadero y poderoso lanzador de hechizos que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) hechizos de amor
      2) Hechizos de amor perdido
      3) Hechizos de Divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) hechizos de ruptura
      7) Hechizo de muerte.
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Hola
    Pues si merece la pena el argumento me da igual lo de la pluma, iré más lenta quizá pero valdrá la pena la experiencia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Holaa, la verdad es que no me ha terminado de convencer pero nunca se sabe, quizá más adelante me anime. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    Hace poco publiqué mi primer libro... y me gustaría mucho que le dieras una oportunidad para leerlo y si no es mucho pedir, decirme que tal🐣❤
    Muchas gracias de antemano y mil disculpas por el spam.
    https://www.amazon.com/dp/1099397405

    ResponderEliminar
  5. No termino de verlo para mí y además no te ha entusiasmado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hace tiempo que no leo una distopía pero esta no me llama mucho así que no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues, la verdad es que no suelo leer distopías, porque no son de mi agrado. Este libro sin embargo, me llama la atención, así que lo pondré en la lista de pendientes haber si cae este año.
    Gracias por la reseña, me ha encantado<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  8. Una mala narrativa echa al traste una buena historia 😒😕

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola! Uf yo veo esta novela con esa cubierta y directamente lo descarto. No me pega nada que sea una distopía, y sin embargo, con la sinopsis sí que me podría decantar por ella. Por contra, lo que dices de la narrativa... no sé hasta qué punto me podría resultar cargante y arruinar la historia o por el contrario disfrutarla. Por ahora, la descarto. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía y no me ha terminado de convencer, así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. hola sandry!!!! mira que hay libros con tematicas super diferentes, aunque no es lo io me gusta conocer y empaparme de otros titulos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Que bueno que has disfrutado con esta historia y la ambientación te gustó. La trama tiene elementos interesantes, varios son los que busco cuando me animo con este tipo de argumentos y más cuando dices que tiene toques diferentes; quizás en un futuro me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  13. La parte distópica me gusta, la parte fantástica mucho menos, pero claro a los que no les gusta el género es normal que nos llame más la atención una parte que otra. De todas formas, lo veo ideal para empezar con el género.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Si la historia merece la pena nos lo llevamos apuntado, habrá que adaptarse a la pluma del autor. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo pendiente tanto este como su segunda parte y espero que no pase de estos meses de verano que lea ambos. Tendré en cuenta lo de la narración, porque yo también prefiero un lenguaje más "coloquial", pero la historia me llama tanto que espero que pese más que lo otro. Ya te contaré.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, no es un libro que me gustaría leer por ahora, pero viendo que no fue del todo una lectura bueno no me siento tan mal por no darle la oportunidad, gracias por la reseña sincera ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues este si que no es mi tipo de libro, estoy intentando evitar las trilogías y el género tampoco se encuentra entre mis favoritos y los que me apetece leer ahora.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  18. Holaaa. Lo dejo pasar por que no me llama la atención y se que no lo voy a leer. Pero si en un futuro tengo dudas ya se donde buscar la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    Tengo este libro pendiente de leer pero quiero que sea una de mis lecturas de este verano, así que no creo que tarde mucho en ponerme con él.
    Me apetece mucho conocer ese mundo tan interesante que ha creado el autor. Aunque me preocupa un poco lo que comentas de su escritura porque puede ser que a mí también me resulte cargante.
    A ver si cuando lo lea coincidimos en opiniones.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. No sé si acaba de llamarme, pero es que estoy hasta arriba de trilogías y no puedo más jajaja. Pero me alegra que te haya dejado con ganas de la segunda parte, ya nos contarás.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me alegra que en general la hayas disfrutado, a pesar de lo que comentas de la prosa. Ya nos contarás qué tal la Segunda parte
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, pero me lo llevo apuntado. Normalmente las distopías me suelen gustar bastante, así que seguro que me gusta.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Mira que adoro la fantasía pero este libro tiene algo que no consigue captar mi atención, asique por el momento, lo dejare pasar, pero me lo apunto por si en un futuro me apeteciera leerlo...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  24. Hola Sandry
    Pues me es completamente desconocido y la distopía me gusta mucho, aunque la parte un poquito negativa me hace dudar. De momento no lo descarto para el verano, me apetece descubrir el mundo creativo del autor, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No concía al autor, pero el libro no me ha llamado a atención. Ya veo que tiene pro y contras y que apesar de ello lo has podido terminar, pero en mi caso ese contra me estancaria ajaj; no eslo que ahora mismo me apetece leer, pero me alegra que te hayas topado con una trama bien elaborada.♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Que buena que se ve la sinopsis, la verdad es que me llama muchisimo la atencion, estoy segura que disfrutaria mucho. Es una pena que no te haya convencido la manera de escribir del autor, lo tendre en cuenta si llego a leer el libro. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Sandry!
    Me parece muy atractiva esa mezcla de distopía y algo de fantasía, y no me echa para atrás esa narrativa pero tengo tanto pendiente que me pienso muy mucho el incorporar una serie. De momento... ahí se queda, a la espera jeje.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me llama bastante todo lo que cuentas. Me encantan las historias distópicas y si además tiene algunos toques de fantasía, me parece aún más interesante. Y la trama de la guerra nuclear me ha llamado la atención.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  29. Hum, no sé qué decirte, me llamaba por lo que comentas de que ofrece algo nuevo, pero por otra parte no puedo cuando la narración es demasiado cargante. En principio va a ser que no me lo apunto.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)