lunes, 15 de julio de 2019

RESEÑA: Piso para dos de Beth O'Learly

Ficha

-Autor/a: Beth O'Leary
-Traducción: María del Mar López Gil
-Sello: SUMA
-Precio con IVA: 19.90 €
-Idioma: Español
-Formato, páginas: TAPA BLANDA CON SOLAPA, 496
-ISBN: 9788491293064

Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...



Hola Soñadores^^

Empezamos la semana con nueva reseña, esta vez os hablo de Piso para dos, escrito por Beth 0'leary y publicado por el sello Suma de letras. Comencé a ver este libro por todas partes, sobre todo en Instagram y las críticas eran todas muy positivas. A mi me apetecía una lectura fresca y divertida que me ayudara a desconectar de otras lecturas más complejas. ¿Ha sido Piso para dos lo que yo esperaba? Sigue leyendo.

´

“-Hueles a casa.
-Tú eres mi casa. La cama, el apartamento…
-Yo nunca me sentí como en casa hasta que llegaste allí, Tiffy.”



Tiffy necesita encontrar un piso para compartir ya que ha roto con Justin, con el que vivía hasta ahora. Un día ve un anuncio en el que un chico, Leon, busca un/a compañero/a de cama. Si, de cama. Porque él trabaja de noche y quiere que alguien le ayude a pagar el alquiler pero que solo viva allí cuando él esté trabajando, es decir, de noche. Tiffy decide llamarle y así es como comienzan a vivir los dos en un mismo piso, pero sin verse ni conocerse en persona, solamente comunicándose a través de notas y post its. 





En general , he disfrutado bastante del libro y es, más o menos, lo que esperaba encontrarme. Pero hay cosas que no me han convencido. La historia me ha parecido muy cuqui y divertida, fresca y tierna. Tiffy me ha encantado y Leon , menos, pero tambíen me ha gustado. Son dos personalidades muy diferentes que chocan un poco pero que a la vez se atraen. Y no hablo del típico chico malo , con carácter de chulo y la chica buena y tonta. Para nada. Tiffy es una mujer alocada y risueña pero con muchos miedos a sus espaldas. Es editora y le encanta vestir de forma extravagante, con vestidos y blusas estampados de flores y muy coloridos. Y es alta, enorme. Por el contrario, Leon es un hombre tímido, bastante introvertido, de pocas palabras. Tiene a su hermano en la cárcel y está intentando sacarle de ahí con todas sus fuerzas, ya que él dice que es inocente. Leon tiene pareja pero Tiffy acaba de terminar una relación muy tóxica. Así es como empiezan a vivir en el mismo piso, pero sin verse nunca, ya que cuando Leon está en casa, Tiffy está trabajando y viceversa. 

Lo más atrayente del libro es que Leon y Tiffy solo se comunican a través de notas que se van dejando por toda la casa, y es, para mi, lo mejor de toda la novela. Esa emoción de escribirse pero sin conocerse ¡y viviendo en la misma casa! Me ha parecido muy divertido y emocionante. Aunque llega un momento en el que yo ya estaba deseando que se vieran en persona, tanta tensión entre esas notas... Uf Uf. Está claro que estos dos empezaran a sentir algo muy fuerte, pero no lo llevarán demasiado bien ya que Leon tiene novia y Tiffy no puede olvidar a su ex. También me han enamorado los personajes secundarios, ya que están muy bien construidos y la relación con nuestros protagonistas es muy buena.

Entonces... ¿cual ha sido el problema? En primer lugar, he tardado bastante en engancharme ya que el principio se me ha hecho bastante lento y me ha costado avanzar con la lectura. Y no se...todo me ha parecido muy bonito pero no me ha entusiasmado. No me ha hecho suspirar de amor. Yo cuando leo una novela romántica quiero que la historia de amor me haga suspirar y que mi corazón lata a mil por hora. Y por desgracia , con esta historia ni he suspirado ni mi corazón se ha movido demasiado. Simplemente es una novela que se me ha hecho entretenida y amena, pero poco más. No la voy a recordar para siempre ni nada de eso. Me ha hecho pasar un buen rato y ya.



En definitiva, Piso para dos es una novela romántica divertida y muy tierna que me ha hecho pasar muy buenos ratos leyéndola, pero que tampoco me ha entusiasmado en exceso. Ideal para pasar una tarde de verano leyendo en la piscina o la playa, con un buen refresco.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

6,5/10








33 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustó este libro, sobre todo por sus personajes y el crecimiento que experimentan, así que espero leer pronto más de la autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a hacerlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo. No tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera con él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único verdadero y poderoso lanzador de hechizos que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) hechizos de amor
      2) Hechizos de amor perdido
      3) Hechizos de Divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) hechizos de ruptura
      7) Hechizo de muerte.
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a hacerlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo. No tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera con él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único verdadero y poderoso lanzador de hechizos que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) hechizos de amor
      2) Hechizos de amor perdido
      3) Hechizos de Divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) hechizos de ruptura
      7) Hechizo de muerte.
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Es de mis próximas lecturas, espero que, al menos, me resulte también entretenida.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Espero poder leerla ya esta semana, voy más retrasada con las lecturas veraniegas de lo que pensé 😩

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Bueno, no pasa nada porque no te haya enamorado. Para mi es uno de los libros que destacan en el verdadero género chick Lit, todos los elementos pertenecen a este tipo de historias y al final te quedas con una sonrisa en la boca.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. La maquetación es preciosa , y lo tengo pendiente para leer para un club de lectura. A ver si prontito lo leo y te cuento.
    Pero si al menos entretiene, para mi ya cumple su cometido.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aunque tu reseña es positiva, creo que es de las que menos entusiastas que me he encontrado así que a ver qué me encuentro yo. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Lo he visto por Instagram también y no termina de convencerme. Eso sí, como bien dices, si lo fuera a leer sería en una tarde de veranito con un refresco... :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo leí hace poco y me gustó bastante. Si te entretuvo un rato eso que te llevas jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro no me llama demasiado, lo dejo pasar, pero gracias por la reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  10. Holaa, la verdad es que no he leído esta historia pero he escuchado opiniones como la tuya, que tarda en enganchar y que no es para tanto así que por ello la dejaré pasar. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Pues estaba deseando ver alguna reseña de este libro porque lo he visto mucho por instagram. Es una pena que aunque te haya hecho pasar un buen rato, no te haya entusiasmado. A lo mejor le doy una oportunidad.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece algo muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que es muy posible que lo lea este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Paso por encima cq esta siendo mi actual lectura, voy por junio
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo que te haya gustado esta historia, yo estaba dudando si leerla o no, porque no me llamaba nada la atención pero después de leer tantas reseñas positivas quiero darle una oportunidad.
    Veo que no ha sido del todo satisfactoria aunque sí te ha gustado y eso me alegra.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! He visto bastante este libro por las redes y tiene pinta de ser curioso por el tema de dos desconocidos compartiendo piso pero sin verse, lo veo como dices, de pasar un par de tardes o tres de leer algo fresco y ágil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Esta no es para mí, la romántica y yo..
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Esta trama me parece lo más de entretenida, una situación peculiar entre estos protagonistas y lo de las notas como medio de comunicación sin dudas genera esa tensión.
    Que lastima que la historia de amor no te hizo suspirar pero que bueno que en general, fue una lectura entretenida y amena.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, mira qué no he podido leer tu opinión completa porque tengo el libro pendiente y espero ponerme muy pronto con él. Solo tuve la oportunidad de verlo una vez y me activó y ya con esta pues serían dos y me he ánimo por completo. Aunque no iré con las expectativas tan altas para poder disfrutarlo y tener en cuenta el punto que nos comentas.❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Sandry!
    A mí con este título me pasa un poco como te ha pasado a ti: me llama la atención por las buenas opiniones. Creo, por lo que cuentas, que es tal y como yo creo que es, un libro entretenido que permite desconectar y cuyos aspectos positivos endulzan la lectura.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! A mi este libro me encantó, como dices la historia es muy bonita y estos personajes son muy adorables y nada típicos dentro del género. Si es cierto que coincido contigo en lo de que es bastante lento al principio, pero a mi personalmente no me molestó y me enganchó desde el principio.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Justo recibí este libro de un intercambio ayer y estoy deseando leerlo, ya que he leído opiniones muy diferentes sobre él, asique espero que me guste...
    ¡Besos!❤
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Es la primera reseña algo negativa que vemos de este libro, aunque ya se sabe quizás no era tu momento para este libro. Nosotras le tenemos muchas ganas y nos lo llevamos apuntado. Besitos.🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este libro se me quedó pendiente antes de casarme, asi que espero darle la oportunidad más adelante.
    Me apetece una historia fresca y divertida como esta.
    Un beso💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Este es de esos libros que a primera vista no me llama, pero que al ver tantas buenas opiniones pienso, pues para un rato entretenido no tiene que estar mal. Así que no voy a ir a por él, pero si algún día cae en mis manos, lo leeré seguro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola, a mi me encanta este genero y claro que esas sensaciones que te hace sentir una buena historia de amor deben estar en este tipo de historias y si carece de ellas no creo animarme por ahora, espero leerlo algún día pero solo para probar que tal, saludos ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Sandry ❄!
    Este libro lo he visto un montón últimamente por las redes y la verdad es que no me importaría darle una oportunidad.
    Me gusta que sea una historia divertida y tierna aunque no me agrada que el principio sea tan lento pero aun así creo que me podría resultar una lectura entretenida.
    Por lo que apuntado lo tengo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  27. Alaaaa no me esperaba tu reseña así. Tengo este libro pendiente y creo y espero que sea una de mis próximas lecturas. Creo que me va a gustar y voy a desconectar mucho con esta historia. En líneas generales me alegro de que haya sido entretenido. Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro. También he leído muy buenas reseñas y sin duda sé que me va a gustar. Me encantaría leerlo en verano, aunque no sé si me dará tiempo, pero sin duda será una de mis próximas lecturas.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  29. Hola Sandry
    Ya lo descarto xD me ha roto las expectativas con tus sensaciones porque la edición se ve preciosa. Así no me apetece nada leer una historia que no logra emocionar, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Es una lastima no te haya terminado de convencer por completo la historia pero al menos ha sido entretenida para pasar el rato. A mi me llama mucho la atencion la trama para, como dices, un momento de lectura de verano porque, aunque no soy de leer este estilo, me da mucha curiosidad jajaja Asi que me la apunto a ver que tal cuando pueda consgeuirla :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. ¡Holita! Yo creo que si al final termino leyendo esta novela será para eso, para pasar un rato de lectura entretenido y nada más, pero ya soy consciente de ello por lo que cuentas :b
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  32. Si es entretenida y poco más, va a ser que paso. Eso sí, tu última foto me encanta^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)