viernes, 9 de agosto de 2019

RESEÑA: Mi ex y otros zombies de Kai Kalei y Helio Eika


Ficha

-Autores : Kai Kalei, Helio Eika
-Editorial: Autopublicado
-Papel y Digital
-Páginas : 252 páginas
-ISBN-13: 978-1731332776
-De venta en: Amazon

La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que su jefa la echa del trabajo y unos zombis okupas la echan de su apartamento. Entonces se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto. Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso:

Deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, una mujer dicharachera y optimista con una capacidad ilimitada para meterse en problemas. Se reencontrará con su exnovio que, aunque se ha convertido en zombi, sigue siendo tan pacífico como antes. Cuando huye de unos de los ligues que le ha endosado su madre, Ana conocerá a Álex, un atractivo miembro de la brigada antizombis, que se enamora de ella en cuanto la ve. Una vecina loca, un tendero cotilla, una misteriosa vidente, un maestro zombifulness, un cartero culturista… y muchos zombis que no son para nada lo que parecen.

Una comedia romántica sorprendente, optimista y muy divertida que reflexiona sobre lo que realmente nos hace humanos.


Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de Mi ex y otros zombies, un libro autopublicado en Amazon por Kai Kalei y  Helios Eika, quienes me ofrecieron muy amablemente leer y reseñar su libro. No suelo leer comedias pero me apetecía mucha en este momento ya que estoy enfrascada en dos lecturas de más de 1000 paginas y me apetecía desconectar un poco. Además, ¡es una comedia con zombies! Tenía  mucha curiosidad ya que no paraba de ver buenas críticas por Instagram. ¿Me habrá gustado?



“Los paquetes certificados son el verdugo de los carteros. La espera es el momento en el que somos más vulnerables.”


Ana es despedida de su trabajo, por lo que decide mudarse al pueblo junto a su madre, Carmen. Hasta aquí todo parece normal, pero nos encontramos en un mundo donde los zombies "conviven" con los humanos después de que estos empezaran a poblar el mundo. En su pueblo, Zafranillo, se encontrará con su ex Juan Luis, quien ahora es un zombie y conocerá a Alex, un atractivo policía de la brigada anti- zombies.


Que la imagen de arriba no os confunda, hay zombies pero no estamos ante un libro de terror sino ante una comedia, totalmente absurda e hilarante. Necesitaba un libro ameno, divertido, que me hiciera descansar de otras lecturas más densas y Mi ex y otros zombies lo ha conseguido. Es un libro divertidísimo, lleno de humor absurdo y de situaciones totalmente surrealistas. Me lo he leído en un suspiro y me he pasado casi todo el libro riendo. También es cierto que a mi me encanta el humor absurdo, si no os gusta igual os puede parecer algo cargante porque todo el libro sigue en esa misma línea. 

Lo que más me ha gustado de la novela, a parte de la originalidad y la frescura de la historia, ha sido el personaje de Carmen, la madre de Ana. ¡Lo que me he podido reir con esta señora! Este personaje está construido de forma exagerada , lo cual es graciosisimo. ¡Qué mujer! El ex de Ana, José Luis, también me ha encantado. Un zombie totalmente adorable. Lo gracioso es que Ana ha sido el personaje que menos me ha convencido. También me he reido muchisimo con Berto, Sara y Angustias. Me ha recordado mucho a la película se Zombies Party, es muy de este estilo. 

Con respecto a lo que no me ha convencido...me hubiese gustado que se explicara algo más sobre este mundo post apolciptico, el por qué de la invasión zombie. Se que no es lo verdaderamente importante de la trama, pero me hubiese gustado saber más cositas sobre esto. 



En definitiva, Mi ex y otros zombies me ha parecido un libro muy divertido con el que he pasado unos ratos geniales. Es un placer conocer este tipo de libros autopublicados y se merecen mucha más visibilidad de la que tienen. 

Muchas gracias a los autores por el ejemplar^^

7/10



11 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    DEsde luego pinta original hacer una trama así desde un punto de vista humorístico jaajjaaj Pero entre que los zombies no son lo mío, y que para el humor soy un poco tiquismiquis, no se yo si me animaré a leerlo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me lo apunto a la de ya, aunque no me prodigo en el humor me parece muy curioso lo que nos cuentas. Por otro lado, la portada me parece muy bonita jeje. Apuntado queda!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me aleegra que lo hayas disfrutado, yo no creo que me anime a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No soy tanto de las comedias y los zombies como que no se llevan muy bien conmigo jejej!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí este libro me encantó y me reí un montón.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas, parece divertido, sí ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues por lo que cuentas es muy divertido así que nos lo apuntamos para futuras lecturas. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandry
    La madre es la caña y el ex novio también me pareció adorable, la verdad es que es un libro genial para divertirse, disfrutar y pasarlo muy bien. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandry!!
    Tengo pendiente de leer esté libro, me parece con una trama interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Me ha chiflado la sinopsis, jajajaja, qué bueno. Oye, pues me gusta mucho lo que nos cuentas de humor absurdo y de comedia con zombis, me parece super original. Y tienes razón, cuando andas con lecturas más largas y densas, este tipo de comedias viene genial. Me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hum, pues lo cierto es que me tientas. No soy fan de los zombis, pero el tono de la historia y el humor absurdo me encantan. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)