martes, 6 de agosto de 2019

RESEÑA: Hijas del castillo Deverill de Santa Montefiore (Las crónicas de Deverill II)


Ficha

-Autor/a: Santa Montefiore
-Traducción: Victoria E. Horrillo
-Editorial/ Sello: Titania
-ISBN: 978-84-17780-10-4
-Comprar Rústica con solapas: 22.00 €
-Nº de páginas: 512



Segunda novela de “Crónicas de los Deverill”. 
Santa Montefiore, la reina del romance épico, une de manera magistral la convulsa historia de Irlanda a lo largo de varios siglos con una trama familiar y romántica que atrapa desde las primeras páginas. 
El tono recuerda mucho a la serie Downton Abby (tramas románticas, conflicto entre irlandeses e ingleses, y cómo afecta la Primera Guerra Mundial a la caída del tipo de vida de la aristocracia…). Otros referentes podrían ser Diana Gabaldon o Florencia Bonelli. 


En 1925 la guerra y los disturbios de Irlanda han quedado por fin atrás, pero entretanto se han perdido muchas cosas y la vida nunca volverá a ser la misma para Kitty, Bridie y Celia. 

El castillo de Deverill, que durante siglos ha sido el hogar de los Deverill en el suroeste de Irlanda, ha ardido hasta los cimientos. Pero la joven y caprichosa Celia Deverill sorprende a todo el mundo al comprar las tierras con la intención reconstruir el castillo y devolverle su antiguo esplendor. 

Sin embargo, la crisis financiera de 1929 está a punto de hacer estragos en los lugares más insospechados. Todo lo que parecía seguro vuelve a estar en entredicho, y Celia se enfrenta a la tragedia, a la pérdida de sus seres queridos y a la traición. 


Hola Soñadores^^

La semana pasada hice una lectura conjunta con mi bloguera y amiga Sonia de Leer es Viajar de este libro: Hijas del castillo Deverill de Santa Montefiore, segunda parte de Las crónicas de Deverill publicada en España por el sello Titania. A ambas nos encantó el primer libro y estábamos muy emocionadas por ver lo que nos deparaba esta segunda parte. ¡No nos ha durado nada! Aquí van mis conclusiones.


“Irlanda. Agreste, misteriosa y profundamente bella.”


Os dejo la reseña del primer libro AQUÍ por si tenéis curiosidad sobre la trama, ya que aquí voy a ir al grano con esta segunda parte. La autora nos sigue dando los puntos de vista de muchos personajes como son Kitty, Celia, Bridget, Grace, Las Arbolillo...aquí no tenemos ningún protagonista claro/a, ya que casi todos los personajes que hacen aparición tienen su debida importancia. Seguiremos muy de cerca las vidas de nuestras mujeres Deverill y de toda la familia, tanto en Irlanda como en Londres y viajaremos a otros lugares remotos como Sudáfrica, mientras parece que la muerte asola a los Deverill una vez más, una familia maldita.


“La muerte persigue a los Deverill como un depredador implacable.”


Qué maravilla. El primero me encantó y esta segunda parte ha superado todas mis expectativas y me ha llegado a gustar incluso más. Se ha convertido en mi saga familiar favorita y con diferencia. Y no sólo porque está ambientada en una Irlanda bella y mágica, ya que también visitaremos otros lugares como el Londres más ostentoso y una Sudáfrica salvaje. Lo que hace especial esta historia, para mi, son sus maravillosos personajes: la familia Deverill y la historia que tiene detrás, con su maldición y sus fantasmas. La historia tiene un aire tan bello, tan trágico y tan bonito... Es como si estuvieras de verdad allí, en ese castillo, oyendo como rompen las olas contra las rocas, enamorándote y sufriendo por amor, con traiciones por todos los lados y viviendo la amistad y la maternidad. Una oda a la vida, ni más ni menos.

Me ha encantado todo el misterio que rodea al primer Deverill y el por qué de la maldición. En el primer libro se nos mostraban algunas pinceladas pero en este ya vamos intuyendo y descubriendo lo que pasó de verdad y el por qué todos los Hombres Deverill acaban como fantasmas en los muros del castillo. Los personajes, todos, tienen una gran evolución, pero esta evolución la he visto sobre todo en el personaje de Celia y en el de Harry. Me han encantado los dos y estoy deseando saber lo que les depara. Aparecen también nuevos personajes como Martha, quien me ha robado el corazón, y cuya historia es la que más me emociona por descubrir. Y por supuesto, he vuelto a odiar  a otros personajes con toda mi alma.

Habrá situaciones que te hagan reir, otras con las que vas a llorar , pero ya os digo que con este libro se sufre y mucho, es una montaña rusa llena de emociones. Te importa lo que les pase a todos los personajes , ya que es imposible no encariñarte con al menos, unos cuantos. Y ese final...wow ¡necesito como el respirar el tercer y último libro! Aunque me va a dar mucha pena despedirme de los Deverill.



En definitiva, Hijas del castillo Deverill es una segunda parte espectacular, muy a la altura del primer libro. En mi opinión, es incluso mejor, y ya no puedo esperar para ver como acaba todo el la última entrega de la trilogía. He sufrido, he reido, he suspirado... esta saga me está haciendo sentir millones de cosas, es una completa maravilla.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


10/10


14 comentarios:

  1. ¡Hola Sandry!!

    Pero que maravilla de portada por favor, sólo por eso me entran ganas de leer estos libros jajaj
    La verdad es que me tienes bastante ganada después de esta reseña: Irlanda salvaje, una saga familiar, muchos personajes femeninos, una maldición que afecta a la familia... vamos, es que es totalmente el tipo de libro que me iba a gustar sí o sí :D

    Muchas gracias por esta reseña
    ¡besooos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Quiero leer algo de la autora pero nunca me termino de animar. A ver si pronto me hago con alguno y conozco su pluma.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  3. Que bonito tener una amiga y bloguera para compartir lecturas. A mi no se que me pasa pero se ve que o yo soy imposible de acoplar o ellas, pero encuentro una amiga así ¡y la quiero!
    Me alegro de que hayaís podido disfrutar así de la lectura, y venga, que ya viene el tercero y último.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    A mi esta bilogía no me llama nada pero me alegra ver que a ti te ha gustado tanto. También me alegra mucho saber que tanto tu como tu amiga habéis disfrutado tanto, es una maravilla el leer un libro con otra persona que comparta tus gustos (yo también lo tengo y cuando hacemos alguna es genial).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me gustó un poquito más el primero pero aún así este me pareció increíble también. Me sorprendió mucho la historia de Martha y estoy deseando saber cómo continúa todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo quiero leer el primero, la verdad que estoy leyendo buenas opiniones.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Veo muy buenas opiniones sobre estos libros, voy a tener que plantearme leerlos jejej Aunque no será ahora que tengo demasiado pendiente. Aún así, me alegro que te haya gustado tanto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Sandra!
    ¿He leído saga familiar e Irlanda? ¿He visto un 10/10? Al final me la voy a tener que anotar porque de estas lecturas suelo disfrutar. Que sea saga me da pereza, pero que a Sonia y a ti os haya gustado ya es un punto a favor.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mí también me duró muy poco. Está daga me está encantando y presiento un SÚPER final. Estoy deseando que lo publiquen
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No he leido el primero, pero cada vez me estoy aficionando más a la histórica, así que no me importaría darles la oportunidad.

    besos💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No los hemos leído pero los tenemos en nuestra lista de pendientes, nos encantan este tipo de historias. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandry
    Me llama la atención mas por la la ambientación que la parte sobrenatural, es un escenario maravilloso y si dices que la pluma lo recrea fantástico, pues apuntada queda. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay leo por encima la reseña porque tengo super pendiente el primer libro. Pero por lo que veo te ha gustado muchisimo la lectura, la verdad es que se ve precioso este libro espero poder pronto tener la oportunidad de leer ambos!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. No sabía que era una segunda parte pero voy a echarle un ojo a la primera. Qué portadas tan preciosas y la historia me llama un montón. A ver si me gustan tanto como a ti ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^