viernes, 2 de agosto de 2019

RESEÑA: Estrella Oscura de Danielle Rollins


Ficha

-Autor/a: Danielle Rollins
-Traducción: Ana Mata Buil
-Editorial Molino/RBA
-Nº de páginas: 448
-Formato: Rústica
-Precio: 18,00€
-ISBN: 9788427213517
-Colección: Ficción ya

Seattle, 1913 
Dorothy ha pasado toda su vida aprendiendo el arte del engaño. Pero tras encontrarse con un desconocido muy especial y embarcarse como polizón en su aeronave, se despierta en una escalofriante versión del futuro… Dorothy está hasta el cuello y, por primera vez, sus dotes como farsante no le servirán para nada.

Nueva Seattle, 2077 
La chica vestida de novia que se ha colado en la máquina del tiempo de Ash, huyendo de su propia boda, es la viva definición de la palabra problema. Justo lo que él no necesita si quiere salvar a su devastada ciudad y, por encima de todo, evitar que sus sobrecogedoras visiones del futuro se hagan realidad.


Hola Soñadores^^

Empezamos Agosto con buen pie y con la reseña de Estrella Oscura, inicio de trilogía escrito por Danielle Rollins y publicado por Rba libros. La portada me llamó mucho la atención y cuando leí la sinopsis y vi que trataba de viajes en el tiempo...no me lo pensé dos veces. ¡Adoro los viajes en el tiempo! He tardado en leerlo más de lo que pensaba pero porque el calor no me dejaba muchas ganas de leer. Ayer por fin pude terminarlo y...¿cual serán mis conclusiones? Sigue leyendo.


“Es curioso que, a pesar de ser alguien que se ha pasado la vida entera estudiando el tiempo, me cueste tanto calcular cómo transcurre. Parece que haga mucho más tiempo y, a la vez, es como si el tiempo transcurriera mucho, mucho más despacio.”



La historia está contada desde dos puntos de vista: el de Dorothy y el de Ash. Dorothy vive en el año 1913 y se va a casar contra su voluntad, después de pasarse años con su madre timando a los hombres en su beneficio. Por otro lado, Ash vive en el año 2077 en un mundo destruido y muerto debido a varios terremotos de gran magnitud. Ash tiene en su poder una máquina del tiempo y decide usarla para viajar al pasado y encontrar a la única persona que puede ayudarles, el Profesor. Pero en su viaje se topará con Dorothy, quien no dudará en escabullirse dentro de la nave de Ash y viajar por el tiempo junto a él. 


“¿Cómo se supone que vamos a dedicarnos a jugar con el pasado cuando el presente está hecho trizas?”


En cuanto empecé el libro no pude soltarlo y me encanta cuando una historia me atrapa de esta manera. A mi las tramas sobre viajes en el tiempo me fascinan, soy una gran fan de esta temática y disfruto mucho de este tipo de novelas, por lo que no era muy difícil que este libro me gustara.  Y así ha sido. No es una obra maestra y no te va  a cambiar la vida, pero es un libro muy entretenido ameno y divertido con acción a raudales. ¡Y viajes en el tiempo! ¿He dicho ya viajes en el tiempo? ¿A quién no le gustan los viajes en el tiempo? Ya paro, ya.

Al ser capitulos contados desde distintos puntos de vista hace que el libro sea aún mas ameno si cabe. Dorothy me ha gustado pero también me ha puesto un poco de los nervios. Demasiado cabezota e infantil a veces. Por el contrario, Ash me ha gustado mucho al igual que los otros 
personajes secundarios como Will, Zora y Chandra. Roman me ha intrigado mucho y estoy deseando saber más de él en los siguientes libros. Lo mejor de la novela es su trama distópica mezclada con la ciencia ficción de los viajes en el tiempo. Además hay bastantes anotaciones de un diario sobre los viajes, y física cuántica que me han encantado. Con cada página que pasas, tienes más preguntas y todo desemboca en un fianalazo, que por desgracia, he adivinado, pero eso no lo hace menos sorprendente. ¡Ha sido un final perfecto!

En cuanto a las cosas que no me han gustado...como he comentado antes, el comportamiento de Dorothy se me ha hecho insufrible en muchas ocasiones y me daban ganas de gritarle. Por otro lado, las cosas suceden demasiado deprisa para mi gusto. Creo que le hace falta un poco más de pausa y más descripciones. También es un libro bastante previsible y es fácil adivinar todo lo que va pasando, aunque esto no hace que sea menos entretenido, afortunadamente.


En definitiva, Estrella Oscura es un inicio de trilogía muy prometedor lleno de viajes en el tiempo, acción, amistad y amor. Me ha encantado y tiene un giro final brillante. Deseando leer ya la segunda parte.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


8/10







23 comentarios:

  1. Al principio he de decir que salvo la portada, no me llamaba nada. Pero jolin, como cambian cuando te dicen que viajas en el tiempo, la misma protagonista, en dos lugares y años diferentes.
    ¡Me lo llevo! Punto para ti.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    !Me encanta la portada! Es lo primero que me ha atraído del libro y tras leer tu reseña no descarto el leerlo, pero más delante, que ahora estoy de pendientes hasta arriba. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Espero que la segunda parte te gusta tanto como esta. Yo no conocía el librito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Solo la portada ya me llama un montón <3 Si, además, le pones esa notaza... ¡Será lectura obligada!

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad que la portada es preciosa, pero no creo que yo lo disfrutase.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola!
    No conocía este libro pero con tu reseña me ha picado bastante la curiosidad. La sinopsis tiene muy buena pinta y lo que dices sobre él me da ganas de leerlo ^^
    Mil gracias por compartir tu opinión, me lo llevo apuntado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Holaa no lo conocía pero creo que me lo voy a leer por que confío en ti, y después de ver tu opinión me has dejado con la intriga de saber más. Así que ya tengo otro libro. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Eso de los viajes en el tiempo nos ha conquistado, aunque a la vez lo de ser trilogía... pero bueno apuntado queda. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero sin duda con tu reseña me entraron ganas de leerlo, lo unico que me tira para atrás un poco es que sea una trilogía...ya que supone mucho gasto de dinero...
    Pero igualmente me la llevo apuntada para un futuro..
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  10. Hola, que portada más genial, yo desde que vi Dark, los viajes de tiempo me tienen ganado, me encanta y quiero leerlos en historias como estas, me parece genial que este libro sea entretenido, no sabia de sus publicación muchas gracias por mostrarlo, ya te contare que tal ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, monada!
    Resulta que voy a leer este libro antes de los esperado y eso que solo lo había visto en fotos y ni siquiera sabía de qué iba pero sentía crush por leerlo XD Y ahora me encuentro con tu opinión y es que ahora no tengo ninguna duda de que me gustará :)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  12. Qué bien que te haya gustado tanto. No lo conocía y aunque a priori no me lo apunto, me llama un poco la atención. Aunque que sea algo previsible hace que me lo piense más. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    No sabía de este libro y aunque los prefiero autoconclusivos me lo tengo que llevar apuntado porque me encantan los viajes en el tiempo.
    Además, es genial que la historia sea tan amena, divertida y tenga tanta acción. Aunque es una pena que sea bastante previsible.
    Me lo llevo apuntado porque creo que me gustará mucho.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No habia leido nada sobre este libro y la verdad es que yo disfruto mucho de los viajes en el tiempo. Me parece un libro ideal para desconectar en verano, así que lo tendré en cuenta.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Reconozco que no soy fan de los viajes en el tiempo, pero porque tampoco he leído mucho sobre el tema. Sin duda creo que puede ser un libro que disfrutaré, así que apuntadisimo.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Sandry! ^^
    A mí también me gustan los viajes en el tiempo, me parecen muy interesantes y además aquí le aporta mucha aventura creo, otro punto a favor.
    había visto el libro por redes pero desconocía que fuera una trilogía. Con todas las sagas que tengo empezadas me esperaré a que saquen las siguientes entregas para ponerme con ellas ^^
    Por cierto, menudo portadón, es preciosa
    ¡Nos leemos a la sombra! 🖤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Se ve demasiado bueno, me lo llevo apuntado si o si. Espero poder hacerme con él muy pronto para ver qué tal porque su portada es bellísima y se me merece ser leído en físico.❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay adoro tambien los viajes en el tiempo, por lo que estoy segura que me va a terminar encantando este libro. Ademas se ve que la trama es prometedora, ya me ha picado la curiosidad. Ya mismo me lo llevo apuntado por supuesto jajajaja A ver si puedo conseguirlo y leerlo pronto :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    A mí también me encantan los viajes en el tiempo
    Pero que sea trilogía me tira para atrás
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandry
    Hace años que no leo sobre los viajes en el tiempo, encima con un mundo apocalíptica que parece muy interesante. Sin duda es una primera parte genial y lo tendré en cuenta para mi lista de imprescindibles, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandy!!
    Apúntado, se ve muy interesante. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  22. Hum...también me gustan mucho los viajes en el tiempo, pero soy muy estricta y quiero que tenga toda la lógica del mundo. Y si además dices que la prota no te ha caído muy bien...Uf, no sé, lo pensaré.

    Saludos de,
    una viajera en el tiempo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)