miércoles, 3 de junio de 2020

RESEÑA: La torre de la encrucijada de David Pulido


Ficha

-Autor: David Pulido
-Nº de páginas: 576
-Editorial: S.A. EDICIONES B
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788466663533
-Año de edición: 2019



Una oferta difícil de creer. Una aventura imposible de imaginar

La primera novela del guionista revelación de 2017, ganador de un Goya por Tarde para la ira.


Tras pasar unos años en Londres, Germán regresa a Madrid dispuesto a empezar de cero. En la imposible búsqueda de un alquiler asequible en la ciudad, le llama la atención un anuncio que dice: SE BUSCAN INQUILINOS PARA VIVIR EN UN LUGAR PRIVILEGIADO POR 204 EUROS. A pesar de ser todo muy sospechoso, Germán y otros nueve candidatos deciden aprovechar la oportunidad y se mudan a la torre de apartamentos que, efectivamente, resulta estar en un lugar inmejorable.

Pronto Germán y sus vecinos empiezan a tener experiencias inexplicables y temen haber caído en las garras de una secta que esconde en el último piso a unos niños huidizos y extraños. Pero el misterio va más allá de la increíble oferta y la torre.

Al intentar desentrañar el enigma, Germán y sus vecinos se verán envueltos en una aventura que nunca hubieran imaginado, donde dos planos de la realidad se mezclan peligrosamente en un Madrid que siempre ocultó el mayor de los misterios.



Hola Soñadores^^

¡Primera reseña del mes de junio! Hoy os hablo de La torre de la encrucijada, escrito por David Pulido y publicado por Ediciones B. Me llamó mucho la atención cuando leí la sinopsis, ya sabéis que adoro este tipo de historias, pero no sabía muy bien lo que me iba a encontrar. He ido básicamente a ciegas. ¿Me habrá gustado lo que me he encontrado tras estas páginas? Sigue leyendo.


“-Ah, y si esto es como Diez Negritos quiero caer el sexto, ¿eh?, jeje
-¿Por?
-No te quiero destripar la novela, joder.”


Germán acaba de volver a Madrid tras pasar una temporada en Londres y está buscando piso con desesperación. A punto de tirar la toalla encuentra un anuncio que le llama la atención: se buscan inquilinos para ocupar la llamada Torre de la Encrucijada por solo 204 euros al mes. Al principio Germán no se fía mucho y cree que es una especie de estafa, pero al verse acorralado al no encontrar nada, decide que no tiene nada que perder y se presenta junto con los demás candidatos en el punto de encuentro. Y hasta aquí os voy a contar.


“Cree siempre en ti. Aunque nadie más lo haga.”


No quiero desvelar nada más que no sea absolutamente necesario porque considero que es mejor que os adentréis en este libro sabiendo lo menos posible. Así lo he hecho yo y he acabado muy sorprendida. Creía que me iba a encontrar un thriller pero no ha sido así. En La Torre de la Encrucijada hay fantasía a raudales con toques de misterio y terror. ¡Me ha encantado! Me ha parecido sumamente original y eso tiene mucho mérito en un tiempo en el que parece que todo ha sido inventado ya.  Aparecen muchos personajes, en su mayoría los inquilinos de la torre de apartamentos: Germán, Manuel, Rosa, Rafael, Amanda, Bea, Nuria, Emilio Alexander y Astrid. Cada uno habita uno de los apartamentos, los cuales tienen unas cualidades especiales y específicas. Me han gustado porque todos tienen voz propia, están muy bien definidos y caracterizados (alguno incluso un poco exagerado). Rápidamente los identificas y eso es genial ya que son unos cuantos y no te haces un lío. No es nada abrumador. Y lo mejor de todo: estos personajes evolucionan. No se quedan estáticos, si no que van cambiando mientras pasan el tiempo en esa torre y esto te permite conocerlos más y más. Y te importan. 

La trama me ha gustado, solo decir que el autor es guionista y se nota. Todo es muy misterioso y no sabes lo que está pasando. Es una historia muy visual y me encantaría poder verla en la pantalla algún día. Si le tengo que poner algún pero es el ritmo. La novela se me ha hecho excesivamente larga y pesada en algunas partes y me ha costado un poco acabarla. He estado unas dos semanas con la novela y aunque engancha, hay pasajes lentos y algo repetitivos. Le sobran unas cuantas (bastantes) páginas, en mi opinión. En cuanto al final, me ha gustado y no me importaría que el autor escribiera una segunda parte, pero me gustaría igual si se queda en un libro autoconlcusivo.



En definitiva, La torre de la Encrucijada ha sido toda una sorpresa y me ha gustado mucho , sobre todo por su originalidad y por la complejidad de los personajes. Y aunque se me ha hecho excesivamente larga, la he disfrutado.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


8/10


31 comentarios:

  1. Me gusta que tenga tanta originalidad y la trama que plantea me parece muy apetecible e interesante de descubrir, gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El libro no lo conocía, pero con su sinopsis ya me ha picado la curiosidad y quiero saber más...
    Tras leer tu reseña ya está decidido que me lo apunto en pendientes porque pinta genial
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Con un notable alto y esa sinopsis, tendré que darle una oportunidad! Gracias por la reseña, me has dejado intrigadísima

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sandry! Siempre se agradece un libro con una trama original y con esa historia. Nos lo llevamos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Al leer la sinopsis también creía que se trataba de un thriller. Me ha llamado bastante la atención, si el autor tiene tanta originalidad dentro me ha apetecido hasta ver su película. Gracias por el descubrimineto, me lo llevo apuntado. 💛

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo no sé si conseguiría disfrutarlo y el hecho de que se te haya hecho lento me tira todavía más para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tiene una pinta estupenda y me has dejado con ganas de leerlo. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Las novelas de misterio no son lo mío, así que no creo que la lea. >.< Y si encima dices que se te ha hecho demasiado larga... uf. En fin, me alegra que la trama y los personajes estén tan bien.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me pone un poco nerviosa que menciones que hay fantasía y terror y estés encantada jajajaja (ya sabes que cobarde soy), pero gana más mi curiosidad, así que me lo llevo apuntado y ya te cuento.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me gusta lo que dices de la originalidad, no conocia el libro pero no pinta nada mal aunque eso de que se te ha hecho muy largo no se yo, me lo pensare jeje
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues no lo conocía, pero desde luego lo que mencionas de la originalidad me intriga. Ahora mismo no me animo, ya que me apetece leer cosas más ligeras y rápidas de leer y por lo que comentas no es el caso de esta novela, pero no lo descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Oooooh, qué pintaza! En cuanto reduzca los clásicos pendientes (que son bastante tochos todos 😁) puede que me lance por este.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Que sea original desde luego que es de valorar, me lo llevo apuntado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Sandry que buena recomendación. Me encanta el libro que nos traes hoy. En cuanto pueda me hago con él. Y si sale una segunda parte a ver si nos enteramos y queda autoconclusivo o no.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandry!!
    Está muy intetrsante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Ooohhh me llama mucho... y Tarde para la ira es un peliculón.
    Anotado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía la novela pero suena muy interesante, aunque eso de que sobre tantas páginas y se haga lento en según qué partes no ayuda. De todas maneras, no le diría que no a su lectura.
    Y ya ves, 200 euros por un mes, ojalá... normal que caigan jajajaj
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. No sé por qué, por la portada he pensado: "Puff, otra novela de zombis, qué rollo". Pero al ver de qué va, me han entrado ganas de leerla, es todo tan misterioso... Me la llevo apuntada!!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Holi!
    La verdad que pense que sería la tipica novela pero con tu reseña me ganaste, siento que es un libro que me va a encantar por todo el misterio que esconde
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Pues este libro encaja perfectamente en los libros que suelo leer.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Sandry!
    Pues con lo que cuentas, cuesta decirle que no. Me llama bastante y creo que puedo disfrutarlo. Tomo buena nota para intentar leerlo en el futuro.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues me ha llamado muchísimo la atención, sobre todo si dices que tiene un toque de fantasía que no te esperas. Una pena esas partes más largas, pero bueno, aun así me animaría, y más viendo que, quitando eso, te ha gustado mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola! Este libro no encaja en lo que suelo leer y me cuesta mucho salir de mi zona así que no creo que lo lea.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Pues no tiene mala pinta, aunque es verdad que ahora estoy más inclinada a otros géneros. Me gusta que se note que el autor es guionista, aunque siento lo de los pasajes repetitivos. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  25. Hola Sandry.
    No conocía este libro, tiene muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Ay adooro el genero!! La trama tambien me ha llamado muchisimo la atencion, asi que no tengo excusas, ya mismo me lo apunto jajaja Aunque es una lastima que el ritmo no sea del todo agil y que sea medio pesada la lectura :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. hola!!
    la verdad es que creo que este libro no es para mi, no es lo que normalmente leo

    saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    Que buena reseña, me parece muy interesante este libro, me causa mucha curiosidad lo que nos cuenta.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  29. Mi relación amor-odio con este libro empieza ya. Me llama mucho la atención, pero el terror no me va...no sé que hacer.

    ResponderEliminar
  30. No sé, qué quieres que te diga, el argumento tampoco me parece nada del otro mundo y pese a tu entusiasmo, no me termina de llamar. Aun así, lo investigaré. Por cierto, la primera cita me ha encantado xD

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^