martes, 16 de junio de 2020

RESEÑA: Un acorde menor de Carolina Casado


Ficha


-Autor/a: Carolina Casado
-Nº de páginas: 440
-Editorial: VERSATIL
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788417451448
-Año de edición: 2019


Becca Price se ha rendido. A sus 17 años, solo es capaz de sentir alivio deslizando una cuchilla de afeitar sobre su piel. Tras un intento de suicidio, su madre decide internarla en el Centro de Salud Mental Delva, un psiquiátrico de Londres, en contra de su voluntad.

Por suerte, no estará sola. Anna, su compañera de cuarto, es descarada y decidida, aunque los límites que le impone su mente son más férreos que las paredes del psiquiátrico. Elizabeth prefiere ocultar su cuerpo tras anchas sudaderas para que nadie pueda decirle lo que su reflejo le repite día tras día. Gus vive obsesionado con la idea de poder ser contagiado por todo tipo de gérmenes. Y Alec esconde un océano embravecido tras sus ojos azules que no duda en calmarse cuando Becca se cruza en su camino.



Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de Un acorde menor, escrito por Carolina Casado y publicado por Ediciones Versátil. Tenía muchas ganas de leer algo de la autora ya que no paro de oír maravillas sobre sus libros. También me llamaba mucho la atención que la autora fuera psicóloga, me moría por saber como plasmaba su experiencia y conocimiento del campo a sus historias. Aquí os dejo mis conclusiones de Un acorde menor.


“¿Cuántas veces te han sucedido las siguientes cosas, Becca? Creer que las personas que te miran en el autobús están pensando terribles cosas sobre ti, imaginar que cuando un amigo cancela un plan es por tu culpa y porque de verdad esté enfermo, sucumbir a las tentaciones de la mente cuando esta te dice que nunca saldrá bien…Todo esto genera una reacción emocional de tristeza que se adueña de tu día a día y sigue provocando sin cesar esa negativa manera de pensar. Es un círculo vicioso del que es difícil escapar si nadie le pone remedio, ni ganas.


Becca se ha intentado suicidar por tercera vez y esta casi lo consigue. Debido a esto, su madre y su padrastro deciden ingresarla en un centro psiquiátrico. Esto Becca lo ve como una traición y piensa que va a estar en una especie de cárcel. Pero allí encontrará a personas que, como ella, están sufriendo: Anna, Elizabeth, Alec y Gus. Enseguida se harán amigos y juntos intentarán vencer los miedos y la oscuridad que les asola la mente. 


“Todos tenemos en común que no sabemos vivir fuera de los límites de nos impone la mente. Vivimos bajo sus imposiciones, acostumbrándonos al dolor que eso nos produce, porque pensar que podemos perder el control nos aterroriza casi tanto o más que la oscuridad en la que estamos inmersos.


He disfrutado mucho de este libro pero también he sufrido de lo lindo y es que nos encontramos ante un libro muy duro. Se trata el tema de las enfermedades mentales y quieras o no, te llega a afectar por todo lo que pasan nuestros protagonistas. Lo que más me ha gustado es que es absolutamente real. La autora retrata a la perfección la cuestión de las enfermedades mentales y cómo es la vida en un psiquiátrico especializado en adolescentes. Considero que la autora ha tratado con respeto y con cariño este tema , algo que siempre es de agradecer.

Sobre todo creo que es muy duro porque la autora nos enseña que el mayor daño que sufrimos nos lo hacemos nosotros/as mismos/as y eso es muy difícil de aceptar y de solucionar. Nosotros nos ponemos los límites y no nos damos cuenta o sentimos que no tenemos la fuerza para ponerle fin. Yo me he sentido identificada con Becca, pero las enfermedades de los demás son tan comunes como la de nuestra protagonista. Creo que es un libro muy necesario ya que enseña unos valores preciosos y , sobre todo, muy adecuados. Es un rayo de esperanza para todas esas personas que están sufriendo. 

Me ha encantado como está contada la historia, como es el día a día de los pacientes, con las clases y la terapia. Como Becca y sus amigos van formando un grupo que se vuelve cada vez más inseparable, como se ayudan los unos a los otros, como se caen y se levantan...el poder de la amistad aquí es muy fuerte y me ha parecido algo bellísimo y emotivo. Es una oda a la vida en toda regla. He marcado todo el libro de post its de colores y tengo que reconocer que este libro me ha ayudado y me ha levantado el ánimo. Me ha recordado que hay que seguir luchando, que no estamos solos y que vivir merece la pena.



En definitiva, Un acorde menor ha sido mi primer contacto con la autora y estoy muy contenta. Me ha parecido un libro duro, doloroso, pero también bello y esperanzador. Muy necesario. Creo que lo debería leer todo el mundo. Estoy deseando leer más libros de Carolina.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

9/10






26 comentarios:

  1. ¡Hola Sandry!

    Que bonita la foto ^^
    Uff, desde luego la trama de este libro es dura, y vaya los temas que trata... super necesario, pero muy duro de leer. Tendría que estar del humor apropiado para este tipo de historia y ahora mismo no se si es el momento, la verdad jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandry! Hemos visto muchas reseñas positivas de este libro. Y aunque cuesta leer ese tipo de historias duras, son necesarias a veces para entender a las personas que pasan por lo mismo y dar una chispa de esperanza. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Www q buena reseña ❤️❤️ anotado

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas, Sandry! Tiene muy buena pinta, al leer la sinopsis me he preocupado un poco porque no sabía cómo trataría estos temas la novela. Sin embargo, veo que las manos que lo escriben hablan desde una posición de consciencia bajo la experiencia profesional que ha sabido cómo tratarlos correctamente, sin frivolizar ni romantizar nada.
    Gracias por la reseña, me lo llevo apuntado.
    💙💙💙

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo veo un libro que podría gustarme, muy de mi estilo, así que tomo nota aunque corra el riesgo de sufrir con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo tengo anotado desde que salió y ahora leyendo tu reseña me han entrado más ganas de leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues la verdad es que si que resulta llamativo, me lo llevo apuntado, creo que aunque se me hace duro, puede tocarme la patata
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocía el libro la verdad pero tiene pinta de ser de esos duros e intentos que te dejan pensando, me lo anoto sin duda :)
    Muchas gracias por el descubrimiento y la reseña
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro pero creo que me puede encantar, ya que me gustan mucho los libros que tratan el tema de las enfermedades mentales desde el respeto y la coherencia. Además lo que comentas de que la autora es psicóloga en este caso le suma puntos para mí, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. En un principio no me había llamado la atención, pero al desgranar la trama creo que sí me podría gustar 😁😉💋

    ResponderEliminar
  11. Gracias Sandry, la verdad es que parece un buen libro por los valores y las enfermedades que trata. Y que la autora sea una psicóloga es otro tanto a su favor porque las cosas las ve desde un punto de vista más profesional.
    Tomo nota, que seguro que me animo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Me alegro que te haya gustado tanto! En esta ocasion lo dejo pasar, no es que el tema no sea interesante, pero creo que en estos momentos no es lo que debería leer.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por las redes sociales, pero por la temática no me atrevo a leerlo. >.< Creo que sería demasiado angustioso para mí, así que de momento lo dejo pasar.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandry!!
    He visto unas cuantas reseñas del libro, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de la novela. De momento, la dejaré pasar por ahora mismo no es el tipo de lectura que me atraiga
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Tengo pendiente leerlo y visto lo visto ahora se que me va a gustar más de lo que creía. Me pongo a ello. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  17. Pues nada, me has convencido. Este me lo llevo apuntado. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandra.
    Ya tenia esta novela en mi lista de pendientes y tu reseña me ha corroborado que la tengo que leer.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Me parece que el mensaje del libro tiene toda la razón y es muy necesario.
    Muchas gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  20. Hola, creo que es un libro que hay que leer por el tema tan importante que tratan sus páginas. Sin duda es una de las lecturas que me apunto para leer estas vacaciones. Además, que haya sido escrito por una psicóloga me llama la atención. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola. Muchas gracias por la reseña, me ha llamado mucho la atención lo que cuentas y creo que no he leído nunca un libro del estilo. Me lo llevo apuntado :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Lo tengo pendiente desde hace bastante, pero por una cosa o por otra no me he atrevido a ponerme con él. Sé que será una historia dura y siento que no puedo estar flojita. Muchas gracias por la reseña, porque me vas animando.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandry
    De Carolina he leído poco y no recuerdo el título, pero me has dejado tocada con tu valoración. Si es un imprescindible para todos ahí que voy a gozar y sufrir leyendo, gracias bella
    Cazafantasia 🖤❤️🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Sandry! Todo lo que vas comentando es lo que sentí yo al leer esta novela, me pareció maravillosamente dura y realista, y la autora plasma todo de forma muy madura, a mí también me encantó como a ti :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    tengo super pendiente leer a esta autora, me la han recomendado mucho :)

    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^