jueves, 11 de junio de 2020

RESEÑA: Malasangre de Helena Tur


Ficha

-Autor/a: Helena Tur
-Editorial: Plaza&Janes
-Nº de páginas: 400
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa dura
-ISBN: 9788401024351
-Año de edición: 2020


Una tierra teñida por la sangre de cuatro niñas.

Una joven dispuesta a arriesgar su vida por los demás.

Una poderosa historia de amor.


En la segunda mitad del siglo XIX, Henar, una joven huérfana, viaja hasta el Bierzo para trabajar en una granja de abejas. Coincidiendo con su llegada, comienzan a aparecer en la comarca niñas asesinadas, con un corte en el cuello y el cadáver sin sangre.

En medio de este ambiente opresivo, Henar descubrirá el amor que no conoció en su infancia, al encariñarse de la hija de los señores, a la que cuida y protege como si fuera de su familia, y conocerá la pasión en los brazos de un atractivo buscavidas que huye por una estafa. Pero en un lugar inhóspito donde nadie es quien dice ser ¿es posible confiar en un extraño?


Hola Soñadores^^

¡Última reseña de la semana! Hoy os quiero hablar de Malasangre, escrito por Helena Tur y publicado por Plaza & Janes. Se trata de un libro histórico y thriller, algo que me llamó poderosamente la atención ya que me encantan los dos géneros. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo para descubrir mis impresiones.


“Todos los seres de los que hablo siempre tienen hambre y sed… Son insaciables. Una no debe exponerse, no debe caminar sola en la oscuridad…"


Henar es una chica huérfana quien abandona el hospicio en el que se ha criado para encontrar trabajo. Llega a  una granja donde empieza a trabajar cuidando a una niña sorda y ayudando a la madre en las tareas mientras que evita al marido, Hurtado, ya que no le transmite nada de confianza. Las cosas se ponen difíciles cuando empiezan a aparecer niñas asesinadas de una forma brutal.


“Esos seres existen y están aquí, muchacha.”


La edición de este libro me parece preciosa, la portada me llamó muchísimo la atención, me entró por los ojos con esos colores rojizos tan bonitos. Y por dentro la verdad que es igual de bonito. Y con eso me refiero a la ambientación. La historia está ambientada en El Bierzo, en Castilla y León, en España. Nunca he estado allí pero la zona tiene que ser preciosa y la autora transmite muy bien como es la vida de la época en esos pueblecitos con sus tradiciones propias. Por ejemplo, sale una zona muy importante llamada Las Médulas (os dejo la foto aquí abajo) la cual es  una antigua explotación minera de oro romana y es considerada como la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio romano.

En cuanto a la trama, esta no me ha convencido demasiado. Se suceden una serie de asesinatos de niñas, las cuales aparecen sin sangre en el cuerpo y con un tajo en el cuello. Todo el mundo está aterrado y Henar será quien se encargue de desvelar la verdad. Esta verdad me ha dejado un poco indiferente, creo que me lo veía venir y no me ha llegado a sorprender. Pero la pluma de la autora me ha gustado mucho y me he encontrado devorando la novela. Se me ha hecho muy entretenida.

Respecto a los personajes, Henar me ha gustado mucho y he empatizado con ella. La niña, Lúa, me ha robado el corazón. Y la relación de Henar con Juan me ha parecido muy bonita. Hurtado me ha caído fatal desde el principio, esa forma de tratar a la niña y a las mujeres en general...asco. El final me ha convencido y los últimos capítulos me han parecido trepidante, con alguna que otra sorpresa que si no me esperaba. Me ha dejado una sonrisa en la cara y me ha dejado con muy buenas sensaciones. 




En definitiva, Malasangre me ha parecido una novela entretenida , con una ambientación que me ha convencido pero cuyo misterio me ha dejado algo indiferente. 


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


6,5/10





6 comentarios:

  1. ¡Hola! A pesar de lo que dices creo que es una buena novela, espero hacerme con ella

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Me llamaba bastante la atención la sinopsis pero si el misterio no sabe mantenerlo por la previsibilidad de las cosas no sé si me animaré a leerla. Tendré en mente tu reseña y me pensaré si animarme o no con la historia, aunque he de decir que sí me gusta la mezcla de histórica con thriller.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo,
    💙💙💙.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues no conocía este libro, pero vamos, por la época no me extraña que el personaje masculino tratase mal a la mujer y la niña, es que no se valía nada. Me llama la atención el misterio, así que no le digo que no
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues vaya que te haya dejado indiferente. Me llamó la atención cuando vi la portada y creía que me iba a gustar, pero es cierto que si la historia no es capaz de engancharnos... Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. Coincido en que la portada es bonita, pero la trama no me llama nada la atención :/

    ResponderEliminar
  6. Pues la había comprado, pero ahora no estoy muy segura de si me va a gustar...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^