lunes, 14 de junio de 2021

RESEÑA: Un corazón valiente y roto de Brigid Kemmerer (Una maldición oscura y solitaria II)

Ficha


-Autor/a:  Brigid Kemmerer 

-Traducción: Julieta María Gorlero

-Nº de páginas: 448

-Editorial: PUCK

-Idioma: CASTELLANO

-ISBN: 9788492918959


En la secuela de Una maldición oscura y solitaria, best seller del New York Times, Brigid Kemmerer regresa al mundo de Emberfall en una historia en la que los amigos se convierten en enemigos y el amor brilla incluso en los lugares más oscuros. 


La maldición por fin está rota, pero el príncipe Rhen de Emberfall enfrenta problemas aún más oscuros. Circulan rumores de que no es el legítimo heredero del reino y de que se ha desatado una magia prohibida en Emberfall. Aunque Rhen tiene a Harper a su lado, Grey, el comandante de su guardia, ha desparecido, dejando más preguntas que respuestas. 


Quizás Grey sea el heredero, pero no quiere que nadie sepa su secreto. En fuga desde que destruyó a Lilith, no tiene deseo alguno de desafiar a Rhen… hasta que Karis Luran vuelve a amenazar con tomar Emberfall por la fuerza. Su hija de la reina, Lia Mara, ve los defectos del violento plan de su madre, pero ¿podrá convencer a Grey de que se enfrente a Rhen, aunque sea por el bien de Emberfall? Esta saga estremecedora y de lectura compulsiva continúa con lealtades puestas a prueba y el nacimiento de un nuevo amor en un reino al borde de la guerra.




Hola Soñadores^^


Empezamos la semana con la reseña de Un corazón valiente y roto, segunda parte de la trilogía iniciada por Una maldición oscura y solitaria, escrita por Brigid Kemmerer y publicada por Puck. Os dejo AQUÍ la reseña de la primera parte, por si no os acordáis o no sabéis de que va. Para refrescaros un poco la memoria, es un retelling de La bella y la bestia, al menos el primer libro. ¿Me habrá gustado esta segunda parte? Sigue leyendo.



 

“Quiero sentarme junto al fuego y enseñarle syssalah. Quiero tocar sus labios y susurrar secretos en la oscuridad. Quiero avanzar hacia él, presionar el rostro contra su pecho y escuchar los latidos de su corazón. Quiero acariciarle las cicatrices de su espalda y decirle que no merecía ni una sola marca.”






El primer libro me gustó mucho pero hubo cosas que no me convencieron. En este caso, me ha encantado practicamente todo. Y digo practicamente, porque, obviamente no es un libro perfecto y tiene fallos. Pero lo bueno ha superado en totalidad a lo malo y por ello se va a llevar la máxima nota que le puedo dar.  ¡Qué maravilla de historia! Si el primero fue genial, a pesar de que los protagonistas fueran los sosainas de Rhen y Harper, en esta segunda parte los personajes se convierten en el punto fuerte de la novela y es que tenemos como protagonistas a Grey y a Lia Mara, un nuevo personaje y de lo mejor del libro. 

Si Grey me gustó en el libro anterior, aquí me ha enamorado por completo. Es que el personaje de Rhen se queda bajo tierra , no hay comparación posible. Grey ha sido un personaje fantástico, su evolución es brutal y es que este hombre tendría que tener mil libros siendo él el protagonista. Pero no sería tan increíble si no hubiese estado Lia Mara  a su lado.  Este si que es EL PERSONAJE. Así, en mayúsculas. La verdad es que se los come a todos y cuando Grey y Lia Mara tiene escenas juntos...explosiones y fuegos artificiales. Vaya delicia ver interactuar a estos dos. E individualmente tampoco se quedan cortos. Los he adorado a los dos y he sufrido muchísimo.

Porque si, con este libro va a sufrir, vas a suspirar, te vas a reir como una tonta/o enamorada/o, vas a tener el corazón en un puño, te van a dar ataques de ansiedad, de frustración y amor. Todo eso en unas cuatrocientas páginas. ¡Y se me ha hecho corto! Las relaciones entre personajes te dan la vida, y la trama política también me ha tenido en vilo. La ambientación no resalta tanto como en Una maldición oscura y solitaria pero es bastante correcta.

Y el final... pues te quedas con ganas de comparte el tercero ya en inglés, aunque no entiendas nada. A mi se me da bien leer en inglés, pero si no fuera el caso, creo que me daría igual, la verdad. ¡No puedo esperar!




 

“Si debo ser rey…debo dejar de recibir órdenes.”






Pues, evidentemente, Harper y Rhen. Si no existieran tampoco pasaría nada, la verdad. Estos dos personajes , en el primero, me costaron bastante pero al final se ganaron un hueco en mi corazón. En este segundo libro los quemaría en la hoguera. Sin remordimientos. Harper ha sido una especie de mujer florero y Rhen ha tenido una especie de involución, muy parecido a lo que le hicieron a Tamlin en la saga de Acotar. Pero como son dos personajes que no me dicen nada, pues me ha dejado bastante indiferente y no me ha molestado apenas.





Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^



En definitiva, Un corazón valiente y roto me ha parecido una secuela fantástica. Grey y Lia Mara han sido lo mejor de la historia, la cual te mantiene pegado/a a sus páginas hasta el final. Por favor, por nuestra salud mental, que no tarde en salir el tercero.


10/10






22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    No he leído el anterior libro, aunque tampoco los veo de mi estilo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Veo que en general te ha gustado mucho, me lo anoto.Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sandry!

    Uy pues a mi no me llaman demasiado la atención estos libros pero guau, veo que te han hecho sentir un millón de emociones y que te han encantado tanto los personajes como las relaciones entre ellos ^^
    Lo único... una pena que los personajes del libro anterior hayan estado tan mal en este, da rabia cuando pasa eso, sobre todo si te gustaban tanto al principio :/

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Yo no me veo leyendo este género y menos tres libros. Aunque por el momento lo del retelling me había llamado la atención.
    Seguiré viendo tus opiniones aunque sea del libro en inglés.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro también me gustó mucho. A mí Harper y Rhen me convencieron, pero ahora no sé xD estoy confusa. Por lo demás, opino igual que tú :). Yo esperaré al tercero en español, por mantener un poco más la tensión jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es un género que no suele atraparme pero cuando veo que os gusta tanto, me lo replanteo.
    A lo mejor me animo.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Qué bien que te haya gustado :) Este es un género que me gusta mucho y tengo esta historia pendiente desde hace algún tiempo. A ver si me animo a leerla.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sandry! A nosotras nos han encantado las dos partes y estamos deseando el siguiente. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandry!!
    Espero leer estos libros este año, se leen mut interesantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues te voy a decir una cosa, que n segundo libro eclipse totalmente al primero como te ha pasado me encanta sobre todo cuando no repite pareja, así que me lo quedo más que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado tanto. A mí me gustó mucho más el primero y con este me llevé una decepción considerable. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. El primero ya me había tentado, si encima el segundo está mejor... ¡¡tengo que hacerle hueco a esta trilogía!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Qué bien que lobhayas disfrutado más que la primera parte.
    Yo lo voy a dejar pasar, busco libros autoconclusivod
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandry
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado y esta parte esté a la altura del otro libro.
    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  15. Son unos libros que me gustaría descubrir así que paso muy por encima por tu reseña que veo te ha encantado el libro =)

    ResponderEliminar
  16. "Si no existieran tampoco pasaría nada, la verdad", jajaja, me he tenido que reír con esto. Bueno, parece que estos nuevos personajes se llevan de calle a los del primer libro. Ya veo que la evolución es sorprendente. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ay no sabes las ganas que tengo de leer este libro!! La verdad el primero tampoco me habia matado, pero sinceramente creo que este lo leeria solo por Grey. Este fue el unico personaje que me habia gustado del todo en la primera lectura, asi que mejor que los otros dos protagonistas queden medio indiferentes aqui jajajaja Gracias por la reseña, espero animarme pronto con la lectura! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Sandry ❄!
    Me apetece mucho leer esta trilogía pero hasta que no esté publicada entera no me pondré con ella porque no puedo con las esperas y disfruto más leyéndola del tirón jajaja ;)
    Me alegro de que esta segunda parte te haya gustado tanto. Espero que la tercera parte también te guste cuando se publique.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que esta segunda parte te haya gustado más que la primera. He visto a varias personas hablar sobre esta historia y todo han sido buenas palabras, así que me esperaré a que saquen la tercera parte para poder leerlo del tirón y espero que te guste tanto o más que esta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. De momento, lo dejaré pasar porque no me termina de convencer, además de que no leí el primero.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandry.
    Me alegro que te gustase tanto su lectura, por el pedazo de nota que le has puesto. Yo no leí el primero y no creo que lea tampoco este.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. Hola, espero con muchas ganas este libro me urge tenerlo ya que el primero lo ame demasiado y saber que la editorial ya lo ha traído me emociona demasiado, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^