miércoles, 16 de junio de 2021

RESEÑA: Mooncakes: La receta de la luna de Wendy Xu y Suzanne Walker

Ficha



-Autor/a: Suzanne Walker

-Ilustradora: Wendy Xu

-Traducción: Leonel Teti

-Editorial: MAB GRAPHIC

-Materia Novela Gráfica Juvenil

-ISBN: 978-84-18712-01-2

-Páginas: 256

-Encuadernación: Rústica (Tapa blanda)


Nova Huang sabe más sobre magia que cualquier bruja de su edad. Trabaja en la librería de sus abuelas, donde les ayuda a prestar libros de hechizos y a investigar cualquier suceso sobrenatural que tenga lugar en su ciudad.

Una fatídica noche, Nova sigue los avisos sobre un lobo blanco que merodea por el bosque y se encuentra con algo inesperado: su amor de la infancia, Tam Lang, luchando contra un demonio caballo. Como hombre lobo, Tam Lang ha estado vagando de un lugar a otro durante años, sin poder llamar «hogar» a ninguna ciudad.

Perseguido por fuerzas oscuras ansiosas por reclamar la magia de los lobos, Tam recurre a Nova en busca de ayuda. Los sentimientos entre ellos, todavía latentes, se reavivan con el telón de fondo de la brujería, la magia, los rituales ocultos y los lazos familiares en esta encantadora historia de autodescubrimiento.



Hola Soñadores^^


Hoy os traigo la reseña de Mooncakes: La receta de la luna, una novela gráfica escrita por Suzanne Walker, ilustrada por Wendy Xu y publicada de la mano de Mab Graphic. Me apetecía mucho descubrir esta nueva editorial perteneciente al sello Urano con su segunda novedad, una historia llena de magia, amistad y amor. ¡Sigue leyendo!




Ha sido una historia preciosa, una historia muy a lo Sabrina, con magia, criaturas como los hombres lobo, demonios, libros de hechizos...¡una delicia para los y las amantes de la brujería!




Nos encontramos no solo con una historia llena de fantasía, también tenemos una relación romántica preciosa entre Nova, una chica con problemas de audición y Tam, una persona de género no binario. La amistad también cobra mucha importancia , al igual que otros valores como el respeto, la lealtad y la valentía.  




Además, el dibujo me ha encantado. Es un estilo bastante atractivo, detallado y una mezcla de colores cálidos con otros mas vivos como el rosa o el azul. Al final del libro, tenemos una serie de cartas exclusivas que tienen que ver con la trama y una serie de bocetos den antes y el después de algunas ilustraciones.  





 


El único problema que he tenido es que me ha faltado información y desarrollo. A veces he tenido la sensación de que no conocemos a los personaje, quienes son, cómo es el mundo...como si el lector/a ya lo supiera y no hiciera falta explicar nada. Eso me ha fallado.




En definitiva, La receta de la luna me ha parecido una novela gráfica muy tierna y sencilla, con un dibujo precioso. A pesar del fallo que le he encontrado, he disfrutado de la historia y de sus personajes.



Muchas gracias  a la editorial por el ejemplar^^



7,5/10





26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado a pesar de sus cositas. Yo lo terminé de leer hace nada y la verdad es que más o menos opinamos igual ^^. El dibujo es precioso *_*.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandry!

    Ay ay ay pero que preciosidad de novela gráfica.
    Me han encantado los dibujos y los colores, que son super vívidos. Y bueno, también es que las fotos que has puesto están genial ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues los dibujos me encantan y aunque no suelo leer novela gráfica me lo apunto para cuando me apetezca.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muy bonitos dibujos pero no leemos anime ni novela gráfica de momento. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta! y esta vez no es para regalar, lo quiero para mí 😉💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tiene buenísima pinta, la verdad. Personalmente no soy muy de novelas gráficas, aunque admito que por las fotos se ve que las ilustraciones son preciosas.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Seguro que ya te comenté más veces que no soy de novelas gráficas así que en esta ocasión tampoco me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Parace una interesante opción para comenzar con las novelas gráficas, creo que la disfrutaría y además se lee muy rápido según veo porque acostumbrada a tochos eso será un gran descanso =)

    ResponderEliminar
  9. Este libro es una delicia para los ojos.
    Además con lo que me gustan a mi las brujas seguro que lo disfrutaría un montón.
    Gracias por la recomendación porque no sabía que había nuevo sello tampoco.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Oye, sigo sin leer novelas gráficas pero me he prometido caer en alguna, porque de las que nos muestras la verdad es que me salen los colmillos, esta me llama mucho, Así que me la apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Llevo un tiempo viéndola por redes sociales y la verdad es que me llama bastante la premisa. Es una pena que te haya fallado el desarrollo, pero aún así espero poder leerla prontito porque tiene muy buena pinta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encantan las novelas gráficas y esta del estilo de Sabrina me llama mucho la atención.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me gusta que te recuerde a Sabrina jeje
    Me lo llevo para mis sobris este verano
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las novelas gráficas y las historias con esa pizca de brujería, pero de otro estilo. En esta ocasión no me tientas. Celebro que lo disfrutaras, a pesar de esa falta de profundidad.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que le tengo echado el ojo a este nuevo sello y a sus libros. En los últimos meses me he viciado a las novelas gráficas de DC que ha ido publicando Hidra, y me encantaría seguir después con el género y otras historias, así que me apunto este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo pendiente este libro hace muchisimoo, la verdad es que me parecen de lo mas tiernos los dibujos y la historia, espero poder entonces leer y disfrutarlo tambien pronto. Es una pena que haya fallado en la informacion, voy atenta con ello para cuando lo lea. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Hace poquito que me he enganchado a las novelas gráficas y he descubierto que son una auténtica maravilla. Esta en concreto la he visto bastante por redes sociales y me parece que tiene muy buena pinta y que me puede gustar, así que me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Sandry ❄!
    Antes las novelas gráficas no me llamaban mucho pero ahora sí, así que seguro que acabo dándole una oportunidad a la que nos traes.
    Me encanta la temática que tiene y las ilustraciones me parecen súper bonitas. Una pena que hayas echado en falta más información.
    ¡Espero poder hacerme con él pronto!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    A pesar de ese fallo que comentas en la reseña, me parece una novela curiosa.
    No creo que sea para mí, pero, sí para mis sobrinas.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandry.
    No conocía este libro, a pesar de que me gusta mucho la novela grafica, esta no creo que sea una lectura para mi. Aunque me la llevo anotada porque seguro que a mi sobrina le gustará.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola, estoy emocionado por este sello y tengo tantas ganas de que ya llegue a mi país, espero que pronto para leer esta historia bonita, gracias por la reseña ❤️

    ResponderEliminar
  22. La vi ayer en una librería y la verdad es que el dibujo es muy bonito, pero la historia no me atrae, no me parece que aporte nada nuevo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    No conocía la novela pero, dios, los dibujos son preciosísimos. No soy muy de novelas gráficas pero no descarto leerlo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola Sandry!!
    Me lo apúnto, está hermosa y interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^