lunes, 28 de junio de 2021

RESEÑA: Un marido inventado de Julia Quinn (Rokesby II)

Ficha


-Autor/a: Julia Quinn
-Traducción: Elizabeth Beatriz Casals
-Editorial: Titania
-ISBN: 978-84-17421-09-0
-Encuadernación: Rústica con solapas
-Formato: 150 x 225
-Páginas: 288
-Colección: Titania época


Tras la exitosa saga Bridgerton, que Netflix ha convertido en una serie, llega la segunda entrega de la serie Rokesby. Con su estilo inconfundible, Julia Quinn nos ofrece otra divertida serie, llena de diálogos ingeniosos, un colorido elenco de personajes y la cantidad perfecta de secretos y escándalos.




Mientras dormías…

Con su hermano Thomas herido en el frente de batalla y habiendo perdido a sus padres, Cecilia Harcourt tiene dos opciones no demasiado halagüeñas: mudarse junto a una tía soltera o casarse con un primo de mente retorcida. En lugar de eso, elige la tercera opción, y cruza el Atlántico dispuesta a cuidar de su hermano hasta su recuperación. Pero, tras una semana de búsqueda, no encuentra a Thomas, sino a su mejor amigo, el apuesto oficial Edward Rockesby. Está inconsciente y necesita urgentemente de sus cuidados, y Cecilia promete salvar la vida del soldado, aunque quedarse a su lado implique decir una pequeña mentira…

Le dije a todo el mundo que era tu mujer.

Cuando Edward vuelve en sí, está bastante confundido. La contusión en su cabeza le ha hecho perder la memoria de los tres últimos meses, pero sin duda recordaría haberse casado. Sabe quién es Cecilia Harcourt –aunque no recuerde su cara– pero, cuando todo el mundo se dirige a ella como su esposa, concluye que debe de ser cierto, aunque él siempre había pensado que se casaría con su vecina en Inglaterra.

Ojalá fuera cierto…

Cecilia arriesga su futuro entregándose por completo al hombre al que ama. Pero cuando la verdad sale a la luz, Edward quizás también guarde algunas sorpresas para la nueva señora Rockesby.



Hola Soñadores^^



Hoy os traigo la reseña de Un marido inventando, segunda parte de la saga precuela de los Rokesby, escrita por Julia Quinn y publicada por Titania. Os dejo AQUÍ la reseña de la primera parte por si queréis curiosear. Estos libros se pueden leer perfectamente de forma independiente aunque yo siempre voy a aconsejaros leerlos en orden ya que aparecen personajes de otros libros y os pueden hacer algún que otro spoiler, pero nada verdaderamente importante. Allá vamos con mis impresiones.



 

“Era Juana de arco. Era Boudica. Era todas las mujeres que habían luchado por proteger a su familia.

-Mi feroz guerrera.”







Esta segunda parte no me ha gustado tanto como la primera pero si que me ha parecido entretenido. Es un libro bastante corto, ameno y fácil de leer. Como es común en el estilo de la autora, hay muchos diálogos y cuando te quieres dar cuenta ya estás por el final del libro. La historia de amor ha estado bien aunque no me ha emocionado como hizo la de Billie y George. Me ha gustado bastante que la autora haya metido una buena dosis de drama, se me ha hecho más real. Se cierra todo bastante bien y te deja con ganas de leer más historias sobre la familia Rokesby. 



 

 

“Cambia lo que puedas y acepta lo que no puedas cambiar.”

 







La trama en si me ha parecido un poco pobre, no pasa gran cosa en todo el libro, simplemente son ellos dos interactuando y Cecilia intentando que Edward no le pille la mentira. No ha estado mal pero tampoco es que me haya dicho gran cosa. Los personajes no han ayudado tampoco, Edward es de mis Roskeby menos favoritos y Cecilia no me ha caído especialmente bien. No he empatizado con ellos y me daba igual lo que les pasara , la verdad.  También he sentido que hay mucho menos humor que en otros libros de la autora (lo cual es normal ya que es un libro ambientado en medio de una guerra , donde hay muchas muertes)




En definitiva, Un marido inventado, es , de momento, el que menos me ha gustado de la autora. Aun así, he pasado un rato agradable leyéndolo y la edición me parece una autentica preciosidad. 



Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^



5,5/10



18 comentarios:

  1. ¡Hola Sandry!

    Umm veo que no ha sido el mejor libro de la saga, y que aunque está entretenido la historia de amor no ha sido para tanto y la química entre ellos meh, lo cual es una pena.
    Me gusta eso de que se pueda leer de forma independiente, pero viendo que no te ha entusiasmado tanto como los otros, pues nada.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Justo estoy leyendo este libro con una buena amiga ^_^ Personalmente tampoco me gustó. Lo noté muy serio y la trama se me hizo algo lenta y pesada. Pero esto ya es cuestión de gustos, claro.

    ¡Graciaaas por la reseña!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tenemos en casa porque la autora es una de las favoritas de mi Martuky, pero yo no lo he leído. Muchas ganas tras leerte no me han quedado pero conmigo nunca se sabe 🤗🥰💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! aqui me paso para saludarte y ver que traes de nuevo, gracias por tu honestidad ante todo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo tengo que empezar toda esta saga de libros porque tiene buena pinta. Una pena que este título no te haya apasionado, pero leyendo tus puntos me parece lógico. ¡Ya voy avisada para cuando me anime con él!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sandry! Pues todo el mundo habla muy bien de esta autora que es toda una clásica de la romántica y una grande. Está claro que la romántica no es lo tuyo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    pues tiene muy buena pinta, tal vez algún día le de una oportunidad...
    me llama la atención jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Creo que todo autor tiene ese libro ya sea de una saga o autoconclusivo que no nos gusta tanto como el resto de sus obras, una lastima que no lo disfrutaras tato como los demás, espero los siguientes libros de la autora te guste más que este. Yo aún no me aimo con estos libros, ya veré si en verano le doy una oportunidad.

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandry!!
    Estoy por darle una oprrunidad a la saga oroginal, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Es verdad que es el libro que tiene menos comedia pero en lo personal a mi me encanta como maneja la amnesia de él y el encanto y bondad de ella, así como la lealtad que tiene por su hermano. Por el omento todos estos libros me están gustando cada uno con su propio encanto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía esta nueva serie de la autora.
    Aunque pinta bastante bien, de momento la dejaré para más adelante hasta que no bajé las lecturas pendientes.
    Me alegro que la hayas disfrutado en su justa medida, ya que comentas que la historia de amor no te emociono.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues es una pena que te haya gustado menos que el otro y te haya decepcionado un poco, sobre todo la poca conexión con los protas. A mí la verdad es que son libros que no me atraen especialmente, ni estos ni los otros, ni la serie jejeje Así que de momento no me animo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Sandry ❄!
    Es una pena que este libro no te haya gustado tanto como el primero. Pero me alegro de que te haya entretenido al menos y esté lleno de diálogos. ¡Espero que el siguiente te parezca mejor!
    Yo de momento no creo que me anime a darle una oportunidad a esta saga porque no me llama lo suficiente.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola
    No he leído todavía a Julia Quinn pero quiero hacerlo pronto. He leído buenas opiniones de este libro,siento que no lo hayas disfrutado.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Supongo que en las sagas es lo que tiene. Yo acabo de leerme el tercero de Bridgerton y, a pesar de que es de Bennedict y es un personaje que me encanta, se me ha quedado a medio gas. De todos modos, como dices que se pasa un rato entretenido y te deja con ganas de más entregas de la saga, seguramente lo leeré. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que he leído alguna que otra reseña muy en la línea de lo que tu cuentas. Aún así, siendo los personajes menos empatizables de la saga... ni tan mal la nota, no? También está bien de vez en cuando un libro que te entretenga y ya aunque no consiga emocionarte tanto como otros. Yo tengo estos libros pendientes.... sé que tengo que leerlos... pero es que no encuentro el momento jejeje!!! Muchísimas gracias por tu reseña!
    BSS!💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya gustado tanto como el resto de la autora. No sabía que la autora tuviera esta saga, la verdad. Me suena de haberlo visto y demás, pero pensaba que eran continuaciones o precuelas de los Bridgerton JAJAJAJ. Estoy muy perdida, la verdad. Creo que veré si me animo a leerlos si los de los Bridgerton me gustan, de momento voy por el primero y un poquito meh.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo veo estos libros junto al resto que conforman la saga y me encanta como quedan todos juntos
    Que ganas de leer estas historias, ya quiero comprarlos
    Saludos ;D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^