viernes, 11 de junio de 2021

RESEÑA: Lingustic Time: el último Atlante de Mercè Homar Mas (Botanic Time II)

Ficha


-Autor/a:  Mercè Homar Mas

-Editorial: Insomnia Ediciones

Ilustrador/a:  Montell, Marta

Idioma:  Español

-ISBN: 978-84-122227-9-1

-Nº PÁGINAS: 420


Dos años después de su regreso de Vietnam, los mellizos Meriwether, Lucy Perrynton, Andrew Wilde y Noah, su protegido, confían en vivir una época de paz y tranquilidad, sin muchos sobresaltos. 


Pero nada es eterno y cuando un anuncio en un periódico pone en búsqueda y captura a Flora Foster y a su hija Nix justo cuando los mellizos reciben el diario de investigación de su padre, Anthony Meriwhether, se ven obligados a embarcarse en una nueva aventura para buscar algo que nadie ha podido encontrar nunca: la ciudad perdida de la Atlántida.




Hola Soñadores^^


¡Última reseña de la semana! Le toca el turno a Linguistic Time: El último atlante, segunda parte de Botanic Time: el silencio de la mandrágora, escrito por Mercè Homar Mas y publicado de la mano de Insmonia Ediciones. Os dejo AQUÍ la reseña de la primera parte, la cual me encantó. ¿Me habrá gustado más esta segunda parte? Sigue leyendo.

 

 

“El conocimiento es poder, pero también una maldición.”

 



Pues, efectivamente, me ha gustado más que Botanic Time y mira que era difícil, que el primero me encantó. Pues Linguistic Time lo ha conseguido. Qué maravilla de libros ha escrito esta autora, madre mía. Están llenos de aventuras, son trepidantes y los personajes son maravillosos. En especial, adoro a Lucy y a August, pero en general todos tienen su hueco en mi corazón. La autora les ha dado una voz increíble y me parece que están estupendamente caracterizados. Hasta el hurón es super carismático. 

La trama es adictiva, no paran de suceder cosas, los capítulos están llenos de acción, humor y descubrimientos. Esta vez, los mellizos Meriwether, junto con Lucy, Andrew y compañía, se embarcarán en un viaje lleno de peligros en busca de la Atlántida. Me encanta como la autora mezcla las leyendas, el folklore con la fantasía , y la realidad con toques de Steampunk. 

Pero sin duda, una de las cosas que más me han gustado ha sido la aparición de un nuevo personaje, del que solo os puedo decir que oculta muchas sorpresas y que le ha dado un toque fantástico a la historia, muy de película.  Ha sido una lectura ágil y amena que he devorado en apenas un par de días. Y como me pasó en el primer libro, al final, te quedas con muchas ganas de más.

Ah, por cierto, la edición es muy bonita y encima...¡está ilustrado! ¿Qué mas se puede pedir?

 

 

“El mar había calado hasta el tuétano de sus huesos y ya jamás podría abandonarlos.”

 





Me cuesta mucho decir algo negativo de este libro ya que me ha resultado prácticamente perfecto. Pero si tuviera que ponerle alguna pega, me atrevería a decir que todo es demasiado "Disney". Creo que no le vendría mal un poco de más salseo y más drama. Pero ya os digo que tal como está, es genial.




En definitiva, Linguistic Time: el último atlante, ha sido una secuela maravillosa llena de aventuras. De verdad, espero que esta saga sea infinita porque necesito más.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^



9,5/10





5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no leí la otra parte pero tengo claro que no es para mí y, por lo tanto, no me animaré con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído el primer libro pero lo tengo pendiente, y después de leer que el segundo te ha gustado más pues ya no lo dudo. Me alegra leer que lo has disfrutado mucho :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues no conocía esta serie, pero ya te digo que desde luego me la voy a apuntar, es de ese tipo de cositas que me llama mucho la atención. Gracias por la reseña!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandry!!
    Muy interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. No he leído el primero porque soy muy vaga para las series, sagas, pero es que pintándolos también como los pintas es muy difícil resistirse.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^