viernes, 28 de febrero de 2025

Mejor que en las películas de Lynn Painter


-Autor/a: Lynn Painter

-Traducción: Icíar Bédmar

-N.º de páginas: 352

-Editorial: Puck

-Idioma: Castellano

-ISBN: 9788419252180

-Año de edición: 2023




Liz Buxbaum siempre ha sabido que su vecino, Wes Bennett, no tiene madera de novio. Podría parecer que es el candidato perfecto para sus fantasías románticas, pero lo cierto es que Wes solo ha demostrado ser un auténtico incordio desde que eran pequeños. Wes fue el niño que puso una rana en su casa de muñecas, el monstruo que escondió la cabeza decapitada de un gnomo de jardín en su pequeño intercambio de libros vecinal.

-
Diez años después, Liz está en su último año de instituto, una época que debería estar llena de hitos perfectos dignos de la gran pantalla, y necesita la ayuda de Wes. Michael, el chico por el que lleva colada toda la vida, acaba de mudarse de nuevo a la ciudad, y desgraciadamente está haciendo muy buenas migas con Wes. Lo que significa que, si Liz quiere que Michael se dé cuenta de que ella existe, y con suerte ser su cita en el baile de fin de curso, necesita la ayuda de su vecino.

-
Pero mientras Liz y Wes planifican el momento mágico del baile de fin de curso, ella se sorprende al descubrir que, en realidad, le gusta estar con él. Y mientras continúan acercándose, ella deberá reexaminar todo lo que pensaba que sabía sobre el amor, y replantearse sus propias ideas de cómo debería ser un «felices para siempre».




Llevaba tiempo queriendo leer este libro ya que no paraba de leer muy buenas críticas y al final me lo acabé comprando. Por fin le he sacado un hueco y lo he leído en apenas tres noches. Y estoy bastante contenta porque en general me ha gustado.




Puntos Positivos





🌹Estamos ante una comedia romántica juvenil, una Romcom, muy entretenida y amena, que me ha sorprendido para bien


🌹Es cierto que no aporta nada nuevo al género y no es una historia original, pero la autora consigue que fluya con un ritmo muy ágil. La lectura no se hace nada pesada.


🌹Considero que el punto fuerte del libro es el personaje de Wes, un granduñón con un corazón enorme. Los personajes secundarios no han estado mal pero tampoco han aportado gran cosa.


🌹Hay muchísimas referencias a comedias románticas, ya que a nuestra prota le encantan y también nos encontraremos con una playlist muy variada de la parejita principal.


🌹Hay algo de drama pero muy poquito, y solo casi al final, lo cual agradezco. Se tocan temas delicados como el duelo y la superación de este.


🌹El final me ha tenido sufriendo pero me ha convencido. Hay una segunda parte, la cual leeré próximamente pero yo hubiera dejado el libro cerrado y autoconclusivo



Puntos Negativos




🥀Como acabo de comentar, veo innecesaria una segunda parte, pero igual me soprende y me gusta más. Ya veremos.


🥀Liz, como protagonista, no me ha terminado de convencer. Me ha puesto muy nerviosa durante toda la novela y no me han gustado sus decisiones. Es el típico comportamiento de protagonista de comedia romámtica y a mi me estresa muchísimo


🥀Lo hubiese disfrutado mucho más en mi adolescencia






Esta comedia romántica juvenil ha resultado ser una lectura ligera y entretenida, aunque no sea nada novedosa.  Su mayor acierto es el personaje de Wes, que destaca por su carisma. Con muchas referencias a romcoms y una playlist que acompaña la historia, la novela fluye con buen ritmo y apenas tiene drama, salvo en el tramo final. Aunque el desenlace me ha convencido, creo que la historia podría haber quedado cerrada sin necesidad de una segunda parte. Además, la protagonista, Liz, me ha resultado algo desesperante, y quizá habría disfrutado más del libro en mi adolescencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^-^