-Autor/a: Chloe Walsh
-Traducción: Yolanda Casamayor
-N.º de páginas: 496
-Editorial: Montena
-Idioma: Castellano
-ISBN: 9788410298194
-Año de edición: 2025
A Gerard "Gibsie" Gibson, el descarado del colegio, la comedia le corre por las venas, pero bajo su carácter alegre y despreocupado se esconde un joven hecho pedazos que vive atormentado por su pasado. Gibsie utiliza el humor para lidiar con sus demonios y ocultarle al mundo todo lo que siente.
Solo hay una persona que lo conoce de verdad. Se trata de la hermana pequeña de su amigo. Claire, su muñequita.
Siempre de buen humor, Claire Biggs se ha pasado la vida idolatrando al chico del otro lado de la calle. Ella ve en Gerard algo que nadie más ve y está decidida a domesticar la salvaje naturaleza de su mejor amigo de la infancia.
Pero ¿sobrevivirá la amistad de Gibsie y Claire a lo inesperado cuando se traspasen ciertas líneas? ¿Se convertirá en algo más o acabarán ambos siendo arrastrados por la corriente?
RESEÑA CON POSIBLES SPOILERS ⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️
Dije que no iba a leer más libros de Los chicos Tommen, que me plantaba tras leer los de Joey y Aiofe, bien enfadada por que me hayan destrozado a la que iba a ser mi pareja favorita pero no me gusta dejar sagas a medias y como ésta es mi placer culpable no pude resistirme y aquí estoy descargando mis frustraciones tras leer Taming 7, el libro de Gibsie y Claire.
Reseñas Saga Los chicos de Tommen
Binding 13 (Shannon y Johnny)
Keeping 13 (Shannon y Johnny)
Saving 6 (Aiofe y Joey)
Redeeming 6 (Aiofe y Joey)
Taming 7 (Claire y Gibsie)
De verdad que lo he intentado. Y al principio todo iba bien. Incluso estaba empatizando con Gerard. Pero cuanto más leía más me resignaba a que este libro fuera otra vez más de lo mismo y así ha sido. Y es que este último libro de Los chicos de Tommen ha sido el peor y con diferencia.
Si hay algo que me ha quedado claro tras todos estos libros es que Chloe Walsh, la autora, odia a las mujeres. Así de simple. Es una completa misógina. Ha destrozado por completo a los personajes femeninos: primero fue Shannon, luego Aoife y ahora nos ha destrozado a Claire y Lizzie (aunque este personaje ya estaba roto desde el principio)
Puntos Positivos
🌹Me ha gustado que el libro se centre en el trauma o traumas de Gerard y que todo lo demás esté en segundo plano
🌹Es el libro más corto con diferencia y el que menos relleno tiene. Que lo hay, y mucho, pero comparado con los demás, es un alivio. Se lee bastante bien y no se hace tan eterno
🌹La amistad de Johnny y Gibsie. Los momentos de estos dos juntos son oro puro
Puntos Negativos
🥀En los anteriores libros se nos presenta a la pareja de Claire y Gibsie como una de las que más transfondo tiene, una de las más especiales. Todo parecía indicar que en este libro tendriamos un romance apasionado con un montón de drama. Y no ha ocurrido nada de eso. Este romance es uno de los más sosos y aburridos de toda la saga. Y si, superan en aburrimiento a Johnny y Shannon, lo cual es un mérito muy grande porque madre mía esos dos... El romance me ha parecido flojísimo. Este libro es solo un libro de Gibsie y no de Claire y Gibsie. Claire es prácticamente un personaje secundario. Se centra en él y en su trauma, lo cúal es perfecto, pero la autora ha tirado por la borda la posibilidad de crear una relación sólida en base a eso y le ha salido una dinámica de relación que da más verguenza ajena que otra cosa.
🥀Gibsie ha demosrtrado ser lo que venía aparentando desde los anteriores libros y más. Es un manipulador que usa sus traumas como arma. No quiere estar con Claire, pero tampoco soporta la idea de que esté con alguien más. Mientras él tiene total libertad de estar con otras chicas, ella debe permanecer intocable para él. Su actitud es posesiva, inmadura y profundamente misógina. Y por cierto, tener un trauma no convierte a nadie en una buena persona.
🥀Claire ha sido espantosa. Mira que no tenía nada en contra esta chica. Pensaba que aquí la conoceriamos mejor y le darian una buena historia. Pues Chloe Walsh nos muestra una Claire como una chica florero que no tiene la menor importancia en toda la novela y las veces que tiene relevancia solo es para fastidiarlo todo a lo grande. Es una niñata malcriada, egoista e hipócrita. Lo siento pero nada justifica lo que hace Claire en este libro y para mi, se convierte en el segundo peor personaje femenino de la saga.
🥀Porque el primero, es y siempre será, Lizzie Young. QUE HORROR DE PERSONAJE. Y el siguiente libro es el suyo. No se como ha podido la autora crear un personaje así, con el cual querrá que nos identifiquemos en su libro cuando es IMPERDONABLE. Es una matona y una mala persona y ninguna clase de trauma podrá justificar eso. Pero claro, en su libro la autora la blanqueará y todos tan felices.
🥀Pero lo más grave de todo es que la autora sigue una dinámica tóxica donde el trauma se usa como competencia y donde los personajes femeninos quedan reducidos a villanas o accesorios de los masculinos. Esto resulta especialmente problemático en el contexto de una historia que, en teoría, debería dar voz a las víctimas en lugar de silenciarlas. Este libro expone de forma alarmante cómo la misoginia internalizada puede distorsionar una historia. Una vez más, se minimizan las voces femeninas para proteger o justificar a los hombres, enviando un mensaje completamente erróneo.
🥀Lo más preocupante es que esta narrativa lleva a los/las lector@s a culpar a las mujeres en lugar de responsabilizar al verdadero agresor. Esta tendencia dentro de la saga ha llegado a un punto en el que resulta francamente repugnante. Es VOMITIVO
Estos libros son altamente cuestionables: están llenos de personajes con traumas mal gestionados, relaciones tóxicas y conductas abusivas, transmitiendo mensajes erróneos y potencialmente peligrosos. Es terrible, pero aun así tienen un "algo" que los hace adictivos. Supongo que es el morbo.
No los recomendaría a menos que tengas claro en qué te estás metiendo y seas capaz de ver y separar todos los aspectos problemáticos, si es que puedes. Por mi parte, creo que hasta aquí he llegado. El tiempo lo dirá
Colaboración con Somos Infinitos
Los tengo pendientes
ResponderEliminar