-Autor/a: Gemma Files
-Traducción: Pilar Ramírez Tello
-N.º de páginas: 416
-Editorial: La biblioteca de Carfax
-Idioma: Castellano
-ISBN: 9788412822106
-Año de edición: 2024
En este volumen se recogen quince nuevas pesadillas seductoras, escalofriantes y repletas de terror existencial: «Así están las cosas», «Bombilla», «El Motel de las Marionetas», «Acércate más», «Fotograma recortado», «Higiene del sueño», «Siempre después de las tres», «Manos frías y delgadas», «Venio», «Mira arriba», «La iglesia de las montañas», «Lugares oscuros y lejanos», «La luna llena del gusano», «Aullido» y «Cuco».
Esta obra ganó el premio Bram Stoker a mejor antología de 2021.
Gemma Files me conquistó primero con Experimental Film y después con Esto no es para vosotros y otras historias. Así que tenía muchísimas ganas de leer esta otra antología suya, que llevaba pendiente desde que se publicó y no me ha decepcionado en absoluto.
Puntos Positivos
🌹Para mí, a esta autora se le dan especialmente bien los relatos. Experimental Film fue una muy buena novela, pero donde realmente desplegó todo su talento fue en su antología Esto no es para vosotros. Me fascina la imaginación que tiene y cómo consigue transformar cada historia en algo completamente único.
🌹En este caso, nos encontramos con una antología compuesta por quince relatos, en los que exploramos una oscuridad y un terror profundamente inquietantes y con una gran variedad de temáticas, entre lo Sobrenatural , el Folk Horror, el Terror Existencial y el Horror Cósmico.
🌹Como suele pasar en casi todas las antologías, no todos los relatos están al mismo nivel. Al ser tantos, siempre hay algunos más flojos que otros, y aquí ocurre lo mismo. Aun así, tengo clarísimos mis favoritos: Venio, La iglesia de las montañas y Lugares oscuros y lejanos. Aunque ya os adelanto que, en general, todos me han gustado en mayor o menor medida.
🌹Algunos de estos relatos me han tenido dándole vueltas a la cabeza incluso después de terminarlos. Y lo más impresionante es que, una semana después de acabar el libro, sigo pensando en ellos y sintiendo auténticos escalofríos.
Puntos Negativos
🥀Como he comentado antes, no todos los relatos están al mismo nivel y hay algunos con los que no he conectado demasiado o me han resultado bastante densos.
En general, si os gustan los relatos de terror y ya habéis leído a Gemma Files, esta antología os va a encantar. Y si todavía no la habéis descubierto, no sé a qué estáis esperando, porque para mí es una de mis autoras favoritas del género.
Sabe perfectamente cómo meterse bajo la piel del lector/a y provocar una inquietud muy real. No puedo esperar a leer más novelas o relatos suyos; tengo clarísimo que necesito leer todo lo que publique.




.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar ^-^