lunes, 26 de noviembre de 2018

RESEÑA: Perdida de Gillian Flynn


Ficha

-Autor/a: Gillian Flynn
-Nº de páginas: 576 págs.
-Encuadernación: Tapa blanda
-Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788439726821

Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario, ¿es su marido un asesino? En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?


Perdida (Gone Girl), de Gillian Flynn, es un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. No has leído una novela negra igual. Perdida arranca como todo buen thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial... Pero es que Perdida no es solo un buen thriller, es una obra maestra. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas. 

Gillian Flynn ya había publicado otras dos novelas antes de que Perdida se convirtiese en un éxito de crítica y ventas. La primera, Heridas abiertas, fue finalista del premio Edgar de novela negra y fue galardonada con el premio Fleming Steel Dagger 2007 al mejor thriller; la segunda, La llamada del Kill Club, fue elegida libro favorito del año por los reseñistas del New Yorker, mejor lectura del verano según la revista Weekend Today, mejor libro de 2009 según el Publishers Weekly y mejor novela según el Chicago Tribune. Las novelas de Flynn han sido publicadas en veintiocho países.



Hola Soñadores^^

Hoy os traigo reseña de Perdida de Gillian Flynn, libro elegido como lectura conjunta en el club Oasis para este mes. Conocía de sobras el libro y la película que hicieron allá por el año 2014 la he visto unas cuatro veces más o menos porque me gustó muchísimo. Pero hasta ahora no me había apetecido leer el libro para comparar y cuando vi que había salido como lectura conjunta me animé.  Tras haberlo terminado hace pocos minutos, tengo que decir que la película me gustó mucho más y me parece una gran adaptación. El libro también me ha gustado pero se me ha hecho muy pesado y cuesta arriba en bastantes ocasiones. Aquí van mis conclusiones.


¿En qué estás pensando, Amy? La pregunta que más a menudo he repetido durante nuestro matrimonio, si bien nunca en voz alta, nunca a la única persona que habría podido responderla. Supongo que son preguntas que se ciernen como nubes de tormenta sobre todos los matrimonios: ¿Qué estás pensando? ¿Qué es lo que sientes? ¿Quién eres? ¿Qué nos hemos hecho el uno al otro? ¿Qué nos haremos?



Amy y Nick son un feliz matrimonio que está pasando algunos apuros económicos. Un día Nik se despierta y ve que en su casa hay indicios de que ha ocurrido una pelea ya que hay sangre y cosas rotas. Y lo más inquietante de todo: Amy ha desaparecido. A partir de aquí, se iniciará una investigación policial muy ardua y Nick hará lo posible por limpiar su nombre ya que todo indica que él es el responsable.


Porque no se puede estar tan enamorados como lo estuvimos nosotros sin que ese amor te invada hasta el tuétano. Nuestro amor puede entrar en remisión, pero siempre sigue ahí, esperando para regresar. Como el cáncer más dulce del mundo



En general el libro me ha gustado bastante. Pero creo que debido a que he visto la película varias veces y que me sé la historia de memoria, no lo he disfrutado tanto como si lo hubiera leído sin saber nada de nada de la historia.  La novela está divida en tres partes, siendo la primera la que menos he disfrutado de todas. Se me ha hecho muy pesada y aburrida, y casi abandono el libro allí. Pero empieza la segunda con un giro argumental que te deja muerta/o (yo ya lo sabía por eso no me ha emocionado tanto) y la novela empieza a tener un ritmo mucho más ágil y ameno, y sobre todo, interesante. 

A parte de las sorpresas, que hay unas cuantas y muy buenas, el gran punto fuerte del libro son los dos personajes principales: Nick y Amy. Son un matrimonio complejo, lleno de defectos. Contaremos con el punto de vista de Nick por un lado, y de Amy a través de su diario, escrito desde el momento en que se conocieron hasta prácticamente el dia de la desaparición de esta. Poco a poco iremos descubriendo la verdad y lo retorcidos que son ambos personajes porque ninguno de los dos se queda atrás ¡Vaya personajes! Manipuladores, egoístas, malas personas...ya os aviso que os van a caer fatal los dos, son horribles y todo lo malo que les sucede te parecerá hasta poco. Es una de las relaciones más tóxicas que he leído en un libro y eso que he leído mucho romance y young/new adult, donde la toxicidad plaga la mayoría de los libros.

En cuanto al final...como a casi todo el mundo, no me ha convencido. No voy a decir nada más para no desvelar nada importante pero es un final nada típico y eso es bueno pero, personalmente, le hubiera dado otro final. La novela me ha gustado pero como he comentado antes, me quedo con la película, la cual tiene mejor ritmo y tiene dos actores que hacen un papel de Nick y Amy impresionantes. Una buena historia sobre el lado oscuro del amor, la obsesión y de cómo, muchas veces, no tienes ni idea de con quién te has casado hasta que es demasiado tarde.





-Los giros argumentales.
-La construcción de Nick y Amy.
-La radiografía hecha por la autora sobre el poder y la influencia de los medios de comunicación.



-La primera parte de la novela.
-El final.

En definitiva, Perdida es un notable thriller muy retorcido con unos personajes que no dejan indiferente a nadie. Aun con todo, prefiero la adaptación cinematográfica ya que la novela se me ha hecho muy cuesta arriba, sobre todo en la primera parte.

                       8,5/10















36 comentarios:

  1. Me alegro que lo hayas disfrutado más que yo en su momento. Luego leí Heridas Abiertas y La llamada del Kill Club y me gustaron mucho más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No había escuchado nada sobre este libro y quizás le dé una oportunidad.
    Te animo a que te pases por mi blog ya que soy nueva por esta comunidad y me haría muchísima ilusión :)
    Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi un final que no está bien cerrado, que queda redondo me tira para atrás sea cual sea la calidad del resto del libro, creo que es fundamental junto con unos personajes perfilados...aún así lo anoto por si acaso, nunca se sabe.

    Besitos cielito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He visto este libro hace poco por algún blog y la verdad que pinta muy bien, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Precisamente como yo también vi la película no tengo muchas ganas de leerlo porque me da a mí que este tipo de historia cuando de verdad se disfruta es cuando no sabes nada de lo que va a pasar.
    Una pena que se te hiciera tan lenta la parte del principio... y a ver, el final es raro, eso es verdad. Aunque la verdad yo no sabría decir otro que me pareciera más acertado jaja
    Desde luego sí que tengo claro que quiero leer los otros libros de la autora.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Ay pues sí que es raro que la peli te guste más que el libro. Yo solo vi la peli y me gustó mucho. Es más, me apetece volver a verla de nuevo. Con la novela, pues me quedé con las ganas de leerla pero creo que, mejor me quedo con la película. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo tengo anotado porque vi la serie Heridas abiertas y me gustó así que ahora quiero probar con su pluma. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Tengo ya en la estaría Heridas abierta, que será la primera que lea de esta autora y luego ya ire viendo porque esta trama me atrae muchiiiiísimo ;)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  9. Vi la película primero sin saber que era basada en el libro, creo que será difícil leerlo ahora que sé como termina...prefiero leer primero el libro y que me sorprenda, haber visto la película como que le quita la sorpresa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Mira que le tenía ganas a este libro y a la película y ahora no sé por cual ir para enterarme bien de que va y ver la solución de todo, mal se ve que lo voy a pasar, pero lo necesito saber.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola! A pesar de que no soy mucho de thrillers, este libro lleva un montón de tiempo en mi lista de pendientes porque he leído reseñas muy buenas y sin duda me pica bastante la curiosidad. No me he animado por el momento pero sé que en algún momento caerá. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. No creo que me lea el libro a estas alturas, pero seguramente acabe viendo la peli ^^

    ResponderEliminar
  13. Hooooola, Sandry !!!
    Ay, ya sabés que no soy mucho de thrillers, pero no lo descarto. Este libro es mi excepción, ya que lo tengo en la mira hace bastante ya y, aunque todavía no me le he animado, espero leerlo pronto. SE VE BUENOOOO <3 No sé, por alguna razón me intriga mucho y le tengo las re ganas :3 YA VEREMOS <3
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! HA SIDO UN PLACEEERRRRRRR :D
    Un beso! Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandry!!
    Yo lei este libro el mes pasado y se convirtio en mi favorito de la autora. Amy es muy compleja y me gusta eso.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustó, me resultó entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Ya sabes lo que me gustan los thrillers psicológicos y este es uno de mis eternos pendientes que me gustaría leer. Pero me pasa como a ti, también he visto la peli y me encantó, así que ahora me queda leer el libro para poder comparar y ya te contaré si también me quedo con la peli.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  17. Pues como ya he visto la peli creo que me quedo ahí :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Cómo me gustó esta novela cuando lo leí... A mí también me decepcionó el final; de hecho, me pareció una tomadura de pelo. Creo y soy sincera si te digo que si volviese a leerlo, le sacaría un montón de pegas, pero me tuvo muy enganchada el argumento.
    bEsos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los thrillers que más me han sorprendido. Recuerdo que cuando lo empecé me resultó un poco lento, pero cuando llegué a ese giro que no te esperas ya no pude parar de leer. Para mí lo mejor es el personaje de Amy.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No lo he leído pero vi la película y recuerdo que me pasó como a ti con el final..
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandry
    La valoración es alta y precisa, que sea un comienzo lento no supone ningún problema para mí pero que el fin de la novela sea poco típica me da un poco de miedo. Siendo tan malos prefiero que se mueran los dos y poder disfrutar a tope, que me encanta ver finales sangrientos jajaja
    Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo completamente contigo. Yo vi la película mucho antes que leer el libro, y sin duda, me quedo con la película. Yo no sé, si Ben tendrá algo que ver, pero la vi mucho más dinámica y real, pese a que el libro también me gustó. Pero no sé, quizás le supieron dar más dramatismo y suspense.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Yo todavía no he visto la película... Y de la autora tengo en casa desde hace muchísimo Heridas abiertas, sin leer, así que espero poder ponerme de una vez con él pronto. Cuando vea si me convence como escribe, me leeré este, aunque ya había visto eso de que el final no convence. A ver qué tal.
    Besotes


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  24. Me gustó mucho la película. No creo que lo lea, porque ya conozco la historia y cómo acaba, sin embargo "Lugares oscuros", otro de la autora, me llama muchísimo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Llevo queriendo leer este libro desde hace años, espero que el año que entra sea el indicado, y que me guste tanto como a ti.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Paso super de puntitas porque tengo este libro por leer! Un beso ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola Sandry
    Me viene genial esta reseña porque hace poco leí un thriller psicológico bastante decepcionante y necesitaba ver algún otro para leer más adelante. Me has ido convenciendo durante toda la reseña, pero eso de que el final sea decepcionante también, me ha matado...Me dejas en dudas y no sé si lo leeré o no, pero creo que merecerá la pena intentarlo. No sabía que tenía una pelicula, no la he visto así que mejor, voy a ciegas.

    besos🖤

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa otra vez que me dejas pobre en la vida. Pero por que????? Ya no me amas. Quiero leer este libro, lo necesito para vivir jajaja. Ya está, dicho. A ver si me lo leo. Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Pienso que como viste antes la película pues la sorpresa se ha perdido porque ya la conocías de la adaptación [por eso mismo se te hizo un poco pesada porque no tenías expectativas de lo que iba a pasar porque ya estabas enterada], lo que cambia es el final y considero que esto fue una buena estrategia.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 🌙♥

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!
    Aunque es un libro que un principio me llamaba ahora como que con tantas lectura pendientes no creo que lo lea y además he visto la película me quedo también con ella.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola ❄!
    Me tocó este libro hace mil en un sorteo y aún no he encontrado un hueco para leerlo pero me llama mucho, mucho la atención.
    Aunque me preocupa que esa primera parte sea tan pesada y que contenga ese final que no te ha convencido. A ver que me parece a mí.
    Estoy segura que cuándo lo lea verá la película para poder comparar, me encanta hacerlo jajaja :)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  32. Hola! Pues si lo peor es el principio y el final...dudo que lo lea. Me fastidia porque la historia parece realmente buena, pero creo que veré la película, pues todas las reseñas que he leído coinciden que mejor la película .Besos y gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me encanta este libro, la verdad es que tengo muchisimas ganas de volver a leer porque no me acuerdo casi nada jajaja Me alegro que te haya gustado, a mi la adaptacion cinematografica tambien me encanta. Muchas gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  34. Hola, la verdad que yo no sabia de la adaptación cinematográfica y menos del libro por supuesto,pero por la trama y la historia yo creo que vendría genial, me lo apunto pero me da curiosidad ver primero la peli, no se jajaj, saludos ♥

    ResponderEliminar
  35. Habia visto varias veces este libro pero no sabía de lo que trataba y me parece que es una historia muy buena e interesante. Así que lo tendre en pendientes...muchas gracias por la reseña. Besos💙💙

    ResponderEliminar
  36. Vaja, idò a mí me va agradar més es llibre. Coincido contigo en que el punto fuerte son los personajes, y sobre el final...a mí me gustó, pero admito que podría haber sido distinto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)