jueves, 15 de noviembre de 2018

RESEÑA: Entre los sueños de Elio Quiroga


Ficha

-Autor: Elio Quiroga
-Nº de páginas: 432 págs.
-Encuadernación: Tapa blanda
-Editorial: S.A. EDICIONES B
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788466664578


El cineasta y novelista Elio Quiroga, ganador entre otros galardones del Premio Minotauro, construye un adictivo thriller psicológico con unos personajes llenos de secretos que ni siquiera ellos mismos conocen del todo.


Sonia y Juan son dos físicos recién casados que acuden a las modernas instalaciones de telescopios del Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La Palma, para realizar una importante investigación.

Pronto Sonia se encontrará en una inquietante situación cuando su marido empiece a hablar en sueños, con una voz completamente diferente a la suya. Con el paso de los días, esa personalidad, que se hace llamar Robert, va apoderándose de Juan, y Sonia empieza a sentirse atraída por él.

Aislados en un lugar escarpado, sin conexión a internet ni posibilidad de utilizar el móvil, Sonia y Juan (y Robert) entrarán en una espiral cada vez más enloquecida y peligrosa.


Un escenario sorprendente.
Una intriga científica apasionante.
Una trama psicológica de alto voltaje.



Hola Soñadores^^


En cuanto vi esta portada me enamoré, no pude evitarlo. Me encantan las imágenes de estrellas, del firmamento y del universo. Y el tema de nuestro universo es uno de mis preferidos, por ello, cuando leí la sinopsis me atrajo mucho y me decidí a leerlo. Me ha durado muy poquitos días y en general lo he disfrutado mucho. Ha sido un placer descubrir al autor y me ha dejado con ganas de leer más de su obra. Aquí van mis conclusiones.



“-Es hermosa. Eterna. Siempre la misma y nunca idéntica.
-Sí que lo es.
-Cada generación la ha visto en el cielo; ha inspirado a poetas, a enamorados, a sacerdotes y a reyes. Es hermosa. Siempre está ahí. Y siempre estará.”


Sonia y Juan son dos físicos que se acaban de casar y están a punto de hacer realidad su sueño: han sido seleccionados para usar uno de los telescopios más importantes en el Observatorio del Roque de Los Muchachos en La Palma, Islas Canarias. Están muy ilusionados ya que podrán investigar e intentar encontrar la llamada Materia Oscura y dar un nuevo significado a la vida y al universo. Pero las cosas se empiezan a poner bastante mal cuando Juan empieza a comportarse de manera extraña, hasta que un día , estando sonámbulo, afirma ser otra persona.


Este lugar atrae energías. Energías muy primarias. Digamos que puede tratarse de un punto focal de esas energías, energías espirituales. La gente más sensible ve cosas que los demás no ven, o sus mentes se abren de forma misteriosa. Hay muchas apariciones en esta isla, fenómenos inexplicables. Es un sitio muy especial, en el que los más receptivos experimentan cosas que no se sienten en ningún otro lugar del mundo.”


Lo que más me ha gustado de la novela a sido su ambientación y todos los datos físicos sobre el universo y los datos psicológicos de las personas que se nombran a lo largo de las páginas. En primer lugar, la ambientación me ha parecido maravillosa. Viajaremos desde Madrid a las preciosas islas de Tenerife y de la Palma y el autor nos va a proporcionar una serie de información cultural e histórica que me ha fascinado y me ha mantenido enganchada. Conoceremos el origen de estas islas y las características de sus habitantes. Me ha parecido muy curioso ya que a través de las descripciones de los isleños que realiza el autor, parece estos no están muy contentos con las visitas. Supongo que habrá de todo, pero a mi me ha parecido algo extraño que haya tanta desconfianza y rencor hacia los peninsulares por todo lo que pasó en la conquista de las islas. Espero de todo corazón que solo sean casos aislados, de todos modos. Yo tengo una relación magnífica con los Conejeros de Lanzarote, y estoy deseando conocer a los demás isleños.

Observatorio del Roque de los Muchachos, La Palma, Islas Canarias.

Respecto a la trama, me ha encantado. Una pareja de recién casados, los dos físicos, investigando sobre la Materia Oscura y las implicaciones que tendría el descubrimiento de la partícula que la forma...me encantan estos temas. Mi sueño siempre ha sido ser arqueóloga, pero el ser astrónoma también estaba muy cerca y es que todo el tema del universo me apasiona. El universo me atemoriza, me inquieta y me fascina a partes iguales. No paro de mirar al cielo y preguntarme...¿qué habrá más allá? Por supuesto, estoy convencida de que no estamos solos. Sería muy egoísta pensar lo contrario. Por lo que he disfrutado enormemente cuando el autor explicaba, dando voz a Sonia y a Juan, todas estas teorías científicas de Agujeros Negros, Multiversos, La Cuarta Dimensión...para los que amamos estos campos de la física, es todo una delicia. La parte catalogada como thriller también me ha gustado mucho y me ha mantenido atrapada hasta el final,el cual me ha parecido bastante correcto y me ha llegado a sorprender. 

La atmósfera está fantásticamente conseguida. Nuestros protagonistas están completamente aislados en la parte más alta de la isla y todo el componente místico funciona a la perfección.Sobrecogedor, mágico y misterioso. Una verdadera belleza aterradora.

Pero no todo me ha gustado, por desgracia. El personaje de Sonia no me ha convencido y es que no me ha podido caer peor. Entiendo que se comporte así ya que al estar aislada en ese telescopio con tu marido, quien afirma ser otra persona y se comporta de una forma totalmente diferente...da miedo. Pero me ha parecido muy egoísta. En la novela hay sexo, mucho sexo. Y hay unas cuantas escenas sexuales sumamente potentes que me han encantado. El problema es que llega un momento en el que solo hay sexo. No hay trama, solo sexo y más sexo. Y me he llegado a cansar, aburrir y abrumar.





-La trama: interesante y adictiva.

-La ambientación y la atmósfera: muy bien conseguida.

-La parte final de la novela.



-El personaje de Sonia

-Demasiadas escenas de sexo.


En definitiva, Entre los sueños ha sido todo un descubrimiento y me ha gustado mucho. He disfrutado de la trama y de la ambientación y estoy deseando leer más libros del autor.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^






60 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sabía del libro, suena bien aunque por el momento no creo leerlo.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  2. El tema del que trata no me va mucho, no creo que lograse congeniar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Todo lo del universo es un tema que también me gusta mucho, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad que la portada es muy bonita, sencilla pero bonita. El libro me llama la atención así que no descarto leerlo aunque llegue un punto que parece que no hay trama y solo sexo 🤣
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Qué lástima que te hayas quedado con esa sensación... Porque el argumento me parece super interesante y me apetecía mucho leerla, pero no sé si me termino de animar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    En general tiene buena pinta, aunque creo que a mi también me cansarían tantas escenas de sexo
    Lo anoto en posibles
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Lo del sexo sin tón ni son puede ser un problema, me aburre sobremanera...peeeero la trama en general me encanta, así que tendré que obviarlo...y que no sirva de precedente, jajajaja.

    Besitos carinyet.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandry!!
    Gracias por la recomendación, se muy interesante lo apunto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me ha encantado el libro. La sinopsis me ha cautivado y luego por lo que vas comentando puede ser un libro que me enganche.
    Y lo del sexo está sobre valorado :) déjalos a los pobres disfrutar, ya que están incomunicados :)
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Sandry me ha encantado la reseña, enhorabuena. El libro me ha enamorado totalmente por lo que cuentas. Me encanta el tema del observatorio. La ambientación entre Madrid y las Islas Canarias me parece una mezcla espectacular. No conocía el libro, pero me ha encantado lo que cuentas. Sin duda espero leerlo proximamente.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  11. Holita, Sandry :) Vaya, veo que te ha encantado y lo cierto es que a mí me llamaría si no me estuviera contuviendo por no aumentar los pendientes XD
    A mí tampoco me gustan las escenas de sexo excesivas y menos si no tienen nada que aportar a la trama :S
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    A pesar de ver todo lo que has disfrutado del libro tengo que dejarlo pasar, no me termina de llamar, al principio puede que si pero creo que le falta algo para hacerme conectar y no quiero adentrarme en una novela que se me haga tediosa y por eso prefiero dejarla pasar para no decepcionarme, me alegra que tu si la hayas disfrutado a pesar de los peros que mencionas, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Se ve que es un libro interesante pero por ahora no me lo llevo apuntado. Al ser un thriller no me ha convencido del todo, pero no descartaría leerlo en un futuro.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Me alegro que aun no gustándote la protagonista y la partes de tanto sexo lo hayas disfrutado, yo lo voy a dejar pasar, no termina de convencerme.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. Entiendo a lo que te refieres a que se exageren las escenas de sexo y puedo perdonar a Sonia, porque todo lo demás me llama un montón, eso de que un personaje que sea afirme no ser... me mata. Además pienso como tu, sería demasiado egoísta pensar que somos los únicos en un espacio tan infinito.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Sandry ❄!
    Acabo de conocer este libro porque no me suena de nada pero me lo llevo apuntadísimo porque a mí me encantan las historias que tratan sobre el universo.
    Aunque me preocupan las excesivas escenas de sexo y la personalidad de Sonia pero aún así creo que merecerá la pena darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Por la portada me imaginé otro tipo de trama pero la que plantea tiene elementos interesantes, sobre todo esos datos físicos referentes a la investigación de esta pareja, me gusta mucho leer sobre esos temas. Se le suma la ambientación que como comentas está bien descrita y es un plus en la historia. Sin embargo si me echa para atrás lo de las escenas de sexo, que en un punto es lo único que sobre sale y cansan.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Vaya sorpresa con el autor!!! No conocía este título y tengo muchas ganas de leerlo. Parece ser que es adictivo y sobre las escenas de sexo bo veo que pueda ser un problema (espero) . Besos y gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandry
    Hay muchas escenas de sexo pero espero que termine con final cerrado porque me exasperan los finales abiertos . También me gusta la astrología, pero no se si podré disfrutar de la novela, lo miraré en mi Kindle, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me encanta tambien la portada, es bellisima <3 Me ha dejado picada la sinopsis y me dan ganas de leer ya el libro, asi que me lo llevo apuntado. Es una pena que haya demasiadas escenas de sexo, la verdad me echa para atras porque no siento que aporten demasiado, por lo que ya vere que tal la lectura. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola! Guau que pinta tiene este libro, entre la portada y la sinopsis ya me atraparon! Me lo llevo anotadísimo. Gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No había leído nada sobre este libro pero se ve interesante, así que me lo apunto para conseguirlo algún día.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este tipo de libros no suelen gustarme ya D: pero bueno, me alegra que te haya gustado a pesar de que no conectaras con la protagonista.
    Muchas gracias por la reseña ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, tengo apuntadisima esta novela para leer, de Quiroga he leido Idyll, una novela no apta para todos los públicos y tengo esperando Los que sueñan en la estantería, asi que en cuanto pase por el otro voy a este, pero ganas no me faltan!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola, la verdad es que no me ha llamado nada la atención y eso de que haya muchas escenas de sexo menos.Un beso♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Ay Dios mio! Tengo que leerlo jajajaj la trama me ha llamado por completo, algo me dice que voy a disfrutar demasiado con su lectura así que espero hacerlo muy pronto.

    ResponderEliminar
  27. La trama me había llamado la atención, pero entre que dices que hay muchos datos científicos y lo erótica que se vuelve la novela, paso.

    ResponderEliminar
  28. This type of message always inspiring and I prefer to read quality content, so happy to find good place to many here in the post, the writing is just great, thanks for the post. Feel free to visit my website; 토토사이트

    ResponderEliminar
  29. This really is an incredibly amazing powerful resource that you’re offering and you just provide it away cost-free!! I comparable to discovering websites that view the particular price of providing you beautiful learning resource for zero cost. We truly dearly loved examining this web site. Be thankful! Feel free to visit my website; 카지노사이트

    ResponderEliminar
  30. You make so many great points here that I read your article a couple of times. Your views are in accordance with my own for the most part. This is great content for your readers. Feel free to visit my website; 카지노사이트

    ResponderEliminar
  31. Aw, this was an extremely good post. Taking the time and actual effort to make a good article?but what can I say?I procrastinate a lot and don’t seem to get nearly anything done. Feel free to visit my website; 배트맨토토

    ResponderEliminar
  32. Everything is very open with a really clear explanation of the challenges. It was definitely informative. Your website is extremely helpful. Thanks for sharing! Feel free to visit my website; 카지노사이트

    ResponderEliminar
  33. I was very pleased to find this site. I wanted to thank you for this great read!! I definitely enjoy every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you post. 야한동영상

    Click this link
    야설

    ResponderEliminar
  34. it’s really a nice and useful piece of information. I’m happy that you simply shared this helpful information with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing. 일본야동

    Click this link
    한국야동

    ResponderEliminar
  35. Best view i have ever seen ! I loved your post. Thanks Again. Cool. 한국야동닷컴

    Click this link
    국산야동

    ResponderEliminar
  36. Thank you ever so for you article post. Really looking forward to read more. Want more. 국산야동

    Click this link
    야설

    ResponderEliminar
  37. I’m more than happy to discover this great site. I need to to thank you for ones time for this wonderful read!! I definitely enjoyed every part of it 중국야동넷

    Click this link
    야설

    ResponderEliminar
  38. Say no to paying tons of cash for overpriced Facebook advertising! Let me show you a platform that charges only a very small payment and provides an almost endless volume of web traffic to your website 고스톱

    ResponderEliminar
  39. Hi there to every one, the contents existing at this web site are truly amazing for people knowledge, well, keep up the good work fellows.
    스포츠토토

    ResponderEliminar
  40. Excellent blog you’ve got here.. It’s difficult to find premium quality writing like yours these days.
    I seriously appreciate people just like you! Be cautious!!
    일본야동

    ResponderEliminar
  41. For the reason that the admin of this website is working, no doubt very shortly it will be well-known, due to its quality contents.
    안전놀이터

    ResponderEliminar
  42. Unbelievable!! The problem I was thinking about was solved.카지노사이트You are really awesome.

    ResponderEliminar
  43. The information you are providing that is really good. Thank for making and spending your precious time for this useful information. Thanks again and keep it up. 슬롯머신777사이트

    ResponderEliminar
  44. I wanted to thank you for this excellent read!! I definitely loved every little bit of it. 토토사이트

    ResponderEliminar
  45. Interesting topic for a blog. I have been searching the Internet for fun and came upon your website.
    바카라사이트닷컴

    ResponderEliminar
  46. Immensely thought out! This was the most detailed article I have read. 파워볼사이트닷컴

    ResponderEliminar
  47. That's a great article! The neatly organized content is good to see. Can I quote a blog and write it on my blog? My blog has a variety of communities including these articles. Would you like to visit me later? 메이저안전놀이터

    ResponderEliminar
  48. Your Content is amazing and I am glad to read them. If you are familiar with SEO, you already know how important Links Building. If a link relation is given as dofollow, then you will get a good boost over SERP and Boost your Ranking Buy Services From it 24/7
    Business listing and local listing

    SEO dofollow backlinks

    dofollow profile backlinks
    top rated classified website Ads
    forum posting backlinks
    USA forum backlinks

    ResponderEliminar
  49. Your Content is amazing and I am glad to read them. Thanks for sharing the Blog.this blog is very helpful information for every one.

    keanu reeves net worth
    ion speaker
    cabecero de cama barato

    ResponderEliminar
  50. When did it start? The day I started surfing the Internet to read articles related to . I've been fond of seeing various sites related to 안전놀이터 around the world for over 10 years. Among them, I saw your site writing articles related to and I am very satisfied.

    ResponderEliminar
  51. high-quality to satisfy you. Your publish changed into sincerely spectacular. It's an unexpected concept. It became a exquisite stimulus to me. How did you give you this genius concept? Your writing ability is splendid. Like me, you'll be inquisitive about my writing. In case you need to look my article .. That is extremely fascinating substance! I've absolutely extremely joyful in perusing your focuses and have reached the conclusion that you are right about a hefty portion of them. Extraordinary statistics, thank you for sharing this outstanding blog with us. Thanks for sharing this blog put up . The experience turned into unquestionably incredible. On the off danger that lone i have the possibility. Thank you for sharing this informative put up with us, preserve sharing it in the future 먹튀검증사이트

    ResponderEliminar
  52. "especially top notch article, i liked perusing your publish, relatively decent share, i want to twit this to my adherents. Much liked! Easily, the factor is in reality the exceptional subject matter in this registry associated trouble. I healthy in together with your conclusions and could eagerly appearance in advance to your subsequent updates. Thank you for sharing. I found your this submit at the equal time as looking for data approximately weblog-associate" 블랙잭세부규칙

    ResponderEliminar
  53. I'm so happy to finally find a post with what I want. 안전놀이터순위 You have inspired me a lot. If you are satisfied, please visit my website and leave your feedback.

    ResponderEliminar
  54. Excellent read, I just passed this onto a friend who was doing a little research on that. And he actually bought me lunch as I found it for him smile Therefore let me rephrase that: Thank you for lunch. 메이저사이트

    ResponderEliminar
  55. This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I love seeing blog that understand the value. Im glad to have found this post as its such an interesting one! I am always on the lookout for quality posts and articles so i suppose im lucky to have found this! I hope you will be adding more in the future. 토토사이트추천

    ResponderEliminar
  56. Awesome and really informative post here. I very much like sites that have to do with building muscle, so this is of particular interest to me to discover what you have here.메이저토토사이트

    ResponderEliminar
  57. This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I love seeing blog that understand the value of providing a quality resource for free. 토토사이트추천

    ResponderEliminar
  58. Please let me know if you’re looking for a article writer for your site. You have some really great posts and I feel I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d absolutely love to write some material for your blog in exchange for a link back to mine. Please send me an email if interested. 토토사이트추천

    ResponderEliminar
  59. I read your article very well. You write very well. I'll come back again next time.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^