viernes, 30 de noviembre de 2018

RESEÑA: No soy una buena persona de Juanjo Durán


Ficha

-Autor: Juanjo Durán
-Sello: CALIGRAMA
-Idioma: Español
-167 Páginas
-ISBN: 9788417505547

Tras el matrimonio fallido de sus padres, la vida de Mateo ha estado siempre ligada a la sobreprotección de su madre. Mateo ha crecido como un ser egoísta que busca constantemente su propio bienestar, cree que todo le está permitido y se excita con la desgracia ajena. Mentiroso y cobarde, engaña y manipula a la gente que le rodea: en el trabajo, a su padre, a su hermanastro y madrastra, e incluso a su madre -que lo idolatra-. Quiere ser escritor, pero carece de la constancia y el talento para serlo. Su ineptitud para amar y de aceptar su mediocridad lo convierten en un adicto al sexo por dinero.

Un día conoce a Leo y la quiere. Mateo se enamora, pero ¿es suficiente el amor para cambiar a un hombre, para que tome otro camino?, ¿o por el contrario intentará adaptar o forzar ese amor a sus necesidades?



Hola Soñadores^^

Hoy toca de nuevo reseña de un thriller de los que tanto me gustan y disfruto. Se trata de No soy una buena persona de Juanjo Durán. Así de primeras el libro me echó un poco para atrás ya que no me gustan nada de nada las novelas que tienen en sus portadas a gente real. Es una tontería, lo sé, pero yo soy una persona muy visual y si una portada no me entra por los ojos no consigue llamarme la atención. Pero la sinopsis si que me atrajo poderosamente y aquí es donde os digo: No hay que juzgar por las apariencias. Porque lo que me he encontrado ha sido un thriller trepidante y bien construido que me ha dejado con ganas de mucho más. Aquí van mis conclusiones.


Comprendo que no soy ni seré una buena persona, porque no me invaden los remordimientos ni hay pesar en mí; por otra parte, eso sería lo normal, pero ¿quién quiere ser normal? Yo no, desde luego.


La novela trata sobre Mateo y su peculiar forma de vida. Mejor dicho, personalidad. Recorreremos la vida de Mateo desde que es un niño hasta que se convierte en un hombre exitoso de negocios. Lo más inquietante de todo es que Mateo hará lo que sea necesario para conseguir sus objetivos, siempre influenciado por una madre fanática y obsesiva. 


A veces el bien se disfraza del mal para conseguir su propósito.


El libro se lee en un suspiro , creo que en una tarde se podría leer tranquilamente ya que es bastante corto. Lo mejor de todo es que cuando lo empiezas ya no puedes parar hasta el final. Me ha encantado descubrir la historia de Mateo y su horrible personalidad porque no estamos ante una persona normal y corriente... Mateo, nuestro protagonista, tiene unas ideas bastante terroríficas y solo os digo que mejor mantenerse alejado de él. Es un personaje complejo y muy bien definido. Desde que es un niño podemos observar su personalidad fría, cruel y sin remordimientos, la cual llevará al límite durante sus próximos años de vida. Me ha fascinado por completo su comportamiento y me ha horrorizado a partes iguales. El autor ha hecho un gran trabajo con este personaje porque es muy fácil identificar todo lo que está mal en su cabeza y lo inquietante que es. 

El personaje de Claudia, la madre de Mateo, me ha parecido igual de interesante y fascinante que él. Una mujer obsesiva, religiosa y manipuladora, igual que su hijo. Me ha encantado el tira y afloja que tienen los dos ya que ambos intentan manipular al otro todo el rato pero con un gran sentimiento de "amor" o mejor dicho, obsesión. Madre e hijo se quieren, se aman y se detestan, todo al mismo tiempo. Son dos personajes muy interesantes de analizar , muy a lo "Mentes Criminales". 

Las cosas se complican cuando Mateo conoce a Leo, una enfermera muy simpática que le trata bien desde el primer momento. Si la novela mantiene una tensión constante, en este momento la tensión alcanza su punto máximo y las cosas dan un giro en el que ya no hay vuelta atrás. Y el final me ha gustado, muy correcto y coherente con todo lo que se nos ha contado desde el principio. 



-Trama y personajes muy interesantes.
-Es una lectura amena y adictiva.


-Se hace bastante corto, le hubieran venido bien unas 100 páginas más. 


En definitiva, No soy una buena persona es un thriller muy entretenido que se devora en una tarde. Una lectura muy amena que te enganchará, descubriendo la inquietante personalidad de Mateo. Seguiré muy de cerca la obra del autor porque este libro me ha dejado muy buenas sensaciones.

Muchas gracias al autor por el ejemplar^^

7/10




12 comentarios:

  1. ¡Holita! Yo creo que ya había visto este libro por alguna parte porque se me quedó el título grabado y la trama me pareció curiosa ;)
    Por lo que cuentas, merece la pena leerlo para pasar una tarde :)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno si breve dos veces bueno 😁
    Anotado.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. No me atrae el título en absoluto, y me cuesta decir no porque me encanta el género, pero el argumento no me termina de convencer tampoco.
    Lo dejo pasar.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa
    Pues te voy a decir una cosa, este no se me antoja jajajajaja y mira que caigo en thriller,pero este no me llama mucho.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mí tampoco me gusta que en las portadas salga gente real jeje Y no conocía este libro, no descarto darle una oportunidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía y me alegra que lo hayas disfrutado pero yo seguro que no me animo con ella porque no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! no es el tipo de libro ue más disfrute y con la cantidad de pendientes que tengo... lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    ^^

    ResponderEliminar
  8. Por la portada ni me hubiese fijado en él, pero por lo que cuentas puede estar bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Voy a odiar al prota, así que no lo leeré jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que sinopsis más inquietante y que tipo más peculiar el protagonista, ¿no? Me encantan los thrillers y ver la personalidad del tipo, tan siniestra, me produce mucha curiosidad, así que no lo conocía, pero me lo apunto.
    A mi las portadas con personas no me molestan, si son buenas portadas, pero esta no me convence demasiado.
    Besazos


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo conocía y por la portada tampoco me hubiera llamado la atención, pero, por lo que dices, sí que me gustaría leerlo. El rollo madre e hijo me recuerda un poco a psicosis.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. La portada no me gusta en absoluto. En cuanto al libro, no sé, tiene cosas llamativas, pero tampoco no quedo convencida del todo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)