lunes, 22 de junio de 2020

RESEÑA: La sexta trampa de J.D. Barker ( El cuarto mono III)


Ficha

-Autor: J.D. Barker
-Traducción: Julio Hermoso
-Nº de páginas: 608
-Editorial: DESTINO
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788423357628
-Año de edición: 2020

El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país.

Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintos puntos de la geografía con el mismo patrón la policía lo tiene claro: el Cuarto Mono sigue actuando, y esta vez es imposible que lo haga solo. Empieza así una carrera contrarreloj para detener a uno de los asesinos más fascinantes e inteligentes jamás conocidos que ha conseguido aterrorizar a todo un país.


Hola Soñadores^^

Empezamos la (calurosa) semana con la reseña de La Sexta Trampa, tercer y último libro de la trilogía El cuarto mono, escrita por J.D. Barker y publicada por Destino. Os dejo por aquí abajo las reseñas de los dos libros anteriores.

Trilogía El Cuarto Mono

-El Cuarto mono RESEÑA
-La Quinta Víctima RESEÑA
-La Sexta trampa

Los dos primeros me encantaron, pero es que el segundo libro me dejó en shock y no sé muy bien cómo he podido aguantar ahora sin mis ansiadas respuestas. ¿Habrá merecido la pena?  Sigue leyendo.


“No puedes jugar a ser Dios sin conocer bien al Diablo.”


La trama empieza justo cuando termina el segundo libro y nos encontramos a un Sam Porter detenido y muy confundido ya que no entiende porque sale él en unas fotos junto a su máximo adversario, el Cuarto Mono: Anson Bishop, cuando no recuerda ni haberle conocido antes de todo esto ni nada de nada. Por otro lado, tanto Nash, como Pool y Claire tendrán que hacer frente a la letalidad del virus que propagó Bishop y Paul, el SARS. ¿Quién es Sam en realidad? ¿De que se conocen él y Bishop?


“La muerte viene a por todos queramos o no. No hay lugar donde esconderse.”


No puedo expresar con palabras lo mucho que me ha gustado este tercer libro y en general, la trilogía entera. Me ha parecido una historia adictiva y trepidante, con unos personajes carismáticos, bien definidos y que tardarán mucho en olvidarse, si es que acaso se les olvida alguna vez. Estamos ante una trama llena de misterio, de asesinatos, de giros sorpresa...¡de todo! Y lo que más abundan son estos giros que te dejan totalmente muerto/a en el sitio donde te encuentres leyendo el libro. La sexta trampa está lleno de sorpresas y es que J.D. Barker no para de jugar con el lector/a hasta el final, haciéndote creer mil cosas y que hasta el mismísimo final no se revela la absoluta verdad. 

Todo el libro he estado con el corazón en un puño, y en verdad me he sumergido muchísimo en la historia. Ha llegado un punto en el que no podía parar de leer pero quería hacerlo porque tampoco quería que se acabara. El libro tiene unas seiscientas páginas pero parecen la mitad porque se devoran. Al menos ,a mi, se me ha hecho muy ameno y entretenido ; no me he aburrido en ningún momento. Los personajes me encantan: Sam en su estado de confusión y locura, las parejas de detectives Nash y Pool, Claire y Kloz... y por supuesto, nuestro querido/odiado Anson Bishop, uno de los mejores personajes. Qué complejidad tiene y que maravilloso es. 

El final...de infarto. A mi casi me da uno en serio. Los últimos capítulos son un no parar y casi acabas extasiado/a con tanta información, contante acción y revelaciones. ha sido un ¡WOW! en toda regla, no me podía creer lo que estaba pasando y me ha sorprendido muchísimo. ¡VAYA FINAL! sorpresas y más sorpresas mientras todo se va hilando y cobrando sentido en tu cabeza. Y de pronto lo entiendes todo. Vaya joya del género. 



En definitiva, La sexta trampa me ha parecido un final sobresaliente a una trilogía sobresaliente. De lo mejor dentro del género. Los tres son unas verdaderas joyas y son imprescindibles para los amantes del thriller. ¡Necesito leer más libros de J.D. Barker!

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

10/10


28 comentarios:

  1. Hola!! Yo estos los tengo en pendientes. ESta semana hay una feria del libro en mi ciudad y es probable que me los compre. Gracias por las reseñas, me has dejado muy intrigada!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandry!!
    El primer libro me encanto, espero leer los siguientes libros. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Estos son de tus fuertes en lectura, te imagino hasta frotando las manos porque es un género que disfrutas y vives, yo este por el momento lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sandry! A esta trilogía le tenemos muchas ganas y nos la llevamos apuntada, pasamos de puntillas por tu reseña. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ay, tengo que dejar de mirar reseñas de estos libros porque estoy como loca por leer los primeros y, de hecho, creo que van a ser de mis próximas compras. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo tengo el primer libro esperando en el Kindle desde hace tiempo, a ver si este verano me pongo con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡wow! ¡Me lo apunto, me lo apunto, me lo apunto! Había visto pasar la saga en algún blog, pero nunca me había llamado tanto la atención. ¡Ahora no podré quitármela de la cabeza!¡Me encantan los libros que se devoran, y los que hacen que no puedas parar en los últimos capítulos porque necesitas seguir avanzando a la velocidad del rayo porque no aguantas más tanta tensión jejeje! así que... ¡gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa.
    Yo leí el primero y lo dejé por que la verdad que no me gustó mucho. Así que no creo que lo lea. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡No quiero saber naaaaaada! Voy a cerrar los ojos y todo por si acaso 😌 pues es una de mis ansiadas lecturas de verano 😁💋

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Mira que evito libros que no sean autoconclusivos pero esta trilogía la tengo que leer si o si porque e has dejado con muchas ganas
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Menuda notaza le has dado Sandry. Espero poder leer los anteriores porque ya tengo "mono" de ellos, pero eso de que vaya saliendo sin leer el primero me da mucha rabia, a ver si lo soluciono pronto.
    B7s ♥

    ResponderEliminar

  12. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ya lo tengo en casa y estoy deseando leerlo, el segundo me dejó igual que a ti, sin saber como iba a poder aguantar hasta la publicación de la última entrega. Veo que lo has disfrutado muchísimo, así que me pondré a ella lo antes posible.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Waw, te veo súper emocionada con este trilogía y creo que me has convencido para que al menos le dé una oportunidad al primero ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de hacerme con ellos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    He pasado ligeramente por encima de la reseña porque esta trilogía la tengo pendiente.
    Me quedo con ese final de infarto! Ahora tengo más ganas de leerla.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ninguno de la trilogía, pero he leído tan buenas reseñas de él, que no tardaré en leerlo. Además, si encima el final de la trilogía es tan genial, mejor que mejor. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Sandry ❄!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía porque me encanta el género y está recibiendo muy buenas críticas, así que ahora que está completa en cuanto pueda me hago con el primero.
    Me encanta que sea una historia tan adictiva y con tantos giros sorpresas.
    Espero que cuando lea estos libros los disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía la trilogía pero la verdad que no me llama la atención. No suelo leer este tipo de libros.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    la verdad es que tengo super pendiente leer al autor, me lo han recomendado muchisimo, a ver si me animo pronto con el

    saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay me alegra muchisimo qu eeste libro te haya gustado tanto!! Tengo ree pendiente la historia asi que sin duda que me lo llevo apuntado para cuando la empiece, espero que sea pronto jajaja Ay la verdad adoro el genero, espero me guste tanto tambien!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandry.
    Se ha notado que te ha gustado, vaya notaza le has puesto. Yo aun no he leído nada de esta trilogía.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. Holiii
    No conocía esta trilogía, que bueno que te esté gustando tantooo, voy a investigarla más a fondo a ver si me la apunto, ya veré.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  24. Son unos libros que no me llamaban la atención, pero leyendo críticas tan positivas como la tuya, estoy muy tentada. Quizás como audiolibro, lo pensaré :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^