jueves, 18 de junio de 2020

RESEÑA: Mago y Cristal de Stephen King (La Torre Oscura IV)


Ficha

-Autor: Stephen King
-Traducción: María Antonia Menini
-Nº de páginas: 928
-Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788401336690
-Año de edición: 2014



Cuarto volumen de la serie «La Torre Oscura». El ka-tet consigue vencer al tren y sigue su camino hacia la Torre Oscura mientras Roland desvela la trágica historia de su juventud.

Roland y su ka-tet han conseguido escapar de la ciudad de Lud a bordo de Blaine, el tren enloquecido. Vencen a este último en un concurso de adivinanzas y siguen su camino hacia la Torre Oscura.

Roland ahora cuenta su historia, una historia trágica de traiciones y de destierro, sin hogar, entregado a una búsqueda quizá imposible. Pero lo que fundamentalmente narra Roland es la historia de su primer amor, Susan Delgado, y probablemente el único verdadero de su vida, y de las maniobras para separarlos. Y es que Roland era demasiado joven para defenderse de las fuerzas naturales y sobrenaturales que conspiraban contra él...

Este volumen incluye una nueva introducción del autor y todas las ilustraciones que Dave McKean creó para la edición original limitada publicada por Donald M. Grant en 1997


Hola Soñadores^^

Sigo leyendo la saga de la Torre Oscura y hoy os traigo la reseña del cuarto libro, Mago y Cristal, escrito por Stephen King. Os dejo por aquí las reseñas de los libros anteriores  y os comento que puede haber SPOILERS. Sin más dilación os dejo mis impresiones.

Saga La Torre Oscura

1-El Pistolero RESEÑA
2-La llegada de los tres RESEÑA
3-Las Tierras baldías RESEÑA
4-Mago y Cristal 



“¡Mira el OSO de temible amplitud! Todo el MUNDO en sus ojos contenido.”


En este libro, seguimos el viaje de Roland, Eddie, Susannah y Jake por el Mundo Medio en busca de la Torre Oscura. Aquí conoceremos al detalle el pasado de Roland, quien nos relata uno de sus recuerdos más bellos y dolorosos: el momento en el que conoció al amor de su vida: Susan Delgado.


“EL TIEMPO se desgasta, el pasado es una adivinanza; la TORRE en el centro te aguarda.”


La historia de este libro tiene dos partes diferenciadas: la que está contada en un presente y los flasbacks que nos cuentan el pasado de Roland. Quiero recalcar que practicante todo el libro trata de este pasado de Roland y King nos cuenta al detalle como fue su primera misión como aprendiz de Pistolero. Por ello, este libro se aleja casi del todo de la fantasía y ciencia ficción y se adentra con todo lo que tiene en el género de Western y Romance. Sobre todo Western. ¿Y cuál es el problema? Que a mi el Western no me suele gustar nada de nada. Por ello, hasta que Roland empieza a contar su historia, la novela me estaba gustado mucho. Pero cuando se adentra en su pasado, a mi me empezó a aburrir soberanamente. Se me hizo una parte muy lenta y tediosa. Que le voy a hacer. Menos mal que hacia la mitad la cosa se pone muy interesante y ahí es cuando ya no puede dejar de leer hasta el final.

Aparece un nuevo villano, en este caso villana: Rhea, una bruja muy anciana que tiene en su poder una bola mágica de color rosa que le permite ver los secretos más profundos de la gente, lo cual le hace muy poderosa. Me ha gustado mucho este personaje y presiento que la volveremos a ver en otros libros. Roland en la mayor parte de este libro tiene unos catorce años y lo podremos conocer en su adolescencia en máximo apogeo ya que se enamorará perdidamente de Susan Delgado, una chica quien está prometida al alcalde Thorin, lo cual hará peligrar la misión de los Pistoleros. También conoceremos mejor a los otros dos compañeros de Roland en esta misión: Alain y Curthbert. 

Cuando la historia se centra en el presente, nos encontramos en una Kansas asolada por una gripe llamada Capitán Trotamundos donde Flagg está haciendo de las suyas. ¡Por fin puedo conectar la saga con el libro Apocalpsis! Esta ha sido mi parte favorita porque yo no he parado de leer y leer para encontrar referencias a uno de mis libros favoritos de King. En cuanto al final, hay unos cuantos giros y te quedas con unas ganas enormes de seguir.



En definitiva, Mago y Cristal es el cuarto libro de la saga La Torre Oscura y lo he disfrutado bastante a pesar de que algunas partes se me hayan hecho bastante pesadas. Un Western con amor y fantasía que te dejará con unas ganas locas de coger y leer el siguiente libro.


7,5/10



27 comentarios:

  1. Paso un poco por encima de tu reseña porque me llama la atención esta saga y me gustaría darle una oportunidad en algún momento. Me alegro de que haya merecido la pena seguir leyendo la saga y te gustase más que el segundo.¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Paso rápido, no quiero descubrir nada, que aún no lo he leído 😵😁😅💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este es uno de los autores que siempre tengo pendientes y al final nunca leo. Conozco esta saga de haberla visto por las redes, pero no creo que empiece por ella. A ver si me animo con otro de sus libros...
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sandry! Leímos hace muchos años el primer libro de esta saga y no nos terminó de enganchar como lo hacen otros libros del autor. Así que de momento lo dejamos pasar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Estoy deseando volver a leer algo de King, esta cuarta parte es un poco tocha y el giro a western romance que comentas no me llama nada de nada la atención así que no creo que me entretuviera mucho la historia del prota. Gracias por la reseña, me voy a pasar por la del primer libro de la saga.
    Un abrazo.💙

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandry!!
    Se lee muy intrigante, ojala pueda leer esté año la saga.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo creo que ya te he dicho en alguna ocasión que todavía no he leído nada de King (por lo cual me fustigo a veces jajaja ) pero creo que cuando empiece con algo suyo sera con uno autoconclusivo no una saga, por si no me gusta ( que lo dudo) jejejej
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Stephen King siempre pinta genial, pero claro al ser una cuarta parte y no haber leído los anteriores como que se me hace un poco inviable su lectura.
    Eso si, no descarto empezar con el primero y ver si me gustan tanto como a ti.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace poco leí un libro del autor y quedé encantada. Este libro no lo conocía, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Gracias por la recomendación.
    Stephen King es todo un referente. De Momento la dejo anotado para leerla próximamente.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Oye que pena que la primera mitad no te haya gustado, ami me encanta el Wester, pero la verdad, no creo leerlo por el momento, básiamente porque me tengo que hacer con el primero y ahora mismo no lo veo muy factible... ya veré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Este señor y yo no somos amigos pero si es cierto que aún tengo alguno de sus libros que quiero leer, como it. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que dentro de lo que cabe lo disfrutaras. A mí, como a ti, en algunas partes se me hizo pesado, pero al mismo tiempo disfruté mucho de la historia. Los cómics que sacaron hace unos añitos de La torre oscura están centrados básicamente en este cuarto libro, e incluso lo amplían con tramas paralelas. También disfruté mucho de ellos, poniéndole caras a los personajes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Holiii
    Stephen King mi eterno pendiente, de el quiero leer libros autoconclusivos primero y luego irme a los más complejos y sagas, me alegra que estés disfrutando estos libros.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandry, madre mía pero cuántos libros tiene este hombre publicados. He oído hablar de La torre oscura pero de este autor prefiero las obras autoconclusivas. Me gustan mucho todos los libros que he leído de él y me entretiene bastante. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandry
    Un libro largo que no creo que sea para mí, me gusta king pero con tramas cortas y de terror psicológico. Me alegro que lo hayas disfrutado mucho, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No he leido nada del autor todavía pero no creo que empiece por una serie.
    Gracias por tu opinión.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandra.
    Me alegro que lo disfrutases. Yo lo dejo pasar no me apetece leer sagas en estos momentos.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Pues no me he puesto con esta saga de King porque tengo otros que me llaman la atención. Sin embargo, a mi pareja le encantan y cuando vi la peli (que me fue mucho) sí es verdad que me picó la curiosidad. Gracias por la reseña, a ver si me animo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! No he empezado yo con esta saga y no sé si sería para mí, porque con KIng tengo sentimientos encontrados (de tres libros suyo que me he leído uno es de mis favoritos EVER, otro ni fu ni fa para lo famoso que es y otro lo abandoné a más de la mitad XD) y ver que tiene más de 900 páginas me agobia bastante sabiendo que son varias partes jaja
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este autor, pero con esta saga no puedo: la abandoné en el segundo libro. Estaré atenta a ver qué te parecen lo que quedan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    es un autor que me gusta mucho leer, me encantan sus libros. Lo ultimo suyo que leí fue elevación

    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^