miércoles, 23 de septiembre de 2020

RESEÑA: En silencio de David Ouimet

Ficha


-Autor e Ilustrador: David Oumet

-Editorial: Minotauro

-Temática: Fantasía | General fantasía

-Colección: Minotauro Ilustrados | Serie I go quiet

-Traductor: Sofía González Calvo

-Número de páginas: 48


Un libro ilustrado de gran belleza, con un mensaje tierno y esperanzador.

-

En silencio es la historia de una chica introvertida que lucha por encontrar su sitio en un mundo repleto de ruido. Mediante el poder de los libros, la creatividad y la imaginación, empieza a ver posibilidades para sí misma más allá del presente, hacia un futuro donde finalmente su voz será escuchada. 

-

Este libro ilustrado de David Ouimet ya ha conquistado a autores como Neil Gaiman o Philip Pullman gracias a la belleza de sus imágenes y sus palabras.


Hola Soñadores^^
-

Hoy os enseño un libro ilustrado que me ha dejado fascinada. Se trata de En silencio, escrito por David Ouimet y ha encandilado ya a autores como Neil Gaiman y Phillip Pullman. Lo leí en apenas media hora y aquí os dejo mis impresiones.

-

 

“Si, a veces me quedo en silencio. Pero algún día haré un ruido ensordecedor.”



-


Esta es la historia de una niña muy introvertida, quien le cuesta mucho hablar y relacionarse, por ello se esfuerza muchísimo para integrarse entre los demás, aunque no siempre funcione. Todo esto, dentro de un mundo muy oscuro y tétrico, donde todos los niños y niñas llevan puesta una máscara de zorro.


 

“Cuando levante la voz, construiré ciudades con mis palabras...”


-

Me ha parecido un libro precioso, tierno, conmovedor y mágico. ¡ Y tan solo tiene 48 páginas! Si lo hubiera leído cuando era pequeña, cuando tenía tantos problemas a la hora de expresarme y de hablar con los demás, estoy seguro que no me hubiera sentido tan sola y hubiera encontrado un amigo en esta historia. Para aliviar la soledad y alumbrar una luz de esperanza en que era fuerte y que todo iba a salir bien. Eso es lo que he sentido al zambullirme dentro de esas páginas llenas de arte y palabras.

La importancia de los libros , de su poder. Como bien dice nuestra protagonista: "Cuando leo, sé que hay lenguajes que acabaré comprendiendo. Cuando leo, siento un mundo entero bajo mis ramas." He empatizado tanto con la pequeña... no sabéis cuanto. Si lo leéis, me comprenderéis perfectamente. Las palabras son poéticas y las ilustraciones son escalofriantes, tristes y  a la vez bellas. Han conseguido trasmitirme todo. 



Predominan los colores oscuros pero tenemos pinceladas de color en algunas páginas como os muestro en la fotografía de arriba. La edición es muy detallada y está muy cuidada, es preciosísima.




En definitiva, En Silencio es un libro ilustrado precioso que me ha encantado y que me ha llegado el corazón, con un estilo oscuro e inquietante. Ideal para leer en estas fechas que se acercan. Evocador.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

9/10



25 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad! Tomo nota ahora mismo ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero es q no suelo leer fantasía

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no soy de libros ilustrados pero la verdad es que este parece una pasada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado mucho la atención, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La verdad que solo por ver las imagenes podría pensarse que es tétrico pero veo que no, y con lo que vas contando creo que hay mucho por sacar y analizar.. me gusa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que nunca había visto un libro ilustrado con un estilo tan oscuro y tengo que reconocer que me encanta. Desde luego ideal para estas fechas, como tú dices.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravilla de edición! No me importaría descubrirlo =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sandry! No somos de leer este tipo de cómic ni novelas gráficas la dejamos pasar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holi!
    Madre mía vaya ilustraciones tan bonitas, sin duda me lo apunto porque me encanta
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues la verdad es que en cierta época de mi vida me habría venido bien también este libro, aunque a mí no me pasó de pequeña, si no ya más mayor... Qué bonito.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero me dejas con mucha curiosidad de hojearlo y ver cómo son sus dibujos. Como bien sabes, la mayoría de los personajes de mis libros suelen ser solitarios e introvertidos, así que estoy casi seguro que me gustaría esta pequeña historia.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandry.
    No conocía este libro, me ha llamado mucho la atención, las ilustraciones me ha encantado. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. QUé preciosidad de ilustraciones. Ya lo he visto por otros blogs y estoy deseando leer esta historia tan cortita.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  14. Pues me ha encantado el estilo de las ilustraciones que nos has enseñado, el hecho de que sea tan tétrico todo me llama aún más. Apuntadísimo. 💛

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Me lo llevo anotado!! me ha gustado las ilustraciones y la historia del personaje en encontrar su sitio.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Ni idea de este libro pero no sé si sería una buena lectura para mí, no me atraen las ilustraciones, aunque el interior sí que parece un libro con un mensaje precioso :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandry!!!
    Me lo llevo pero esta joya lo quiero en papel y a ser posible nuevo ,aunque no me importaría di es de segunda mano jajja jo que buena edición , es que es sencillamente perfecto, gracias por el tesoro recomendado bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me parece que tiene un buen mensaje, aunque las ilustraciones no me acaban de convencer demasiado.

    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía la novela ni el autor y la verdad es que tampoco creo que me anime con ella porque no la veo muy de mi estilo :(

    saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Uff, la verdad es que me llama un montón la atención y me parecen una preciosidad las ilustraciones. Eso sí la historia me impacta, no sé si tendría ahora ánimo para leerlo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandry!!
    Que interesante de leer, me lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  22. El estilo oscuro es cierto que le da un poco más de misterio, y por lo poquito que he visto por aquí las ilustraciones son preciosas.
    Sería un buen libro para mi, que tanto me gusta este estilo.
    B7s

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía este cuento, pero ya solo por las ilustraciones merece completamente la pena. Es que estoy flipando con la belleza que destila, en serio.
    Me lo apunto^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Aunque el tema sea interesante y necesario, no me termina de convencer el estilo de dibujo :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^