miércoles, 14 de octubre de 2020

RESEÑA: El amor y otras maldiciones de Sandhya Menon

Ficha




-Autor/a: Sandhya Menon

-Traducción: Jaime Valero

-Editorial: Fandom Books

-Nº de páginas: 424

-Idioma: CASTELLANO

-Encuadernación: Tapa blanda

-ISBN: 9788418027239

-Año de edición: 2020



¿PODRÁ LA PRINCESA SALVAR A LA BESTIA?

Mientras los astros conspiran para mantenerlos separados, Jaya y Grey se plantean cuestiones relacionadas con el amor y la lealtad, yse preguntan hasta qué punto es posible escribir tu propio final de cuento.

A las afueras de Aspen, en Colorado, asentada entre montañas ancestrales y un lago que semeja una mancha de tinta, se encuentra la Academia Internacional Santa Rosetta. Sus imponentes capiteles, sus marañas de hiedra y sus desgastadas torretas de ladrillo iban a convertirse en el hogar de la princesa Jaya Rao a lo largo de un año.

Durante su estancia allí, Jaya se impuso una única misión: partirle el corazón a un noble inglés.

Pero primero tendría que enamorarse de él.


Hola Soñadores^^

-

Os traigo hoy la reseña de El amor y otras maldiciones, novedad de este mes de la editorial Fandom Books, escrito por  Sandhya Menon. Este libro me llamó bastante la atención ya que es un retelling de La bella y la bestia. No soy demasiado fan de los retellings pero La bella y la bestia es mi cuento favorito de Disney y tenía mucha curiosidad. Aquí os dejo mis impresiones.


 

“La rosa de cristal irá menguando,

Igual que la esperanza de redención.

Pasarán dieciocho años, uno tras otro,

Hasta que ya no haya solución.”



Las familias Rao y Emerson se han llevado fatal desde hace siglos y esta enemistad no hace más que acentuarse mientras van pasando los años. En la actualidad, Jaya Rao y su hermana Isha tienen que pasar una temporada en la Academia Internacional Santa Rosetta , un internado situado en Aspen. Allí Jaya se enterará de que uno de los alumnos es Grey Emerson, el heredero e hijo más joven de su familia rival. Enseguida urde un plan para vengarse de él y hacerle daño, pero lo que no sabe es que Grey sufre una terrible maldición impuesta por la abuela de Jaya en la que morirá a al cumplir los dieciocho años.



“Podrías romperle el corazón. Podrías hacer que se enamorase de ti y poner su vida patas arriba, igual que hizo él con la vuestra. Podrías enseñarle a no volver a meterse con los Rao.”



Se trata de un retelling de La bella y la bestia, como he comentado antes, pero si queréis saber mi opinión, a mi me ha recordado más a Romeo y Julieta, por el tema de la rivalidad entre familias. De la bella y la bestia tiene más bien poco: el collar en forma de rosa de Jaya y la maldición de Grey. Con esto no quiere decir que no me haya gustado la novela, simplemente me parece algo curioso. Esta es una historia muy sencilla y amena y es todo lo que necesitaba en este momento. Llevo unos días que me cuesta mucho ponerme a leer y enseguida me canso, no consigo engancharme y es muy frustrante. Pues fue coger este libro , y oye, no poder soltarlo. Me salvó del temido bloqueo lector. Ya os digo que no es nada del otro mundo pero para desconectar de otras lecturas más densas o complejas viene genial.

-

Es muy entretenido y es que el estilo narrativo de la autora es bastante directo. Tiene una pluma bonita y sencilla, con lo cual no cuesta nada leer y pasar páginas sin parar. Me lo he pasado muy bien con Jaya, es un personaje que me ha gustado mucho. Heredera de la dinastía y riquezas de la familia real india Rao, tiene el deber de comportarse como una princesa y pensar siempre en el bien de su familia. En ese sentido me ha puesto un poco de los nervios su comportamiento, siempre queriendo hacer las cosas bien, queriendo ser perfecta. Pero es totalmente comprensible. Veremos como, poco a poco, se va soltando, conociendo a amigos/as en la academia y , por supuesto, su relación con Grey. Este es un chico bastante huraño pero con un corazón enorme. La verdad es que me ha encantado y ambos tienen una dinámica muy buena, hay diálogos muy divertidos y considero que tienen bastante química.

-

Los personajes secundarios tambien me han gustado mucho y tienen cierto protagonismo, como por ejemplo Daph , Caterina o Rahul. El misterio de la maldición es lo que más me ha interesado y bueno... el desenlace no es todo lo que yo hubiera querido ya que me esperaba otra cosa pero no ha estado nada mal tampoco.




En definitiva, El amor y otras maldiciones es un libro que me ha dejado muy buenas sensaciones y es que me ha salvado del bloqueo lector y me ha entretenido mucho. Ahora quiero seguir leyendo más libros de esta autora.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^



7,5/10





23 comentarios:

  1. ¡Hola Sandry! Nos encantan los retelling, y “La Bella y la bestia” Es uno de nuestros cuentos favoritos. Así que nos lo llevamos apuntados. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La bella y ma bestia también es uno de mis cuentos favoritos y los retellings me gustan, así que me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Te estaba leyendo y pensando... más bien veo que es de Romeo y Julieta y lo dices, me ha dado mucha risa. Pero pienso que lo chulo de un retealign es la transformación, aunque ya ahora mismo, me sobran más los retealing que ya todo está escrito y lo nuevo que nos pueden proporcionar en lecturas. Espero que pronto te pase la mala racha.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra que el libro te haya sacado del bloqueo lector, pero no creo que sea una lectura para mí. La historia de «La Bella y la Bestia» es mi favorita y no me gusta leer retellings porque rara vez alcanzan al cuento clásico. De momento dejaré pasar la lectura.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El que un libro tenga la capacidad de salvarte de un bloqueo lector ya es algo muy positivo a tener en cuenta. Me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. A veces tampoco necesitamos grandes novelas para pasar un buen rato y divertirnos leyendo, y si encima nos quita un bloqueo lector.
    No soy muy de retellings pero este que se parece a Romeo y Julieta tiene muy buena pinta.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Cuando un libro nos salva de un bloqueo es de agradecer, un tipo de lectura que hace tiempo que no leo pero que solía disfrutar =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este tipo de novelas me encantan y no había oído hablar de ella, por lo que me la llevo anotadisima un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Veo que los retelling está de moda. Este parece entretenido, así que me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenasss, Sandry! Conocía el libro y me llamaba la atención, también me gusta mucho el cuento de Disney del que es retelling, aunque también por lo de la rivalidad me había venido a la mente más Shakespeare que otra cosa, jajaja. Gracias por la recomendación y me alegra que ya no estés en bloqueo lector💙

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandry.
    Aunque parece ser que los retelling se han puesto de moda, yo aun no me he decidido a leerlos. Pero viendo la buena acogida que están teniendo tendré que ponerme a ello. Este parece que tiene buena pinta. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Soy muy fan de los retellings y ya con esa portada me tiene conquistada esta novela. Me la apunto.
    Saludos ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola, me gustan mucho los retellings y ya siendo una historia entretenida que te ha salvado del bloque lector dice mucho de la autora y aparte esa portada es hermosa, no? lo quiero leer muy pronto, ame la foto que le hiciste a este libro, saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, me ha llamado mucho la atención desde que salió pero no me he hecho con él aún. La verdad es que me gustan mucho los retellings y este libro creo que podría gustarme mucho. Es genial que te haya sacado del bloqueo lector. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandry
    Los retellings de la bestia me gustan mucho y aquí, aunque se mezcla todo un poco me parece una buena lectura. Si tiene amor pues que me gustaría disfrutar de la historia, además la pluma me gustaría averiguar si es de mi gusto, me lo llevo anotado, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro de que el libro te haya servido y que a pesar de que los retellings no te vayan mucho, te haya gustado. Dice mucho de la novela. Muchas gracias por tu reseña, porque no la conocía y seguramente me anime a echarle un vistazo.
    Un besote!! ^.^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Paso un poco por encima de la reseña que lo tengo super pendiente y quiero lanzarme a ciegas a leer el libro ^-^ Eso sí, me quedo con el final de la reseña, con que te ha gustado y te ha ayudado a salir del bloqueo lector así que me alegro mucho de que haya sido así :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  19. Holii,
    Este libro lo quiero leer desde que salió en las novedades del mes, y por culpa de tu reseña tengo todavía más ganas a ver si pronto me hago con él.
    Muchas gracias por la reseña
    Un besito😘
    💙

    ResponderEliminar
  20. Hola! Este libro lo tengo súper apuntado para comprar porque me llama mucho la atención y bueno, siendo un retelling lo necesito fijo. Me alegra que te haya resultado una historia entretenida y con mucha química. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Holi!
    La verdad que estoy deseando hacerme con el rettelling, me llama mucho la atencion y siendo que me va a encantar
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  22. Holiii
    Dicen retelling y yo caigo por completo jajaja, me llama bastante la atención, espero hacerme con el pronto además que la bella y la bestia es de mis clásico de disney favoritos, me alegra que lo disfrutaras.

    Hasta pronto ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandry!!
    Lo quiero leer, está muy interesante. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^