martes, 6 de octubre de 2020

RESEÑA: Los buenos samaritanos de Will Carver

Ficha


-Autor: Will Carver 

-Traducción: Yara Trevethan Gaxiola

Editorial: Ediciones Destino

-Temática: Novela negra | Crimen y misterio

-Colección: Áncora & Delfín

-Número de páginas: 480

-ISBN: 978-84-233-5797-0

-Idioma: Español




Adictivo, peligroso e inquietante.
Elegido libro del año por The Guardian, The Telegraph y Daily Express.



Seth Beauman no puede dormir. Se queda despierto hasta tarde llamando a gente que no conoce con la esperanza de lograr conectar con alguien, mientras su mujer, Maeve, escucha a hurtadillas en el piso de arriba. Una noche sus llamadas lo llevan por casualidad hasta Hadley Serf, una joven que cree que está hablando con los Buenos Samaritanos, una línea de ayuda a gente inestable. 

Lo que empieza como un intercambio inocente se acabará convirtiendo en mucho más. Una historia de amor disfuncional que se transforma en algo mucho más oscuro cuando Seth lleva a Hadley a casa y alguien los está mirando.



Hola Soñadores^^

Os traigo la reseña de Los buenos samaritanos, escrito por Will Carver y publicado por Ediciones Destino. Se trata de una saga de libros centrada en el Detective Pace y de momento hay publicados en inglés tres de ellos. Aquí os dejo mis impresiones.

 

“En algún momento, todos necesitamos a ese buen samaritano. Para distraernos de las simples batallas y las agotadoras adversidades.”




La verdad es que no se muy bien como hacer esta reseña sin desvelar nada, es MUY difícil. La premisa es muy sencilla pero el desarrollo no tiene nada de fácil. La historia se centra en varios personajes: el matrimonio formado por Seth y Maeve, una chica llamada Hadley y un chico obsesionado con la higiene llamado Ant. Seth padece de insomnio y se pasa las noches llamado a gente al azar por si alguien le contesta y mantener una conversación pero casi nunca tiene suerte y le tratan de pirado. Hadley se ha intentado suicidar varias veces y en un momento de crisis decide llamar al teléfono de los Buenos Samaritanos, donde trabaja Ant , pero por cosas del destino, Seth es quien llama a Hadley y ahí es cuando empezarán a mantener una especie de relación. Y hasta aquí puedo contar , el resto os dejo que lo descubráis vosotros. 


 

“Es el mal. Está en todas partes.”




Estamos ante un thriller bestia, muy bestia. Al principio no lo parece. Es más, me ha costado entrar en la historia ya que no pasaba gran cosa y no conseguía conectar con los personajes. No le veía gran interés a lo que pasaba y me estaba aburriendo. Pero gracias a que los capítulos son bastante cortos, decidí seguir y darle otra oportunidad. Menos mal que lo hice. Llega un momento en el que dices: qué perturbador que está siendo este libro. Porque todos los personajes son muy complejos y empiezas a darte cuenta de que la historia se va a poner muy oscura. Están ocurriendo una serie de asesinatos y es el detective Pace quien se encarga del caso, pero en este libro no tiene casi importancia este personaje. El juego está entre los demás: Seth, Maeve, Hadley y Ant. Todos ellos se verán involucrados y ¡de que forma!

Me ha parecido una historia perturbadora, oscura y adictiva. Es bastante gráfico todo y ya os aviso de que hay mucho sexo explícito. Tal vez demasiado, yo he acabado ya un poco cansada de tanta escena sexual. Pero le da al libro un toque de peligrosidad y adicción que funciona muy bien. También hay bastante violencia. Lo que más me ha gustado han sido los giros argumentales. Hay unos cuantos, muy buenos, por cierto, y te dejan con la cabeza dando mil vueltas y  a punto de explotar.

Los capítulos finales te mantienen en tensión y estás conteniendo el aliento casi sin darte cuenta. Me ha sorprendido para bien y tengo muchas ganas de seguir con los siguientes libros. Lo que me ha chocado un poco es que el sargento Pace casi no tenga importancia y que esté presente como de adorno. Espero que en los próximos libros tenga más protagonismo ya que con lo que ha aparecido aquí aun no me he hecho una idea clara de como es. 





En definitiva, Los buenos samaritanos es un thriller muy gráfico y violento, que te dejará completamente extasiado/a. Perturbador. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^



8/10




23 comentarios:

  1. ¡Hola Sandry! Nos encantan este tipo de thrillers, es de las lecturas que te tienen sin aliento hasta que acabas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Cabe decir que me ha llamado poderosamente este libro, aunque tenga mucho contenido sexual en un thriller no me termina de gustar, pero aún así le daré una oportunidad.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. Pues pinta muy muy bien!!
    Me lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama pero el que tenga tantas escenas de sexo me echa bastante para atrás porque eso termina cansando mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Este es de los míos! Me gusta lo que nos cuentas, aunque eso de que tenga demasiado sexo...me hace dudar un poco. De todas formas me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Mira que al inicio pensé que podría ser de este tipo de libros emocionales pero no me encajaba la portada y el título algo había, conforme ibas diciendo y te leía me quedé dudosa hasta que dices todo, me da cosa que sea muy gráfica, ya me conoces pero bueno... ya te contare
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Espero que me caiga por mi cumple!!! Eso de que sea violento y gráfico ya me conquistó 😍

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas, Sandry! No conocía este thriller y la verdad es que va directísimo a pendientes porque lo perturbador me llama y hace mucho que no leo nada tan violento. Gracias por la recomendación, tiene una pinta increíble, me alegra que te decidieras y lo retomaras. 💙

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandry!!
    Está muy interesante de leer, me lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Vaya, este tiene muy buena pinta. Me atraen las historias con personajes "raros", inestables o con taras. Y esta encima se ve bastante misteriosa. Me la llevo apuntada.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me encantan los thrillers, sobre todo cuando me vuelven un poco loca. Y no me importan las escenas violentas, o el punto macabro que parece tener este. Sin embargo, lo del sexo sí que me echa un poco para atrás porque me gusta más bien poco... Ya veremos si me animo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, no había visto la portada ni nada, pero me ha llamado un montón la atención. Me lo llevo apuntado, me gusta eso de que el policía tenga menos importancia. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandry
    Menudo libro más completo. Me ha parecido muy curiosa la trama que nos plantea y esa mezcla de thriller con escenas de sexo y violencia.
    Me ha despertado curiosidad asi que lo tendré en cuenta.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandry.
    No conocía este libro, por lo que nos cuentas en tu reseña tiene muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes. Seguro que me gustará.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandry
    Que sea perturbador me parece genial, el sexo no es un problema y la trama es muy tentadora. No habia visto el libro, pero ahora me lo anoto, creo que lo voy a disfrutar un montón, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Holi!
    El libro no lo conocía, pero este género lo amo y por lo que cuentas siento que el libro me va a encantar, asique sin duda me lo apunto para futuras lecturas
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ay no la curiosidad que me das con este libro!! La verdad no lo conocia de nada, pero es que tiene una pinta muy buena. Aparte la premisa ya es un tanto extraña, de la que me quede super picada y el genero lo amo. Asi que sin duda me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola, este libro si que lo he visto en varias ocasiones peor nunca había leído una reseña completa y aunque esta genial saber pocos detalles me alegra que compartas tu opinión, necesito un buen thriller y este parece perfecto para ello, saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Wow menuda sorpresa!¡ no lo conocía!!! Apuntado queda!

    Besos y gracias por la recomendación

    Vanesa Izz 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    Me alegro de que esa segunda oportunidad haya sido tan merecida y que hayas disfrutado de la lectura, aunque como dices haya sido todo tan perturbador. La verdad es que no conocía el libro, pero no descarto leerlo en un futuro cercano ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  21. Buffff, no sé, Sandry. Oscuro, perturbador, violencia... De mano me echa un poco para atrás, aunque reconozco que este tipo de thriller suelen resultar muy buenos.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  22. Aunque el argumento es interesante, veo que no es para mí. Demasiado explícito todo y tanta violencia no me gusta. Va a ser que paso, pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^