miércoles, 28 de octubre de 2020

RESEÑA: El cielo de medianoche de Lily Brooks-Dalton

Ficha


-Autor/a: Lily Brooks-Dalton

-Traducción: Carles Andreu

-Editorial: Blackie Books

-Número de páginas: 272 

-Tamaño: 21 x 14 cm

-Encuadernación: cartoné

-ISBN: 978-84-18187-29-2


Augie es el último astrónomo en el Ártico. Todos los demás se han ido. Quedarse ya no es seguro, pero Augie no piensa irse a ningún otro sitio. Hasta que aparece Iris, una niña poco habladora y ajena al fin que parece acercarse, y las cosas cambian. ¿Cómo sacará a la niña de la región helada? Su única esperanza es una vieja radio, pero nadie recoge la señal…

Sully está, junto a sus colegas astronautas, perdida en el espacio. La misión espacial Aether lleva dos años en órbita y ahora espera instrucciones para el regreso a Tierra. Salvo que esas instrucciones no llegan, solo hay silencio. ¿Por qué todo el mundo en la Tierra parece haber desaparecido?

Puede que, a estas alturas, Augie y Sully sean las únicas personas delante de una radio. Si tan solo consiguiesen contactar, tal vez lograsen ayudarse el uno al otro. Tal vez, con suerte, Sully e Iris podrían volver a casa. Y Augie encontrar la suya.


Hola Soñadores^^


Hoy os traigo la reseña de El cielo de medianoche, escrito por Lily Brooks-Dalton y publicado por Blackie Books. Cuando lo vi entre las novedades de la editorial me llamó muchísimo la atención, y leyendo la sinopsis supe que este libro era de los míos. Recientemente me acabo de enterar de que en Diciembre, Netflix estrenará una adaptación de la novela en formato película y qué coincidencia más maravillosa, ya que a mi me encanta leer primero la novela original siempre y luego visualizar las adaptaciones. Si lo hago al revés me pongo nerviosa, no se por qué. Me ha durado bien poquito así que sin mas dilación, aquí os dejo mis impresiones.

 

“Sin embargo, ahí estaba a sus setenta y ocho años, en la región más elevada del archipiélago Ártico, en los confines de la civilización. Y, consciente de haber alcanzado la estación final de la obra de su vida, lo único que podía hacer era contemplar el rostro desolador de su propia ignorancia.”




La novela está contada desde dos puntos de vista, el de Augie y el de Sully. Augie es un astrónomo que se ha quedado atrapado en unas instalaciones del Ártico por voluntad propia. A todos los militares y científicos los evacuaron pero él no quiso irse. Pero un día descubre que se dejaron a una niña allí con él llamada Iris y tendrá que cuidarla y aprender a amar mientras descubren que ha pasado más allá de esa tierra helada. Por otro lado, tenemos a Sully. Es una mujer que está en una misión junto a cinco compañeros a bordo de la nave Aether. Llevan dos años vagando por el espacio y ya han terminado lo que tenían que hacer, así que de disponen a volver a casa. Pero la Tierra no contesta. Perdieron las comunicaciones y parece ser que no hay nada al otro lado, cosa que los pone cada vez mas inquietos. ¿Qué ha pasado?


 

“Tenía que haber algo ahí fuera. Tenía que haber algo.”





Nos encontramos ante un libro cargado de drama en un escenario post apocalíptico. O eso parece. Porque todas las señales indican que nada queda en la tierra ya que es imposible realizar un contacto con ella. Es en este escenario donde viven Sully y Augie, pero en dos lugares muy distintos. Augie se encuentra en la tierra y Sully en el espacio. Aunque ambos están viviendo una situación similar: aislados sin saber lo que pasa. Quiero avisar de que en esta historia todo el tema apocalíptico no es importante. Solo es un escenario, un contexto. Como un ruido de fondo. Lo que importa son los sentimientos de Sully y de Augie y como hacen frente a una situación como esta. 

Es una novela bastante dura y seremos testigos de todo por lo que han pasado ambos protagonistas. Mientas afrontan esta nueva situación, recordaran todo el camino que han recorrido hasta donde están ahora y el lector se empapará de la tristeza y desolación que impregnan sus vidas. Toda la historia tiene un aire,  un toque melancólico, triste y la autora consigue transmitirlo a la perfección. Además es bastante corta y si te engancha lo suficiente te la puedes acabar en un día, dos a lo sumo (es lo que me ha pasado a mi) La ambientación me ha maravillado y es que la pluma de la autora me ha parecido bellísima y me ha zambullido de lleno al ártico y al Espacio.

No le he puesto la máxima nota y eso es debido al final. No me malinterpretéis, el final me ha parecido buenísimo y creo que es un final perfecto para la historia que nos están contando. Pero , personalmente, esperaba que sucediera una cosa casi desde el principio, y no ha sido así. Por lo que mi frustración ha sido enorme. Algo personal, nada más.



En definitiva, El cielo de medianoche me ha parecido un libro sobrecogedor que me ha mantenido pegada a sus páginas hasta el final. Estoy deseando ver la película , la cual va a estar dirigida y protagonizada por George Clooney. Muy recomendado. 


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

9/10





25 comentarios:

  1. ¡Hola Sandry! Vemos que te ha gustado bastante, nosotras no creo que lo leamos pero seguro si veremos la peli. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La tengo anotada como pendiente, a ver si me hago con esta novela, me llama muchísimo.
    Gracias por la reseña :)

    Besetes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta esta editorial, así que solo por eso habrá que darle una oportunidad. Además, también me gusta leer el libro antes de la peli, y, por lo que cuentas, tendré que verla XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues para la notasa que se lleva creo que es una obra que me vale la pena como para salir totalmente de mi zona de confort y caer en esta historia, necesito saber como lo llevan, que les mantiene ahi y como lo afrotan
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandry!!
    Está muy interesante, casi no leo libros de está tematica pero esté libro se lee interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me lo llevo apuntadísimo porque la trama me parece súper interesante y los libros de esta editorial siempre son un acierto.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo por el momento no me animo a leerlo, me apetece otro estilo de lectura.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía el libro y no sabía que tenía película. Me llama por toda esa intriga que tiene alrededor así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Justamente a nosotras nos ha llegado hoy y estamos deseando leerlo porque tiene una pinta increíble. Me alegra ver que tú has podido disfrutar tanto de él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Interesante lectura! tiene muy buena pinta.
    A ver si puedo llegar a leerlo antes de que salga la película.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Vaya, muy interesante que vayan a hacer peli
    Intentaré leerlo antes de que se estrene
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenasss! No tenía ni idea del libro ni de la futura peli pero estos tres personajes tan diferentes tienen algo que me llama la atención. Además, el hecho de que sea cortita me hace querer cogerla ya para poder leerla cuanto antes y ver la película según salga. Gracias por la recomendación💙

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo también prefiero leer primero el libro y luego ver la adaptación. Me alegra que te haya gustado tanto y tendré muy en cuenta tu recomendación. La editorial Blackie tiene unas historias increíbles.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  14. No soy mucho de estaciones espaciales, astrónomos, ni naves en órbita, pero lo de que no haya contestación desde la tierra, que haya personas extraviadas y el por qué se quedo el astrónomo me inquieta saberlo.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo siempre intento leer también primero el libro, pero si no puedo y lo hago después de ver la peli, o la serie, no me supone ningún problema. Y este tengo claro que quiero leer el libro y ver la peli, lo que haré primero, no lo sé.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay no conocia de nada este libro ni tampoco de que iba a haber una peli. La verdad es que me ha llamado muchisimo la atencion lo que nos cuentas y sin duda que me lo llevo apuntado a ver si me animo a leerlo. Gracias por la recomendacion!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandry
    Voy a pecar de superficial y ver la serie con George, se que así no me decepcionará. El tema dramatico me gusta, pero ya estamos en la vida real con un virus y me apetece otro género, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandry
    La verdad es que las historias post apocalípticas no son muy de mi gusto,pero parece muy buena novela. Igual me veo la adaptación de Netflix para saber más sobre esta obra.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me he quedado alucinada con la premisa de la novela, la verdad. Es que creo que puede ser una novela que disfrute, aunque mi primer acercamiento es un pelín escéptico. Me quedo con él, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. Hol, esta editorial ya tiene varios titulos que me han encantado y que espero leer. No sabia sobre su adaptación y es que sin duda parece una historia que me puede gustar asi que claro que lo leeré para ya en diciembre verme la peli

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandry.
    No conocía este libro, se ve que tiene muy buena pinta. El libro no se si lo leeré, pero la película esa si se que la veré.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. ¡Holi!
    El libro no lo conocía, pero la verda que en este momento no termina de llamarme, sin duda la pelicula si que la veré..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  23. Creo que ahora mismo este libro no es para mi, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  24. Me has convencido, me lo llevo bien apuntado. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Huy, pues me dejas indecisa. Aunque el tema ya ha sido muy tratado parece algo distinto y de esta editorial me fío. Me llaman la atención los dos puntos de vista, aunque se me hace raro que no se tuviera un contacto diario con los astronautas y que la niña fuera abandonada ahí. De todas formas, es la primera reseña que leo, así que ya veremos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^