viernes, 2 de octubre de 2020

RESEÑA: Más allá de las estrellas de Glendy Vanderah

Ficha


-Autor/a: Glendy Vanderah

-Traducción: Julieta María Gorlero

-Editorial: Umbriel

-Nº de páginas: 352

-Idioma: CASTELLANO

-Encuadernación: Tapa blanda

-ISBN: 9788416517312

-Año de edición: 2020


EN ESTE HERMOSO Y DESLUMBRANTE DEBUT, UNA NIÑA MISTERIOSA LES ENSEÑA A DOS EXTRAÑOS A AMAR Y A CONFIAR DE NUEVO.

Después de enfrentarse a la muerte de su madre y de sufrir su propia batalla contra el cáncer, Joanna Teale regresa a su investigación de posgrado sobre la anidación de las aves en la zona rural de Illinois, decidida a demostrar que sus recientes padecimientos no han podido con ella. Se sumerge por completo en su trabajo, desde el alba hasta el anochecer, hasta que su solitaria rutina se ve alterada por la aparición, frente a su cabaña, de una misteriosa niña, descalza y llena de magulladuras. La niña se hace llamar Ursa y asegura haber venido de las estrellas para presenciar cinco milagros. Preocupada por la situación en el hogar de la pequeña, Jo, con renuencia, accede a dejar que se quede con ella hasta descubrir más sobre el pasado de Ursa. 

-

Jo consigue la ayuda de su vecino huraño, Gabriel Nash, para resolver el misterio de la adorable niña. Pero cuanto más tiempo pasan juntos, más preguntas tienen. ¿Cómo puede una niña tan pequeña no solo leer a Shakespeare, sino también comprenderlo? ¿Por qué no dejan de suceder cosas buenas en su presencia? ¿Y por qué han dejado de revisar la página web que reúne la información de los niños desaparecidos? Aunque los tres han creado un vínculo increíble, saben que deben tomar decisiones difíciles. Cuando el verano se aproxima a su fin y Ursa está cerca de su quinto milagro, su peligroso pasado viene a buscarla y dolorosos secretos saldrán a la luz.



Hola Soñadores^^

-

¡Última reseña de la semana! Le toca el turno a Más allá de las estrellas, un drama con toques de realismo mágico escrito por Glendy Vanderah y publicado por Umbriel Editores. La primera vez que vi el libro entre las novedades de la editorial me llamó poderosamente la atención y es que... ¡vaya portada más bonita! Y cuando lo leí la sinopsis ya terminó de atraerme del todo. Lo he leído en apenas dos días y a continuación os dejo mis impresiones.

-

 

“He decidido que el lenguaje no es algo tan avanzado como creemos. Seguimos siendo simios tratando de expresar nuestros pensamientos con gruñidos, mientras la mayor parte de lo que queremos comunicar permanece encerrada en nuestros cerebros.”



Jo es una chica que acaba de perder a su madre y ha superado recientemente un cáncer de mama. Ahora que está casi recuperada decide alquilar una casa en una zona rural de Illinois para dedicarse a sus estudios e investigaciones sobre aves, su campo de especialización. Pero un día, aparece en el jardín de su casa una niña de unos nueve años, sucia , llena de magulladuras y en pijama. Le dice que no es una niña cualquiera, que viene de un planeta lejano, de las estrellas, y que solo regresará a su casa cuando presencie cinco milagros. 


 

“-¿Cuánto tiempo piensas quedarte?

-Hasta que haya visto lo suficiente.

- ¿Lo suficiente de qué?

-Lo suficiente para comprender a los humanos. Cuando haya visto cinco milagros, regresaré.”



En general, he disfrutado bastante de este libro. Hacía tiempo que no leía un drama de este estilo y la verdad es que me ha dejado con buenas sanaciones. Me ha parecido una historia muy emotiva, entrañable y tierna. Y es que la niña, Ursa, me ha robado el corazón, aunque a veces me ponía de los nervios también, para que os voy a engañar. Pero así son los niños/as, ¿no? Todo el misterio de Ursa, que dice que viene de las estrellas, que es una extraterrestre y que está en la tierra para presenciar cinco milagros me ha tenido en vilo hasta el final. Porque yo me he estado preguntando...¿será verdad o simplemente es una niña con mucha imaginación? ¡Pues os dejo que lo descubráis vosotros/as mismos!

-

Hay una historia de amor, que por lo general me ha convencido, ya que no se trata de ningún instalove (menos mal) pero que se me ha hecho un poco repetitiva. Me ha parecido una especie de juego de papás y mamás porque Jo, por cosas que no llego a comprender aún, decide que Ursa se quede con ella en vez de llevarla a la policía. Si, vale, lo intentan y se escapa pero eso no es escusa para quedarte a una niña que podría estar desaparecida o algo peor. Y aquí es cuando entra en acción Gabe, un chico misterioso que vende huevos en mitad de la carretera. Pues parece que a él tampoco le parece nada raro que Jo se quede a la niña (al principio también le dice de ir a la policía pero luego se le pasa) y empiezan a verse como una especie de matrimonio. Es gracioso y desconcertante al mismo tiempo.

-

Las historias personales me han gustado, tanto de Gabe como de Jo. Son un poco trágicas pero tampoco en exceso, igual la de Jo si que se pasa de trágica, pero bueno, así son estos dramas. La dinámica entre los tres me ha gustado mucho y es que Ursa da a pie a muchas situaciones graciosas y bonitas, que me han hecho sonreír y suspirar. Aunque lo que me ha motivado a seguir es el misterio de Ursa, por supuesto. Y este me ha dejado... un poco fría. No me ha disgustado pero hubiese preferido otro tipo de revelación. Aun así, ese final es de los que me gustan a mi.

-

-


En definitiva, Más allá de las estrellas me ha parecido un drama muy bonito con un toque de realismo mágico que funciona genial. Me ha tenido muy entretenida hasta el final.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


7,5/10




10 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta y la portada es una maravilla. Definitivamente, me lo apunto a mi lista de pendientes :)

    Muchísimas gracias por tu recomendación. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque ahora no leo demasiados libros de este estilo creo que podría gustarme así que no lo descarto para otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Te voy a repetir mi teoría. Pienso que Jo al saber a lo que ha tenido que renunciar la hace sentirse protectora y reconocer la misma soledad en Ursa hace que por eso busque cierto pretexto para renunciar a ella y Gabe es otro que también está solo pese a estar acompañado... Un gran libro.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sandry! Pues por lo que cuentas nos ha picado la curiosidad por saber cuál era la misión de Ursa, ¿qué cinco milagros a visualizado? Nos lo llevamos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que me parece que puede ser una historia preciosa. Me lo llevo apuntado, creo que puede ser una lectura muy muy interesante, a pesar de lo trágico de las historias. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    EELB 💜

    ResponderEliminar
  6. La portada es realmente bonita, y si tiene toques de realismo mágico, creo que me podría gustar ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandry!!
    Está muy intrigante, me lo apúnto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. La portada es muy bonita y el argumento me ha recordado a "El nen que venia dels estels". Pero sobre lo que comentas, sí que es un poco raro que no acudan a la policía. Por lo demás, parece estar bien, pero no me intriga lo suficiente.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^