sábado, 10 de octubre de 2020

RESEÑA: La voz de plata de Alba Quintas Garciandia

Ficha


-Autor/a: Alba Quintas

-Editorial: Insomnia Ediciones

-Número de páginas: 157

-ISBN: 9788412222708

-Categoría: Ficción histórica, Juvenil, Literatura, Young Adult


Cuando Marco Polo está a punto de conocer al emperador de los mongoles en Xanadú, recibe una advertencia muy valiosa: jamás deberá mentir al soberano más poderoso del mundo. 

-

Sin embargo, el joven veneciano no está preparado para la extraña propuesta que Kublai Khan le hará: a cambio de acogerle en el imperio mongol y trabajar para él como su emisario, deberá ofrecerle cinco noches de su vida, cinco noches en las que demostrará que su voz de plata no es únicamente un recurso para crear las más bellas historias.




Hola Soñadores^^


La última reseña de la semana es para La voz de plata, escrito por Alba Quintas y publicado por Insomnia Ediciones. Vaya preciosidad de edición. Y por dentro es todavía más bonito, os lo prometo. Y además...¡trata sobre Marco Polo! Sinceramente sé muy poco de este personaje histórico y tenía mucha curiosidad por saber lo que nos iba a contar la autora sobre él y sobre sus viajes. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.


 

“Toda mañana aquella voz los reunía. Aquella voz que describía maravillas de lugares muy lejanos.  Aquella voz con el poder de hacerlos viajar. Aquella voz rompía los límites de su realidad.”



Marco polo fue explorador y mercader veneciano. Su padre, Nicolás Polo, y su tío Mateo Polo, miembros de una ilustre familia de mercaderes de la próspera República Veneciana, ambicionaban comerciar con el pueblo tártaro de Oriente; ambos hermanos emprendieron conjuntamente una expedición hacia Oriente en el año 1255. Cuando hubo noticias de la llegada de los mercaderes al territorio, el emperador mongol Kublai Kan los mandó llamar, dado que la presencia de unos latinos constituía un hecho extraordinario. Esta es la premisa de la historia, un hecho real en donde los Polo viajaron hasta Oriente para reunirse con el emperador mongol. Hasta aquí los historiadores están de acuerdo de que todo es real. Pero lo que sucedió después, todo lo que Marco experimentó y vio...ahí hay más dudas. Hay quienes tachan a Marco Polo de inventarse sus viajes para escribir El libro del Millón de Maravillas y hay quienes le defienden. Sea cierto o no, nos proporcionó muchas historias para soñar.


 

“Aquí hay más estrellas que historias por contar.  Hay tantas como… ¿deseos? ¿sueños? ¿Maravillas que aún no hemos visto? ¿posibles destinos? Si lo piensas así, es imposible volver a sentirse solo bajo el firmamento.”



De verdad, que libro más bonito y qué bien contado está. Es el primer libro que leo de Alba y me he enamorado irremediablemente de su pluma. Estamos ante una historia muy cortita que no necesita extenderse más ya que está todo perfectamente medido y no sobran ni se echan en falta páginas. Tiene la duración perfecta y al acabar sientes que la historia te ha llegado a la patata. Es una novela histórica y tiene un punto de fantasía o realismo mágico que me ha gustado mucho. Seguiremos a Marco Polo en su viaje a Oriente donde conocerá a Kublai, el emperador mongol, quien le pedirá que se quede con él y que le cuente historias durante cinco noches. Y así es como Marco Polo pasará gran parte de su vida, en tierras lejanas. 

-

Me ha recordado mucho a la historia de Sherezade en Las Mil y una noches donde es ella quien le tiene que contar al rey historias sin terminar para evitar que la asesine al amanecer. Es cierto que Marco Polo tiene un don con las palabras y enseguida encandila al emperador con sus historias de mitos romanos y griegos. Es bellísimo todo. La dinámica de contar historias ha hecho que el libro lo devorara y sin darme cuenta ya estaba por el final. Es muy difícil de soltar.


Los personajes me han gustado muchísimo y me ha encantado la relación entre Marco Polo y Kublai. Este último me ha resultado bastante complejo y sientes su pena y frustración. Pero lo que más me ha gustado de todo ha sido la ambientación. En verdad te sientes como si estuvieras en la tienda de campaña junto a Marco Polo y el Emperador, escuchando sus historias y viajando a lugares lejanos y maravillosos. Oliendo las especias y sintiendo el ajetreo de un lugar tan diferente a la Venecia natal de Marco.

-



En definitiva, La voz de plata es una novela corta que me ha hecho sentir muchas cosas y la he disfrutado enormemente. Una historia que nos trasportará al Oriente Antiguo y nos hará soñar.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


9/10





13 comentarios:

  1. ¡Qué portada más maravillosa por favor! Me ha encantado. Y la historia me ha llamado mucho la atención y más con lo que nos cuentas de él. Apuntadísimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo porque a estas alturas Alba se ha convertido en sinónimo de calidad para mí, además de que la edición me parece una preciosidad. Reconozco que la historia en sí no termina de llamar del todo mi atención, pero poder disfrutarlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, creo que puede gustarme, lo anoto. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa ^^
    Había visto este libro por redes sociales y me pareció precioso, ¡pero no sabía que trataba sobre Marco Polo! :O ¡Que interesante! Estaba apuntadisimo por la portada (llamame superficial si quieres xD) pero es que ahora me iteresa mucho más. Y encima te ha encantado y has hecho una reseña preciosa que dan ganas de ir corriendo a la libreria a por él :P
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que bonita la cubierta, además como dices en la reseña leyéndote, nos ha recordado a las “Mil y una noches” conforme nos contabas. Lo tendremos en cuenta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta, sin duda lo anoto
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No conocía la existencia de este libro, pero de verdad, por lo que cuentas son de esos que tiene historia para dar y regalar, lo que vale la pena es un gran narrador para algo así y lo has encontrado, apuntado:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y tanto la premisa como la portada me han encantado. Además, Oriente me gusta mucho, así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Justo hoy lo he apuntado a mi lista de pendientes después de leer otra reseña y, después de leer la tuya, me han entrado aún más ganas. Eso sí, no me había enterado de que era tan cortita y no sé si tomarme eso como algo bueno o no porque ultimamente las novelas cortas y yo no nos llevamos bien ajjaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que la portada de este libro es preciosa y digna de admirar ^^

    Le tengo muchísimas ganas a este libro porque la premisa es bastante buena (no había leído nada sobre Marco Polo) y la pluma de la autora es increíble y no decepciona nunca.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandry!!
    Interesante, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hum, lo cierto es que me parece interesante conocer más acerca da Marco Polo, pero no sé, en general me da que tiene un enfoque demasiado juvenil para mi gusto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^