martes, 20 de octubre de 2020

RESEÑA: Siempre el mismo día de David Nicholls

Ficha


-Autor: David Nicholls
-Traducción: María Candela Rey
-Editorial: Umbriel
-ISBN: 978-84-16517-35-0
-Encuadernación: Rústica con solapas
-Páginas: 448


SIEMPRE EL MISMO DÍA es una historia de amor sin fecha de caducidad. David Nicholls, autor de DULCE DESPEDIDA, plantea un concepto muy original: tomar como referencia el día en que se conoció una pareja y observar a lo largo de veinte años, todos los 15 de julio, cómo se encuentra esa relación; qué cosas han cambiado para bien y para mal.

Siempre el mismo día nos habla sobre el paso del tiempo y las dificultades para mantenernos fieles a nosotros mismos pero, sobre todo, nos relata una poderosa historia de amor.


Hola Soñadores^^

-

Hoy os traigo la reseña de Siempre el mismo día, un drama romántico escrito por David Nicholls y editado por Umbriel. Este libro ya tiene sus años, salió publicado por primera vez en el año 2009 pero la editorial lo vuelve a editar con una nueva portada. Me sonaba que este libro tenía adaptación cinematográfica y así es. La película se titula en inglés One Day y está protagonizada por  Anne Hathaway y Jim Sturgess y fue estrenada en 2011. No he podido verla todavía pero no me importaría hacerlo, la verdad. Ahora que he leído el libro...¿me habrá gustado? Sigue leyendo.


 

"De joven, parecía que todo fuera posible. Ahora parece que no lo sea nada."



Emma y Dexter se acaban de graduar y pasan la noche juntos. Aparte del sexo, hacen otras cosas como hablar de su futuro. A partir de entonces, seremos testigos de la vida de cada uno, siempre contándolo desde el mismo día, el 15 de julio, pasando los años. ¿Se convertirá en amor o solo será una simple amistad con el paso de los años?


 

"Aquí es donde todo comienza, Todo comienza aquí, este día. "


-

No me va demasiado el género romántico pero tenía curiosidad debido al formato del libro, contando la historia de Dexter y Emma durante veinte años y siempre el 15 de julio. En general, me ha parecido una historia bonita. Pero he acabado bastante decepcionada por varias razones. La primera: se me ha hecho bastante aburrido. Hay años en los que los dos pasan por bastantes cosas y se hace entretenido de leer pero hay otros en los que no pasa nada de interés, al menos para mi, y se me ha hecho repetitivo y pesado. Segundo: los personajes protagonistas no me han caído nada bien.  He intentado empatizar con Emma y al final lo he hecho, si no hubiese sido por ella habría abandonado el libro. Porque a Dexter lo he odiado con toda mi alma. No me ha gustado nada este chico, su comportamiento me ha parecido horrible y no me gusta como trata a Emma, nada de nada.  Es que he visto que Emma siente cosas por Dexter pero él solo la ve como una amiga, a veces con derecho a roce y ya está. No he visto amor por parte de suya y en ese sentido estamos ante una historia de amistad y no una de amor. 




Y tercero... ese final. No, no y no. En otro tipo de historia me habría gustado y mucho, incluso con otro tipo de personajes. Pero lo que pasa...no me ha gustado absolutamente nada, lo he visto muy injusto y me ha dejado bastante enfadada, para que os voy a mentir. No creo que sea un mal libro, para nada, pero no ha sido para mi. Igual las altas expectativas me han jugado una mala pasada pero no lo he disfrutado. Si os gustan las historias con mucho drama , esta os encantará, os lo aseguro.

-



En definitiva, Siempre el mismo día no ha sido lo que esperaba y me ha decepcionado, pero lo recomiendo mucho a todas aquellas personas que disfruten con historias cargadas de drama. Además el formato es muy original. 


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


4/10





27 comentarios:

  1. Vaya que decepción imagino, porque un libro reeditado normalmente es por la cantidad de ventas que tuvo y se supone que es bueno, y más si tiene adaptación cinematográfica.
    A mi la trama me gusta y sobre todo me gustaría leer ese final que tan poco te ha gustado.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. Uf, vaya decepción. Quizá me anime con la peli, que aun no la he visto, pero al libro no creo que me acerque xD

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Q maravilla de reseña porq tampoco m va el romántico pero si veo q mola caigo... Asi qqqq descartado

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siento que te haya decepcionado, la verdad es que yo le tenía muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que pena que no lo hayas disfrutado. Yo he visto la película muchas veces y me encanta, con el libro tengo mis dudas pero seguro que me animaré a leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sandry! Es una pena que te haya decepcionado, aunque hemos visto varias reseñas y todas coinciden en lo insufrible que es el y lo poco que le ha gustado a todo el mundo su personaje. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Siento que no haya sido la novela que esperabas y que te haya dejado tan decepcionada. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Hay, a mi este libro me dejo con algo dentro. Vamos a ver son persoanjes imperfectos ella a mi se me hace demasiado fría para algunas partes y el eterno hombre que no quiere crecer, aunque bueno de repente da un giro muy bueno. POr otro lado el final es inesperado me dolió pero el libro en si a mi si me gustó
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenasss, Sandry! Había leído opiniones súper positivas y también tenía las expectativas altas con este libro, la verdad es que me parecía muy original la forma de contar cómo avanzaba la relación pero si hay tanto drama no sé si me gustaría o me resultaría innecesario. Gracias por la reseña💙

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Justo acabo de leer otra reseña de este libro, aunque se le ponía bastante mejor nota. Entiendo que es un libro diferente, ya que a mi eso de solo contarnos el 15 de julio me parece curioso, e imagino que en ocasiones debe ser algo pesado y más al ver que uno de los personajes no es lo que esperabas.
    Espero leerlo y poder dar mi opinión.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Vi la peli en su día. Y aunque me gustó, había cosas de los personajes que no terminaban de convencerme. Bonita, pero con un final muy triste, la verdad. Lo que no sabía es que estuviera basada en un libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Una pena cuando un libro decepciona así, me ha pasado últimamente y te deja muy plof en cuanto a libros =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Por un momento pensé en leerlo, este tipo de historias me gustan de vez en cuando, pero voy a pasar definitivamente y me volveré a ver la película mejor jajaja.
    Gracias Sandry :3 Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Que pena que haya sido una decepción para ti, descarto leerlo.

    ¡Nos leemos! Un beso♥

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Espero que tu próxima lectura, puedas disfrutarla más que está.
    Cómo soy más de dama que Romántica, me la llevo anotada. Vi la adaptación cinematográfica y me gustó.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo estoy casi segura de que sí que he visto la película y entiendo lo que dices del final. Es una novela que no me llama mucho, porque entiendo el enfado y no me terminó de convencer.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La peli me gusta mucho, pero es lo que dices, el final es de los que te destrozan por dentro. Al autor le tengo muchas ganas, así que no me importaría probar a leerlo con esta historia. Aunque como dices, no se vea amor si no amistad (en la peli sí lo vi, aunque no entendí precisamente que existiera y no le dieran una oportunidad, pero bueno...)
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandry!!
    Yo sabia de la pelicula que era basado en libro, pero recien lo compre. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    Conforme iba leyendo tu reseña, me iba recordando exactamente a lo que a mí me paso en verano con Dulce Despedida, de este mismo autor. La verdad es que lo pedí porque había oído hablar bien de este libro que hoy mencionas (aunque tampoco lo había leído), pero la forma de escribir del autor no me conquistó: me pareció bastante repetitiva también y aunque llevaba más de la mitad del libro era como que no hubiese pasado nada. Con tu reseña lo que me queda claro es que este autor directamente no es para mí así que quizá me vea la película pero no creo que lo lea :(
    Muchas gracias por la entrada ^-^
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandry
    He leido otras opiniones de este libro y veo que hay disparidad de opiniones. Yo la verdad es que de momento no me animo con él porque tengo muchos pendientes y programadas mis próximas lecturas.
    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente de leer y espero poder ponerme con él muy pronto.
    Me gusta que tenga drama pero me preocupa que sea tan repetitivo y la personalidad de los protagonistas.
    A ver que me parece a mí cuando lo lea, espero que me guste algo más que a ti. De todas maneras iré sin expectativas y ojalá me sorprenda para bien.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandry
    Descartada completamente, ya me cuesta leer dramas románticos, pero este se ve catastrófico. No me gusta nada las páginas en blanco ni una pareja dispar en sentimientos. Así que no voy ni a pensarlo, gracias bella
    Cazafantasia 🎃

    ResponderEliminar
  24. Hola Sandry.
    Una pena que no fuese lo que esperabas y que te decepcionara su final. Yo no lo he leído, pero si vi la peli y me gusto. Espero que tu próxima lectura sea mas amena para ti.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  25. No soy yo muy amiga de los dramones, así que lo descarto totalmente. Por cierto, por el título pensaba yo que iba a ser como El día de la marmota (ya veo por tu reseña que no es así).

    ResponderEliminar
  26. Anda, que es una reedición, ya decía yo que me sonaba... No sé, no es un género que me guste mucho y en parte me recuerda a Donde termina el arcoiris, que tiene como peculiaridad el formato con el que está escrito.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^