jueves, 15 de octubre de 2020

RESEÑA: En el bosque oscuro de Dale Bailey

Ficha


-Autor: Dale Bailey

-Traducción: Simón Saitó

-Editorial: Minotauro

-Nº de páginas: 272

-Idioma: CASTELLANO

-Encuadernación: Tapa blanda

-ISBN: 9788445008508

-Año de edición: 2020


UN BOSQUE. UN LIBRO. UNA NIÑA DESAPARECIDA...


A Charles Hayden le ha fascinado siempre la leyenda victoriana In the Night Wood, escrita por Caedmon Hollow. Poco despues de la muerte de su hija, Charles y su mujer Erin, descendiente de Hollow, heredan la casa de su antecesor y deciden mudarse al pequeño pueblo ingles donde se encuentra. 

-

Pero Hollow House y el bosque que la envuelve están repletos de misterios y secretos que parecen revivir con la llegada de la pareja al pueblo. Ecos de viejas historias empiezan a resonar por la biblioteca de Hollow House. Historias tan antiguas y oscuras como el bosque que les rodea.



Hola Soñadores^^

-

Hoy os hablo de En el bosque oscuro, escrito por Dale Bailey y publicado por Minotauro. Se trata de una novedad de este mes de Octubre de la editorial y a mi ya me encandiló en cuanto vi su portada. Ya se que no está bien dejarse llevar por la belleza de una edición pero en ese caso …¡para no hacerlo! Además la sinopsis prometía muchísimo, así que se convirtió en uno de mis libros más esperados del mes. No tardé nada en leerlo y aquí os traigo mis conclusiones.

 

“Todas las historias son historias de fantasmas.”



Charles y Erin son un matrimonio que ha pasado por una situación trágica en sus vidas y deciden mudarse para intentar superarlo. Se trasladan a la casa Hollow, quien pertenecía a la familia de Erin. Charles , cuando era pequeño, descubrió un libro llamado En el bosque Oscuro, escrito por Caedmon Hollow, el que era antes el dueño de la casa a la que se acaban de mudar. Desde entonces vive obsesionado con el autor y con la historia y ahora, para aliviar su dolor, decide trabajar en un libro biográfico del propio Caedmon Hollow. Pero su estancia en la casa se verá envuelta por varios sucesos extraños. Charles  y Erin empiezan a ver cosas imposibles por las noches. Es entonces cuando Charles descubrirá un horrible secreto que esconde la casa y los bosques que la rodean. 


 

“¿Y si el tiempo era una serpiente que se mordía la cola o una rueda que giraba inexorablemente en el eje del destino? ¿Y si lo que fue volvía a ser? ¿y si vivíamos dentro de un cuento que ya estaba escrito?”


-

Bueno, pues me ha encantado. La verdad es que no imaginaba que me fuese a gustar tanto pero ha sido una lectura que me ha mantenido pegada a sus páginas de principio a fin. No estamos ante una historia de terror propiamente dicha, es más bien misterio mezclado con fantasía y realismo mágico. Para mi, la ambientación ha sido el gran punto fuerte de la novela. La mansión Hollow, rodeada de murallas antiguas y de el bosque de Eorl, todavía más antiguo y ancestral. Me ha parecido absolutamente sobrecogedor y místico. Es como estar dentro de esas antiguas leyendas y mitos del folklore inglés, llenas de hadas, duendes y criaturas igual de antiguas que la tierra. Ha sido absolutamente maravilloso. La historia está impregnada de dolor por todas partes, del dolor de un matrimonio roto que ha perdido demasiado y que no puede pasar página. Este dolor está fantásticamente transmitido y el lector/a lo sentirá durante toda la novela.

-

Todo el tema del misterio, de los enigmas del libro y de la desaparición de una niña del pueblo me han mantenido en vilo y me ha gustado mucho como se ha ido desarrollando hasta llegar al final, uno bastante convincente. El autor usa el recurso de la metaliteratura, una historia dentro de otra historia que está dentro de otra historia y así sucesivamente. Está muy bien utilizado el recurso y me ha parecido que el autor ha querido transmitir un mensaje precioso. Es una historia muy del estilo de la serie que triunfó el año pasado en Netflix, La maldición de Hill House, ahora triunfando de nuevo con su secuela, The haunting of Bly Manor, con esta atmósfera sobrecogedora e inquietante, con mucho drama y sugestión. 

-



En definitiva, En el bosque oscuro ha sido un libro que me ha dejado maravillada. Una lectura sobrecogedora, absorbente y muy oscura. Ideal para estas fechas. ¡Estoy deseando leer más libros del autor!


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


9,5/10





28 comentarios:

  1. Que la portada es preciosa y atrayente ya descontado.
    Pero si ya me pones misterio, thriller, casi terror, yo quedo encantada con la novela, porque es lo que más me gusta leer junto a la romántica.
    Vamos que gracias por la lectura y recomendación, porque me lo llevo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. Una reseña que sin duda Dan ganas de leer el libro! Apuntado para su futura lectura

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada es preciosa. El libro no lo conocía, pero me has dejado con ganas de leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sandry! La edición es muy bonita, y la historia por lo que cuentas es ideal para estas fechas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que es una novela cuya portada en preciosa, pero tengo que reconocer que la premisa no me termina de convencer del todo. Me alegro de que tú sí que hayas podido disfrutarlo tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. La edición tiene pinta de ser preciosa y con tu reseña me dejas tan embobada como con ganas, ahora sólo me falta tiempo para leer todo lo que quisiera =)

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanta la portada de la novela, me parece preciosa, yo no la conocía pero tiene buena pinta y eso que no soy de leer este género, no obstante, lo anotaré para darle una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña, ha sido muy completa.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy de leer novelas de misterio y, como tengo muchos libros pendientes, de momento voy a dejar pasar este. La portada es preciosa. Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Mira que yo veía mucha emoción por tu parte y me dije.. esta me trae algo de miedo fijo y seguro, pero voy viendo que no y eso me gusta, porque creo que este libro si que me puede gustar, así que me lo llevo más que apuntado:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que disfrutaras de su lectura. A mí también me enamoró primero por su portada pero luego el argumento no se queda atrás. Estoy deseando leerla pero de momento no me la puedo comprar, espero que más adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenasss! Wow, parece de las historias que suelo disfrutar. Tengo muy pendiente las series que nombras y si las veo y me quedo con ganas de más ya sé que la historia que esconde este libro al ser del mismo tipo y podré disfrutar de algo parecido. Gracias por la recomendación💙

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Qué buena pinta!! Y la portada me encanta!
    Me apetece leer por estas fechas algo de esta temática así que me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Me estoy aficionado a estas historias así que me la llevo anotada, el misterio que ya de por sí envuelve la portada, hay que tenerla en cuenta.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandry.
    No conocía este libro, su portada que es preciosa ya me ha enamorado, y por lo que cuentas en tu reseña veo que tiene muy buena pinta, me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los libros de misterio porque te mantienen enganchada por completo y con ganas de más. Me parece un libro interesante. Gracias por reseñarlo

    Besos❤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    A ver... el tema es que yo soy una cagoncilla y el tema del terror lo llevo muy mal. Por la sinopsis parece terror, pero al leer tu reseña, hablas de misticismo, suspense, sobrecogimiento... pero no terror... y la verdad es que has despertado mi curiosidad con tqnto enigma... crees qie podria leerlo una caguetilla como yo sin pasarlo mal? Gracias por tu descubrimiento!!! 💋

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que la idea del retelling siempre me ha parecido muy interesante aunque al final son muy pocos los que se hacen realmente bien. Me alegro de que pudieras disfrutar de este aunque al final te acabase recordando mas a Romeo y Julirta que a la Bella y la Bestia. Por otro lado, lo mejor es que te haya ayudado con tu bloqueo lector! Enhorabuena por superarlo!!
    Bss!!!💋

    ResponderEliminar
  18. Hola, wow que hermosa portada enserio de las mejores que he visto y me alegro que este libro sea reciente. Hace nada he leído algo similar con un matrimonio y en particular con una familia que les sucede cosas extrañas en su casa en la que se acaban de mudar y este también suena muy interesante, que ganas de leerlo ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Qué gran descubrimiento! Me encanta este tipo de libro y no lo conocía. La portada es una pasada pero la ambientación que nos cuentas que tiene, me ha dejado enamorada. Muchas gracias por la reseña porque me lo llevo apuntado sin duda!
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandry
    Con esa valoración como para no tenerla en cuenta, me encanta la portada y que tenga una buena trama. Me da mucha curiosidad, así que en cuanto pueda me lo compro para gozar del tema, muchas gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola, qué portada tan increíble y qué notaza. Lo tengo anotado desde que salió y seguro que lo leo porque el género me apasiona. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  22. Holii,
    no es el tipo de género que leo, asi que lo dejaré pasar, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Muchas gracias por la reseña
    Un besito😘
    💙

    ResponderEliminar
  23. Hola! Ay, este me lo llevo anotadísimo! Tiene súper buena pinta y si me lo comparas con Hill house ya muero de amor jajaja me encanta, seguro que me gusta. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  24. Holiii
    No te culpo por dejarte llevar por esta portada ES PRECIOSA, me hace falta leer más libros de este tipo y la sinopsis suena muy interesante, me lo apunto ojalá pueda leerlo pronto.

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  25. Vaya, qué buena pinta, me dejaste con muchas ganas de leerlo. Qué casualidad que nombres La maldición de Hill House, porque fue mi última lectura.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. ¡Holi!
    No conocía el libro, pero la verdad que me llama muchísimo la atencion, asique sin duda me lo apunto
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  27. Hola Sandry!!
    Apúntado, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    A mí me pasó como a ti y es que en cuanto vi la sinopsis me llamó la atención y estaba deseando encontrar alguna reseña para ver si lanzarme o no. ¡Lo hago sí o sí! Madre mía que notaza y que reseña más guay. Sin duda me lo apunto, a ver si me puedo hacer pronto con él.
    Muchas gracias por la entrada ^-^
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^