jueves, 29 de octubre de 2020

RESEÑA: Paisajes Literarios de John Sutherland

Ficha


-Autor: John Andrew Sutherland

-Editorial: Blume

-256 páginas

-17 x 23,5 cm

-Cartoné

-ISBN:9788418075100


Siga los pasos de Leopold Bloom por Dublín en el Ulises de James Joyce. Escuche la música de los barcos de vapor del Misisipi que marcaron el ritmo de Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain. Experimente la crudeza de Terranova en Atando cabos, de Annie Proulx, o las suaves brisas napolitanas en La amiga estupenda, de Elena Ferrante.
-

Bellamente ilustrado con cientos de mapas a todo color, material de archivo, fotografías e ilustraciones, los paisajes cobran vida y evocan todas las imágenes y sonidos de las obras originales. Esta obra le transportará a las principales tierras de ficción y le permitirá conectar con la historia y la intención del autor de una forma absolutamente novedosa.




Hola Soñadores^^


Hoy os traigo un libro diferente a los que suelo leer y reseñar. Estaba yo curioseando por la web de Blume Editorial y vi este libro en su catálogo de novedades. Fue una especie de amor a primera vista. Aunque, a decir verdad, tuve un flechazo con casi todos sus libros. Pero este me llamó poderosamente la atención. Se trata de Paisajes literarios y está escrito por John Sutherland.

 



El libro está clasificado por varias etapas. Tenemos , en primer lugar,  Prospecciones románticas, que va desde el año 1914. En esta etapa, por ejemplo, nos encontramos libros como Persuasión de Jane Austen o Cumbres Borrascosas de Emily Brontë. En el caso de Persuasión, haremos un recorrido por Lyme y Bath, entre otras y en Cumbres Borrascosas, nos teletransportaremos a los oscuros y góticos páramos de Yorkshire. ¡Y no me puedo olvidar de Los miserables de Victor Hugo! el cual está ambientado en el Paris de después de la revolución. 

-


 

“¡Si que es hermosa esta comarca! No creo que hubiera podido dar en toda Inglaterra con un lugar más apartado que este del mundanal ruido”


-

Luego pasamos a la Cartografía del Modernismo que va desde los años 1915 al 1945. Aquí encontraremos libros como La edad de la inocencia de Edith Wharton, Ulises de James Joyce, La señora Dalloway de Virginia Woolf, El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald y Winnie The Pooh de A.A. Milne. En este caso recorreremos el Bosque de los Cien Acres, Long Island, Londres, Dubín y Nueva York.



-

 

“El Sol seguía acostado, pero sobre el Bosque de los Cien Acres había cierto resplandor que parecía indicar que se estaba despertando y que no tardaría en saltar de la cama. En la media luz, los pinos parecían fríos y solitarios, y el Hoyo Muy Profundo parecía aún más profundo.”



-

El tercer apartado se llama Panoramas de Posguerra y va desde los años 1946 al 1974. Los libros más significativos de esta etapa son La colmena de Camilo José Cela, la cual está ambientada en Madrid, El rumor del oleaje de Yukio Mishima, ambientada en la bahía de Ise en Japón, La isla de Arturo de Elsa Morante en el Golfo de Nápoles, Todo se derrumba de Chinua Acebe en Nigeria,  Matar a un ruiseñor de Harper Lee en Alabama, El maestro y la Margarita de Mijaíl Bulgákov en Rusia y un largo etcétera.




Y por último, acabamos con el apartado de Geografías Contemporáneas que abarca desde el año 1975 hasta hoy.  Aquí podemos viajar a Lisboa a través de Libro del Desasosiego de Fernando Pessoa,  a Toronto, en Canadá, gracias a En una piel de León de Michael Ondaatje, a la Barcelona de la posguerra en La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón y a la preciosa Nueva Zelanda de la mano de  Las Luminarias de Eleanor Catton.

-

La edición está cuidadísima y me ha parecido preciosa, todas las páginas a color y con unas ilustraciones y fotografías fantásticas. También quiero recalcar el gran trabajo documentación, el cual es espectacular. Si os gusta la literatura este es un libro que no puede faltar en vuestras estanterías ya que aprenderéis un montón de cosas sobre los clásicos de la literatura universal y los lugares que los inspiraron. 

-


-

10/10



Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^





28 comentarios:

  1. ¡Hola Sandry! Qué preciosidad de libro, tiene unas ilustraciones muy bonitas. Nos ha encantado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nunca había oído hablar de esta novela pero me parece una auténtica joya, tanto por el contenido como por la edición que es una preciosidad. Espero poder hacerme con ella porque me encantaría sumergirme entre sus páginas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La edición es preciosa. Me parece un libro interesante y bonito, me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué preciosa edición! Sin duda merece la pena leer un libro así de trabajado, para mí siempre resultan joyas por la convinación de trama e ilustraciones =)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Oye pues hace un viaje literario muy interesante, no me extraña que te haya cautivado tanto, porque es muy completo abarcando épocas muy contundentes de la historia casi actual
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Las ilustraciones se ven bonitas, aunque no creo que lo lea próximo, ahora mismo tengo lecturas pendientes que quiero adelantar. Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Madre mía, qué libro más curioso. Sin duda lo tendré en cuenta para futuras lecturas porque me parece muy interesante.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Qué preciosodad!
    Me encanta!!
    Voy a apuntarlo para mi lista de los reyes magos jeje
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me has dejado encantada con la edición. Es preciosa^^
    Me parece un regalo ideal para estas Navidades, vamos, que va directo a la lista de deseos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenasss! Me encanta todo lo que explicas, nos ayuda a transportarnos visualmente mucho más rápido dentro de las novelas que ilustra y me parece precioso💙

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que se ve una obra muy curiosa y bien pensada y cuidada. Yo no creo que lo compre por que luego es de esas cosas a las que nunca tengo tiempo para dedicarles... y me siento fatal jejeje! Pero la verdad es que se ve muy chulo! Gracias por tu descubrimiento! 💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Sandry!
    He descubierto esta editorial esta semana y tu reseña no hace más que corroborar la idea que yo ya me había hecho, que es que estos libros son pequeñas joyas si tenemos en cuenta su contenido y su edición maravillosa.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  13. Sandry lo pintas genial y por las ilustraciones tiene muy buena pinta. Además eso que vaya a lo largo de la historia recordando grandes libros también es una cosa que me encanta. Si encima la edición es bonita, las ilustraciones, y detrás hay un gran trabajo de documentación ¿Qué más se le puede pedir?
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues tiene pinta de ser un libro precioso. A mí me encanta encontrar en los libros sitios que conozco, o que podría conocer fácilmente, o a los que quiero ir. Hace que la historia conecte más conmigo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pero que edicion tan preciosa!! La verdad no conocia este libro especificamente, conozco otros titulos muy similares, pero no este que se ve tan hermoso en las fotos que nos presentas. Sin duda se va a mi lista de lectura a ver si lo consigo porque es un libro bellisimo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandra
    Creo que este libro es una auténtica maravilla sin duda alguna. Me encantaría adentrarme en este viaje literario por sus páginas a todo color.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandry
    Se ve preciosa la edición y la verdad que llama la atención mucho, sobre todo a los forofos de la literatura. Lo tendré presente si voy a la biblioteca para adentrarme en esos bellos paisajes, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ay qué preciosidad de libro. Me encanta todo. La verdad es que me lo llevo apuntada porque creo que lo voy a disfrutar y revisitar varias veces, así que gracia por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola, que buen libro es este y seguro que cuando ya me lea suficientes clasicos este estará entre mis manos e ir sabiendo más sobre esos lugares
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandry.
    No conocía este libro, su portada ya me ha enamorado, me parece un libro muy interesante y las ilustraciones son preciosas. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bonito! Este me lo tengo que apuntar :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan este tipo de libros, adoro los mapas y se que este libro lo disfrutaría un motón. Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Holi!
    El libro no lo conocía, pero la verdad que me encanta y más cuando trae mapas, asique sin duda me lo aputno
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  24. Hola Sandry!!
    Me lo apúnto, esta muy intrigante. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  25. Pero qué pasada, he quedado flipando con las imágenes que nos compartes. Aun así no me ha quedado claro si el contenido aporta mucho. Le daré un vistazo en la librería y ya veremos si cae por Navidad.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^