viernes, 27 de noviembre de 2020

RESEÑA: Heartstopper 3. Un paso adelante de Alice Oseman

Ficha


-Autor/a: Alice Oseman

-Traducción: Victoria Simó

-Editorial: Destino Infantil & Juvenil

-Temática: Juvenil | A partir de 14 años

-Colección: Crossbooks

-Número de páginas: 384

-ISBN: 978-84-08-23450-0


Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero ahora son novios. Oficialmente. Y Nick incluso se lo ha contado a su madre.


Pero dar este paso no es algo que hagas una sola vez: está el hermano mayor de Nick, el viaje a París y todos sus amigos y familia… Y la vida puede ser dura, incluso cuando tienes a tu lado a alguien que te quiere. A medida que sus sentimientos se vuelven más profundos, Charlie y Nick se necesitarán más de lo que lo han hecho nunca…


Hearstopper trata del amor, la amistad y la lealtad, pero también de trastornos mentales. Une las pequeñas historias de la vida de Nick y Charlie que, juntas, forman algo mayor, algo que nos llega a todos al corazón.



Hola Soñadores^^


Terminamos la semana con la reseña del tercer tomo de Heartstopper: Un paso adelante. Ya sabéis que estoy totalmente enamorada de esta historia y necesitaba un poco de ternura ya de la mano de Charlie y Nick. Si quereís saber más de los dos tomos anteriores os dejo por aquí sus reseñas: Heartstopper 1 y Heartstopper 2 Aquí os dejo mis impresiones.





Charlie y Nick son muy felices juntos pero aun no le han contado a toda la familia y a a sus amigos que son gays y que son pareja, algo que le está generando mucha ansiedad y estrés a Charlie. ¡Nadie dijo que salir del amrmario fuese tan complicado! Ya ha acabado el curso y hay planeado un viaje de estudios a Paris. Charlie y Nick están deseando ir y pasar una semana fantástica en la ciudad del amor pero tienen miedo de que se descubra lo suyo. ¿Qué pasará allí?




Nunca me cansaré de decirlo pero Charlie y Nick son una de mis parejas literarias favoritas. Con cada tomo que pasa, más adorables son. Es que es imposible no cogerles cariño y desear con todas tus fuerzas que les vaya bien y sean felices. Es una historia tierna y muy cursi, para que mentir. Pero a veces en la vida necesitamos historias cursis y más con la que está cayendo en nuestra realidad. Con estas historias nos evadimos y nos alegramos un poco el corazoncito, que seguro que no nos viene nada mal.


En este tomo la autora se centra en los dilemas de Charlie en decirle a todo el mundo que él y Nick están saliendo ya que no quiere que Nick sufra acoso y burlas como las sufrió él cuando la gente se enteró de su homosexualidad. Y todo esto dentro de un viaje de fin de curso a Paris. Este viaje me ha encantado ya que no solo se centra en una pareja si no en unas cuantas más del grupo de amigos (y alguna que otra sorpresa). Los he adorado a todos, a Tao, a Elle, a Tara, a Darcy, a Aled... son geniales y un grupo de amigos muy bueno. La amistad también es muy importante aquí, al igual que el amor.




Es el tomo más grande y extenso de los tres, y aun así se lee súper rápido ya que es muy entretenido y ameno. El estilo de dibujo de la autora es muy característico y aunque no abundan los detalles, a mi si que me gusta. El final te deja con muchas ganas de más, espero que no tarden en publicar el cuarto tomo porque esta pareja es adictiva. 




En definitiva, este tercer tomo de Heartstopper me ha encantado y de momento es mi favorito, aunque los tres me han gustado por igual. ¡Adoro esta pareja! una historia muy romántica entre dos chicos, llena de valores.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

10/10




13 comentarios:

  1. ¡Hola Sandry! A pesar de que no solemos leer novelas gráficas, a esta en concreto le tenemos muchas ganas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece que tienes razón, en los tiempos que corren nos hace falta un poco de ternura y "cursilería", me parece un libro bonito y que trata un tema importante. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Oye, aunque cursi me alegro que lo estés disfrutando, yo te entiendo, estoy buscando cosas optimistas que me hagan reír y disfrutar que ya tenemos suficiente con la que nos cae para sufrir demás.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Justo estuve hoy en una librería y vi este librito pero no me animé con el primero y no creo que lo haya porque las novelas gráficas no son lo mío. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandry!!
    Como tengo ganas de leerlos, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no me había enterado de que ya estaba publicado el tercero, así que creo que ya puedo empezar a hacerme con ellos mientras sale el siguiente. No suelo leer mucha novela gráfica, aunque me gustaría cambiar eso, pero es que los he visto tantísimo por aquí que necesito descubrir a estos chicos también yo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! me parece genial, una lectura ideal para toda la familia.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo tengo pendientes el uno y el dos y espero leerlo muy pronto. Me los empecé a comprar porque leí tus reseñas del blog, así que espero que me enamoren tanto como a tí, jejeje. Muchas gracias por esta tercera reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. hola!!
    amo estos comics, me parece una historia preciosa. Tengo ganas de leer el cuarto tomo :)

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Es comic ?!?!?! me ha impresionado. Y la historia la veo muy actual y cercana. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el dibujo, pero no lo veo para mí. Para los más jóvenes, que aún no han leído nada de este tema me parece una buena opción, pero estoy algo cansada de estas historias que se centran en el LGTBI como un problema, prefiero que sea normalizado en la historia.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^