martes, 10 de marzo de 2020

RESEÑA: Heartstopper de Alice Oseman


Ficha

-Autor/a: Alice Oseman
-Traducción: Victoria Simó 
-Editorial: Destino Infantil & Juvenil
-Temática: Juvenil | A partir de 14 años
-Colección: Crossbooks
-Número de páginas: 288



Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.



Hola Soñadores^^

La semana pasada me llegó de parte de Crossbooks una novela gráfica a la que tenía muchísimas ganas tras las buenísimas críticas recibidas cuando salió publicada en inglés. Se trata de Heartstopper, de Alice Oseman. Es una historia de amor adolescente entre dos chicos en un instituto. ¿Quieres saber lo que me ha parecido? Sigue leyendo.



Charlie y Nick van al mismo instituto pero no se conocen. Charlie es gay y está viéndose a escondidas con otro alumno pero la cosa no sale demasiado bien. Un día, Nick y él coinciden en una clase y se tienen que sentar juntos. A partir de ese momento nacerá una amistad increible, pero Charlie empieza a sentir algo más.




Esta historia me ha parecido absolutamente maravillosa. ¡Vaya preciosidad! Y lo mejor de todo es que aún quedan varios volúmenes por publicarse para seguir disfrutando de Nick y Charlie. La historia es preciosa y los dibujos también; me ha gustado mucho como ha ilustrado la novela Alice Oseman , no conocía su trabajo. Lo he leído en apenas dos horas y porque he parado para suspirar y esas cosas que hacemos las fan girls. La relación de amistad de esta pareja es adorable y nada tóxica. Es todo super bonito y real. Me ha encantado.

Y el final de este tomo te deja con ganas de gritar y de arrancarte todos los pelos de la cabeza, ya veréis, necesitareis como el respirar el siguiente tomo de esta historia. ¡No tardeis mucho, Crossbooks, os lo pedimos por nuestra integridad mental! Una historia dulce, tierna que no podrás soltar hasta el final, llena de emociones.



En definitiva, este primer tomo de Heartstopper me ha encantado y me ha parecido una delicia del género. ¡Necesito más!





Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

9/10



35 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado. Yo he leído los dos primeros en inglés y me encantaron, es un libro con una historia super cuqui y sus personajes son adorables, espero que caiga pronto el tercero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo la trama, y me animaría a leerlo si no fuese una novela gráfica. Cuanso me animo a hacerlo, siempre acabo desconcentrandome.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi!
    Llevo queriendo leer este libro desde la priemra vez que lo vi en ingles y la verdad es que estoy deseando comprarlo para poder disfrutar de esta lectura...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que lo tengo apuntado. Menuda pinta tiene ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Es un libro que llama mucho mi atencion

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sandry! Esta novela gráfica la hemos visto mucho en redes y tiene muy buena pinta, creemos que nos la pillaremos porque es una preciosidad según cuentas. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sandry!,

    Ay, tengo muchísimas ganas de leer este libro y los dos siguientes, los tengo en inglés los 3 pero no le había prestado mucha atención, espero poder leerlo pronto en español y disfrutar tanto como tú.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer estas novelas gráficas y suspirar como tú jajaja seguro que me encantan, pinta ser súper cuqui y adorable, a ver si puedo comprar el primero pronto. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Últimamente estoy viendo mucho este libro y en un principio no me llamaba nada pero cada vez siento más curiosidad por él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Me lo llevo, no sé si para mí o para regalo, pero a la saca que va 😅😉💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este cómic, sinceramente. Me ha hecho mucha gracia eso de que el final «te deja con ganas de gritar y de arrancarte todos los pelos de la cabeza». xDDD A ver si me animo a leerlo este año.
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyy estos bebés!! Me alegra mucho que te haya gustado esta historia, yo estoy deseando leerla!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no es un estilo de lectura que suela leer, pero me ha gustado para regalar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Le tengo unas ganazas a estos cómics! Pero desde hace muchísimo tiempo! Y seguramente acabe comprándome el primero (aunque en inglés) este mes!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Pues no me he estrenado aún con las novelas gráficas , estoy deseando hacerlo pero no me da la vida para tanta lectura, este me llama ya lo había visto y con lo que cuentas me llama mucho más, a ver si me hago con él.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer estás novelas, gracias por la portada.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Estoy viendo mucho este libro por Instagram y la verdad es que me apetece mucho conocer a los dos protagonistas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandra.
    No conozco a esta autora, pero me la apunto. Después de leer tu reseña esta historia me ha llamado la atención. He visto que esperas la segunda parte, espero que no sean muchos libros pues no me gusta nada esperar y menos leer una saga.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues me apetece muchísimo leer estos libros, ahora que ya están en español no tengo excusa :D ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Lo que más me llama de la relación es el hecho de que no sea tóxica. Da gusto leer relaciones sanas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, no lo conocía pero tampoco es mi estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  22. Se ve precioso este libro y se nota que te ha gustado. Sin embargo, la novela gráfica no es lo mío. Gracias por traernos esta reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las novelas gráficas, pero el género no creo que se acerque mucho a lo que suelo leer. Lo respeto pero me cuesta disfrutarlo más de lo que debería.
    B7s

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de leer esta historia. Todo el mundo la pone genial y quiero saber más.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues no dejo de ver esta novela gráfica por todas partes y mira que no soy yo mucho de ellas, a no ser que sean distópicas y así, pero no me importaría nada darle una oportunidad.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Es un libro que no paro de ver estos días en Instagram pero que a mí no me termina de llamar. Es un género que no suelo leer, no soy yo mucho de novelas gráficas. Así que lo dejo pasar. Pero me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Sandry ❄!
    Este libro ya lo tenía apuntado para hacerme con él, ya que me llama un montón y tengo muchas ganas de leer una novela gráfica.
    Me encanta que el romance que se da entre sus páginas sea tan adorable y nada tóxico. Además, las ilustraciones que contiene son súper bonitas.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    he leído buenas opiniones de esta novela gráfica. Se sale completamente de los géneros que suelo leer y la verdad es que nunca he leído una novela con protagonistas LGTB. Me encantan las novelas gráficas y veo una oportunidad estupenda para salir de mi zona de confort.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  29. Hola! Lo he visto hasta en la sopa, pero recién acá me he detenido para saber de qué se trata. Tengo una sobri que está empezando a leer novelas gráficas y mangas, tal vez se lo regale.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola Sandry
    Espero empezar a disfrutar de novela gráfica con libros tan interesantes como este que nos traes. Me parece una buena trama y seguro que las ilustraciones son fascinantes, ideal para toda la familia, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer estas novelas gráficas, jo 😭 Y ahora con la cantidad de gente que las está leyendo y a la que están encantando todavía más.

    Muchísimas gracias por la reseña. Me alegro un montón de que te haya gustado 💕

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Qué preciosidad de novela gráfica la verdad. Tengo un montón de ganas de leerla desde que leí otra reseña sobre ella. Me encanta que el punto de vista sea la dulzura y la ternura. Muchas gracias por tu reseña, me animo más a leerla.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  33. Hola, ahora todo el mundo está poniendo esta novela gráfica muy bien pero a mi, personalmente, no me termina de llamar la atención. Un saludo🖤

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa! Conozco el comic pero creo que me vendría mejor oara verano, que suelo leer más novela gráfica, pero ahora mismo creo que prefiero otro tipo de lecturas. Eso sí, tras leer tu reseña, reconozco que lo he añadido a la lista porque no le había hecho mucho caso hasta ahora XD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  35. LO AMO Y NECESITO EL SEGUNDO LIBRO, ES TAN HERMOSO QUE QUIERO YA LEERLO OTRA VEZ, que ganas de seguir leyendo el trabajo de esta mujer maravillosa💜

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)