jueves, 14 de febrero de 2019

TOP 5 Novelas Románticas ¡Feliz San Valentín!

Hola Soñadores^^

¡Feliz San Valentín!

Hoy es el día de los enamorados para los comercios y para los enamorados de verdad san valentín es todos los días <3 Pero me apetecía hacer una entrada con mis cinco lecturas románticas favoritas y es uno de los tops más difíciles de hacer para mi ya que es un género que no me suele gustar. Pero hay unas cuantas excepciones, las cuales os voy a enseñar y recomendar ya mismo. Allá vamos. 




Secretos de una noche de verano de Lisa Kleypas (Las Wallflowers I)






En esta novela sus protagonistas forman equipo para cazar marido. Cuatro bellas jóvenes están unidas por un mismo objetivo: valerse de su complicidad y sus armas femeninas para conseguir marido. Una de ellas, Annabelle, intenta seducir a un aristócrata con la intención de salvar a su familia. Pero el destino siempre sorprende...
Yo no tenía intención de leer esta saga pero al final me animé por las buenas críticas y me encantó, cada uno de los libros. De todos ellos, mi favorito es este y es que Annabelle me pareció un personaje femenino increible y la historia de amor es de esos tiros y aflojas que tanto me gustan.



La Mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger



Una fascinante y muy poco convencional historia de amor:
Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo; Clare, su mujer, es artista. Su amor es apasionado y solo aspiran a llevar una vida normal. Sin embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación. Una novela que invita a pensar en la perdurabilidad del amor y el paso del tiempo, en la emoción irrepetible de las primeras sensaciones, tanto en una relación como en la vida. Una lectura que, llevando de la sonrisa a la emoción, conmueve. Y una historia original e inolvidable.

Este es uno de mis libros favoritos de siempre. Para mi, es una de las mejores historias de amor que he leído nunca y me hizo sentir tantas cosas... si te gusta el amor y los viajes en el tiempo, no te puedes perder este libro. Tienes aquí mi RESEÑA por si tienes curiosidad.


Sombras de amor de Jude Deveraux




Hayden Lane es una autora de best sellers románticos que ha quedado atrapada en una de sus apasionantes tramas. Perdidamente enamorada de su héroe masculino, consulta a una médium y acaba adentrándose en una sorprendente historia de amor del pasado.

Lo que me costó encontrar este libro...recuerdo que lo leí hace muchos años en la biblioteca y hace poco me acordé de él y quise tenerlo. Pues está practicamente descatalogado en todas las librerías y tuve un golpe de suerte cuando lo vi en el Rer Read de mi ciudad. Una historia que me conquistó por la tormentosa relación entre los protagonistas.


La Antigua Magia de Lisa Kleypas


La apasionante historia de amor entre Lady Aline y John, un criado de su padre, con sus miedos, ilusiones y reencuentros. Lady Aline Marsden estaba predestinada a contraer un matrimonio ventajoso con un miembro de su misma clase. Pero no pudo evitar entregarse a John McKenna, un criado de su padre. Como consecuencia de tan apasionada trasgresión, John fue despedido de su trabajo y Aline enviada a vivir al campo, lejos de los ojos inquisidores de la alta sociedad londinense. Ahora McKenna ha hecho fortuna y ha regresado, más atractivo y seductor que nunca. Y decidido a hacer sufrir a la mujer que destruyó sus ilusiones. Pero la magia que los uniera en el pasado volverá a arder con más fuerza que nunca, y John tendrá que decidir si llevar adelante sus planes de venganza... o arriesgarlo todo por su primer y único amor.


Otro libro que me costó lo suyo encontrarlo...ahora lo han reeditado con una portada muy cuqui pero yo me hice con esta, la antigua, que también me parece "aceptable" Este libro me encantó y es que la relación de amor-odio de los protagonistas da mucho juego y hay de todo: celos, tensión sexual, amor...me encantó.



Jane Eyre de Charlotte Brontë



Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

Por supuesto, mi lectura romántica ganadora es Jane Eyre, todo un clásico y no solo del romance si no también del misterio y del feminismo. Una maravilla, una obra maestra a mi parecer. Lo leí solo con 11 años y me afectó tanto que a día de hoy ningún libro sigue sin superar esta maravilla. Siempre llevaré a Jane y al Señor Rochester en mi corazón.


¿Os ha gustado mi selección de lecturas románticas? ¿Habeis leido alguna?


20 comentarios:

  1. De Lisa Kleypas me quedo con otro de esa misma serie, Sucedió en otoño <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, cielo! Siempre he tenido curiosidad por conocer a Lisa Kleypas, porque suenpre está en los tops jejeje
    En cambio, en tu top incluyes dos novrlas que yo abandoné en su momento XD No pude pasar de la mitad de La mujer del viajero... me aburría soberanamente y lo dejé jeje
    y con Jane Eyre no sé muy bien que me ocurrio porque recuerdo que ni la dejé crecer a la pobre cuando abandone la lectura :b
    Me anoto el resto de lecturas <3
    ¡Feliz dia!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    A mi si que me encanta el genero jeje y si, las florero de Kleypas son geniales ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones, la queme ha llamado la atención fue La mujer del viajero en el tiempo, parece una lectura entretenida e interesante,muchas gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  5. Solo conozco la de Jane Eyre, una obra maestra 😍

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandry!!
    Muchas gracias por las recomendaciónez y feliz día de San Valentin. Jane Eyre muy buen libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros pero me encantaría leer "Jane Eyre".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa
    Oiussss es que tienes la antigua magia que es tremenda y a Jude Devereux, bueno no me puedo quejar de Jane Eyre jajajajaja, me encanta la selección.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    A mí la verdad es que el romance es un género que tampoco me gusta mucho. Así que no sé si atreverme con esos que recomiendas xD soy muy reticente... aunque Jane Eyre es una excepción porque es un libro al que le tengo muchas ganas y que a mis amigas les ha encantado.

    "La Mujer del viajero en el tiempo" es la peli de "Más allá del tiempo" ¿no? No tenia ni idea de que era un libro! xD

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Sí, he leído la saga Wallflowers de la Kleypas y me encanta. Mi libro favorito de esa saga es el tercero. El de La antigua magia lo tengo en pendientes desde hace mil años y a ver si me pongo con él.
    El de Jane Eyre también lo he leído y es uno de mis clásicos favoritos.
    Un saludo y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Cuántas sugerencias! Lo que más me gusta de este top es que al menos para mí no son las "típicas novelas" por lo que me llevó muchas recomendaciones. Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He leído Jane Eyre y también me encantó. Me han llamado mucho la atención La antigua magia y Secretos de una noche de verano.
    gracias por las recomendaciones.
    Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola! La verdad que no suelo leer este género mucho, me gusta el género romántico, pero tiene que haber algo más, no se. La verdad que no conozco ninguno de los libros, pero alguno pinta interesante^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía ningun libro, aun que si sus autores, Y obvio a Bronte, No me llama ninguno la atención, mas que nada por son historias y me cuesta bastante.
    Gracias por la recomendación
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  15. No he leído ninguno de los que comentas, aunque tengo pendiente leer a Lisa Kleypas, ojalá me guste :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No he tenido la oportunidad de leer ninguno, pero ya había visto un par de reseñas de "La mujer del viajero en el tiempo" y me gusto mucho lo que leí. Y ahora con tu recomendación, sin duda le daré una oportunidad pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. ☆ [Holi!] ☆

    Jane Eyre lo tengo pendiente de leer <3 el resto me lo apunto, siempre viene bien leer alguito de romántica para desconectar ^^

    Besos!
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  18. Como a ti, tampoco es un género que me suela gustar. No obstante, me gustaría leer Jane Eyre. Y Elenor y Park.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo soy mu de romántica, a veces creo que hasta demasiado jaja pero es verdad que ninguna de estas historias me sonaba, menos Jane Eyre!! Por lo que acabo de descubrir cuatro novelas que seguro que me encantan
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Leí el de La mujer del viajero del tiempo, pero hace mucho, debería hacer relectura...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)