martes, 5 de febrero de 2019

RESEÑA: Huye, Jane, Huye de Joy Fielding


Ficha

-Autor/a: Joy Fielding
-Traductor/a: Victoria Horrillo
-ISBN: 978-84-92915-87-3
-Sello: Umbriel
-Colección: Umbriel thriller
-380 Páginas

Una mañana de finales de primavera, Jane Whittaker fue a la tienda para comprar leche y huevos… y olvidó quién era. 

Cuando despierta, está sumida en una pesadilla. No sabe cómo se llama ni cuántos años tiene… Ni siquiera cómo es su aspecto. Atemorizada y confundida, recorre las calles de Boston con un vestido manchado de sangre y diez mil dólares en el bolsillo. Su vida se ha convertido en un vacío, su pasado ha desaparecido… o se lo han robado. Lo único que le queda es un apuesto y desconcertante desconocido que sostiene ser su marido, rumores en susurros sobre una hija muerta a quien ella no consigue recordar, y el espantoso presentimiento de que algo verdaderamente terrible está a punto de ocurrir… 

-Umbriel recupera este clásico de Joy Fielding, autora bestseller del New York Times y reina indiscutible del thriller. 

-Una historia llena de terror psicológico y misterio, que mantiene al lector pegado a sus páginas


Hola Soñadores^^

El mes pasado salió a la venta Huye, Jane, Huye de Joy Fielding , editado por Umbriel. La verdad es que cuando lo vi en las novedades de la editorial me llamó mucho la atención y es que no lo conocía absolutamente de nada. Indagué un poco y descubrí que este libro salió publicado por primera vez en el año 1991 y ahora lo han reeditado. Sabéis que me cuesta mucho decirle que no a un thriller y en Goodreads tiene unas reseñas muy positivas,  por lo que me embarqué de lleno en la novela. ¿Adivinais cuanto me ha durado? Tres horas. Aquí van mis conclusiones.


“Una tarde de un día en que la primavera estaba a punto de terminar, Jane Whittaker se dirigía a una tienda a comprar leches y unos huevos y perdió la noción de quién era.”


Jane se encuentra de pronto en la calle sin recordar nada sobre si misma. Recuerda la ciudad en la que vive, las calles, las tiendas...pero no tiene ni idea de quién es , ni de cómo se llama ni nada sobre su vida. Solo tiene una nota en su bolsillo en la que pone Huevos, Leche y el nombre de una persona. Asustada, decide ir a un hotel a pasar la noche y reorganizar sus ideas y es allí donde se da cuenta de que tiene el vestido lleno de sangre. Acude al hospital y la recoge su supuesto marido. A partir de se día Jane vivirá en una casa que no recuerda y con un hombre apuesto que la colma en atenciones. Entonces...¿por qué tiene la sensación de que algo va muy mal?



“Te asombrarían las cosas que pueden olvidarse.”


Huye, Jane, Huye se ha convertido en uno de los mejores thrillers que he leído y entra directamente al top de mejores lecturas del año. Tres horas me ha durado....¡tres horas! No podía parar de leer, hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un libro. Tenía que dormir porque me encontraba mal y esa noche no había pegado ojo, pero decidí empezar el libro, tal vez un par de capítulos...hasta que no llegué a la página final fui incapaz de soltarlo. Lo devoré. Estamos ante un libro totalmente adictivo ya que necesitas saber lo que pasa. Sientes la angustia de la protagonista, Jane, y como ella , sospechas de que algo no va bien, de que algo no encaja y de que esas pastillas que le están dando son demasiado fuertes y no le están ayudando a recordar nada pero si la están volviendo totalmente "zombie."

Lo que más me ha gustado es que Jane no tiene un pelo de tonta. En muchos libros de este estilo
tenemos a protagonistas que no asimilan lo que les está pasando y parece que no piensan, que se lo tiene  que explicar todo y no se enteran de nada. En esta novela, Jane se da cuenta de todo. Es una mujer muy avispada y astuta, y aun sin recordar nada, enseguida se da cuenta de que hay algo extraño en el ambiente y empezará a elaborar un montón de teorías al respecto. En ese aspecto, Jane me ha encantado y me he sentido irremediablemente identificada con ella porque creo que tendríamos un comportamiento similar si a mi me pasara lo mismo que a ella.  Jane se comporta de manera coherente con lo que le está pasando y eso le da un toque muy real a la historia. 

Y madre mía el final. Ese final. No me lo esperaba para nada. No solo Jane hacía teorías, yo me estaba comiendo la cabeza intentando descubrir el misterio de todo y ya sospechaba de todo el mundo, hasta de la propia Jane. Y cuando se descubre todo...guau. No me lo esperaba para nada y me ha sorprendido muchísimo. Para bien. Qué bien hilado esta todo y la manera en que se cierra me ha parecido perfecta. Llegas a la última página y tienes el pensamiento de:¡qué buen libro he leído! Algo que no me pasa tan a menudo como me gustaria, la verdad. 



En definitiva, Huye, Jane, Huye, me ha parecido un thriller totalmente adictivo que no vas a poder soltar hasta el final. Uno de los mejores thrillers que he leído actualmente y con un final sorprendente, me ha dejado con muchas ganas de más de leer los demás libros de esta autora, algo que sin duda voy a hacer. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


9/10




32 comentarios:

  1. Hola!
    Lo he acabado hace unas horas y me ha gustado mucho.
    Me alegra ver que también te ha gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta y qué bien que el final te haya dejado totalemente asombrada!
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! No soy mucho de thrillers pero después de leer tu reseña este me ha picado bastante la curiosidad, parece ser muy adictivo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues sí que te has llevado una grata sorpresa. Ya debe de ser bueno para que te haya durado tres horas jaja. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Después de tu reseña... ¿Cómo no darle una oportunidad? Me encantan los thrillers y necesito alguno que me mantenga pegada a las páginas durante horas como te ha pasado a ti. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por este libro, me has despertado la curiosidad. Quizás le de la oportunidad a este thriller pronto.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a esta novela, me encantan esos finales que te dejan con la boca abierta
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Paso muy por encima porque es mi actual lectura y me quedan menos de 100 páginas para terminar, ¡estoy justo en lo más interesante! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, espero que me sorprenda el final ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Es difícil que un thriller (en realidad cualquier género hoy en dia) que logre sorprender con su final, más si eres lector habitual, así que si esta novela lo largo gran, habrá que tenerla en cuenta.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Le tenía ganas, pero tras leerte, aún más.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El otro día comenté en otra reseña que yo creo que he leído este libro pero tengo un recuerdo tan lejano y difuso que ni siquiera sé si me gustó o no.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me gustó muchísimo, lo terminé hace un par de días, es adictivo, quizás un poco predecible en algunas partes, pero igualmente merece mucho la pena. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Estoy leyendo un montón de reseñas y cada vez me atrae más ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Qué ganas le tengo a este libro. Ojalá pueda leerlo prontito.
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, casi 400 páginas en tres horas. ¡Eres una máquina! XDDDD creo que yo leo lentísima, jajaja

    La verdad es que has vendido el libro super bien porque me han entrado unas ganas locas de leerlo. Ahora es cuando estoy aficionándome más al thriller y me ha parecido muy interesante, sobre todo por lo que has dicho de la prota. ¡Me lo apunto del tirón!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!! Ayyy!! Qué ganas que nos trajeras tu opinión de este libro!! Estoy esperando que me llegue y estoy deseando leerlo y creo que lo voy a disfrutar tanto como tú. Gracias por la reseña. ;) ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No soy muy dada a este género, pero me alegro de que lo disfrutaras. Gracias por la reseña.
    Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Gracias por la reseña!! Es un libro que sin duda está entre mi lista de deseos. Me gusto mucho la intriga, pero hace tiempo que no leo nada de este tipo. Espero poder leerlo pronto.

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo apuntado en mis pendientes, tengo muchas ganas de leerlo. Un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  20. Un libro de casi 400 páginas en 3 horas???? pues sin lugar a duda que engancha, jajajaja. Mira que al empezar la reseña pensé muy tétrico :(, pero tal como iba leyendo...me he quedado con ganas de leerlo, jeje, que peligro :P
    Hay algo que no me acaba de quedar claro, es un libro independiente o continua de otra novela??? hummmm!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  21. No me extraña que te haya durado tan poco. A mi me duró bastante porque no estoy pasando mi mejor momento lector. Pero reconozco que me fascinó el libro. El principio brutal, y bueno, luego quieres saber, y saber. Y el final inesperado.
    Para mi, de los mejores thrillers que he leído, ya ha hecho Umbriel bien reeditando el libro, porque va a dar el pelotazo.
    b7s ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No dejo de ver este libro por todas partes y cuanto más lo veo, más ganas le tengo jajaja Me encantan los thrillers, sobre todo si sorprenden y se vuelven adictivos, y está claro que este es de esos. A ver si puedo hacerme con él,
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Lo veo en todos lados que necesito tenerlo ya, pero bueno tendré que ser paciente, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Definitivamente tengo que leerlo. Desde que lo vi entre las novedades de la editorial me llamó mucho, pero al final decidí dejarlo para más tarde porque tenía muchos pendientes. Pero viendo que está tan bien me apetece leerlo. Además, últimamente me estoy aficionando a leer más libros de este género jajaja.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Fantástico que hayas disfrutado muchísimo de esta lectura, te mantuvo enganchada en todo momento e incluso lo terminaste en poco tiempo porque no podías parar de leer; además dices que es de los mejores thrillers que has leído, eso es muy prometedor.
    Ya anoté el título porque sin dudas en un futuro cercano me animaré a darle una oportunidad y espero también disfrutarlo mucho.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola Sandry
    Desde que leí la reseña de Ali estoy esperando leerlo, ahora me va a ser imposible no pasarme por la librería para comprarlo. Seguro que lo voy a gozar a tope, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  27. Había visto este libro en algún otro lugar, la verdad me ha llamado la atención pero no es que me muero por leerlo, quizá mas adelante caiga, gracias por la reseña! ❤

    ResponderEliminar
  28. Hola Sandry
    Estoy leyendo muy buenas opiniones de este libro, y sin duda espero leerlo pronto. Me encanta que te mantenga atrapado y enganchado a la historia. Si ya tiene un buen final y es inesperado, me tiene ganada.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola, uff que ganas me has dado de leer esta novela, es impresionante y me ha llamado muchísimo la atención así que me la apunto ya para leerla lo más pronto posible. Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Sandry!
    Al final me tendré que animar con este libro porque veo que está gustando pero mucho, y está entrando una curiosidad tremenda por conocer la historia. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  31. Hola! La verdad es que he visto mucho este libro, la verdad es que me parece interesante y le tengo muchas ganas, sin embargo creo que lo pospondré para leerlo después. Gracias por la reco. Besos! ❤️

    ResponderEliminar
  32. Vaya, sí que te ha gustado. En principio no me llamaba la atención, pero has conseguido que despertara mi interés. Miraré más reseñas y ya veremos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)