miércoles, 18 de septiembre de 2019

RESEÑA: Dime la verdad de Tess Gerritsen (Rizzoli & Isles I)


Ficha

-Autor/a: Tess Gerritsen
-Traducción: Pilar de la Peña Minguell
-Editorial: Alianza de Novelas
-Precio: 17,00 €
-I.S.B.N.: 978-84-9181-647-8
-Páginas: 352

Dos homicidios sin aparente relación tienen más en común que el simple hecho de que los investiguen la inspectora de Boston Jane Rizzoli y la forense Maura Isles. En ambos casos, los cadáveres presentan heridas espantosas, pero se desconoce la causa real de la muerte. Un doble desafío que se presenta en un momento inoportuno para ambas. 

Mientras Jane se esfuerza por salvar a su madre de un matrimonio fracasado que amenaza con enterrarla, Maura se enfrenta a la muerte inminente de la suya, la infame asesina en serie Amalthea Lank. Esta, aun siendo víctima de un cáncer terminal, todavía disfruta manipulando a su hija y le facilita una pista críptica sobre los dos extraños asesinatos que Maura y Jane intentan resolver.

Pero, sepa lo que sepa la convicta moribunda, no es más que una pieza del rompecabezas. La investigación no tarda en conducirlas a una joven superviviente de un tremendo escándalo de abusos, a una película de terror independiente que podría estar inspirada en hechos reales y a un montón de mártires que sufrieron muertes crueles e inusuales. Y justo cuando Rizzoli y Isles creen haber acorralado a un diabólico depredador, un pasado enterrado hace tiempo asomaba la cabeza y amenaza con devorar a más inocentes, incluidas ellas mismas.



Hola Soñadores^^

En cuanto vi este libro en las novedades de la editorial y leí la sinopsis, me entraron unas ganas enormes de leerlo, por lo que lo pedí. Lo he devorado en pocos días y me he sorprendido al enterarme de que hay una serie de esta saga de novelas, titulada de la misma manera: Rizzoli & Isles. No tenía ni idea de la existencia de esta serie pero tengo claro que quiero verla porque este primer libro no ha podido gustarme más. Aquí van mis conclusiones. 


“Los muertos siempre eran buena compañía. No exigían nada, ni esperaban favores. No despertaban deseos.”



Jane y Maura son amigas y compañeras de trabajo, la primera es inspectora y la segunda forense. Ambas se verán involucradas en un caso bastante extraño: han aparecido muertos dos jóvenes, una chica y un chico, sin aparente conexión entre ellos y de una forma brutal. Jane no las tiene todas consigo pero Maura sospecha que las muertes puedan estar relacionadas y ambas investigarán el caso a fondo mientras luchan dia a dia con sus propios demonios. 



“Hay monstruos de todas las formas y tamaños, y los más peligrosos son  esos de los que nunca sospechas, esos de los que crees que te puedes fiar.”



Como he comentado antes, no tenía ni idea de que hubiera una serie de estos libros , pero por lo que he visto, la serie solo adapta los dos primeros libros en un capítulo (creo) y despúes va por libre. Así que no creo que me anime a verla. Lo que sí tengo claro es que quiero seguir leyendo más libros de estas dos mujeres porque en Dime la verdad me han conquistado y me he encontrado con una historia inquietante y brutal entre sus páginas. El gran punto fuerte de la novela son sus personajes principales: Jane y Maura. Amigas, compañeras de trabajo y polos opuestos. Maura es forense, fría y callada, con un pasado que quiere olvidar. Por otro lado, Jane es bromista, dice lo que piensa , tosca, instintiva e impulsiva. Parece mentira, pero se complementan a la perfección y Jane suele acabar rindiéndose ante la perspicacia de Maura y de sus corazonadas. 

La trama no se queda atrás y me ha encantado. Al empezar la novela no tenía casi ni idea de lo que iba  a tratar y me ha sorprendido gratamente. Es una historia muy entretenida que engancha desde las primeras páginas y trata temas como el de la violencia de género, los abusos, la sociopatía...el personaje de Holly es uno de los mejores construidos que he tenido el placer de descubrir literariamente hablando y hay escenas bastante grotescas que te helarán la sangre. Las subtramas de la novela tambien me han gustado mucho, como la historia de la familia biológica de Maura (de la que estoy deseando saber más) y la historia de Ángela, la madre de Jane, me ha emocionado muchísimo.

Hay tensión desde el principio hasta el final y el misterio te mantiene en vilo hasta que se descubre todo. El final me ha gustado muchísimo, medio abierto medio cerrado, dejando la puerta medio abierta a una trama que me ha fascinado en esta primera parte. Estoy deseando leer más sobre Jane y Maura y sus casos y estoy segura que vendrán muchas dificultades para ambas.  


En definitiva, Dime la verdad es el inicio de una saga policíaca y médica que me ha encantado y conquistado a partes iguales. He disfrutado mucho del caso de Jane y Maura y estoy deseando saber más. Espero con ansias la siguiente parte. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

9/10



30 comentarios:

  1. Con lo bien que lo pones dan ganas de leerlo, mi problema es que por más veces que lo he intentado tengo la sensación de que el género no es para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Me atrae muchísimo pero es que la idea de que sea una saga... meterme en otra con lo que me ha costado terminar con la que estaba... ainssss, me lo pienso 🤔🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola, que manera de hacer sagas, series, trilogías...que pereza, como diría mi hija. Pero la verdad es que se ve interesante, y parece una lectura de esas adictivas que no puedes dejar para nada, además con tu valoración tan positiva... así es que lo pensaré, a ver que pasa. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No me van las sagas pero la verdad que el tema me tienta. Un beso

    ResponderEliminar
  5. El género ya sabes que me gusta mucho, y viendo lo mucho que lo has disfrutado, sin duda me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandry!!
    Hace poco me entere que la serie era basado en libros, y la serie es muy buena y te hace reir, los libros los tengo pendientes. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No estoy por la labor de empezar demasiadas sagas a no ser que me llamen mucho así que con este en principio no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Yo he visto algún que otro capítulo de la serie de tv y no están mal, así que leído tu reseña, creo que no me importaría leer este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jolines, pues después de ver lo que te ha gustado habrá que tenerlo en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este género, aunque no es el que más consumo. Pero últimamente estoy leyendo más libros de este tipo, así que por lo que cuentas me lo llevo apuntado.

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    lo tengo en mi punto de mira, me gustó mucho la sinopsis y después de leer tu reseña me apetece aún más leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues no tenía ni idea de este libro, pero pinta fenomenal. Me gusta todo lo que has contado. Suelo ser selectivo con este género, pero con esta novela me has dejado los dientes largos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sandry! Ese es de los que nos gustan a nosotras, conocíamos la serie de ver algún capítulo suelto pero no la seguíamos, el libro tiene muy buena pinta por lo que nos cuentas. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Este en dfinitiva es de las tuyos jajajajajaja y me has dado ganas, pero de esas que dan de meterte de lleno, mala persona.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, yo si conocía la serie de tv, pero no sabía que había libros
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    El libro la verdad es que tiene pintaza, pero que sea una saga... me tira para atrás.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ahora mismo las sagas no me apetece leerlas mucho, prefiero autoconclusivos y que este sea saga me tira mucho para atrás, asique por el momento lo dejaré pasar...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  18. el libro por lo que veo es genial, pero te aseguro que la serie te va a encantar. Entre la policía y la forense vaya dos que montan siempre.
    A mi me encantó y devoré la serie en días, y mira que tenía temporadas.
    B7s ♥ *-*

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No he visto la serie pero sí me sonaba cuando he leído los apellidos de las protas. La verdad es que me gustan mucho los thrillers, pero más para leerlos que para verlos, así que no me importaría animarme con estos. Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta!!
    Besooos♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Que bueno que has disfrutado bastante con este inicio de serie y quedaste con muchas ganas de leer sus demás entregas.
    Conozco la serie pero no sabía que estaba basada en un libro, con razón algunas cosas de la premisa me parecían conocidas; más dices que solo los dos primeros capítulos, que luego es más libre y por eso me animaría a darle una oportunidad a estos libros.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Sandry ❄!
    No conocía este libro pero parece súper interesante, así que seguro que le doy una oportunidad.
    Me gusta que enganche tanto. Al igual que nos tenga en tensión y en vilo en todo momento.
    Seguro que también se convierte en una buena lectura para mí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola! Pues a mi me pasa al revés, conocía la serie pero no los libros 😂 la verdad es que me he quedado con ganas de leerlo, tiene todos los ingredientes para que me guste, el thriller últimamente me flipa, así que me lo apunto. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me encantan los thrillers policiacos. Creo que es de esas novelas que empiezo y las tengo que devorar porque quiero saber qué pasa. No conocía el libro pero me lo llevo apuntado.

    besos💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto el libro, en tus palabras se refleja la emoción, sin duda parece un libro genial pero en este caso creo que no es para mi, no se porqué pero algo tiene que no me convence del todo y como me conozco prefiero dejarlo pasar porque siempre que me pasa esto dentro del género y me fuerzo termina siendo todo un desastre por eso esta vez me haré caso, aún así la reseña es genial :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola! Se nota que lo has disfrutado mucho! Me alegro👏🏻 Yo esta vez lo voy a dejar pasar porque no me llama.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola, Sandry
    Como gran asidua del género que eres, es imposible no seguir tus recomendaciones. Me gusta esta historia por su temática muchísimo :)
    Lo tendré en cuenta
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!Ay debo admitir que siempre me enganchas con libros de este genero, es que soy tan debil! Jajajaja adoro el genero como siempre te digo y casi nunca agarro buenas recomendaciones. Pero es que estos libros que nos sueles traer me llaman mucho la atencion. Asi que ya me lo llevo apuntado tambien jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. Cuando he leído los nombre, he pensado que se parecen a una serie que dan, y cierto es lo mismo jajajaj. Pues te recomiendo la serie porque es muy buena. Me podría animar a leer los libros. Besos

    ResponderEliminar
  30. Bueeno, pues otro libro que se viene apuntado... madre mía, qué buena pinta tiene y es que me encantan este tipo de libros. Espero que caiga en algún momento! Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)