martes, 24 de septiembre de 2019

RESEÑA: La misericordia del cuervo de Margaret Owen (La misericordia del cuervo I)


Ficha

-Autor/a: Margaret Owen
-Traducción: Julieta María Gorlero
-Editorial: Puck
-Nº de páginas: 416
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788492918621
-Año de edición: 2019


En La misericordia del cuervo, Margaret Owen ha creado una poderosa saga de venganza, supervivencia y sacrificio; perfecta para fans de Leigh Bardugo y Kendare Blake. 

Una futura jefa tribal Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas. 

Un príncipe fugitivo Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono. 

Un guardaespaldas demasiado astuto El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?


Hola Soñadores^^

Os traigo la reseña de uno de los libros más esperados por los y las fans de la fantasía juvenil: La misericordia del cuervo, escrito por Margaret Owen y publicado en España por el sello Puck. Tenía mucha curiosidad por la novela, la portada me enamoró por completo y la sinopsis prometía muchísimo. ¿Habrá estado a la altura de mis expectativas?


“Hagamos que paguen. Hagamos que ardan.”


Nos encontramos en un mundo dividido por diferentes Castas: la principal es la casta del Fénix, seguida por la de el Pavo Real, la de El Cisne, la Tórtola, los Halcones y las Grullas... todas ellas con dones especiales dados por sus antiguos Dioses muertos. Pero hay una casta que no tiene ningún dado por estos dioses y es repudiada por las demás: La casta de el Cuervo. Fie pertenece a una bandada de Cuervos de la que pronto se va a convertir en Jefa. Su cometido es acudir a los sitios donde la Plaga ha matado y ocuparse del pecador o cadáver para que no infecte a todo el pueblo. Pero en uno de estos encargos, la bandada de Fie se verá envuelta en una trama de traiciones por el poder , teniendo que ocultar al príncipe Jasimir y a su guardaespaldas Tavin a través de un mundo lleno de peligros. 



“Quería que él se quedara a su lado. No durante el día, no durante un giro de la luna. Lo quería consigo incluso después del juramento. Lo quería más de lo que sabía querer a alguien. Lo quería más que al fuego o al acero o a los dientes. ”


La ambientación es el gran punto fuerte del libro y esto le ha jugado una mala pasada a la novela, porque la idea del mundo es buenísima , pero para mi no está bien llevada porque es terriblemente confusa. Sabemos que estamos en un mundo medieval dividido en castas, algunas más poderosas que otras. Todas ellas tienen poderes, magia, menos la de los Cuervos, que es de donde viene nuestra protagonista, Fie. También sabemos que hay una especie de plaga que mata a todas las castas pero que no afecta a los Cuervos, por ello , son los únicos que pueden encargarse de los cadáveres y deshacerse de ellos antes de que infecten a más personas. Y Fie si que puede usar magia, a través de los dientes, ya que es una especie de bruja. Esto es más o menos lo que he sacado en claro del mundo creado por la autora y seguro que no me he enterado ni de la mitad. 

Como he comentado, el mundo es muy confuso y la traducción no ayuda. No está traducido en un español neutro y tiene expresiones que a mi me han chocado ya que no estoy acostumbrada a leerlas. Pero no es de las peores traducciones que he leído, al menos. La trama es muy sencilla: un viaje huyendo de las llamadas Adelfas y de la Reina, quienes quieren matar a Fie y a su bandada de Cuervos por ayudar a escapar al príncipe heredero y a su guardaespaldas. Será un viaje lleno de peligros en donde Fie tendrá que liderar el grupo y evitar que todos sean asesinados. En general, la historia me ha entretenido bastante pero no me ha entusiasmado tanto como pensaba. Hasta más de la mitad del libro no me he enganchado a la lectura y se me estaba haciendo algo pesada. Aparte del problema de la traducción, hay cosas muy repetitivas. Los pensamientos de Fie se repiten y se vuelven a repetir, siempre lo mismo : quiero ver arder a todos, pero no quiero, pero puedo pero no quiero y así todo el rato.  También, hay partes bastante aburridas en las que no pasa absolutamente nada , solo conversaciones entre Fie, Jas y Tavin, las cuales tampoco me han dicho gran cosa. 

Hay amor, el cual tampoco me ha dicho gran cosa y es que no he sentido ningún tipo de feeling ni química entre los implicados. Los personajes no me han disgustado pero me han convencido más individualmente que cuando interactúan entre ellos. Algunas escenas de acción soy muy buenas y el final es bastante trepidante. No me importaría leer la segunda parte , pero yo lo hubiera dejado como un libro autoconclusivo. Aun así, tengo ganas de saber más cosas del mundo, de porque existe la plaga y más cositas sobre la Alianza.



En definitiva, La misericordia del cuervo es un inicio de trilogía que me ha entretenido pero del que me esperaba más. La creación del mundo y el sistema de magia me ha parecido muy confuso , pero tambien me ha mantenido intrigada. Tengo curiosidad por la segunda parte. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


6,5/10


24 comentarios:

  1. ¡Hola Sandry! Este libro nos llamo la atención desde que lo vimos en novedades de Puck, al leer tu reseña y tal como nos cuentas nos echa un poco atrás aunque tendremos que leerlo y ver si compartimos la opinión sobre él. Que rollo es ese fallo en las traducciones que a veces hacen que no empaticemos como la historia y los personajes. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Mira que me llama este libro pero con tu reseña me dejas pensativa, las opiniones que he ido leyendo hasta ahora son muy diversas así que al final solo queda leerlo para saber en que punto estaría yo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me dejas llena de dudas, es una opinión diferente a la anterior que he leído 🤔...le doy una vuelta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estos días no dejo de leer reseñas de este libro y tiene algo que me llama pero no me apetece meterme de lleno en una nueva trilogía que, según comentas, resulta confusa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Interesante pero no lo suficiente. Esperare a leer reseñas de los siguientes libros antes de meterme con otro saga.
    Saludos desde El Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Espero qu disfrutes de la segunda parte, una pena que la ambientación te haya resultado un poco confusa
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es un libro al que le tengo mil ganas desde que se anunció y no veo el momento de poder hacerme con él ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Ay a mi este libro me encantó, a mi la ambientación me quedó muy clara, de hecho se me hizo muy fácil seguir el ritmo y cada parte, la pareja me encantó pero esto es como todo.. para gustos los colores.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Tengo el libro pendiente en inglés y tengo muchas ganas de leerlo. A ver si en octubre me da tiempo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo este libro no lo veo para mí, así que voy a dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Holaaa tenía la esperanza de que te gustará más este libro, pero me he decepcionado un poco. Aún así lo leeré seguro. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues entiendo tus peros, pero creo que me voy a animar a leerlo en algún momento. Como es un inicio de trilogía espero que mejore y se aclaren esas confusiones en los siguientes. Gracias por tu sincera reseña.
    Un abrazo!!! ^,^!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandry
    Me había fijado en esta novedad por el mundo creativo y sus clanes, si casi todo es confuso o aburrido tendré que dejarlo. Me gusta una trama bien desarrollada, no quisiera pecar de optimismo y abandonar el libro, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He leído varias opiniones sobre este libro y lo unico que consiguen es que tenga una más ganas de leerlo, creo que es un libro con el que voy a disfurtar un monton!
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pues haces que baje un poco el hype con este libro. Lo he visto y me llamaba la atención, y con tu reseña has hecho que aunque siga queriendo leerlo, ponga un poco el freno jejej. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandry
    Esta portada me fascinó en cuanto la vi. Es una pena que no haya resultado ser lo que esperaba. A mí el género no me va mucho, pero quizás más adelante decida darle una oportunidad.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  17. Hola, estoy enamorado de esta portada y sin duda es un libro que espero con ansias descubrir sobre esta historia, es una pena que no cumpliera al cien tus expectativas pero lo leeré pronto y ya veré si me gusta o no ♥

    ResponderEliminar
  18. Uys, Sandry. Esa confusión, unido a un romance que ni fu ni fa y a una historia que podía perfectamente ser autoconclusivos y no lo es... hace que de momento no me lo apunté :)
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me compré este libro hace poco y tengo muchas ganas de leerlo, que pena que no te haya convencido del todo. Yo estoy acostumbrada a los inicios confusos de Kristoff, así que tendré paciencia jajaja también es cierto que una vez le pillas el punto a las historias de Jay, todo está muy bien explicado, ya te contaré cuando empiece este, gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  20. Holaa, este libro me parece muy bonito por su portada pero la historia en general no sé si me gustará. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    Cuando sacaron la nota de prensa en que la que anunciaban este libro a mi no me llamó la atención, no puedo negar que la portada es preciosa pero la historia en si no me convencía y por eso lo dejé pasar y elegí otro el cual sin duda he disfrutado al máximo, al leer tu reseña he visto que los dos libros tienen ciertas similitudes pero aún así creo que este no es para mi y por eso lo sigo dejando pasar, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Concuerdo contigo con respecto a que la portada llama de inmediato la atención. La premisa tiene elementos que me parecen atractivos, la fantasía es de mis géneros preferidos y más cuando incluye magia; no obstante si me dejas con ciertas dudas cuando dices que la ambientación se te hizo confusa y sacaste pocas cosas claras sobre ella.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Es una lastima que no te haya gustado del todo y hayas quedado con un sabor a poco, a que faltaba algo mas. Yo ando con muchisimas ganas de leer este libro hace ya bastante y ahora que se ha traducido la verdad es que ando con mas ganas jajajaja Espero poder leerlo pronto tambien :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Aish, pues qué mal, hasta ahora todas las reseñas que había leído eran muy positivas,, pero me parece interesante las cosas que destacas. En principio pese a la magnífica ambientación, no puedo con una mala traducción y los otros fallitos también me echan para atrás. Va a ser que no.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)