viernes, 27 de septiembre de 2019

RESEÑA: Muerte en la nieve de Lucy Foley



Ficha

-Autor (es): Lucy Foley
-Traducción: Mercè Diago Esteva
-Sello: EDICIONES B
-Fecha publicación: 09/2019
-Idioma: Español
-Formato, páginas: Tapa blanda con solapas, 352
-Medidas: 154 X 230 mm
-ISBN: 9788466666275
-Temáticas: Novela negra y thriller

Fueron un grupo unido, alegre, divertido. Han pasado varios años desde que dejaron la universidad, pero les gusta reunirse de vez en cuando. Este año han elegido un idílico pabellón de caza en medio de las montañas de Escocia para pasar los últimos días del año. El viaje comienza de manera inocente: admirando el paisaje, bebiendo y recordando anécdotas del pasado. Sin embargo, el resentimiento y el peso de los secretos han ido creciendo. Creen que siguen siendo los mismos, cada uno en su papel, el de la guapa, o el de la silenciosa, o la pareja perfecta, o el outsider, pero el tiempo les ha cambiado.

Cuando se desata una tremenda tormenta de nieve el día antes de Nochevieja, el grupo queda completamente aislado del mundo. Dos días más tarde, en el primer día del año, a uno de ellos le ha tocado el papel de víctima. Entre ellos, hay otro que se ha convertido en un asesino.


La crítica ha dicho:
«Lucy Foley demuestra que la fórmula tradicional de la novela criminal sigue funcionando de manera brillante. Está soberbia.»
The Times

«Excelente en los pequeños detalles que configuran los personajes... Foley demuestra que las viejas amistades no siempre son las mejores.»
The Observer




Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de un nuevo thriller: Muerte en la nieve, escrito por Lucy Foley y editado en España por Ediciones B. Ya sabéis que no yo me puedo resistir a ningún libro de este género y thriller que sale publicado, thriller que tengo que leer si o si. Además, en cuanto leí la sinopsis quedé atrapada : un grupo de amigos en un hotel en la nieve, un asesinato, todos aislados...¡me encantan esas historias! Entonces ... ¿me habrá gustado o me habrá decepcionado? Sigue leyendo.


“La muerte me ha tendido una emboscada, aquí, en este lugar. Pensé que no me alcanzaría.”


Emma decide preparar unas vacaciones de navidad inolvidables para su marido y su grupo de amigos de toda la vida: decide reservar un hotel en las montañas nevadas de Escocia para pasar los últimos días del año entre amigos y en un ambiente sobrecogedor. Pero todo se vuelve hostil cuando desaparece uno de los integrantes del grupo y poco después aparece su cadáver. A partir de este suceso se darán cuenta de que hay un asesino/a entre ellos/as... 


“Buscamos algo en el rostro de los demás. Pero ¿el qué? ¿Familiaridad? ¿Un recordatorio tranquilizador de todo lo que nos une? ¿O acaso buscamos, temerosos, algo nuevo, algo que hemos atisbado en la ladera sombría de esta montaña? Algo reciente, desconocido y violento.”


Lo que más me ha gustado de la novela es lo mucho que engancha. Los capítulos son bastante cortos y cuentan con numerosos puntos de vista, tanto de los integrantes del grupo de amigos como de Heather y Doug, los responsables del hotel. Esto ha hecho que se me haya pasado la lectura volando y que haya devorado el libro en apenas unas horas. Sabemos que hay un cadáver, y por lo tanto, un asesino/a. Pero hasta el final no descubriremos quien es la víctima ni quien es su asesino/a, lo cual hace que te quedes atrapado/a entre las páginas para ver si tus sospechas son ciertas. Porque si, vas a sospechar hasta de la traductora del libro. Tiene un toque muy de novela de Agatha Christie y esa es otra de las cosas que más me han gustado.

Pero hay una cosa que no me ha gustado nada de nada y me ha lastrado toda la lectura. Los personajes. Qué personajes más horribles. Y no lo digo porque estén mal construidos. Lo digo porque son realmente odiosos. Es imposible que alguno de ellos te caiga bien ya que son repelentes, egoístas, snobs, homofobos (algunos) violentos, superficiales, mentirosos... en definitiva, unas malísimas personas. Y muy tóxicas. Ojala hubieran muerto todos, ya os digo que ese hubiese sido el mejor final posible. Y es que para tener estos amigos... yo mejor me quedo sola, la verdad. Y tampoco es que pase gran cosa hasta el final... todos son muy amigos pero pronto empiezan las pullas y en si el libro se basa en las puñaladas que se lanzan los unos a los otros y una gran puñalada literal (el asesinato). Se descubrirán secretos, traiciones... vamos, lo de siempre y nada realmente sorprendente. 

Por ello, aunque me haya entretenido y enganchado, no puedo darle un aprobado porque en general me ha resultado una lectura bastante pobre y mediocre que se queda en un quiero y no puedo. Para pasar el rato es genial pero poco más. Demasiado simple para mi gusto. Le falta ese toque te perturbación y brutalidad que tanto me gusta. 



En definitiva, Muerte en la nieve es un thriller que engancha pero que tiene un desarrollo y desenlace muy pobres, con unos personajes odiosos. Ideal para pasar un rato intentando descubrir al culpable. 


3/10


27 comentarios:

  1. ¡Hola! Que pena que aunque te ha enganchado no te haya llenado del todo este libro. A nosotras nos entusiasman también los thrillers, nos gusta leerlos todos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues ya no soy mucho de leer libros de este estilo y si encima me dices que es un quiero y no puedo, lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Uff pues de esto paso por lo que cuentas no creo que me gustara. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo leí Todo lo perdido y encontrado, otro libro de esta autora publicado con Maeva, fue una decepción total, una bonita edición y poco más. Este que traes es totalmente distinto en temática pero veo que el resultado final es el mismo. No me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Que pena que no lo hayas disfrutado y te hubiese encontradopersonajes de esta naturaleza.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Ostras que pena que no hayas disfrutado del libro. Yo lo descarto por que me fio de ti y no creo que le de una oportunidad. Me da pena. Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y la verdad es que tampoco me llama demasiado la atención. Menos aún tras tu reseña jajaja Lo dejo pasar :D

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco lo conocía pero no le veo el sentido ni a las citas. ¿Cómo no va a alcanzarte la muerte? No lo leería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Puf, el género me gusta mucho, pero tras leerte descarto este libro, sin duda.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este genero me gusta bastante, pero sin embargo este libro no consigue llamarme la atención como para leerlo en estos momentos, asique por el momento lo dejare pasar...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    El libro tenía buena pinta, siento que no haya resultado ser lo que esperabas. Espero que el siguiente lo disfrutes más.

    besos💜

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tu reseña, el libro me llamaba mucho la atención, pero creo que voy a dejarlo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues así de primeras me había llamado un montón, pero leyéndote lo voy a dejar pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. Holaa, me ha llamado de primeras mucho la atención pero al leerte ya no creo que esta lectura sea para mi, un besazoo 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues este thriller sería de los que leería de cabeza, sin embargo, tras leer tu opinión me lo pensaré antes de lanzarme a por él. También hace no mucho leí "Un invitado inesperado" de Shari Lapena, que es algo por el estilo y ese sí que está muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Qué lástima que te haya resultado así la novela. Lo cierto es que por la sinopsis tenía muy buena pinta, pero qué fundamental es que los personajes nos cuadren. En fin, a veces nos tocan estas lecturas y te agradezco que con ella, hayas hecho una reseña tan sincera.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  17. Qué pena,la sinopsis pintaba muy bien, pero un mal desarrollo da al traste con una buena novela en apariencia 🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La trama me resulta muy parecida a otro libro que leí y lo que comentas de los personajes no me anima mucho la verdad
    Gracias por la reseña
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!
    Es una pena que no fuera lo que esperabas, a mi es lo que me suele pasar con los libros del género es mas el último que he probado lo he abandonado y eso que todas las opiniones leídas eran super positivas pero bueno yo es que no empatizo mucho con el género por eso ya he decidido dejarlo de lado y centrarme en lo que realmente me gusta, espero que tu próxima lectura sea mucho mejor, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandry
    Me recuerda un montón a el de Lapeña, un invitado inesperado, pero en este lanzamiento no es el esperado, por eso no lo voy a leer. Me encanta entretenerme con otras lecturas, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola! La verdad es que me llama mucho esta novela, a pesar de que los personajes sean tan odiosos, a mi me encanta cuando se descubren secretos y tal, además soy malísima descubriendo la trama y el asesinato, así que me lo paso bien igual 😂 me recuerda mucho este libro a Un invitado inesperado, ambos transcurren en la nieve, aunque en Un invitado inesperado los personajes no se conocen y en esta novela son amigos. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  22. Hola, Sandry
    Qué pena. La verdad es que cuando una novela decepciona a pesar de los puntos positivos que pueda tener, es una pena. A mí, detestar a los personajes también me lastra la lectura, es más, este verano he abandonado una por esa razón. Y ese desarrollo pobre hace que me lo piense mucho. De momento lo dejo pasar.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Siempre que vengo a tu blog me lleno de recomendaciones del genero y me hace sentir tan bien jajajaja Adoro los libros del estilo y mas si dices que enganchan y se te pasa volando la lectura. Sin falta me lo llevo apuntado a ver que tal. Graacias por la reseña, no lo conocia al libro :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola es una pena que no este a la altura de libros de este genero, me gusta este genero y no me gustaria tener un mal sabor de boca al leer esta historia, agradezco la sincera opinion, saludos❤

    ResponderEliminar
  25. Me habías ganado al decirme que tenía un toque a lo Agatha Christie, autora que me encanta, pero al seguir leyéndote, ya no lo tengo tan claro, vamos que por lo que nos cuentas, mejor dejarla pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Pues he quedado confusa, la premisa tiene elementos que me llaman la atención y también se despertó mi interés cuando dices que solo al final se descubre quien es la victima y quién es el asesino, así que durante toda la lectura estamos creando hipótesis y pendientes de cada detalle para resolver ese misterio. Pero luego dices que el desarrollo es muy pobre, le has dado una nota muy baja y quedé con dudas....lo pensaré para ver si al final me animo o no a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  27. Hola Sandry!!
    Que pena que no haya llenado tús expectativas, gracias por la reseña. Me lo llevo apúntado para ver que tal.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)