jueves, 12 de septiembre de 2019

RESEÑA: Los Lobos de oro de Roshani Chokshi


Ficha

-Autor/a: Roshani Chokshi
-Traducción: Xavier Beltrán
-Hidra Editorial
-Castellano
-ISBN: 978-84-18002-19-9
-Páginas 432


Nadie confía en ellos, pero muy pronto, nadie los olvidará. 

La ciudad está en la cúspide de la industria y el poder, y la Exposición Universal ha dado una nueva vida a las calles y ha desvelado antiguos secretos. Nadie está mejor informado que el buscador de tesoros y acaudalado hotelero Séverin Montagnet-Alarie, y cuando la Orden de Babel pide su ayuda en una misión, ofrecen a Séverin el único tesoro que nunca habría imaginado: su auténtica herencia. 

Para dar con el antiguo artefacto que la Orden busca, Séverin reunirá a una banda de peculiares expertos con los que explorará el oscuro y brillante corazón de París… y lo que encuentren podría cambiar el curso de la historia… si logran sobrevivir.


Hola Soñadores^^

¡Estoy de vuelta! Necesitaba unas vacaciones, tiempo de relax y desconexión y ya estoy de nuevo por aquí con las pilas cargadas =)
Os traigo la reseña de Los lobos de oro de Roshani Chokshi, editado por Hidra Editorial. Este era uno de los libros más esperados de este año y por fin lo tenemos aquí, en nuestras manos. Cuando salió en inglés hubo un boom y tuvo muy buenas críticas, por lo que estaba muy emocionada por leerlo.  Tengo que decir que la edición es preciosa, de una belleza impresionante, tanto por fuera como por dentro. ¿Puedo decir lo mismo de la historia? Sigue leyendo.



Formar parte de la orden no me convertirá en uno de ellos. No quiero estar a su nivel. No quiero que nos miren a los ojos. Quiero que aparten la mirada; que parpadeen sin parar, como si observaran el mismísimo sol. Quiero que se arrodillen.”


Intentar resumir la historia de esta novela es un poco/bastante difícil, porque aunque ya haya terminado de leerla, sigo con una sensación de confusión en el cuerpo. Nos encontramos en Paris , a finales del siglo XIX. Un grupo de jóvenes se verá envuelto en una aventura para encontrar un antiguo y extraño artefacto, pero no serán los únicos que vayan tras él, por lo que estarán en gran peligro. 


No puedo sino preguntarme si, a pesar de que protegemos el fragmento de Babel de Occidente de la gente, también estemos protegiendo a la gente de él….”


La trama tenía todos los ingredientes para que me gustase mucho : un artefacto antiguo y mágico , una Orden de Casas con mucho poder y corrupción, una ambientación magnífica en Paris y unos personajes carismáticos. Pues tengo que decir que me ha decepcionado y mucho. Y esto ha sido, en gran medida, por las altas expectativas que tenía y por que me esperaba otra cosa totalmente diferente. La novela empieza muy bien y consiguió engancharme desde la primera página, pero por desgracia, poco a poco la historia se va desinflando y no me ha terminado de convencer. El gran problema que he tenido es que todo me ha parecido demasiado confuso. La autora empieza a exponer ideas, unas muy buenas, pero no sabe llevarlas con eficacia y le sale un revoltijo de cosas , abrumador y confuso. Es más, en varias ocasiones he tenido que volver a atrás y leer de nuevo algún párrafo o capítulo porque no me había enterado bien de las cosas, para después quedarme igual de confusa que antes. La construcción del mundo prometía mucho pero ha acabado siendo una especie de boceto de lo que la autora querría que fuera, y no he llegado a imaginarme ese Paris en ningún momento dentro de mi cabeza, algo que me ha frustrado mucho.  

En cuanto a los personajes, al principio creía que me iban a gustar todos, sobre todo Séverine, pero iban pasando las páginas y estos personajes me iban pareciendo cada vez más planos, sosos y sin construcción alguna.  No me han dicho nada, no he sentido su voz y me han dejado bastante indiferente, la verdad. He sentido que este libro intentaba acercarse a la proeza que hizo Bardugo con Seis de Cuervos, creando una historia parecida y unos personajes cortados por ese mismo patrón, pero no le ha salido demasiado bien y todo se ha quedado a medias. Esa es la impresión que me ha dado. Aun así, considero que estamos ante una lectura entretenida y disfrutable, que simplemente, no ha sido para mi. Además hay unos cuantos puzzles que combinan la magia y las matemáticas de forma inteligente y eso le da un toque de frescura a la historia. 


En definitiva, Los lobos de oro ha sido un libro que me ha dejado con sensaciones agridulces, porque aunque no haya sido del todo lo que esperaba, me ha entretenido y he pasado un buen rato, pero me ha faltado bastante más y no puedo darle un aprobado a la historia. Aun así, os la recomiendo para pasar un rato sumergidos/ dentro de un París mágico y peligroso. ¡A ver qué nos depara la segunda parte!

4/10

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^



12 comentarios:

  1. Qué pena, pintaba bien...no sé chica, creo que no me animo 🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Qué pena, porque no pintaba nada mal... y esa portada es preciosa!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No es de mi estilo pero además viendo tu reseña me tienta mucho menos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    No me llamaba especialmente y veo que tampoco lo has disfrutado mucho >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Cuando lo anunciaron no terminó de llamarme, aunque la portada me enamora jajaja para qué mentir. Las pocas reseñas que he leído han sido bastante agridulces: ni negativas ni positivas, todos coincidís en que tiene cosas buenas pero que algo le falla.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola!
    No conocía este libro pero la verdad es que no me llama demasiado la atención. Después de leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar aunque me encanta la portada

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues mira que tenía muchas ganas de esta primera entrega, pero ahora me dejas sin saber si me lanzo a la lectura o mejor paso de ella.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Vaya, me había llamado mucho la atención la portada.Es preciosa.
    Pero tras leer tu reseña no lo apunto, tengo muchos pendientes por leer.
    Por si te interesa, en nuestro blog tenemos un sorteo activo y una lectura conjunta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pues le tenía muchas ganas pero no se, tras leer tu reseña como que se me han ido un poco las ganas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, pues hemos vuelta a la vez de las vacaciones. ^^
    Había visto antes otra reseña del libro, pero no sé por qué no me había terminado de convencer. Con la tuya directamente lo descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandry!!
    Lo apúnto, se interesante que pena que no te haya gustado mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Huy, huy, qué lástima. Lo cierto es que me llamaba la atención, pero tras leerte, creo que lo voy a descartar.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)